¿En serio?
Lo dicho, la falta de experiencia con las consolas lleva a esa conclusión.
Cosas de los usuarios de consolas. Doy gracias a Dios por haberme dado un ordenador y no una consola. Bueno, en realidad le doy gracias a mi criterio, porque este es el que me hizo elegir un ordenador y no una consola.
Yo he tenido desde niño PC y luego consolas.
Las consolas también ayudan y dan agilidad mental.
El manejar muñecajos de esos casi sin mirar en juegos de conducción tipo Road Fighter (versión arcade y NES) o el otro de los aviones de ordenador y consola, el River Raid, ayuda... yo me pasaba los test del carnet, esos de coordinación visomotora bimanual, que los llaman, los de las bolitas y las palancas... casi sin mirar, solo con el rabillo del ojo, porque me paso esos juegos también sin mirar apenas, solo calculando tiempos y moviendo palanca...
Como te digo, a mí lo de las consolas me ha ayudado... y tengo 52 tacos y mucha agilidad mental... y de vez en cuando pongo los muñecos esos y los paso casi sin mirar...
O sea, no todo es malo.
---
Otro ejemplo... yo en la cinta de andar me ponía un rato y me aburría pavor... no aguantaba...
Pero me enchufaba la PS1 con el DOOM o la N64 con el DOOM y podía estar 3 horas en la cinta caminando y en el juego detrás de los Cyberdemon lanzando cohetes...
O sea, todo es "buscarle lo bueno"...
Si tenéis cinta de caminar (no digo correr, porque corriendo uno hocica seguro)... y le dais, es muy divertido jugar a esos juegos, hasta simulas estar por ahí... en los DOOM... y en los SERIOUS SAM... o el QUAKE...
Te lo pasas además, muy bien, es un modo virtual de simular estar en el lugar... mejor en consola que el PC... porque en PC van generalmente con teclado y ratón, y eso en una cinta no puedes manejarlo bien... con las versiones de esos juegos para consola te pillas el mando y a cancelar... además, los primeros son los más divertidos, siempre primeras versiones... Doom 1, Serious 1, Quake 1... menos complicados... porque solo se trata de correr y zumbarle a todo.