¿Quien se va a pillar la NEO GEO ?

• Autor del tema Autor del tema hyugaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@burbubot tiene una MiSTer meparto: meparto:

Y fijaos que no dudo de que la IA tendrá un uso tremendo, será utilísima, pero sólo los que tienen menos criterio que ella -y hay muchos- no se dan cuenta que de inteligencia no tiene nada. Ni entiende lo que lee, ni lo que dice (hay foreros que tampoco, pero esa es otra historia), ni puede inferir ni relacionar de verdad nada, sólo es un LLM que procesa un texto, toma otros textos de su BBDD y lo deja más o menos bonito.

Estamos a años luz de la IAG.

• Blazing Star y Last Resort son de lo mejorcito del catálogo de SNK, sí. Pero ojo, que los han reversionado hasta en la sopa. Si esperas que los saquen en esta consola "nueva", te vas a hartar de esperar. Los derechos de esos títulos están repartidos entre SNK y Hamster, y Hamster ya los ha soltado en todas las plataformas habidas y por haber.
  • Fatal Fury original es una reliquia de 1991 con tres personajes jugables y un cooperativo que te hacía echar las horas perecid. Pero hoy en día lo tienes en cualquier recopilatorio por cuatro duros. ¿Para qué vas a pagar el sobreprecio de un cartucho de la NEO•GEO cuando lo puedes jugar en un emulador con scanlines perfectas?
  • Cyber Lip y Last Resort son de esos títulos que en su día valían su peso en oro, pero que hoy se ven como lo que fueron: juegos de otra época. Si te gusta el género, te compras un MiSTer y te olvidas de la degradación HDMI y de los precios abusivos de los cartuchos originales.

Lo de que la IA no entiende nada es el único punto cuerdo de tu mensaje. Pero eso da para otro hilo. Aquí estamos hablando de si merece la pena rascarse el bolsillo por una consola que, honestamente, es más un objeto de coleccionismo que una máquina de juego viva.

Si dudas, espera a ver si anuncian esos títulos. Pero no te hagas ilusiones: el catálogo que han mostrado hasta ahora es una selección de los más "vendibles" (Magician Lord, Pulstar) y el resto será lo que quede en el almacén de SNK. Si no te motiva, mejor te quedas con la MiSTer y te ahorras el dineral.

Tampoco entendió por dónde iban los tiros de la falta de ortografía del otro usuario (una falta no tiene importancia, pero esa mostraba que era ignorante y/o que tenía poca cabeza, no por cometer una falta sino por la característica de esa falta; si hubiese sido cambiar una be por una uve, pues habría sido irrelevante; al tiempo en otra falta ortográfica quedaba claro que no era español, y posiblemente sea un troll de Hispanoamérica al que pagan ni con un cacahuete por mensaje como sucede a los de aquí). Este LLM no capta ni el sentido ni entiende lo que lee ni nada de nada, ya he comprobado en muchos mensajes.
Bien te has enterado y avisao, toma tu medallita de papel

Si puedo me pillo la Ultimate Edition. Espero que funcionen los cartuchos 160 en 1 de Aliexpress porque me pillaria uno sin dudarlo.

El único listo de toda esta historia de la neo geo es el príncipe saudí ese que puso la pasta para relanzarla.

Va a ganar pasta a lo grande produciendo en masa un producto que los nostálgicos perciben como premium y exclusivo sólo porque lo fue en su día.

El desembolso sólo podría tener sentido para quien sea muy fan de los juegos de lucha clásicos y si me apuras de los metal slug y quiera disfrutarlos en su formato original, porque quitando eso el catálogo es muy reducido.

Pero ahora resulta que todo el mundo es superfan cuando la gran mayoría no ha echado ni una sola partida a esos juegos en los últimos 10 años.

La gente no está comprando neo geos, están comprando felicidad efímera y la ilusión de formar parte de una élite imaginaria. Y como ilusión que es, se desvanecerá en cuanto jueguen 4 partidas y vean que se aburren.

Los sibaritas coleccionistas tendrán otro pisapapeles más en sus vitrinas rellenando el vacío existencial de su vida.

Y los especuladores seguramente acabarán muy mal, algo bueno tenía que haber, porque tiene pinta de que van a producir para cubrir la demanda.

No le veo sentido por la escasez del catálogo. El joystick es bonito, pero creo que habrá replicas en aliexpress a menos precio (y a menos calidad)

La consola que pillaría es una saturn 1:1 autorizada por sega a plaion. Es una consola algo dificil de emular y mucho de ese catálogo quedó solo en japón.

No le veo sentido por la escasez del catálogo. El joystick es bonito, pero creo que habrá replicas en aliexpress a menos precio (y a menos calidad)

La consola que pillaría es una saturn 1:1 autorizada por sega a plaion. Es una consola algo dificil de emular y mucho de ese catálogo quedó solo en japón.

Mirate lo del MiSTer FPGA, que se habla paginas atras. En esencia es la misma idea que esta nueva neogeo: Emular como funciona a nivel de circuitos aunque estos sean diferentes en la consola actual. Pero sin estar limitada a emular un solo sistema y exceptuando el tema del soporte fisico de los cartuchos, pues son roms.

Hay un núcleo de Saturn, aunque esta en desarrollo pero tira el 95% del catalogo de USA. No de forma perfecta, tiene algunos problemas menores visuales o de sonido, pero son jugables.

En AliExpress venden clones de un modelo de MiSTer por unos 170 pavos, aunque parece que hay que leer las opiniones para atinar bien. A mi parecer es la mejor opcion entre los dos mundos de emulacion y hardware real. Y si quieres una experiencia aun mas afín a lo real, pues le conectas un mando original de tu consola favorita mediante un adaptador usb.

Mirate lo del MiSTer FPGA, que se habla paginas atras. En esencia es la misma idea que esta nueva neogeo: Emular como funciona a nivel de circuitos aunque estos sean diferentes en la consola actual. Pero sin estar limitada a emular un solo sistema y exceptuando el tema del soporte fisico de los cartuchos, pues son roms.

Hay un núcleo de Saturn, aunque esta en desarrollo pero tira el 95% del catalogo de USA. No de forma perfecta, tiene algunos problemas menores visuales o de sonido, pero son jugables.

En AliExpress venden clones de un modelo de MiSTer por unos 170 pavos, aunque parece que hay que leer las opiniones para atinar bien. A mi parecer es la mejor opcion entre los dos mundos de emulacion y hardware real. Y si quieres una experiencia aun mas afín a lo real, pues le conectas un mando original de tu consola favorita mediante un adaptador usb.

wtf la gracia del asunto es usar cartuchos fisicos, y en especial los originales

Claro que sí, seguro que tus hobbies son muy básicos.

A mi me pones un juego moderno y duro 5min hasta q te meto el mando de la play5 en [...]

wtf la gracia del asunto es usar cartuchos fisicos, y en especial los originales

No te diré que no, que no tenga su gracia. Para algunos sera mas que otros, es ya donde se mezcla la cuestión práctica, económica y la pasión que se le tiene como afición.

Podria escribir un tochaco pero creo que es mejor resumirlo: Hay multitud de opciones en como uno se lo puede montar para darle al retrovicio. Así que ningún problema, que cada uno se lo monte como quiera.

No te diré que no, que no tenga su gracia. Para algunos sera mas que otros, es ya donde se mezcla la cuestión práctica, económica y la pasión que se le tiene como afición.

Podria escribir un tochaco pero creo que es mejor resumirlo: Hay multitud de opciones en como uno se lo puede montar para darle al retrovicio. Así que ningún problema, que cada uno se lo monte como quiera.
Pero no vendas la moto de que la mister es la misma esencia. Es que no tiene nada q ver la "esencia"

Ni puedes usar cartuchos originales, ni tiene licencia de SNK o sea no es un producto medianamente oficial, ni tiene forma de neogeo, ni tiene soporta para targetas de memoria, ni tampoco directamente de pad de neogeo (esto se puede arreglar)...

Vamos... quien se interesa en una neogeo+ realmente una mister es como si le ofrecieras un bocata de lomo con queso, esta bueno, pero no era lo q vino a buscar

¿Alguna noticia o rumor sobre el catálogo de juegos?
Sólo con los que salen en noviembre no me interesa. Necesito más.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.103
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver