¿Quien se va a pillar la NEO GEO ?

• Autor del tema Autor del tema hyugaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Racionalmente no tiene mucho sentido comprarla si lo que quieres es jugar. Neo Geo se emula bien desde hace años y el catálogo, siendo mítico, es bastante estrecho: lucha, Metal Slug, Windjammers, Shock Troopers y cuatro joyas más.

Otra cosa es el fetiche del objeto. Ahí sí lo entiendo: consola bonita, nostalgia de recreativa cara e inaccesible cuando eras crío, caja en la estantería y ritual de poner el cartucho.

Pero como producto de juego puro, no. Como objeto de coleccionista, depende de precio, tirada y acabados. Y si la fabrican en cantidad suficiente, la especulación se pincha rápido.
La gracia de la AES+ es que es hardware original (no emulado) de nueva fabricación. Básicamente es como la consola original pero hecha con los componentes y materiales de ahora.

No es ya que sea lo más fiel posible a una Neo Geo original. Sino que es exactamente una Neo Geo original totalmente oficial fabricada en 2026.

Yo lo acabo de reservar.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Última edición:
Yo me la voy a pillar, por cierto era una de las pocas personas que tuve una de pequeño. Los que dicen que la emulan no han jugado nunca al metal slug en un arcade o máquina original, son juegos donde requieres de una agilidad sobre humana, todavía me acuerdo como se apelotonaban los niños para ver cómo me pasaba mi partida de metal slug de un solo intento. En un emulador eso es imposible los inputs no reaccionan a la velocidad correcta.

Yo ya los jugué a casi todos los que me gustaban hace casi 30 años en un pentium 1 con el neoragex que era un emulador estupendo, que se los tragaba todos.

Para los puristas, disfrutad de la enésima engaña saca cuartos. Un ex compañero del trabajo es de esos, que compra juegos viejunos sin abrir por cantidades obscenas y los guarda como oro en paño.

Yo pille la zain, sin juegos ya que tengo muchos originales ya
Me pregunto si hará bajar un poco el precio del mercado actual sobre Neo Geo
un Metal Slug por casi 25 000 euros me parece exagerado
Mira que fui simple en mi primer viaje a Japón en el año 2001 me podía haber traído varios de ellos que simple......

Solo le veo sentido para cancelar el gusanito del trauma infantil que nos crearon con el precio prohibitivo. De hecho no hace mucho busque por wallapop por curiosidad. De mis amigos no la tenia ni uno

Cuando erais jovenes y más pobres que los pobres de hoy en dia la mayoria de nosotros mo podiamos ni soñar con la NEO GEO, ahora que la van a volver a sacar quien la va a pillar y con que juegos ?
Yo tuve la de cartuchos y aun debo de tener la NEO GEO CD en el desvan.Si me apetece recordar viejos juegos hay emuladores.

Solo le veo sentido para cancelar el gusanito del trauma infantil que nos crearon con el precio prohibitivo. De hecho no hace mucho busque por wallapop por curiosidad. De mis amigos no la tenia ni uno

todas las que coloquen de la reedición que va a salir van a acabar....

.......cogiendo pole en el trastero o a la venta en ebay/wallapop

la NEO GEO era un producto prohibitivo....porque en aquella época aun no existian los créditos al consumo.....

y no existian....porque la gente aun no era sencilla y SABIA que porque un producto exista, no significa que tu te lo puedas permitir

(adjunto visible para usuarios registrados)

A ver, para ponerlos en perspectiva, en aquella época llenabas el carro hasta arriba en PRYCA (despues absorbido por CARREFOUR) con 10.000 pesetas

Un menú del dia costaba 800 pesetas. Y un menú escolar en el colegio 300 pesetas

Y no, vuestros padres NO estaban obligados a compraros un CARÍSIMO PRODUCTO DE IMPORTACIÓN para que os entretuvieseis. Porque aquí parece que muchos creen haber vivido siempre en el euro, pero NO.

Hubo una época en la que lo de fuera era caro porque nuestra divisa era débil y la de las potencias industriales fuerte. Y tus padres te compraban los lapices de colores ALPINO aunque molaban mucho mas los CARAN D'ACHE fabricados en Ginebra (Suiza), pero esos costaban el triple. Y NO TE MORIAS por no tenerlos.

Y ahora mucha gente va a picar en quitarse el trauma del capricho infantil que no pudo tener, con una videoconsola que para los estándares actuales ya no vale gran cosa por muy "mítico" que os querais creer que sea, jugareis diez o doce veces y os olvidareis del cacharro

Última edición:
Pues me tienta bastante por cumplir el sueño húmedo de friki adolescente de haberla tenido. De ser así, seguramente le daré mas uso que mi ps4 pirateada. Lo veo mucho mejor que pillarme una ps5 para que quede aun mas perecid de angustia, pues para mi los arcades son muy rejugables. Mismamente ayer me puse a jugar al Metal Slug en una consola china portátil, hasta pasarmelo.

La portatil es mas para viajes, y también tengo una raspi con multiemuladores en la tele. Al final ni juego por eso de tener tropecientas roms a elegir, de ponerme 5 minutos en un juego para luego cambiar a otro.

Por eso me tienta la nueva neojuego, aparte del precio y miticismo friki, volver a la sencillez de antes: Limitarme a tener la sencilla eleccion de tener que elegir entre 10 juegazos fisicos y punto. Que si me meto en el meollo aunque solo sean 30 minutos sea para dedicarlo al juego, no a jugar a 5 juegos diferentes en 5 minutos durante la media hora.

Última edición:
80% del catálogo eran fighting games, el resto los Metal Slug, Shock Troopers, el de los caballos, el de golf, el de baloncesto para el que no sabía de NBA Jam, Windjammers y poco más como Bust-A-Move.
Los de balompié eran normales en la era de los FIFAs, ISS / PRO y Virtua Striker, y el de rally ese de vista cenital me daba rechazo por el manejo; los de naves tampoco se salvaban.
De los catálogos más sobrevalorados y la gente solo los quiere para esporádicamente en el WarroPop o eBay.
Con el tetrix vas sobrao para horas

La gracia de la AES+ es que es hardware original (no emulado) de nueva fabricación. Básicamente es como la consola original pero hecha con los componentes y materiales de ahora.

No es ya que sea lo más fiel posible a una Neo Geo original. Sino que es exactamente una Neo Geo original totalmente oficial fabricada en 2026.

Sí, ahí cambia la cosa. Si realmente es hardware original de nueva fabricación y no una cajita emuladora con licencia, entonces el valor del objeto sube bastante.

Para jugar sigue siendo prescindible, porque con emulación cubres el 95% de la experiencia práctica. Pero para coleccionismo ya no es lo mismo: no compras sólo “juegos viejos”, compras una Neo Geo oficial nueva, sin condensadores reventados, sin placa trillada y sin depender del mercado de segunda mano.

Ahí el debate ya no es juego vs emulación, sino cuánto vale para cada uno tener el objeto físico fiel.

todas las que coloquen de la reedición que va a salir van a acabar....

.......cogiendo pole en el trastero o a la venta en ebay/wallapop

la NEO GEO era un producto prohibitivo....porque en aquella época aun no existian los créditos al consumo.....

y no existian....porque la gente aun no era sencilla y SABIA que porque un producto exista, no significa que tu te lo puedas permitir

(adjunto visible para usuarios registrados)

A ver, para ponerlos en perspectiva, en aquella época llenabas el carro hasta arriba en PRYCA (despues absorbido por CARREFOUR) con 10.000 pesetas

Un menú del dia costaba 800 pesetas. Y un menú escolar en el colegio 300 pesetas

Y no, vuestros padres NO estaban obligados a compraros un CARÍSIMO PRODUCTO DE IMPORTACIÓN para que os entretuvieseis. Porque aquí parece que muchos creen haber vivido siempre en el euro, pero NO.

Hubo una época en la que lo de fuera era caro porque nuestra divisa era débil y la de las potencias industriales fuerte. Y tus padres te compraban los lapices de colores ALPINO aunque molaban mucho mas los CARAN D'ACHE fabricados en Ginebra (Suiza), pero esos costaban el triple. Y NO TE MORIAS por no tenerlos.

Y ahora mucha gente va a picar en quitarse el trauma del capricho infantil que no pudo tener, con una videoconsola que para los estándares actuales ya no vale gran cosa por muy "mítico" que os querais creer que sea, jugareis diez o doce veces y os olvidareis del cacharro

¡ Ni que tengas derecho a él !

¡ Ni que tengas derecho a él !

si, a día de hoy se confunden caprichos con derechos, así nos va

por ejemplo, el derecho a tener una FELIZ INFANCIA TRANS y a poder jugar en el equipo de futbol de tu barrio sin que te vacilen roto2

yo como soy un rancio y un antiguo enfocaría el problema la antigua usanza meparto:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.128
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver