Ranking de los mejores depósitos a corto en España

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bueno, me parece que al final no haré el de Uno-E (tengo los impresos ya rellenados y pensaba echar el sobre el buzón hoy, pero creo que me interesa más este de Openbank. Además ya soy cliente de Openbank así que no tendré que esperar por el papeleo.

Que bueno, me parece que al final no haré el de Uno-E (tengo los impresos ya rellenados y pensaba echar el sobre el buzón hoy, pero creo que me interesa más este de Openbank. Además ya soy cliente de Openbank así que no tendré que esperar por el papeleo.

Justamente eso es lo que está haciendo Openbank. Menuda campaña los malo. De esta manera recupera todos los activos que en su momento contrataron sus depósitos de bienvenida. Pero no es el único. Citibank esta haciendo jugosas ofertas por teléfono (5% en cuenta corriente durante 12 meses) a los que toman el dinero y corren.😉

Lo mismo me ha pasado a mi pero con tubancaja, de hecho la cuenta ya estaba abirrta y operativa e iba a realizar las trasferencias oportunas para a continuacion abrir el deposito al 10%, pero a ultima hora he realizado el de openbank de 3 meses al 7%. Al ya ser cliente como tu lo he realizado via telefonica en un momento.

Saludos

PD: 2pos veo que nadas tambien por aqui... un saludo

Última edición:
El de Openbank se puede contratar hasta el 29 de Diciembre, de modo que los que venzan pronto aún les dá tiempo de pillar alguno al 10 un mes o incluso otro 7 a tres meses.

Hola Mckote, Ya sabes... hay que diversificar. Saludos.

!Atención a todos los que han contratado depósitos de bienvenida!
Lo normal, después de aprovechar el mes, o los tres meses, es ir cerrando las cuentas con las que uno no piensa trabajar. Pero ahora, con la movida de Openbank de poner el 7% a tres meses para clientes, se pone de manifiesto que ha sido un error.
A mi juicio, ahora se desata una nueva guerra, en cuanto que Openbank, con esta operacion, recupera todo el activo que en su día tuvieron con estos depósitos y que después salieron corriendo a aprovechar otros. De echo, me consta que Citibank, esta ofreciendo 5% anual para la cuenta gratuita asociada al depósito que ahora esté a cero.
Si las demás entidades siguen la ruta marcada por Openbank, lo mejor será no cancelar cuentas hasta terminar el periplo completo. Al fin y al cabo son gratuitas y aunque no nos guste tener por ahí cuentas abiertas, creo que será más interesante para nosotros.

Bueno yo de momento sólo he cerrado la de ibercaja porque en el contrato ponía que tenía cuota de mantenimiento de !7 euros por trimestre! 😱: Además como me localizaron por teléfono, si quieren saber algo de mi pues que me vuelvan a llamar. Digo.

De echo, me consta que Citibank, esta ofreciendo 5% anual para la cuenta gratuita asociada al depósito que ahora esté a cero.

Cuenta un poco mas de eso que te consta, por que el 5% para una cta operativa normal me parece una pasada. A mi me han ofertado el 4%... pero el 5...JO🙄

Saludos

!Atención a todos los que han contratado depósitos de bienvenida!
Lo normal, después de aprovechar el mes, o los tres meses, es ir cerrando las cuentas con las que uno no piensa trabajar. Pero ahora, con la movida de Openbank de poner el 7% a tres meses para clientes, se pone de manifiesto que ha sido un error.
A mi juicio, ahora se desata una nueva guerra, en cuanto que Openbank, con esta operacion, recupera todo el activo que en su día tuvieron con estos depósitos y que después salieron corriendo a aprovechar otros. De echo, me consta que Citibank, esta ofreciendo 5% anual para la cuenta gratuita asociada al depósito que ahora esté a cero.
Si las demás entidades siguen la ruta marcada por Openbank, lo mejor será no cancelar cuentas hasta terminar el periplo completo. Al fin y al cabo son gratuitas y aunque no nos guste tener por ahí cuentas abiertas, creo que será más interesante para nosotros.

Pues yo no quiero saber nada de Citibank aunque me den ese 5%, para cancelar la cuenta tuve que mandarles una carta certificada, las cartas ordinarias y las visitas a las sucursales fisicas las ignoraban, decian que no les llegaban.

Pues yo no quiero saber nada de Citibank aunque me den ese 5%, para cancelar la cuenta tuve que mandarles una carta certificada, las cartas ordinarias y las visitas a las sucursales fisicas las ignoraban, decian que no les llegaban.

Cierto Federicoterron, yo también intenté cerrarla por teléfono y me dicen que tengo que escribirles carta. Me imagino que luego dirán que no les llegó etc...
Lo mejor desde luego es el burofax, claro que cuesta 9 euros en correos.
Es la única entidad que me ha puesto problema, ahora bien, si tienen oficina física en tu ciudad no entiendo el problema. Haces un talón ventanilla dejando la cuenta a cero, les rellenas un impreso genérico de solicitud, te llevas una copia y no les queda otro remedio que tramitarlo. ¿Lo intentaste?

Última edición:
Cierto Federicoterron, yo también intenté cerrarla por teléfono y me dicen que tengo que escribirles carta. Me imagino que luego dirán que no les llegó etc...
Lo mejor desde luego es el burofax, claro que cuesta 9 euros en correos.
Es la única entidad que me ha puesto problema, ahora bien, si tienen oficina física en tu ciudad no entiendo el problema. Haces un talón ventanilla dejando la cuenta a cero, les rellenas un impreso genérico de solicitud, te llevas una copia y no les queda otro remedio que tramitarlo. ¿Lo intentaste?

Pues la visita a una sucursal no me soluciono nada, me hicieron con el Word una carta donde solicitaba la cancelacion, me dieron su correspondiente copia y dijeron que la mandarian a las oficinas centrales. Les pregunte si tenian algun impreso generico y me respondieron que con el documento que habian improvisado en el Word valia.

A los 2-3 semanas la cuenta seguia activa, les llame y me dijeron que no les habia llegado mi peticion, les comente que tenia una copia de la sucursal y van y me responden que la sucursal habria extraviado la carta. Me vuelvo a pasar por la sucursal y se lavan las manos, dicen que enviaron la carta y que posiblemente hayan perdido la solicitud en las oficinas de Madrid. Vuelvo a hacer la solicitud en la sucursal espero 15 dias y la cta sigue sin cancerlarse.

Visto el caos de Citibank, les mande una carta certificada diciendo que estoy harto de sus tonterias y de su falta de seriedad y que como sigan con esa actitud voy a presentar una queja en el Banco de España, por fin me hicieron caso y la cta se cancelo a los 2-3 días de llegarles la carta.

Última edición:
Hombre, en buena lógica, si tienes la copia de la solicitud de cancelación de la cuenta, y sus sucursales pierden las copias, de lo que ocurra en esa cuenta de esa fecha en adelante, no pueden pedirte responsabilidades. Pero en fin, todo esta bien si bien acaba. Yo aun no la he cerrado. Gracias a ti ya se lo que me espera.

Visto el caos de Citibank
Lo de Citibank si es un caos.

Quise contratar un depósito de bienvenida pero fui incapaz de hablar con ellos. Los llamé 3 días a horarios distintos y nadie me atendió. Una vez 20 minutos esperando con el típico mensaje de que sus comerciales están ocupado. Otra vez descuelgan pero no me contesta nadie, y la tercera ya no me acuerdo. En un banco online esto no es admisible. La experiencia me sirvió para buscar ofertas en otras entidades y olvidarme de Citibank.

Llevo con uno-e desde que empezaron y siempre me han cogido el teléfono a la primera.

Un saludo.

Es cierto lo de CitiBank, nunca te cogen el teléfono

, pero para activar la tarjeta te lo cogen a la primera,!qué curioso!...en una palabra son unos inútiles.En sus oficinas físicas te dicen que si has contratado una cuenta por internet ellos no te atienden, cuando en los contratos te pone que puedes realizar gestiones en sus oficinas. Unos caraduras, espero que no me cobren comisiones pues tengo la cuenta a cero...me quedan unos días para finalizar el depósito, no pienso cancelar la cuenta de momento.

Pues pensaba contratar el depósito al 6% de 3 meses de Citibank, pero viendo vuestros comentarios ya se pueden despedir de mi dinero.

Si alguien de Citibank está leyendo esto, recapaciten en su trato al cliente porque la mala fama es fácil de adquirir, pero la buena cuesta mucho más. Ustedes mismos.😛

Salu2 y gracias

Depósitos, simple el último.ACTUALIZACION.

El que no corre vuela o Simple el último son dos expresiones que se podrían utilizar para definir la actual ofensiva de depósitos en la que se han embarcado bancos y cajas. Las entidades necesitan liquidez, precisan captar dinero fresco y son conscientes que al ahorro le gustan las altas rentabilidades aunque sea a corto plazo y que quien antes sale al mercado da dos veces. Los nuevos depósitos crecen como las setas y aún habrá más en las próximas semanas.

Más calma en los vinculados a Bolsa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las entidades necesitan ahora captar dinero de los particulares a través de los depósitos, algo que beneficia directamente a los ahorradores

La sombra de la crisis crediticia se ha ido alargando: actualmente los bancos miran con lupa a quienes solicitan un préstamo
Los bancos te necesitan, dice una cuña radiofónica de una conocida empresa de reunificación de deudas. Y... si habitualmente esta afirmación es cierta, ahora lo es mucho más: las entidades financieras necesitan liquidez, dinero fresco con el que respaldar los créditos que otorgan. Recurrir al interbancario (pedir prestado ese dinero a otras entidades) se ha vuelto en los últimos tiempos no sólo más caro sino también más difícil.

La sombra de la crisis crediticia (nacida de la mano del estallido de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos) se ha ido alargando: los bancos miran con lupa a quién prestan (el miedo a que quien reciba su dinero esté dañado por las hipotecas subprime se va extendiendo) y, cuando lo hacen, imponen precios más altos, sobre todo a largo plazo.

Así que volver la vista a captar dinero del ahorro particular vía depósitos se ha convertido en una necesidad que beneficia directamente a los ahorradores por una razón fundamental: están viendo cómo a diario se les ofrece un nuevo producto y éste, en general, siempre trata de ser más rentable que el anterior. Las entidades parecen dispuestas a participar en la carrera por lanzar el depósito más atractivo y, además, demuestran tener ganas de llegar los primeros.

Telón de fondo
Bajo este telón de fondo aparecen las ofertas, con los plazos y características más variopintas pero que, en general, ofrecen rendimientos por encima del 5% anual efectivo, casi un punto más que las letras del Tesoro a 12 meses.

Caja Madrid anunció el pasado jueves el lanzamiento de su nuevo Depósito 5x5, un producto a 15 meses que ofrece a los clientes una rentabilidad acumulada a vencimiento de hasta un 6,25% (5,09% TAE). Sin reparos, lo ha bautizado como el "depósito más rentable del mercado". Lo mismo, más o menos, que opinan, al hablar de sus nuevas ofertas otras entidades. Openbank, el banco online de Santander Consumer Finance (SCF) tiene en el mercado desde el pasado 20 de septiembre un nuevo depósito a tres meses para nuevos clientes, el Depósito Aniversario, del que dice tiene "un tipo de interés de los más elevados del mercado a este plazo, el 7% TAE (6,82% nominal)". La entidad ha completado su oferta con otros dos depósitos a tres y doce meses, respectivamente. Dos días antes, ActivoBank, la unidad de banca online de Grupo Banco Sabadell, puso en el mercado su nuevo Depósito Activo Anual, que ofrece un 5% TAE.

Los "ganadores"
No se queda atrás Ibercaja. De su Depósito 3x6, que da una remuneración básica del 3% TAE (2,967% nominal anual) y una bonificación adicional de otro 3% TAE si se realizan operaciones de consulta o económicas a través del servicio Ibercaja Directo o Ibercaja Directo Tarjetas en internet, se dice textualmente que es "el único que mantiene el 6% durante tres meses". "Depósito ganador sólo hay uno", reza la publicidad del Depósito 15 uno-e, emitido a un plazo de seis meses y que ofrece un 15% nominal anual durante el primer mes y el resto de los periodos la referencia al Euríbor de semana. De "no apto para cardíacos" califica Barclays su Depósito mensual 10, que ofrece un 10% TAE al dinero, entre 3.000 y 40.000 euros, exclusivamente procedente de otras entidades.

En las próximas semanas puede que haya aún una nueva avalancha de ofertas. Todo depende, dicen los expertos, de si la situación en el mercado interbancario se hace más tensa, de si el Banco Central Europeo se decide a subir de nuevo los tipos de interés, de si aparecen más entidades dañadas por las hipotecas subprime... El particular puede esperar y ver.

Más calma en los vinculados a Bolsa
La virtud de ser el mejor depósito de cuantos se comercializan les corresponde a prácticamente todos y cada uno de los llamados tradicionales (imposiciones a plazo fijo con rendimientos preestablecidos). No hay lugar en los que vinculan su rentabilidad a la evolución de uno o varios valores bursátiles. El riesgo que asume el inversor no permite tales afirmaciones. Sus publicidades tienden a ser más objetivas. Este es el caso del Depósito Bolsa Española, de Bancorreos, que garantiza un rendimiento mínimo del 2% y otro adicional del 9% sólo si, al vencimiento (18 meses), las cinco acciones de referencia (Abertis, BBVA, Popular, Ferrovial y Sogecable) cotizan por encima de su valor inicial. O de Caixa Galicia con su On Depósito 6 Doble, que reparte al 50% las imposiciones. Para una mitad se ofrece una rentabilidad del 6% TAE; para la otra, una posible del 12% nominal si el valor de cierre de Telefónica y SCH se encuentra el 17 de abril de 2009 entre el rango 85%-115% respecto a su valor de cierre del próximo 18 de octubre. O de Caixa Manresa que ofrece dos depósitos, uno con un posible rendimiento del 8,5% anual y otro, a dos años, de hasta el 17%, siempre y cuando un grupo de cinco acciones no bajen más del 10% en esos plazos.

En la edicion en pael del pais sale un recuadro a dia de hoy(30-9-07) con todos los depósitos del mercado.Es interesante pero no aparece en la edicion web(al menos para los no suscritos)

Cajamadrid, nada nuevo, ni mejor.

Cajamadrid, arropada por toda la prensa especializada, nos presenta su nuevo depósito al 6,25% a 15 meses como una verdadera revolución en el panorama inter bancario.
Si desmenuzamos un poco las condiciones del depósito, cosa difícil de momento, porque la propia web de la entidad, inexplicablemente, aún no lo anuncia (¿sera para dar tiempo al bombo y platillo de la publicidad antes de que podamos ver las verdaderas condiciones?), a poco que lo miremos por encima, vemos que de 6,25% nada de nada. El depósito es al 3,96 nominal (4% TAE), y si vamos aumentando a cada liquidación trimestral nuestra posición global (aumentando el saldo en diferentes productos) es cuando tenemos opción de obtener un 5,09% (cuidado, que no es 5,9). Lo del 6,25%, al menos yo, no lo veo por ninguna parte, salvo en la publicidad.
Por otra parte, la cancelación anticipada tiene una penalización del 1% sobre el capital, sin sobrepasar los intereses brutos devengados. Esto quiere decir que para una imposición de, por ejemplo 20.000e, nos soplan 200e de los intereses. Esto si pasa de los tres meses en el banco, porque si lo cancelamos antes de los tres meses, no veríamos practicamente ni un duro de interés.
15 meses son para mi demasiado tiempo de compromiso para tan poca remuneración, tal como están las cosas.
Ya teníamos mejores ofertas en el mercado, de modo que de revolución nada. Cajamadrid no nos trae nada, ni nuevo, ni mejor.

Como comento más arriba, la web de Cajamadrid no ofrece todavia este depósito. Aquí tenemos la web que han creado como promoción:

Última edición:
Lo único interesante de Cajamadrid en este momento es su cuenta de ahorro Superior. Se contrata por internet y ofrecen un 4,10% TAE. Para dinerito que se ingrese desde otros bancos.

Lo único interesante de Cajamadrid en este momento es su cuenta de ahorro Superior. Se contrata por internet y ofrecen un 4,10% TAE. Para dinerito que se ingrese desde otros bancos.

Bancopopular-e tambien ha sacado una cuenta al 4,10% TAE, lo malo es que ha quitado el deposito a 3 meses al 7% TAE.

Bancopopular-e tambien ha sacado una cuenta al 4,10% TAE, lo malo es que ha quitado el deposito a 3 meses al 7% TAE.

Gracias Federicoterron por el apunte del Bancopopular-e. Habia olvidado que finalizó la oferta dia 29. Rectificado el Ranking.

Un par de apuntes.

Activobank ha reducido la cantidad máxima del depósito de 3 meses al 7% de 100000e a 25000e Yo me beneficié por los pelos, ya que ingresé más de 25000e una semana antes de que lo modificaran.

Openbank ha aumentado la cantidad máxima del depósito a un mes al 11% de 50000e a 100000e

Ambos datos se pueden ver en las respectivas páginas de información de dichos depósitos en las webs de Activobank y Openbank.

Gracias Juanantz. Rectificado el ranking.
Con gente así da gusto porque ayudamos a los que empiezan. Gracias.

Mis dudas

Hola y gracias 2pos y a todos los que habéis aportado a este estupendo foro, es realmente lo mejor con diferencia sobre depósitos que me he encontrado en toda la red. Soy nuevo en este mundillo y leyéndolo ya me he quitado un pequeño master en la materia, pero espero que en los próximos días pueda resolver las dudas operativas que me han surgido o me puedan surgir; para empezar :
- Tengo un deposito en La Caixa que me vence el próximo día 22 de Octubre, quiero contratar el deposito de Activobank por tres meses, ¿ puedo abrir ya cuenta con ellos o tengo que esperar a tener el dinero para el deposito disponible?.
Por otra parte me gustaría un consejo; el dinero del que dispondré para el deposito son 30.000€, para Enero podré contar con otros 15.000, por lo que cuando finalice este primer deposito a 3 meses podré realizar el siguiente con 45.000€. A partir de aquí soy un mar de dudas, si contrato el deposito de Activobank (max 25.000€) me dejo 5.000€ sin invertir, pero si contrato el de Openbank pierdo la oportunidad de abrir un deposito en Enero de 45.000€ con ellos, incluso me planteo el de Citibank 3 meses 6%.... lo dicho un mar de dudas.

Hola y gracias 2pos y a todos los que habéis aportado a este estupendo foro, es realmente lo mejor con diferencia sobre depósitos que me he encontrado en toda la red. Soy nuevo en este mundillo y leyéndolo ya me he quitado un pequeño master en la materia, pero espero que en los próximos días pueda resolver las dudas operativas que me han surgido o me puedan surgir; para empezar :
- Tengo un deposito en La Caixa que me vence el próximo día 22 de Octubre, quiero contratar el deposito de Activobank por tres meses, ¿ puedo abrir ya cuenta con ellos o tengo que esperar a tener el dinero para el deposito disponible?.
Por otra parte me gustaría un consejo; el dinero del que dispondré para el deposito son 30.000€, para Enero podré contar con otros 15.000, por lo que cuando finalice este primer deposito a 3 meses podré realizar el siguiente con 45.000€. A partir de aquí soy un mar de dudas, si contrato el deposito de Activobank (max 25.000€) me dejo 5.000€ sin invertir, pero si contrato el de Openbank pierdo la oportunidad de abrir un deposito en Enero de 45.000€ con ellos, incluso me planteo el de Citibank 3 meses 6%.... lo dicho un mar de dudas.

Bienvenido Yomismo3plus.
En Activobank puedes solicitar la apertura de cuenta sin necesidad de hacer la contratacion del deposito. Es más, es lo ideal. Me parece mala idea contratar el deposito a la par que abres la cuenta porque cabe la posibilidad de que se realize el traspaso antes de que tengas tus claves habilitadas y se pone uno muy nervioso sin poder mirar el estado de las cosas.
En la situacion que expones, yo contrataría el depósito de bienvenida de Openbank al 11% por un mes, otro mes a nombre de mamá, y despues me iría al Activo 3 meses al 7%.
Se pueden hacer múltiples combinaciones para sacar el máximo rendimiento, pero no olvides que Openbank termina su oferta de 7% a tres meses el 29 de Diciembre.

Última edición:
Rellené el formulario para la apertura de cuenta en Activobank. Al final no he ido todavía a entregar mi documentación a una oficina física pero creo que no iré puesto que me voy al 7 % de Openbank a 3 meses, que ya tengo cuenta con ellos. ¿No vendrán a cancelar, no?

Rellené el formulario para la apertura de cuenta en Activobank. Al final no he ido todavía a entregar mi documentación a una oficina física pero creo que no iré puesto que me voy al 7 % de Openbank a 3 meses, que ya tengo cuenta con ellos. ¿No vendrán a cancelar, no?

¿cómo te van a cancelar si aún no tienen tus datos? 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver