Quiero vender mis metales. ¿Qué hago?

Tamifluparatodos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Fruta
137
Hola.
¿Tengo una duda. Compro 100 oz de plata Maple Leaf a precio puesto en casa 28 euros/oz. Y ahora las quiero vender con cierta urgencia.
¿Cúal es la mejor estratégia?.
He visto que alguna tienda re-compra la plata a 0,5 gramo en web, la realidad final de la operación me es desconocida. Compro a 0.9 gr y vendo a 0,5 (con suerte) gr.
El negocio es pésimo.
Con el oro, si compro una Maple Leaf de oro a Spot a cuanto la vendo si necesito el dinero. Todo esto da la impresión que es un negocio de compra-venta de metales con un par de ingenuos pedaleando con su dinero esta moto.
¿Cúal es el mecanismo habitúal?
Un saludo

Veo que me he equivocado de foro, tendría que ir a inversiones. ¿Como lo cambio ?

Última edición:
Hola.
¿Tengo una duda. Compro 100 oz de plata Maple Leaf a precio puesto en casa 28 euros/oz. Y ahora las quiero vender con cierta urgencia.
He visto que alguna tienda re-compra la plata a 0,5 gramo en web, la realidad final de la operación me es desconocida. Compro a 0.9 gr y vendo a 0,5 (con suerte) gr.
El negocio es pésimo.
Con el oro, si compro una Maple Leaf de oro a Spot a cuanto la vendo si necesito el dinero. Todo esto da la impresión que es un negocio de compra-venta de metales con un par de ingenuos pedaleando con su dinero esta moto.
Un saludo

Si a estas alturas no sabes el mecanismo, te lo voy a decir VETE A UN COMPRO ORO.

SI no eres un troll te dire la mejor forma de venderlo.:XX::XX::XX:

Pd: Que nos muevan de sitio 😀

El chatarreruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

You must be registered for see images

Hola.
El negocio es pésimo.
Un saludo

Veo que me he equivocado de foro, tendría que ir a inversiones. ¿Como lo cambio ?

Jorobar, pareces nuevo...

Esto es Hispanistán, si quieres que te paguen mas por tus metales hay que ir al Extranjeristán

Aquí hay que convertirse en pasametalero si quieres liquidez, son nuestras costumbres y debes respetarlas...

Busca otro que como tú quiera comprar horo hoy con el dinero que va a necesitar mañana y dale el pase

La mejor estrategia es un spread con strike a 30

A día de hoy, en España, puedes contactar con esta tienda (Barcelona, pero aceptan envíos):

A día de hoy te paga 24,41 euros por onza. Puede que haya precios mejores, si algún conforero nos lo puede indicar que lo haga. A unas malas, hilo de compraventa entre foreros.

No pretendo ser grosero; pero alguien que necesita 2800 euros para una urgencia y no tiene ese importe en efectivo, no debería invertirlos en metales, sinó abrir una cuenta a la vista.

Mi opinión es que los metales son una alternativa a los depósitos, pero en una proporción que viene determinada por la situación económica coyuntural de cada momento.

La cuestión no es la cantidad de metales que tienes, ni la situación económica de cada individuo.Sino la capacidad de convertir un bien en liquido. Saber lo que vale algo cuando tienes que venderlo es algo razonable. Y conocer de antemano como hacerlo y a que precio, todavía mejor. Es una simple pregunta. Están los compro-oro (ahora). Los montes de piedad. Los numismáticos. Los joyeros. Los foreros. Las casas de subastas.Estos parecen ser los canales habituales de monetizar los metales. Seguro que se me olvida algo. ¿Qué establece el mejor precio de recompra?

Nota. No he sabido expresar la idea de este tema. No tengo oz de plata para vender
Era una pregunta hipòtética que hacia en alto. Siento el malentendido.

un saludo

Nota. No he sabido expresar la idea de este tema. No tengo oz de plata para vender
Era una pregunta hipòtética que hacia en alto. Siento el malentendido.

un saludo

No has sabido expresar la idea pero todos nos hemos dado cuenta de lo que querías decir: que la inversión en metales comprando onzas físicas tiene el problema de que no ofrece liquidez.

La pregunta era capciosa. Y si has obtenido pocas respuestas es porque esta cuestión ya ha sido abordada en el foro hasta la saciedad, sobre todo en el hilo del oro y en el de la plata.

La especulación tiene su acomodo natural en los derivados y es allí a dónde tienes que acudir para comprar y vender de un día para otro sin exponerte las pérdidas que has mencionado.

La compra de metales físicos no es una inversión, es un seguro. Esto último se ha repetido miles de veces en este foro y en muchos otros.

¿ y por que quieres vender el loro?.........pobrecico.......

😀

estallido de la burbuja metálica en 3......2........1.........

La cuestión no es la cantidad de metales que tienes, ni la situación económica de cada individuo.Sino la capacidad de convertir un bien en liquido. Saber lo que vale algo cuando tienes que venderlo es algo razonable. Y conocer de antemano como hacerlo y a que precio, todavía mejor. Es una simple pregunta.

más que una simple pregunta es como un problema de aquellos de cálculo de cuando el límite tiende a cero, no sé si me explico 😀

El negocio es pésimo.
El oro es lo que mejor sirve como depósito de valor a medio-largo plazo. Por tanto, no tiene sentido comprar oro con dinero que necesitas a corto plazo (incluso con urgencia como indicas).

Mecanismo habitual:
- para inversión (especular), mejor el oro papel
- para depósito de valor (preservar), mejor el oro físico (aunque, técnicamente, se denomine “oro de inversión”)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver