Quiero invertir en Amazon pero no tengo ni idea de como hacerlo. Ayuda por favor

• Autor del tema Autor del tema Lana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero comprar unas pocas acciones pero no tengo ni idea de como se hace

Antes prueba unos meses con una cuenta demo. Dicho esto 3 pasos a seguir.

Lo primero que antes leas o al menos escuches y veas algunos videos de asesoría financiera para saber donde te metes (nada de videos youtube donde te prometen que vas a ganar 1M en una semana y cosas así de trading).

Segundo si compras algo ten en cuenta que lo que hoy vale 100 mañana puede valer 1.

Tercero nunca arriesgues mas del 1-2% del capital total si estas empezando.

Ejemplo: tienes 10.000€ para invertir.
Metes en una operación 1000€. El Stop que deberías poner en la operación es entorno a 100€ para que encaso que superes esos 100€ de perdida en la operación, automáticamente venda y frenes las perdidas.

Sobretodo nunca te metas en acciones de moda porque en la mayoría de casos están infladas. El caso de Amazon y tesla son buen ejemplo que después de estas subidas necesitan un descanso. Tener un suelo para luego seguir remontando con fuerza. Sino corren el riesgo de que se desplomen igual o mas de lo que han subido.

Recuerda:
Antes de dinero real prueba unos meses con una cuenta demo.

No quiero hacerlo para ganar dinero, sino que es para salvaguardalo. Ahora mismo todos mis ahorros los tengo enterrados (literalmente) y después de darle vueltas creo que preferiría tenerlos en acciones de Amazon. Tres mil dólares me parece el corte para no perder dinero en caso de querer recuperarlo.
No sé que opináis los entendidos en bolsa. Yo no tengo ni idea. Lo único que miro de la bolsa es el valor de las acciones de amazon
Yo no invertiría todo el dinero en una sola empresa y menos si son todos los ahorros que tienes, si quisiera invertir lo haría en varias empresas distintas, imagínate que le va mal a la empresa y bajan las acciones por debajo del valor del que lo compraste, pues perderías parte de tu dinero o incluso todo si va fatal, pero si inviertes en varias empresas pues aunque hubiera alguna perdida por parte de alguna de ellas por otro lado recuperarías parte del dinero si hay beneficios.

No quiero hacerlo para ganar dinero, sino que es para salvaguardalo. Ahora mismo todos mis ahorros los tengo enterrados (literalmente) y después de darle vueltas creo que preferiría tenerlos en acciones de Amazon. Tres mil dólares me parece el corte para no perder dinero en caso de querer recuperarlo.
No sé que opináis los entendidos en bolsa. Yo no tengo ni idea. Lo único que miro de la bolsa es el valor de las acciones de amazon

20 acciones * 3000 $ = 60000$ Enterrados

Primero piensa en que le vas a decir a Hacienda para volver a meter ese dinero en el banco.

Siempre el mismo comentario cuando se habla de bolsa...

Cuando se habla de bolsa, no. Cuando se habla de un aspecto muy concreto de la bolsa y que tiene su explicación en la teoría de la opinión contraria. De todas formas disculpa, la próxima vez que vaya a comentar te preguntaré antes por mensaje privado, por si consideras que ya se ha dicho o que no debe decirse.

Cuando se habla de bolsa, no. Cuando se habla de un aspecto muy concreto de la bolsa y que tiene su explicación en la teoría de la opinión contraria. De todas formas disculpa, la próxima vez que vaya a comentar te preguntaré antes por mensaje privado, por si consideras que ya se ha dicho o que no debe decirse.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero no comparto tu afirmación, porque la mayor parte de la gente es muy negativa ahora mismo a entrar en bolsa.

Pues ves al servicio de valores de tu banco y das orden de compra. Te clavarán unas cuantas comisiones pero serás accionista como Bezos.

Puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero no comparto tu afirmación, porque la mayor parte de la gente es muy negativa ahora mismo a entrar en bolsa.
El sentimiento es neutro tirando a positivo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y dentro de ese sentimiento, que no es negativo, la mayor parte positiva corresponde a las tecnológicas:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Solo a partir del último mes entran en terreno negativo en el indicador de ETFs de Stockcharts, indicando un más que probable cambio de ciclo. El peor momento ya para entrar en tecnológicas. Solo las personas que no tienen ni idea de esto, como parece ser el OP según sus propias palabras, entrarían. Son el limpiabotas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver