No es incorrecto. Serian 650€ teniedo en cuenta el IPC desde 1992Y ahí estaba de oferta. Pero no, 640 € serían unas 108.000 pesetas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No es incorrecto. Serian 650€ teniedo en cuenta el IPC desde 1992Y ahí estaba de oferta. Pero no, 640 € serían unas 108.000 pesetas
Es que yo no hablo de reflejos, hablo de capacidad lógica-relacional, etc. Y ahí las consolas yo creo que ayudan CERO. El ordenador, tanto porque invita a programar y a conocer la máquina internamente (con todo lo que ello implica a nivel de esfuerzo mental y de aprendizaje), como porque sus juegos son mucho más variados, de muchos más géneros, donde hay muchos más de simulación/estrategia/etc, pues estimula más el pensamiento. En el juego típico de consola pues estimulas CERO. Y la Neo-Geo es un ejemplo tremendo de ese destrozo cerebral: casi todo arcadaes y casi todos de lucha. Vamos que eso no desarrolla nada (más allá ed reflejos), ATROFIA.
Yo prefiero salir a pasear fuera, que me dé el aire, etc.
Tiene su gracia, sí. Hay además cintas conectadas a sistemas VR, donde andas y se mueve el suelo, pero te mueves en el mundo VR. Aunque lo de la VR lleva tantas décadas sin triunfar que yo ya me voy olvidando, y mira que tenía ilusiones en ella desde hace muchas décadas.
Me acabo de imaginar al jeque árabe disfrutando mucho con furia porcina en el primer nivel del Metal Slug 2:Eso no es una NeoGeo auténtica sino un producto de baja calidad, la compañía clásica SNK ya NO EXISTE como tal, ya no es japonesa, sino árabe, no tiene fábricas en Japón, no fabrica, el saudita ha cedido la imagen para que otra compañía fabrique nuevas maquinitas (fabricar lo más barato posible).
Solo veo que la compre gente que confunda coleccionar con acumular cosas.
Son Amigas con el chipset básico, el OCS, que es el que fue lanzado en 1985 para el Amiga 1000.
El Amiga cuando se lanzó (modelo original) era un PEPINAZO. Se comía a los otros ordenadores con patatas. Tenía un SO multitarea con interface gráfico y capacidades multimedia cuando esa palabra ni existía. Compara con el PC de la época.
La Neogeo (lanzada en 1990, en Europa en 1991) era más potente PERO el problema es que, además de ser sólo una consola, tenía un parque de juegos muy limitados, y de géneros aún más limitados (casi todo arcadades, y además de lucha).
A mí los arcades de lucha me interesan CERO, NADA. Así que ya ves lo que iba a gustar la Neo-Geo: NADA 😀 Por contra en el amiga hay muchos miles de títulos y hay de todo, toda variedad y todo tipo de géneros y cosas muy originales. Así que lo siento, pero veo al Amiga, aún siendo anterior en el tiempo y con un hard inferior (es originalmente de 1985) una máquina de juegos infinitamente mejor: POR SU PARQUE de JUEGOS/GÉNEROS.
Admás la Neo-Geo sólo tiene una resolución de 320×224 pixeles, lo que limita cierto tipo de juegos (en Amiga muchos juegos usaban una resolución similar, pero los hay que usan resoluciones superiores).
Y en 1992, o sea sólo un año después del lanzamiento de NeoGeo en Europa, Commodore lanzó el Amiga 1200 donde el procesador el procesador era un Motorola 68EC020 a 14 MHz, mucho más rápido que el de la NeoGeo (no porque fuera a 14 MHz vs 12 MHz, sino porque era un procesador de 32 bits de verdad, no como el 68000 que es un procesador de 16 bits¹), además con un el chipset AGA, no el OCS de los Amiga que tú tienes.
En cualquier caso en el problema era que el Amiga ya no tenía éxito y se estaba quedando atrás frente a los nuevos PC. Ya no llevaba la delantera como antiguamente. Así que tampoco tenía mucho recorrido ya. Y todos sus fans fueron pasando a PC (pocos a Mac).
Y otra cosa, el hard superior no hace a una máquina mejor. Como ejm te puedo poner el impresionante ordenador Sharp X68000 (en realidad es una saga, no un único ordenador). Era potentísimo a nivel hard en 1987 (después hubo más modelos con diferentes mejoras), o sea 3 años antes que la Neo-Geo, pero sólo se comercializó en Japón y su parque de soft es muy limitado en comparación con el del Amiga, aunque mucho mayor que el de Neo-Geo.
¹: La mayor parte de la gente se lía con eso y cree que el 68000 es de 32 bits porque implementa un ISA de 32 bits, pero en realidad a nivel hard es un procesador de 16 bits: ALU de 16 bits, buses internos de 16 bits (Motorola de hecho lo anunciaba como 16/32 bits, lo cual era adecuado, pues era un procesador de 16 bits que implementaba un ISA de 32 bits). Como el programador veía un modelo de 32 bits, y tenía registros de 32 bits (esto es lo menos importante) pues muchos creían erróneamente que era de 32 bits; y lo siguen creyendo 😀
No sabes lo que dices. De verdad. El hard de Neo-Geo es inadecuado para un ordenador de 1990:
-320×224 resolution: No vale para un ordenador de 1990, donde la resolución ya estaba en los 640×200 para ordenadores, sino superior. Esa resolución sería adecuada para un ordenador de la primera parte de los 80. Con esto QUEDA DEMOSTRADO QUE SU HARD ERA INADECUADO PARA UN ORDENADOR.
-Memory 64 KB RAM (aparte 84 KB de memoria de vídeo y 2 KB de sonido). Un ordenador de la época ya iba como mínimo con 512KB. Y esto podrían solucionarlo, se le pone más memoria, pero el problema sería que la resolución gráfica seguiría sin valer para un ordenador de 1990; necesitaría un chip gráfico DIFERENTE.
A nivel hard la caña, pero a nivel soft pues tenía muchos menos títulos que un Amiga, y no digamos que un PC, que evolucionó muy rápidamente (el PC con sus primeros gráficos era ridículo, pero con el tiempo se fue poniendo por delante de todo).
Ahora, tiene más títulos que la Neo-Geo, aunque muchos requerirán japonés, porque no sólo tenía básicamente arcades.
Bueno sí, hasta que salió la PS1 no mucho después. Bastante más barata y más potente.OK, ya ha quedado claro que vienes a hablar de tu libro en un hilo que supuestamente no debería interesarte.
¿Pero qué dices? La Neo-Geo era el Rolls-Royce de las consolas, por superioridad técnica, cuya diferencia era abismal con respecto a la de sus competidores (también a los ordenadores) y por su precio totalmente fuera del alcance de la mayoría de la población que quería comprar una consola. En aquella época tener un arcade en tu propia casa era algo impensable. Si fuese por catálogo, la gente de la época hubiese preferido tener antes una NES que la Neo Geo.
A finales de los 80 y principios de los 90 ¿a quién le interesaban los ordenadores? A los aficionados más técnicos, nacidos en los 70. Sin acritud. Para los de mi generación, que nos introducimos en la informática más tarde, el sueño que teníamos de niños eran los videojuegos, concretamente los que veíamos en los arcades por ser infinitamente superiores a los que teníamos en casa: Atari 2600, Nes, Master System o lo que fuese. Y lo más parecido a los Arcades era la Neo-Geo ya que era un sistema arcade casero, ¿pero qué vas a saber tú si ya has dicho que nunca te interesaron las consolas?
Los juegos del Amiga en la actualidad, NO ATRAEN A NADIE, solamente a aquellos que por nostalgia y por haberlos jugado en su momento los recuerdan, pero la realidad es que resultan anticuados para ningún chaval de hoy en día -ni yo tampoco- perdería un segundo de su tiempo en jugarlos. Sin embargo, pones un juego de Neo Geo a un niño nacido en 2015 y seguro que es capaz de engancharse, porque visualmente siguen siendo atractivos y bastante jugables en la actualidad.
Si piensas en plusvalia vas a perder pastaPues me lo estoy pensando. Se tiene que revender bien.
En Japón los juegos en 2d aguantaron mejor el tirón que en el resto del mundo. Pero a finales de los 90 en occidente solo queríamos 3d.No hombre, los juegos 2D tuvieron mucho tirón hasta final de los 90s minimo en arcades, capcom y snk alargaron mucho el 2D, piensa que el 3rd strike salio en el 99 y en japon fue el arcade mas jugado del mes
Para nada. Tuve uno pero no soy ni amiguero siquiera. La máquina era una maravilla pero por otras razones disfruté más el Commodore de 8 bits y mi primer PC de 16 bits (y mira que este sí que era atrasado cuando lo tuve, después del Amiga).
Pero con eso y con todo, soy consciente de que un Amiga da muchímas más posibilidades de entretenimiento que una Neo-Geo con sus 156 juegos todo arcade y la mayoría de lucha.
Si tuviese que elegir entre un Amiga y una Neo-Geo, iba de cabeza a por el Amiga. Y no porque lo tuviera, pues a las máquinas que les guardo nostalgia son a los 8 bits, sino porque sé lo que ofrece, y lo cansino que es una consola que sólo tiene juegos arcade. En la variedad y originalidad de juegos y usos está en gusto de usar una máquina.
El Amiga ya estaba sentenciado mucho tiempo antes, antes incluso del Amiga 1200 (que es anterior al Amiga CD32). Fue la artefacto artefacto peligroso, LITERALMENETE, cuando lo lanzaron (A1000), competitivo con el A500 (el primero "no caro"), pero no triunfó, no supieron vender lo bueno que era, al contrario que con el Commodore 64 que destrozó a la competencia (en ordenadores).
La NEO-GEO TAMPOCO FUE NINGÚN ÉXITO: 1 millón y pico entre todas sus variantes, que eso para una consola de esa época es literalmente UN FRACASO ESTREPITOSO: La SNES vendió más de 49 millones
Los Amiga también vendieron, pese a su fracaso, mucho más que la NEO-GEO: unos 5 millones entre todos los modelos, frente a 1 millón y pico de la NEO-GEO.
El fracaso de la NEO-GEO se ve también su catálogo de juegos: 156 títulos en la época, además todos arcades y la mayoría de lucha -CERO VARIEDAD Y CERO ORIGINALIDAD-, por contra la SNES globalmente tiene más de 1700 títulos. Y el Amiga tuvo muchísimos más, como es normal en un ordenador con millones de unidades.
¿No querías caldo? Pues te has llevado dos tazas![]()
Dejad de contar tonterías, como consola salió en los 90 con cosas que hoy en día no valen nada y empezó a brillar con el primer S. Showdown, World Heroes 2, Fatal Fury y KOF 94, etc... siendo el catálogo bien tardío (más del 60% de lo escaso que era), la NEO GEO que lo estaba dando todo en el 95 y sobretodo en el 96 en Arcade, ya tenía la AES desfasadísima como la SNES o la MD a nivel técnico, tal es la historia que salieron los Metal Slug o los KOF en la PSX o Saturn y ahí es dónde caían las ventas, ni dios se acordaba de la AES porque era como tener el OPEL Omega sin ABS y torpe teniendo barátisimo el Opel Vectra con 5 estrellas EN y más ágil y mil carreteras más por las que viajarLo que tú dices solo lo puede decir alguien que no vivió esa época, porque como bien señaló Hobby Consolas en su número uno: la Neo Geo era el Rolls-Royce de las consolas. Seguro que en aquella época también había gente que prefería un Seat Panda, o en este caso una NES por los motivos que argumentas, pero para la gran mayoría de chavales, la Neo Geo representaba poder hacer realidad un sueño tan deseado como inalcanzable. Tener un arcade en casa era algo que no nos cabía en la cabeza a la mayoría, así que cuando muchos la descubrimos por primera vez, en aquella referencia de la revista, pasó a ser el Santo Grial de los videojuegos. Y ya ni te cuento si Street Fighter 2 hubiese sido de SNK, la de familias que hubieran pasado hambre varios meses para poder pagar la consola + el juego.
Que malos hablas, la neogeo fue un exitaso, y el catalogo una pasada, es brutal esa cantidad de titulos para ese tipo de plataformaPara nada. Tuve uno pero no soy ni amiguero siquiera. La máquina era una maravilla pero por otras razones disfruté más el Commodore de 8 bits y mi primer PC de 16 bits (y mira que este sí que era atrasado cuando lo tuve, después del Amiga).
Pero con eso y con todo, soy consciente de que un Amiga da muchímas más posibilidades de entretenimiento que una Neo-Geo con sus 156 juegos todo arcade y la mayoría de lucha.
Si tuviese que elegir entre un Amiga y una Neo-Geo, iba de cabeza a por el Amiga. Y no porque lo tuviera, pues a las máquinas que les guardo nostalgia son a los 8 bits, sino porque sé lo que ofrece, y lo cansino que es una consola que sólo tiene juegos arcade. En la variedad y originalidad de juegos y usos está en gusto de usar una máquina.
El Amiga ya estaba sentenciado mucho tiempo antes, antes incluso del Amiga 1200 (que es anterior al Amiga CD32). Fue la artefacto artefacto peligroso, LITERALMENETE, cuando lo lanzaron (A1000), competitivo con el A500 (el primero "no caro"), pero no triunfó, no supieron vender lo bueno que era, al contrario que con el Commodore 64 que destrozó a la competencia (en ordenadores).
La NEO-GEO TAMPOCO FUE NINGÚN ÉXITO: 1 millón y pico entre todas sus variantes, que eso para una consola de esa época es literalmente UN FRACASO ESTREPITOSO: La SNES vendió más de 49 millones
Los Amiga también vendieron, pese a su fracaso, mucho más que la NEO-GEO: unos 5 millones entre todos los modelos, frente a 1 millón y pico de la NEO-GEO.
El fracaso de la NEO-GEO se ve también su catálogo de juegos: 156 títulos en la época, además todos arcades y la mayoría de lucha -CERO VARIEDAD Y CERO ORIGINALIDAD-, por contra la SNES globalmente tiene más de 1700 títulos. Y el Amiga tuvo muchísimos más, como es normal en un ordenador con millones de unidades.
¿No querías caldo? Pues te has llevado dos tazas![]()
Es que no es así: es una época muy corta y concreta de la época de los salones recreativos.
Yo soy de la época de los salones recreativos y las máquinas arcade en los bares. Una época en la que no había ordenadores en las casas (la explosión llegó un tiempo después con los Spectrum, Commodore, y MSX, y un poco después con los Amstrad). Y en buena parte de esa época en los salones de recreativas había máquinas muy diferentes a las de Neo-Geo. Y había muchísima variedad de géneros, no como la Neo-Geo que la mayor parte son arcades de lucha.
Si quieres revivir toda la época de las recreativas te toca PONERTE EL MAME, no la Neo-Geo, pues esta sólo muestra una parte limitada de esa época, un periodo muy concreto y no todo el mismo siquiera.
Y además si eres más exigente ya te montas la máquina arcade, imitando a las originales pero con el MAME dentro. Que eso sí que es curioso.