Quiebra y cuenta vivienda

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Fruta
6
Tengo entendido que si el banco quiebra, te garantizan hasta 20.000 por persona en cuenta corriente, pero ¿y si lo que tienes es una cuenta ahorro vivienda? ¿te garantizan algo?
En caso de que te garanticen también esos 20.000... ¿se podrían abrir dos cuentas ahorro vivienda, en dos bancos distintos, para asegurarte esos 20.000 euros en cada una?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Una cuenta vivienda es como cualquier otra cuenta de cara al banco.

Sólo se puede tener una cuenta vivienda, si estas inseguro abrela en el banco que más garantias te de.

Saludos.

Tengo entendido que si el banco quiebra, te garantizan hasta 20.000 por persona en cuenta corriente, pero ¿y si lo que tienes es una cuenta ahorro vivienda? ¿te garantizan algo?
En caso de que te garanticen también esos 20.000... ¿se podrían abrir dos cuentas ahorro vivienda, en dos bancos distintos, para asegurarte esos 20.000 euros en cada una?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Tal como te dice Tuerno, una cuenta vivienda es como cualquier otra cuenta, de hecho no hace falta ni siquiera llamarse cuenta vivienda en el banco. Es una cuenta o depósito bancario que designas en la declaración de hacienda como cuenta vivienda para deducirte.

Lo malo es que sólo puedes designar una única cuenta como cuenta vivienda y por lo tanto, el FDG sólo te garantizará 20.000€. Por lo tanto, elige el banco que más confianza te dé si piensas que vas a poner más de 20.000€.

mas dudas

¿ y en caso de quiebra de banco o caja, si tienes 2 cuentas abiertas en el mismo/a tendrías garantizados los 20.000 euros por cuenta si el titular de las dos es la misma persona ?
Gracias.😕:

¿ y en caso de quiebra de banco o caja, si tienes 2 cuentas abiertas en el mismo/a tendrías garantizados los 20.000 euros por cuenta si el titular de las dos es la misma persona ?
Gracias.😕:

Da igual. Es 20.000€ por persona y entidad bancaria, indenpendientemente del nº de productos contratados.

aún mas dudas...

Pues eso,otra duda que me asalta es:si tengo 2 cuentas abiertas en una misma caja (pongamos la CAM),una de ellas una cuenta vivienda y la otra una cuenta corriente;si abro una cuenta naranja de ING asociada a la cuenta corriente y la CAM quebrará, ¿tendría cubierta dicha cuenta corriente por el fondo de garantía al estar el dinero en ING ó a estos efectos seguiría estando en la CAM y entonces perdería ese dinero? (por tener la cuenta vivienda en la CAM con 21000 euros).
Perdón por el rollaco y gracias de antemano.🙄

Pues eso,otra duda que me asalta es:si tengo 2 cuentas abiertas en una misma caja (pongamos la CAM),una de ellas una cuenta vivienda y la otra una cuenta corriente;si abro una cuenta naranja de ING asociada a la cuenta corriente y la CAM quebrará, ¿tendría cubierta dicha cuenta corriente por el fondo de garantía al estar el dinero en ING ó a estos efectos seguiría estando en la CAM y entonces perdería ese dinero? (por tener la cuenta vivienda en la CAM con 21000 euros).
Perdón por el rollaco y gracias de antemano.🙄

Las cuentas asociadas de ING no es nada. Sólo unas cuentas que desde ING se puede hacer movimientos de dinero, transferencias y OTEs, pero no hay ninguna relación.

Si tienes el dinero en ING y CAM quiebra, te cubre 20.000€ como máximo por persona el FDG de CAM y por el dinero que tengas en CAM, ING no interviene para nada y viceversa.

El dinero que transfieres de CAM a ING, ese dinero se encuentra en ING no en CAM. De hecho, puedes transferir el dinero de ING a otra cuenta asociada que no sea CAM.

SAlu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver