Yo también estoy empezando, mi idea es ir al intradia, buscar una estrategia, probarla y con el tiempo acabar haciendo lo que hace tu amigo.
Lo primero de todo es buscarte un broker, búscate uno con las comisiones más bajas y que sea más o menos de fiar, yo tengo cuenta en ig y para acciones me abriré una en orey itrade.
Segundo es el sistema en el que te vas a basar, por fundamentales, por análisis técnico o una mezcla de los dos.
Tercero formarte, eso lo haces con libros, cursos, Internet, etc lo puedes hacer gratis si te decides por el técnico empezaría por un libro muy fácil de leer, parece para niños pequeños, Bolsa para dunmies del catalán Josef Arjam y después la Biblia del análisis tecnico, Análisis tecnico de los mercados financieros o por ejemplo Leones contra gacelas, con eso y estudiándolos tendrás una base, a partir de ahí buscar una estrategia medianamente aceptable, probarla en demo o con muy poco dinero y seguir mejorando día tras día.
En la bolsa la única seguridad absoluta es que abajo está el cero y para arriba el infinito, esto se basa en probabilidades y tienes que buscar la manera de que esas probabilidades con una buena estrategia y siendo disciplinado té hagan ganador, perder vas a perder, pero lo importante es ganar más de lo que pierdes, es más al principio céntrate en no perder dinero, con mantener la cuenta e ir aprendiendo es suficiente.
Mi recomendación es el análisis tecnico, yo sé de gente que vive de esto y muy bien, pero se pasan el día buscando operativas en base a su estrategia, por eso de las dos horas me extraña.
No busques gurus, ni leas foros salvo para aprender estrategia o información que necesites para operar, en los foros nunca sacas nada claro y la mayoría de la gente pierde y mucho.
Por último opera con un dinero que no necesites, eliminaras mucha presión, no veas esto como una forma de ganarte la vida, simplemente como una afición, estudia, analiza y prueba y sobre todo céntrate en algo desde un principio, si dices acciones pues acciones, no empieces a saltar de un producto a otro y sobre todo esta es una carrera de larga distancia, no tengas prisa, los resultados llegarán y no arriesgues mucho y siempre con el stop.
Vas encontrar gente que te diga de todo, yo veo la bolsa como ser un deportista de élite, no todo el mundo vale, eso sí para probar primero con conocimientos de causa, no hagas como la mayoría que va por corazonadas o por qué se lo dijo un supuesto guru.