¿Quien se va a pillar la NEO GEO ?

• Autor del tema Autor del tema hyugaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

esto era cuando ya habia bajado de precio
cuando salio costaba 98.000 ptas. y algunos juegos costaban 50.000 ptas

como referencia, una megadrive con el sonic eran 18.000 ptas y cada juego entre 6000 y 9000, una mastersystem 2 eran unas 11.000 ptas. cada juego entre 4500 y 5500.

una gameboy eran 9000 ptas, juegos desde 4000

la snes la tenias por 22.000 ptas, juegos entre 6000 y 9000

neogeo no tenia sentido, te perdias todo lo bueno que podias tener con una snes o megadrive, juegos de rol, shooters, carreras, estrategia...

esto era cuando ya habia bajado de precio
cuando salio costaba 98.000 ptas. y algunos juegos costaban 50.000 ptas

como referencia, una megadrive con el sonic eran 18.000 ptas y cada juego entre 6000 y 9000, una mastersystem 2 eran unas 11.000 ptas. cada juego entre 4500 y 5500.

una gameboy eran 9000 ptas, juegos desde 4000

la snes la tenias por 22.000 ptas, juegos entre 6000 y 9000

neogeo no tenia sentido, te perdias todo lo bueno que podias tener con una snes o megadrive, juegos de rol, shooters, carreras, estrategia...

Neogeo tenia todo el sentido del mundo, en la epoca no era como.ahora que podes consolizar una mvs facilmente, no habia mucha informacion, las placas no se vendian en ningun sitio ademas

Neogeo era arcade en casa, y quien la tenia, tambien disponia de ordenador u otras consolas

Voy a empezar por el final:

Hasta que no se popularizó Internet en España a finales de los 90, los ordenadores eran un nicho de usuarios muy específicos. Si en los años 80, 9 de cada 10 personas que jugaban a videojuegos en España lo hacían en un ordenador, en los 90 la tendencia se invirtió, pasando a ser los que jugaban en consolas 9 de cada 10. Es repetitivo traer a colación los ordenadores para compararlos con la Neo Geo. Lo adecuado es compararla con la Master System y la NES, que eran las consolas más accesibles y comunes en España cuando la Neo Geo llegó. Mega Drive no había muchas vendidas por esa época, hasta el boom de los 16 bits en 93-94. Luego también la podéis comparar con las de 16 bits y sólo hay que ver las conversiones de juegos de Neo Geo a Super Nes para darse cuenta de que la de SNK estaba en otro nivel.

(adjunto visible para usuarios registrados)

No sé qué problema tienen los que todavía no entienden la expresión "el Rolls-Royce DE LAS CONSOLAS". Porque así lo era, era tener un arcade en casa, era un producto exclusivo con tecnología top para la época y con juegos carísimos debido a la gran cantidad de chips de memoria que tenían.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Yo que tenía una consola 8 bits, cuando vi esas capturas en 1991 de una consola que ni sabía que existía, me sorprendí mucho.

Claro claro, estamos en 1990-91 y dime si no es en una Neo Geo, como puedes jugar en tu casa a un juego de la calidad gráfica y sonora de Cyber-Lip:

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Claro porque según tú, Metal Slug tendría que haber vendido más unidades en una consola que salió 5 o 6 años antes y que casi nadie tenía porque era carísima. Pero no fue eso lo que impidió su popularidad, ya que PSX y Saturn también eran caras en su lanzamiento, lo que la mató realmente fue el precio de los juegos y la no piratería de ellos. Y por cierto, todo el mundo coincide en que las versiones de esas consolas no eran tan buenas como las de Neo Geo, debido a limitaciones del hardware 2D especialmente en el caso de PSX, a lo que había que añadir los tiempos de carga. Y aunque la PSX se diseñó pensando más en el 3D, una consola de dos generaciones anteriores le pasaba la mano por la cara en 2D y eso nos habla de lo avanzada que fue para su época la Neo Geo, incluso la Saturn, que sí priorizó el 2D, no superaba con creces las capacidades de Neo Geo en ese aspecto.

Dicho esto, aun a sabiendas de que nadie va a compartir mi opinión, si a finales de los 90 me dan a elegir entre una Saturn/Psx y una Neo Geo, seguramente me hubiera quedado con la Neo Geo. A mí los primeros juegos en 3D me parecían en la época de muy baja calidad visual y por ese motivo no compré ninguna consola de esa generación.

A día de hoy tampoco juego a ningún juego 3D de esa época, exceptuando algunos de N64 y Dreamcast, porque si en la época me parecían adefesios, hoy en día me producen vergüenza ajena, mientras que sí sigo jugando con los de Neo Geo, incluso con sus primeros títulos de 1990 como Cyber-Lip o Nam 1975 que son juegos a los que nunca jugué en la época, así que de nostalgia nada, simplemente me parecen jugables a día de hoy, a diferencia de los de PSX o Saturn.

Dicho esto, ya no voy a intervenir más en este tema, porque no tiene ningún recorrido para mí. La Neo Geo era y sigue siendo un maquinón y por supuesto que NO voy a comprar esta reedición, ya que no acumulo trastos, no tengo una tele crt y puedo jugar a sus juegos emulados.
Hoy en dia hay varios juegos en 2D en Saturn que son una belleza y en varios tipos de juegos des jrpg plataforma

Yo lo jugué a al perfección, no noté ninguna ralentización, iba a toda leche y suave, en detalle alto y sin marcos, en mi notebook con un Intel 486SL¹ a 33 MHz y 4 MB de RAM.

En aquella época tampoco recuerdo mirar los FPS.

Un día en casa un de un amigo jugamos deathmatch conectando su desktop que era un Pentium 100 MHz y mi notebook y no recuerdo que fuese mejor en el Pentium (o por lo menos no se notaba). Lo que sí recuerdo es que mi monitor era más oscuro que el CRT del sobremesa, aunque era un TFT a tonalidad, pues tenía que activar la corrección gama para que se viera igual. Para el Deathmatch metimos niveles, pero no eran de esos que hay con "mil" enemigos.

¹: El 486SL es como un 486DX pero con modos de ahorro de energía.

Por favor, dejemos el off-topic. Algunos llevamos años haciendo benchmark, armando builds, compilando doom con optimizaciones, para lograr mejoras en 3/486.

Lo que la gente recuerde no es relevante, solo los datos. Yo también jugué al Doom en un 386 y fue muy bien, pero no tiene importancia alguna; en la época también nos parecía buena la LCD de la Game Boy original y hoy en día cuesta ver algo.

¿Tú eres lento de reflejos o qué? Qué subjetividad tan absurda, 35fps estables en 320x200 Pentium, punto.

[EMBED content="thread-2325308"][/EMBED]
No, no lo soy. Toda está intervención era para averiguar hasta qué punto tú lo eres.

Como ya tengo la respuesta pues aquí te quedas. 😎

Neogeo tenia todo el sentido del mundo, en la epoca no era como.ahora que podes consolizar una mvs facilmente, no habia mucha informacion, las placas no se vendian en ningun sitio ademas

Neogeo era arcade en casa, y quien la tenia, tambien disponia de ordenador u otras consolas
Vaya, si lo que pasaba es que eres de Argentina...

Lo dicho, personas sin criterio hablando de cosas que no entienden, muchachos, vayan a jugar al Pacman, y siquiera, muy complejo para ustedes.

Pero dejen de hacer el ridículo, son como ciertos grupos políticos, puro relato, sin datos.

Pero qué dices, flipante. Aquí se habla de cómo iba el Doom OFICIAL, de serie, en la época, no de COMPILARLO CON OPTIMIZACIONES para mejoras en un hardware tan antiguo.

Pero qué dices, ¿cómo no va a importar? Yo no es que lo recuerde, es que sé que iba perfecto. Lo que no es prioritario hoy es hacer optimizaciones/compilación para el Doom en un 3/486, por favor.

Te lo parecería a ti. Yo tuve una y la vendí al poco tiempo. Sin embargo la HP 48 (una calculadora-ordenador de bolsillo con pantalla LCD monocroma) no la vendí nunca; de hecho he comprado muchas otras y no me deshago de esas maravillas ni orate.

Por favor, revisa la fuente, todos los test son con doom 1.9

Pero qué dices: escribiste esto «llevamos años haciendo benchmark, armando builds, compilando Doom con optimizaciones». Vamos que eres menos hábil que Burbubot, porque él, al ser sólo un LLM no entiende ni lo que lee ni lo que escribe, pero tú siendo humano, no entiendes ni lo que escribes tú mismo.

Más inexperto imposible. Diría que podrías ser un bot, pero no, no hay bots tan torpes.

Lo dicho, revisa la lectura, o pide ayuda a bububot si necesitas asistencia

Existiendo emuladores para casi todas las consolas para que?

Para jugar, para nada en un principio. Aunque preparar un emulador no es facil en CRT, si esta neogeo ofrece RGB a 240p sera interesante por el precio

Sobre el emulador, piensa si es windows, preparar el driver emucrt o el que uses, asegurar que los 240p salen bien, si usas conversor usb ver el polling por el delay del mando....

Vamos no es tampoco muy simple

Última edición:
Pero qué dices: escribiste esto «llevamos años haciendo benchmark, armando builds, compilando Doom con optimizaciones». Vamos que eres menos hábil que Burbubot, porque él, al ser sólo un LLM no entiende ni lo que lee ni lo que escribe, pero tú siendo humano, no entiendes ni lo que escribes tú mismo.

Más inexperto imposible. Diría que podrías ser un bot, pero no, no hay bots tan torpes.
Tu razonamiento es erróneo.

Para la colección de juegos que tiene (unos 156, todos arcade, el 70% de lucha) sí puede ser interesante para alguien con gustos muy específicos. Seguro que te lo pasas bien.

156 juegos, todos arcade, el 70% de lucha: perfecto para tu perfil de usuario. No lo va a poder dañar aún más.

Es una consolización de una máquina arcade de una compañía que se dedicaba a los juegos de lucha... tiene juegos de lucha.

¿Qué es lo siguiente? ¿Quejarnos de que la placa CPS de Capcom tiene demasiados juegos de lucha?

No seas pesado, si de verdad tenías una amiga eras el único y te cambiabas los juegos con el espejo

NADIE TUVO AMIGA EN ESPAÑA SI NO ERA PARA HACER MÚSICA.
Yo tuve dos, los juegos los compraba y fueron un montón. Tampoco hacía música más allá de trastear con el Deluxe Music. Para música se usaba más el Atari ST porque tenía conectores MIDI para enchufarle samplers tochos con el Cubase.

Es que ni idea tienes. De hecho el que se usaba más para música era el Atari ST que era más económico y venía con interface MIDI.

Quédate con las consolas, la capacidad de observación y relación de tu cerebro no da para más.
jajaja te juro que no había leído tu mensaje. ¡Sal de mi cabeza!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.381
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver