Quiero empezar en el mundo de la bolsa pero no se ni como hacerlo

imposible no me digas que es. Ya te digo que hay gente que gana con ello y empezo desde cero con intradía. Y al comienzo de la crisis.
Lo he visto con estos mis hogos

Sí, un 0,1-1% de los inversores es capaz de sacar dinero de forma consistente durante unos cuantos años de la bolsa (hasta que su estrategia deja de funcionar). El dinero que sacan es el dinero del 99-99,9% restante de pardillacos que se meten en bolsa sin tener ni idea de qué va el tema.

Yo también estoy empezando, mi idea es ir al intradia, buscar una estrategia, probarla y con el tiempo acabar haciendo lo que hace tu amigo.
Lo primero de todo es buscarte un broker, búscate uno con las comisiones más bajas y que sea más o menos de fiar, yo tengo cuenta en ig y para acciones me abriré una en orey itrade.
Segundo es el sistema en el que te vas a basar, por fundamentales, por análisis técnico o una mezcla de los dos.
Tercero formarte, eso lo haces con libros, cursos, Internet, etc lo puedes hacer gratis si te decides por el técnico empezaría por un libro muy fácil de leer, parece para niños pequeños, Bolsa para dunmies del catalán Josef Arjam y después la Biblia del análisis tecnico, Análisis tecnico de los mercados financieros o por ejemplo Leones contra gacelas, con eso y estudiándolos tendrás una base, a partir de ahí buscar una estrategia medianamente aceptable, probarla en demo o con muy poco dinero y seguir mejorando día tras día.
En la bolsa la única seguridad absoluta es que abajo está el cero y para arriba el infinito, esto se basa en probabilidades y tienes que buscar la manera de que esas probabilidades con una buena estrategia y siendo disciplinado té hagan ganador, perder vas a perder, pero lo importante es ganar más de lo que pierdes, es más al principio céntrate en no perder dinero, con mantener la cuenta e ir aprendiendo es suficiente.
Mi recomendación es el análisis tecnico, yo sé de gente que vive de esto y muy bien, pero se pasan el día buscando operativas en base a su estrategia, por eso de las dos horas me extraña.
No busques gurus, ni leas foros salvo para aprender estrategia o información que necesites para operar, en los foros nunca sacas nada claro y la mayoría de la gente pierde y mucho.
Por último opera con un dinero que no necesites, eliminaras mucha presión, no veas esto como una forma de ganarte la vida, simplemente como una afición, estudia, analiza y prueba y sobre todo céntrate en algo desde un principio, si dices acciones pues acciones, no empieces a saltar de un producto a otro y sobre todo esta es una carrera de larga distancia, no tengas prisa, los resultados llegarán y no arriesgues mucho y siempre con el stop.
Vas encontrar gente que te diga de todo, yo veo la bolsa como ser un deportista de élite, no todo el mundo vale, eso sí para probar primero con conocimientos de causa, no hagas como la mayoría que va por corazonadas o por qué se lo dijo un supuesto guru.
Josef Arjam 😀😀😀😀😀 ese no es más que un producto publicitario pagado por un broker por dios !!

que el 90% de la gente que invierte en bolsa no tenga ni idea no es un dato muy relevante, lo que importa es la cantidad de dinero que invierte la gente que no tiene mucha idea respecto a los que saben.

lo de los 320.000 euros es real como la vida. Piensa el torpe que todos son de su condicion.
vas listo si crees que voy a postear datos personales, pero pruebas las tengo, que se donde tiene la pasta y a alguien que es el que controla su cuenta. De aho vino mi interes por el tema y de que le preguntara sobre el tema cuando tuve ocasion. De ver que SI hay gente que gana dinero con bolsa, algo que antes no creía.
Siento que a algunos os aguante que existan por ahi tipos mas listos

---------- Post added 21-sep-2015 at 23:02 ----------

hay gente que por privado me esta mandando buenos consejos

Pues si es asi, pidele que invierta tu pasta.

O también podríamos secuestrarle, tenerle en un zulito. Eso si con buena comida y 1 pilingui wapa a la semana y a cambio le tenemos invirtiendo nuestra pasta y generando beneficios. :roto2:

Eso es una mentira como una catedral. Un trader es estropead bueno si consigue un 10% anual de forma consistente por encima del indice. Todo lo demás es gente jugando a la ruleta o haciendose autopromocion.

Pues si es asi, pidele que invierta tu pasta.

O también podríamos secuestrarle, tenerle en un zulito. Eso si con buena comida y 1 pilingui wapa a la semana y a cambio le tenemos invirtiendo nuestra pasta y generando beneficios. :roto2:

Eso es una mentira como una catedral. Un trader es estropead bueno si consigue un 10% anual de forma consistente por encima del indice. Todo lo demás es gente jugando a la ruleta o haciendose autopromocion.

hay traders que se sacan entre un 10-40% mensual. Operando en intradia por supuesto.
Tu no pertences a esa elite?? pues mira, lo siento.
O no le dedicas el tiempo suficiente o no vales para ello

Última edición:
hay traders que se sacan entre un 10-40% mensual. Operando en intradia por supuesto.
Tu no pertences a esa elite?? pues mira, lo siento.
O no le dedicas el tiempo suficiente o no vales para ello

Es como todo: un mes sacan un 10%, otro un 40%, otro un -50%…

Parece mentira que haya tanto primo suelto.

El principal requisito, el más importante de todos es que te guste la bolsa, y sacar de ahí la motivación para seguirla, leer, aprender y no desanimarse ante los chascos, problemas y obstáculos y así poder salir adelante.

Si la motivación es ganar mucho dinero pero no te gusta la bolsa en realidad, entonces no vas a prosperar, porque no vas a poder dedicarle el tiempo, el esfuerzo y hasta el sacrificio necesario.

Cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien prefiere el largo plazo y otros el corto plazo o incluso el intradía. Hay quien prefiere las acciones y otros los derivados. Hay quien sólo opera en el mercado español y otros en otras bolsas. Hay quien se dedica sólo al mercado de divisas, o quien opera con materias primas. O que hace spreads solamente, o que sólo interviene con variaciones bruscas de volatilidad. Hay jornaleros de la bolsa que están todos los días en el intradía y quien sólo se acerca de vez en cuando. Hay quien opera con muchos indicadores y quien sólo usa el precio y el volumen como mucho, o sólo la variación de volatilidad.

Si ganas lo haces bien, independientemente del método y de la cantidad, y si no ganas, no quiere decir que no lo hayas hecho bien.

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

k aseeeee, cuenta rentabilidad o que ase.

esto de la rentabilidad,,,,,,,,,,,con apalancamiento no sirve.

Vale , y como formarse de forma autodidacta ?

Hay demasiada información en internet como para que un novato sepa diferenciar entre la cochambre y lo potable.

Libros o webs interesantes para formarse y después de las elecciones al Reyno de España empezar a invertir ?

Pd - Quería empezar invirtiendo en fondos españoles por tener mas infodmación en castellano , foros , etc , pero vivo en UK y como no residente ni puedo abrir cuenta en Renta 4 ni puedo hacer traspasos entre fondos. Es una faena para un novato la verdad...

Me recomendàis en mi situación meter dinero en Bestinver en vez de hacerme una cartera de fondos e ir gestionàndola yo ?

Saludos

[...] El hace inversiones de comprar y vender en un mismo día y rascar unos eurillos pasito a pasito.La inversion inicial de 20.000 euros, en unos 7 años la ha convertido en 320.000. Su perfil psicologico es el del tipico tio estudioso, paciente y, por supuesto, inteligente. Arriesga lo justo y sabe CUANDO PARAR.
[...]
Me dijo que en bolsa se puede ganar dinero porque el 90% de petulantes que invierten no tienen ni puñetera idea.

Si te fías del "pibe", estarás de acuerdo, por un simple cálculo probabilístico, en que lo más probable es que tú te halles entre el 90% de petulantes que pierde hasta los botones.

Yo tambien conozco a uno que se forra con las apuestas por internet... gana muchisimo dinero....
Nadie entiende porque siguen trabajando los dos....

Hasta que te enteras que en realidad ha dilapidado los ahorros y cada mes se gasta los salarios...

Hay que ser un simple muy simple para creerse que alguien gana tanto dinero y sigue trabajando...

Y hay que ser mas simple aun para creerse que un pringado en intradia tiene alguna posibilidad de ganar por muy de "listo" que se las de...

"ya sabes,,, para engañar a un simple : tiene que haber un simple"

---------- Post added 26-sep-2015 at 02:20 ----------

Me recomendàis en mi situación meter dinero en Bestinver en vez de hacerme una cartera de fondos e ir gestionàndola yo ?

Saludos

depende de si quieres perder o ganar...

En el caso de que optes por ganar, a largo plazo lo importante es el momento de entrada... busca momentos de "crisis" aunque tengas que esperar meses/años... cierto que bestinver en ocasiones en las epocas de crisis "gana", pero sin duda es un buenmomento para entrar.

Si optas por perder, hay excelentes libros que te ayudaran...

Última edición:
A mi me gusta la inversión a largo plazo, te recomiendo "Los cuatro pilares de la inversión" de William Bernstein, "El inversor inteligente" de Benjamin Graham y "Ganar jugando a no perder", si no estas de acuerdo con este método no lo sigas pero tiene la ventaja de ser el más sencillo y por lo tanto una forma de ir entrando en el mundillo sin correr muchos riesgos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.798
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver