Quisiera saber . cuanto vale mi empresa ?

FernandoC

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Fruta
49
Estimados Señores,

Necesito vuestra ayuda,punto de vista.

Poseo una empresa única en su tipo en España, dedicada a fabricar equipos de última tecnología , entre 9 ó 10 existentes en toda Europa (descartando las Chinas) con prestigio Internacional .
Vendemos en : Alemania , Italia , Francia , Rusia , Portugal , Rusia , USA , China , Singapur , LatinoAmerica y por supuesto , en España .
Maquinarias de Última generación , Fresadoras por control Numerico , Pick & Place SMD , Mesas Blancas para montaje de Componentes .
Ferias Internacionales durante últimos 7años en diversos paises (4 ó 5 Anuales)
Cantidad de Empleados : 2 , Facturación media últimos años 400/500 mil Euros (en Blanco demostrable)
Cuánto creen que puede valer esta empresa ?
Gracias por sus comentarios.

Cordiales Saludos

¡Felicidades!

En una hora el valor de tu empresa se ha multiplicado por 10.000.000.

Salut.

yo te lo digo fácilmente... Necesito un Balance y las 3 últimas cuentas de resultados.

Si la empresa no tiene beneficios, el precio de la empresa es como máximo los FONDOS PROPIOS

Si tiene beneficios, la empresa vale entre 10 veces beneficios a 20 beneficios, otro ratio bueno es 10 veces EBITDA. (Beneficios antes gastos financieros, amortizaciones e impuestos)

Nota: Me dedico profesionalmente a valorar empresas.

Lo que he dicho antes es siendo optimista. Una empresa tan pequeña, sino tiene algún intangible como es una patente, o un derecho por algo.... si tu la dejas no vale más que el valor de liquidación.

Dado que la empresa no sobrevivirá sin estar tu en ella.

yo te lo digo fácilmente... Necesito un Balance y las 3 últimas cuentas de resultados.

Si la empresa no tiene beneficios, el precio de la empresa es como máximo los FONDOS PROPIOS

Si tiene beneficios, la empresa vale entre 10 veces beneficios a 20 beneficios, otro ratio bueno es 10 veces EBITDA. (Beneficios antes gastos financieros, amortizaciones e impuestos)

Entonces, quieres decir que le he ofrecido mucho!!!:roto2:

Entonces, quieres decir que le he ofrecido mucho!!!:roto2:

Yo creo que sí, porque las empresas con dos trabajadores no se vende se cierran.

Otra cosa sería que la empresa necesita dinero para crecer y vende una parte, el que comprara solo diría que el dinero se queda en la empresa y no se puede sacar vía dividendos o sueldos...

fácil respuesta: lo que alguien pague por ella.

asi ha ido con los pisos,.......

Muchas Gracias por vuestros comentarios , especialmente a Goldbolsa .

Sólo cabe agregar que el beneficio de esta empresa se sitúa alrededor de un 30% , luego de impuestos y gastos .

Cordiales Saludos .

Beneficios del 30% sobre una facturacion de 400-500.000€ anuales.
Eso son unos 100.000€!
Con dos empleados y, supongo, tú!

Productividad de la ostra, no? 😀
Les pagarás bien espero!

Lo que hay que saber si la persona que la dirige se va, que pasa con la facturación.

Al ser tan pequeña se basará todo en contactos, por eso es difícil. La única empresa interesada suele ser alguna del sector, porque está interesada en los clientes... pero normalmente el ratio de 10 veces beneficios si son estables se suele cumplir.

Y normalmente el mínimo son los Fondos Propios.

Pues esos dos empleados trabajan de agallas eh?

Jajjajaja 😀😀 ya te digo.. y ha dicho que fabrica qué y donde???

Tb tengo un amigo que dice que "fabrica" piscinas, saunas y jacuzzis... nº de empleados: 1 (el mismo)

La realidad: no fabrica nada sino que lo encarga a los chinarros bajo pedido previo y todos los gastos bien ataditos. Lo trae cobra y punto... como no le paguen un par de veces etc etc a la ruina

Y este genio autor del hilo pues parecido...

Estimado Gorroto

Somos fabricantes ....

Dije que teniamos tecnología propia ... fabricamos desde nuestras placas PCB con PIck&Place SMD hasta nuestros propios gabinetes en Aluminio con fresadoras CNC .

Orgullo de la industria Española , Ferias internacionales entre ella Frankfurt durante 5 años consecutivos ....
Ninguna Mi China enlatada ...

Gracias por vuestra aportacion y saludos .

Estimado Gorroto

Somos fabricantes ....

Dije que teniamos tecnología propia ... fabricamos desde nuestras placas PCB con PIck&Place SMD hasta nuestros propios gabinetes en Aluminio con fresadoras CNC .

Orgullo de la industria Española , Ferias internacionales entre ella Frankfurt durante 5 años consecutivos ....
Ninguna Mi China enlatada ...

Gracias por vuestra aportacion y saludos .

Perdona, aparte de estar medio bromeando... pero una empresa que tiene "2 empleados" y fabrica en sus propias instalaciones (entiendo yo claro) y no encarga la fabricacion a otros, dificil veo que esto sea posible, por que supongo que al menos habra algun personal que se encargue de cuestiones administrativas, facturacion, contabilidad etc etc, y supongo que en la fabricacion habra alguien mas que 1 currela... digo yo vamos...

En fin, que lo desconozco, pero en estos tiempos que corren en los que ya estoy curado de espanto he visto de todo, que el que te coje el telefono es el mismo que ves preparando los pallets con los pedidos, y es el mismo que te responde cuando llamas para un problema con una factura erronea y es el mismo que conduce el camion en el que te traen el pedido de material, y es el mismo al que ves el careto en el stand de la feria con su parienta en minifalda y regalando bolis y caramelos y es el mismo que te llama diciendo que no te paga.

Hola Gorroto

Simplemente para aclarar .,
Nuestra maquina CNC es una de las mas avanzadas del mundo , y puede realizar operaciones que ni 20 empleados juntos podrian hacer .
Nuestro sistema Pick & Place Smd puede realizar en un dia el trabajo que 10 personas taradarian 20 dias ....
Todo esto con una calidad unica .
No tenemos nave , tenemos industria .
No tenemos secretaria , yo hablo 3 idiomas .
Vendemos alta tecnologia , empresa única en España en su tipo
Por algo exportamos a Alemania , USA y China entre otros .,
calidad /precio

Cordiales Saludos

Yo creo que en un negocio asi la empresa depende del dueño, y por tanto si el dueño se va, es imposible o muy dificil la supervivencia, por lo tanto el ratio PER, no es valorable, sinceramente sin ti, la empresa vale bien poco

Voy a darte ni opinion, y es verdaderamente triste.

Como tu empresa produce algo y aportas a la sociedad con tus productos, ademas, estando ubicada en españa, no vale nada o casi nada (algo habra para chatarra).

Otra cosa seria si cotizases en bolsa y se pudiera especular con tu empresa, entonces estudiando la posibilidad de un ERE, quiza se podria hacer viable.
Lo siento pero has vivido en malos tiempos.

Muchas gracias

Quiero agradecer todos vuestros comentarios .

Por lo visto me quedare con esta empresa ., ya que vivo bien gracias a ella , lastima que ninguno de mis descendientes quiera continuar con ella y yo ya estoy cerca de los 57 ....
Se perderá la unica empresa en su tipo en España ....
Saludos Cordiales

Fernando

Lo primero, felicidades por conseguir crear algo en este país, y ser puntero.

Comentar que muchas de las opiniones que se han dado son muy razonables, pero quería puntualizar una cosa que no se ha comentado, y que yo he aprendido por las malas hace poco.

Hacienda va a pedir una prueba de que el valor de la empresa es el acordado, o tomará el valor usando unas fórmulas matemáticas.

Para ser exactos me refiero al artículo 37 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el cual dispone como valorarán ellos una empresa:
----------
Artículo 37. Normas específicas de valoración.
...

Salvo prueba de que el importe efectivamente satisfecho se corresponde con el que habrían convenido partes independientes en condiciones normales de mercado, el valor de transmisión no podrá ser inferior al mayor de los dos siguientes:

El teórico resultante del balance correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha del devengo del Impuesto.

El que resulte de capitalizar al tipo del 20 % el promedio de los resultados de los tres ejercicios sociales cerrados con anterioridad a la fecha del devengo del Impuesto. A este último efecto, se fruta como beneficios los dividendos distribuidos y las asignaciones a reservas, excluidas las de regularización o de actualización de balances.

....
---------

No pongo mas para no aburrir, pero ojo, esto tiene consecuencias inesperadas.

Mi pregunta sería ¿ como se prueba de que el importe efectivamente satisfecho se corresponde con el que habrían convenido partes independientes en condiciones normales de mercado ? ojo, no vale con firmarlo ante notario poniendo las cantidades, por ejemplo...

Es todo una trampa para dar palos a quien menos se lo espera (y merece), como todo en este país.

Suerte, y espero que esto ayude.

10 a 20 veces beneficios es una absoluta locura. La empresa tendría que tener una estabilidad a prueba de artefacto artefacto peligroso.

Si hay benéficos netos del 10% sobre ventas, el mercado va bien, hay crecimiento, no hay nada raro, etc... compraría la empresa por 4 veces EBITDA mas el precio de coste o de compra de stocks y el precio DE MERCADO de activos no amortizados.

Para ser una empresa famosa en su sector y mercado internacional, 500k en ventas me parece poco. Pero todo depende de los resultados y la viabilidad del negocio.

EDITO:

Al autor del post: No vendas la empresa. Haz una expansion agresiva en nuevos mercados, contrata a alguna becaria bilingüe 🙂D) que se ponga a llamar a potenciales clientes. Consigue mas ventas... Cuando seas lo bastante grande como para tener un gerente o director que pueda llevar la empresa como tu, vende.

Si lo haces, hazlo a algun comprador estrategico (la competencia, alguien que quiera integración vertical, etc) Si tu pones casi todo el trabajo y te vas, esto reduce aun mas el valor de la empresa.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.323
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver