quiero ser funcionario

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
totalmente de acuerdo, hay examenes de perfil bajo (subalterno) que el examen es un psicotecnico y cuatro preguntas de culturilla, vamos que el tio ni se ha esforzado y le dan un curro para toda la vida, creo que el funcionariado tiene que tender hacia la extincion hoy en dia, hace 30 años estaba bien pues nadie queria ser funcionario pero hoy es demasiado chollo comparado con el resto del mercado laboral. Deberian de cambiar a darles un trabajo de 10 años y a la calle, y la de tropelias que ha hecho tipo enchufes varios en ayuntamientos, vamos que de los 3 millones de funcionarios, 1'5millones han entrado por enchufe o concurso-oposicion (entraron de interinos y luego un paripé de examen con puntos acumulados por la antiguedad), esos a la fruta calle.

exacto!!
encima hace 30 anyos para 100 plazas de subalterno por ejs se presentaban 80 personas, o sea que hasta sobraban plazas
ahora para esas 100 plazas por ejs se presentan DIEZ MIL; hasta muchos de los aspirantes tienen una carrera universitaria

ni que decir la cantidad de contratados o interinos por bolsas de trabajo que hay en la administracion que han entrado a dedo o por sus familiares o por ser el amiguito de... o por estar en el sindicato
o la tomadura de pelo de los concursos oposiciones; con unos puntillos acumulados pues alee; la plaza fija. Todo este tipo de vividores si que tendrian que ir a la calle

y todo eso no quita que por supuesto haya gente que se lo haya currado para estar ahi y haya sacrificado uno o dos anyos o mas de su vida para conseguir la plaza

pero repito esto de funcionario no tiene ningun tipo de sentido en el s. XXI; es algo que se ha quedado obsoleto

Lo siento mucho, pero esa es la excusa del mal pagador cuanto ni mas lo de "antes no quería ser nadie funcionario y ahora si, yo incluido, así que como no lo soy, que les joroben"
Te digo una cosa con cariño:
HABER ESTUDIAO!!!!!!!:XX::XX:

es que he estudiado, soy funcionario
y yo he entrado por la puerta de alante, con una oposicion pura, partiendo todos en iguales condiciones, lo que me joroba son los que han entrado por 'la puerta de atras' con concursos-oposiciones, esa modalidad es mas que siniestra y deberia de ser inconstitucional, un tio se apunta a una bolsa de trabajo, le van haciendo contratos temporales y a los diez años sacan un concurso-oposicion de ''consolidacion de empleo'', no se quien se habrá inventado esa modalidad pero clama al cielo, les hacen un paripé de examen preguntas hiperfaciles y en la fase concurso el que mas antiguedad tiene le dan unos puntos, asi que el pringao que intenta entrar estudiando no puede llegar a empatar al interino ni sacando un 10 en el examen

Última edición:
Venga va que hoy vengo calentito del trabajo y escribiré algo.

Para vuestra información en la época que los dinosaurios dominaban la tierra, cuando había un cambio de gobierno cambiaba toda la función pública, y cada gobierno ponía a los suyos durante el tiempo que mandaba.
Hoy afortunadamente esto no pasa, y si algún mando o politicucho de mier** me da una orden que es contraria a la ley, le puedo decir con total tranquilidad que se vaya a tomar por ..... sin temer por mi puesto de trabajo.

Escuchándoos parece que queráis que los servicios públicos los gestionen empresas privadas, echar un vistazo en otros países de lo que ocurre cuando nuestros derechos los gestiona una empresa privada. Dejan de ser derechos y pasan a ser servicios de pago.

Una pregunta, ¿cuánto vale mi seguridad/integridad física y la de mi familia?. O haceros esa pregunta con vosotros mismos.
Para mí un sueldo decente (que no viva sin lujos pero que pueda ir tirando) y un contrato estable. No creo que esto sea pedir mucho, aunque parece que para algunos si.

Pondré por culturilla como es un tipo de proceso selectivo, por fases, con días de examen separados entre ellos en muchos casos por meses (por si os animáis):
- Solicitud de inscripción cumpliendo todos los requisitos que piden.
- Día de examen: 2 de conocimiento y un psicológico/psicotécnico. Hay que aprobarlos todos.
- Día de examen: pruebas físicas. Debes aprobar todos y cada uno de los ejercicios.
- Día de examen: reconocimiento médico.
- Academia: Unos mesecillos con múltiples exámenes, como catees uno solo a la puñetera calle. Con análisis sorpresa.
- Prácticas: Como la enjuagues a la puñetera calle también.
- Nombramiento.
No cabe decir que durante este proceso han caído por el camino miles de aspirantes.

Por cierto yo aprobé un concurso-oposición viniendo de la calle y sin un puñetero punto, así que imposible no es.

Bueno, hortera, por la forma de escribir, parecía otra cosa.
Yo tengo dos plazas y las dos como se debe, oposición libre pura y dura.
saludos

Lo siento mucho, pero esa es la excusa del mal pagador cuanto ni mas lo de "antes no quería ser nadie funcionario y ahora si, yo incluido, así que como no lo soy, que les joroben"
Te digo una cosa con cariño:
HABER ESTUDIAO!!!!!!!:XX::XX:

En eso se resume todo: HABER ESTUDIAO!!!!!!!. Excusas, excusas, excusas... La envidia es muy mala y cuando el entorno económico aprieta todos queremos refugio. Entonces nos acordamos de los funcionarios. Hace 5 años que atábamos los perros con longanizas nadie quería quemarse las pestañas para ganar menos de 2.000€ al mes ("eso lo gano yo poniendo copas y duermo la mañana" "apilando tochos gano el doble que la ardilla de biblioteca esa" "mi tío es fontanero y gana más que un médico"). Ahora todo son lamentos y calumnias para desprestigiar. El enchufismo fuera de los hayuntamientos pequeños y de las empresas públicas autonómicas (esos NO son funcionarios) no existe.

Otra cosa es que quieras calmar tu incompentencia o falta de sacrificio con excusas de mal pagador inventándote que las plazas están dadas. Es más fácil sonreír en la entrevista con la de RR.HH. y tener labia que pasarte dos años o más estudiando. El problema es que aparte de sonreír, luego tienes que poner el pandero, ser competitivo, aplastar compañeros y sobrevivir en la jungla donde no gana el mejor ni el más preparado sino el más listo (que no el más inteligente). En Hispanistán, además, tu valía como trabajador se demuestra midiendo el diámetro de máxima extensión de tu esfínter. Eso lógicamente quema, los sueños de triunfador se van segarro y entonces hay que meterse con el que no tiene que poner el pandero todo el día.

Hay mucho vago y/o puteado laboral que quiere compensar errores pasados y frustraciones presentes haciendo de menos los méritos ajenos o inventándose irregularidades inexistentes que son las únicas capaces de explicar como no se han beneficiado de semejante chollo haciéndose funcionarios (si es tan fácil :rolleye🙂 en vez de quejarse desde fuera. Seguramente sea un tema de integridad sarracena, no serían capaces de trabajar en un empleo público sabiéndose enchufados. :XX:

a mi lo que me parece increible es que en el siglo XXI haya gente que por aprobar un examen, ejem ejem (faltaría saber si en igualdad de condiciones o si había estudiado tanto como para tener esa plaza) le den una plaza fija, y ya ahi, que se quede hasta la jubilación.
Por un lado empleo precario, sueldos ridiculos, despidos más baratos,.. y por otro lado un señor/a que "como se lo ha currado tanto y ha estudiado tanto" pues con el rinyon cubierto hasta la jubilación.

No tengo nada contra los funcionarios, sólo, que lo veo algo arcaico y sin ninguna justificación.

Estás confundiendo las churras con las merinas.

El acceso por oposición (examen, concurso, etc...) no tiene nada que ver con que sea un trabajo vitalicio. Los examenes garantizan (o deberían) que si hay tres plazas y tres mil candidatos, entren los tres más preparados (o dicho en términos más "constitucionales", para que se garantice el acceso a la función pública según criterios de mérito, capacidad, etc...).

Y lo de no poder despedir a los funcionarios es para que sean lo menos manipulables posible y para evitar que puedan ser despedidos alegremente por los responsables políticos para meter a sus perros falderos (dado que los políticos podrían despedir a millones de funcionarios sin poner un duro de su bolsillo, a diferencia de un empresario, que si despide, en general, es porque no le queda otro remedio, porque la pasta la pone él).

Ejemplo práctico:

ZP sabe que le van a dar la patada a él y a sus secuaces de inmediato;
ZP despide a un millón de funcionarios con despido improcedente (=dos años de paro para cada uno más las pertinentes indemnizaciones pagadas por el Estado que ZP va a dejar de dirigir (?) de inmediato);
ZP y sus secuaces meten a un millón de sus amigos;
Mar1 vence a ZP;
Mar1 despide al millón de amigos de ZP (=prestaciones por desempleo más indemnizaciones que paga el Estado);
Mar1 mete a un millón de sus amigos;
etc.;
etc.;
etc.
.......................
................
.............
.......
.......
.....
......

Deberías aprender a leer, típico simple de los agallas.

otro borrego que sale del ganado, otro maleducado. Ante no saber qué decir o no tener ningún argumento, se pone a insultar como el otro borrego... lo típico de gente amargada y frustrada.

El acceso por oposición (examen, concurso, etc...) no tiene nada que ver con que sea un trabajo vitalicio. Los examenes garantizan (o deberían)...

¡Ah!, ¿¿¿¿ o deberían????
bueno entre nosotros, por unos pocos más enchufados que más da, ¿eh? o por que haya irregularidades en unas oposiciones pues mmm tampoco se va arruinar el país ¿verdad?. Ya me queda más claro.

El acceso por oposición (examen, concurso, etc...) no tiene nada que ver con que sea un trabajo vitalicio. Los examenes garantizan (o deberían)...

¡Ah!, ¿¿¿¿ o deberían????
bueno entre nosotros, por unos pocos más enchufados que más da, ¿eh? o por que haya irregularidades en unas oposiciones pues mmm tampoco se va arruinar el país ¿verdad?. Ya me queda más claro.

Malinterpretas mi mensaje. Sencillamente, indico que todos los examenes deberían hacer que entraran los más capacitados, cosa que, conociendo este país, dudo que pase.
Y no, por unos pocos enchufados más, no da lo mismo, y porque haya irregularidades en unas oposiciones, sí se puede hundir un país (ya sabes, por un clavo se perdió una herradura, por una herradura, se perdió un sustancia ilegal...). Para mí, enchufismos e irregularidades deben considerarse como un cáncer que hay que extirpar de raiz.

Malinterpretas mi mensaje. Sencillamente, indico que todos los examenes deberían hacer que entraran los más capacitados, cosa que, conociendo este país, dudo que pase.
Y no, por unos pocos enchufados más, no da lo mismo, y porque haya irregularidades en unas oposiciones, sí se puede hundir un país (ya sabes, por un clavo se perdió una herradura, por una herradura, se perdió un sustancia ilegal...). Para mí, enchufismos e irregularidades deben considerarse como un cáncer que hay que extirpar de raiz.

Tenía que poner "" a mis frases. Lo siento. Escribia de manera irónica.
Coincido contigo, por ahi se empieza y se puede hundir un país. Pero díficil problema para dar una solución.

o sea que el franchute quiere ser funcionario en hispanistán...pues venga que estás tardando en ponerte a ello, creo que "irá para largo"

si es un chollo o no nos lo cuentas cuando lo consigas...te parece? desde fuera se ven muy bien las cosas, sobre todo cuando llueve a cántaros. El bus está lleno. Próxima parada, ¿quién sabe?

Es decir "funcionario" en este foro y ver cómo a más de uno le sale la espuma por la boca.

ya, lo cierto es que a la función pública puede acceder casi todo el mundo, si lo en tan buena INVERSIÓN están tardando y perdiendo el tiempo en foros intentando establecer un acceso más justo.

Lo que tengo claro es que si algo tiene tantos beneficios y tan pocos costes yo no perdería el tiempo en el sector privado, independientemente del dinero que se pudiese ganar en el sector privado:XX::XX:

Si son unos privilegiados a por ello...no se a qué viene tanto escozor, llegando al insulto de un afrancesado

hola a todos,
hablando tanto de inversion, del futuro, jubilacion.. mas de una vez he pensado, que mejor inversion que ser funcionario??
les recoltan algo el sueldo y tal pero bueno, tampoco llega la sangre al rio y es el colectivo que mejor vive; viendo la que esta lloviendo en Espagne pues cualquiera firmaba con tener una plaza en la adm.; es una clase priviligiada, tener un trabajo fijo y donde no te preocupa lo de la competitividad. Hagas poco o muy poco, tienes las lentejas aseguradas.
Mejor inversion, no la veo.
Bendito sea eso de ser funcionario.

Saludos

Pues ya sabes, te lo estudias y te sacas la plaza

Si son unos privilegiados a por ello...no se a qué viene tanto escozor, llegando al insulto de un afrancesado[/QUOTE]

a este individuo está claro que no le gustan los francesés. Es más tampoco le gustarán los extranjeros y si hay que apurar un poco, no le caerán bien la gente de raza zain, ni musulmanes, ni asiáticos...
Tendrá tan pocas neuronas y tan poca visión de mundo, que no habrá ansioso de su casa porque pa qué; en España están los mejores y fuera de España no hay nada y son peores.

su lema es eso de "una, grande, libre"

¿pero con o sin enchufe?

Tu primero estudia. Y luego cuando te quite la plaza un enchufado ven por aquí, nos cuentas los detalles de tamaño atropello y te prometo que hacemos una colecta y te ayudamos a denunciarlo.

Decir que no te sacas una plaza de funcionario porque sabes que están dadas es una excusa barata (a no ser que quieras ser munipa o barrendero de Valdemorillo de la Roscaleda) para evitar decir la verdad que es que pasas de competir con miles de personas porque:

a) no te apetece sacrificarte tantos años estudiando

ó

b) sabes que no tienes capacidad

ó

c) no tienes los títulos que se exigen para determinadas plazas

ó

d) no tienes las condiciones psicofísicas exigidas para determinadas plazas

ó

e) una combinación de todas las anteriores

Pero, en serio, si eres tan listo anímate y preséntate a unas oposiciones, graba todo el proceso y denuncia todas las irregularidades que te encuentres, es necesario acabar con la corrupción y el nepotismo en este país y desde aquí te ayudaremos a denunciarlo.

prueba tú primero y luego me cuentas. Como propones esa "magnífica idea" predica con el ejemplo.

prueba tú primero y luego me cuentas. Como propones esa "magnífica idea" predica con el ejemplo.

Yo ya he aprobado unas oposiciones y en general todo lo comentas me parece un despropósito aderezado de envidia y desconocimiento así que no tengo que demostrar nada ni predicar con ningún ejemplo.

Eres tú que denuncias tantas irregularidades el que debe demostrarlas o callarse de una vez. De lo contrario tendremos que pensar que te gusta calumniar sin pruebas.

Y por si tenías dudas "un amigo de mi primo me ha dicho que conoce..." o "yo conozco a uno que me asegura que..." no son pruebas es chismorreo hispanistaní en estado puro.

Buenas tardes y buena suerte en tu cruzada anti-funcis... Parecéis pagados para hacer campaña.

P.D. La próxima vez que pases por una Poste a preguntar por monedas o reservar alguna te animo a que hablas amigablemente con el funcionario de correos francés y le comentes lo obsoleto y ridículo que resulta su puesto de trabajo fijo y como piensas que todo funcionaría mucho mejor si lo privatizasen y le echasen a la fruta calle para que su trabajo lo hiciese un jovencito con contrato en prácticas cobrando 800€ al mes. Ah shishi, espera, que eso es Francia donde el salario mínimo interprofesional son 1.200€ y esas frescadas no se pueden hacer.

Bueno, entonces siempre podrás reírte de su guano país y explicarle como en Hispanistán vamos viento en popa a desmantelar la administración pública y como tu participas alegremente y pones tu granito de arena con campañas anti-funcionarios por tierra, mar y aire. Seguro que el frances queda encantado y lo mismo hasta renuncia a su puesto, al comprender lo obsoleta y anticuada que es su situación en el S.XXI. Que modernosssh que somos en España.

De hecho te animo a que compartas con TODOS los funcionarios con puesto de trabajo fijo franceses que te cruces tus profundas reflexiones, una teoría de la estructura de la función pública para el S.XXI tan desarrollada y revolucionaria como la tuya no merece quedarse constreñida en las anónimas paredes de este foro, difúndela por favor, seguro que te haces un chico muy popular.

otro borrego que sale del ganado, otro maleducado. Ante no saber qué decir o no tener ningún argumento, se pone a insultar como el otro borrego... lo típico de gente amargada y frustrada.

Quien insulta?, por lo que se ve solo tú y repetidamente. :bla::bla::bla:

En este hilo no haces más que hacer amigos entre afrancesados, borregos y maleducados :8:

Tu problema es que eres un débil mental. Desde decir que son obsoletos los funcionarios, a envidiarlos (se te ve el plumero), tú lo que buscas es un enchufe para benemérito o Mosso. Y ni por esas. Te libras por INÚTIL. 🙂)🙂)🙂)

Estudia,estudia,estudia,estudia,estudia.........................estudia,estudia,,,,,,ve a una buena academia y estudia,estudia............gastate la pasta en un buen Temario.......y estudia,............ten un buen preparador y estudia....................
Yo en las últimas que me presente me quede a un punto de la plaza..........(a 100 personas).
No es culpa de nadie, si a caso mía.......por no estudiar suficiente............tenía que haber estudiado más...................

Estudia,estudia,estudia,estudia,estudia.........................estudia,estudia,,,,,,ve a una buena academia y estudia,estudia............gastate la pasta en un buen Temario.......y estudia,............ten un buen preparador y estudia....................
Yo en las últimas que me presente me quede a un punto de la plaza..........(a 100 personas).
No es culpa de nadie, si a caso mía.......por no estudiar suficiente............tenía que haber estudiado más...................

Estás anticuado macho, no te enteras, tu la última vez no entraste porque había 100 enchufados delante tuyo que tenían mejor padrino que tu. Porque, tendrás padrino ¿no? ya sabes que las plazas públicas están todas dadas y :bla::bla::bla:

. "La próxima vez que pases por una Poste a preguntar por monedas o reservar alguna te animo a que hablas amigablemente con el funcionario de correos francés y le comentes lo obsoleto y ridículo que resulta su puesto de trabajo fijo..."

te aclaro que La Poste ya no es un organismo público, sino que lleva unos cuantos años privatizada y funciona como una empresa privada... o sea que algo díficicl preguntar al funcionario francés de correos.
Informate un poco más antes de hablar.

Por cierto se han hecho algunas encuestas, no hace mucho se emitia en la tele, a los ciudadanos francesés para saber su opinión o el grado de satisfacción, y fíjate, que la mayoría afirma que funciona mejor ahora siendo una empresa privada.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver