Quiero un libro electronico barato. Un kindle de segunda mano u otra opcion?

Kindle de segunda mano: el riesgo de comprar un e-reader bloqueado​

Imagínese: encuentra un Kindle a precio de saldo en Wallapop, lo compra ilusionado para leer sin pagar un euro en libros, y al conectarlo descubre que el anterior dueño no lo desvinculó de su cuenta de Amazon. O peor: Amazon lo ha dado de baja por robo. El aparato se convierte en un pisapapeles digital. No es un caso aislado.

Quien pretenda llenar su e-reader con contenido pirateado —actividad ilegal, recuerdan las advertencias— se topa con un problema de ecosistema. El Kindle está diseñado para funcionar dentro del jardín amurallado de Amazon. Los libros que no procedan de allí pueden ser borrados remotamente en cualquier momento, como ha sucedido en el pasado. No es un rumor: la compañía tiene mecanismos para eliminar contenido sin avisar.

La alternativa abierta: Kobo, PocketBook y los clásicos​

Frente al cerrojo de Amazon, marcas como Kobo (de Rakuten) y PocketBook ofrecen lectores con soporte nativo de EPUB y DRM más permisivos. No dependen de una única cuenta corporativa. Un Sony de hace años, si se encuentra en buen estado, también funciona sin sobresaltos. Para quienes no vayan a leer mucho, una tablet vieja que ya tengan por casa puede servir como primer contacto, aunque la batería y la pantalla no sean las de un e-reader dedicado.

El mercado de segunda mano: ganga o trampa​

Los precios tirados en plataformas de reventa esconden un riesgo concreto: algunos dispositivos están “capados” porque no se pueden desvincular de la cuenta original o han sido dados de baja por Amazon por robo. El vendedor debe asegurarse de que el Kindle está desvinculado antes de venderlo. Si no, el comprador se queda con un ladrillo.

Por último, una reflexión: preguntar en un foro de inversiones por un e-reader de segunda mano tiene su ironía. Es consumo responsable, no una jugada en bolsa. Pero el debate deja claro que, en el mercado de los lectores electrónicos, la libertad de formato vale más que la marca.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Kindle es un riesgo para contenido no oficial65%
Alternativas abiertas (Kobo, PocketBook) son mejores35%
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo leer libros pirateados en un Kindle?
Sí, técnicamente puedes transferir archivos no comprados en Amazon, pero corres el riesgo de que Amazon los borre remotamente si detecta infracciones. Además, el Kindle está diseñado para priorizar el ecosistema de Amazon, por lo que los archivos en formatos no nativos pueden tener problemas de visualización.
¿Qué marcas de e-reader son mejores para contenido libre?
Las marcas como Kobo (Rakuten) y PocketBook ofrecen soporte nativo para EPUB y permiten gestionar el contenido sin depender de una tienda única. También son compatibles con bibliotecas públicas y archivos propios. Un Sony antiguo en buen estado sigue siendo una opción sólida.
¿Es seguro comprar un Kindle de segunda mano?
No siempre. Existe el riesgo de que el dispositivo esté vinculado a la cuenta anterior de Amazon y no se pueda desvincular. Además, algunos Kindles dados de baja por robo o pérdida quedan bloqueados permanentemente. Antes de comprar, exige al vendedor que desvincule el dispositivo de su cuenta y verifica que el aparato se reinicia sin pedir credenciales ajenas.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Los riesgos concretos de comprar un Kindle de segunda mano: bloqueo por cuenta anterior o baja por robo.
Comparativa de ecosistemas: por qué Kobo y PocketBook son más permisivos con contenido no oficial.
La paradoja de preguntar por e-readers en un foro de inversiones: consumo responsable disfrazado de ahorro.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 37 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 37 respuestas analizadas. Última actualización: .

Sabio de Sabios

Lonchafinista
Desde
17 May 2022
Fruta
223
No se nada de formatos. Me gustaria acceso ilegal todo el contenido, no se kindle es la mejor opcion.

pues lo de arriba, a no ser que jamás tengas el Kindle en red, que no sé si dejan. wn cualquier caso es un ecosistema muy ligado a la cuenta de Amazon y por tanto el contenido no procedente de ahí puede ser vetado

Precisamente si pretendes acceso ilegal (por imperativo legal debo recordarte que es delito y pedir que no lo hagas) Kindle es la peor opción, te puede borrar tus contenidos cuando le apetezca.
No es cierto esto.

ojo que algunos tirados de precio de warrapot estan capados porque no se pueden desvincular de su anterior dueño o estan dados de baja por amazon por robo

tienes que asegurarte que el anterior dueño a desvinculado la cuenta

Parece un tema del formato AZW de Amazon. Yo sólo uso mobi y no hay ningún problema.

Mi primer Kindle lo compré en 2010 directamente en Amazon.com de EEUU y ahí sigue con mis libros "piratas", al igual que el nuevo.
Amego esos ya no se fabrican, con los nuevos te lo pueden hasta "ladrillear". No me creas si no quieres pero he estado en contacto con gente que trabajaba en Kindle y de lo que me digan esos me fío.

No sé, el más nuevo que he comprado (no para mí, que es de 2019, o sea, tengo los dos) será posterior a 2020 y no tengo noticia de problemas. Yo creo que vía actualización o lo que sea, siempre han podido hacer algo de eso pero ya digo que no lo he visto.

Si en los "más nuevos" de ahora mismo es diferente y antes no podían (que lo dudo) y ahora sí, pues no lo sé.

No sé, el más nuevo que he comprado (no para mí, que es de 2019, o sea, tengo los dos) será posterior a 2020 y no tengo noticia de problemas. Yo creo que vía actualización o lo que sea, siempre han podido hacer algo de eso pero ya digo que no lo he visto.

Si en los "más nuevos" de ahora mismo es diferente y antes no podían (que lo dudo) y ahora sí, pues no lo sé.
Yo sí lo sé. Y es lo que te digo. Algunos de los modelos antiguos ya están sin soporte (no reciben actualizaciones con lo que si no son ya capaces de borrarte contenidos nunca lo van a ser) pero en los nuevos que sí lo tienen estás cogido por las bowling.

Particularmente mi Kobo tonalidad salio una guano. No recomendaria la marca.

algo de 10" o mas que tenga un precio economico? no busco subrayar ni tomar notas,solo leer en algo de mas tamaño...

Y lo de sacarte un carnet y una biblioteca pública? No lo has contemplado?

Aquí con Kindle desde hace 20 años, voy renovando según se rompen o canso.
El último un paperwhite que va como el primer día y tiene 3 o 4 años.
Siempre uso Calibre, bajo en epub paso al Calibre y de ahí lo manda al libro.

Ningún problema. Lo tengo desconectado porque no uso Amazon reader para nada.

En tu movil normal la app cantook y te bajas libros en epub te recomiendo en modo zain con letra blanca: 0 euros

algo de 10" o mas que tenga un precio economico? no busco subrayar ni tomar notas,solo leer en algo de mas tamaño...
::::::::::
Este es el que yo tengo y ninguna pega hasta ahora.
No son 10" pero sirve a su cometido a la perfección.
En Warrapop los tiene usted por 20 mortadelos.
Una biblioteca entera en la tarjeta de memoria.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Aquí con Kindle desde hace 20 años, voy renovando según se rompen o canso.
El último un paperwhite que va como el primer día y tiene 3 o 4 años.
Siempre uso Calibre, bajo en epub paso al Calibre y de ahí lo manda al libro.

Ningún problema. Lo tengo desconectado porque no uso Amazon reader para nada.

Tal cual.

Mi paperwhite es de 2015 y sigue funcionando perfecto. Tengo también un kindle keyboard 3 del 2010 que ya casi no uso pero que sigue impecable.

You must be registered for see images

La biblioteca de chorrocientos libros jack sparrow en el pc gestionada por calibre. En 5-10 minutos pasas del pc al kindle libros suficientes para leer dos años....

Por cierto, ambos kindles los tengo sin registrar en amazon.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver