Razones científicas (artículos indexados en PubMed) para NO usar "PROTECTOR SOLAR" ("crema bronceado

A quien le guste le playa o piscina puede ir a partir de las 4 de la tarde sin necesidad de protector solar.

Así como me ha molestado tu secuestro de hilo en el tema de la reforma sanitaria.. acabo de ver esto y te tengo que aplaudir Ayn. Muchísimas gracias, me voy a hartar de pasar el enlace a este hilo a mis allegados (a los que me importan).

Yo tiendo a quemarme con el sol fácilmente y he sufrido unas tres veces en los últimos 8 años quemaduras solares si no graves -ampollas y demás- sí moderadas -enrojecimiento y dolor- causadas por negligencia o irresponsabilidad (ponerme al sol durante horas con sólo el bañador). A raíz de estos acontecimientos suelo ser prudente con el sol y me solía aplicar protector solar aunque leyendo el hilo tendré que reflexionar sobre ello.

También contaré que el año pasado por estas fechas estuve haciendo kayak unas 6 horas o más (desde antes de las 12:00 hasta las 18 :00, las horas de 'más' sol), sin camiseta, y me apliqué cada media hora o así un protector solar de marca 'Solcare' que venden en Mercadona de FPS 30 con filtro UVA-UVB. El resultado fue que no me quemé lo más mínimo e incluso acabé moreno al final del día, cosa rara en mi y que sorprendió a mis acompañantes.

Si a alguien le interesa puedo poner los ingredientes del potingue este. Pone que tiene aloe, vitamina E y es resistente al agua.

Última edición:
El resultado fue que no me quemé lo más mínimo e incluso acabé moreno al final del día, cosa rara en mi y que sorprendió a mis acompañantes.

Si a alguien le interesa puedo poner los ingredientes del potingue este. Pone que tiene aloe, vitamina E y es resistente al agua.

Tiene que contener betun tambien, porque ya me diras tu como pillas moreno en un dia. Muy justificada la sorpresa de tus acompañantes.

¿Si cambiamos el 'acabar moreno' por 'coger tonalidad' también sería necesario que incluyera betún el protector que cito?

Esto es como todo en la vida. Tomar un poco el sol no es malo, al contrario, es bueno. De hecho más allá de adquirir un tono bronceado sirve también como fuente de vitamina D. Yo incluso iria más lejos, da una especie de energía por eso falsimedia está haciendo una campaña brutal contra el sol (el astro que nos mantiene con vida) pero esto último es cosecha mía.

Así como me ha molestado tu secuestro de hilo en el tema de la reforma sanitaria.. acabo de ver esto y te tengo que aplaudir Ayn. Muchísimas gracias, me voy a hartar de pasar el enlace a este hilo a mis allegados (a los que me importan).

El hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rmamos-de-que-no-derecho-a-quimioterapia.html

No que creo que haya "secuestrado" nada.

Me he limitado a decir escuetamente que la "quimioterapia" no hay pruebas de que prolongue la vida a nadie, y entonces han empezado a insultarme...

Para aclarar un poco los conceptos, los uva mutagenos son los B (producen dímeros de timina en el ADN) que son contra los que hay que protegerse, los uva A no son mutágenos

Pubmed disiente:

El problema precisamente es que los UVA son mutagénicos pero no "duelen". Los UVB sí duelen.

Los "protectores solares" detienen los UVB principalmente, no los UVA.

Tiene que contener betun tambien, porque ya me diras tu como pillas moreno en un dia. Muy justificada la sorpresa de tus acompañantes.

Cuando salgo con la bike y no voy haciendo mucho el orate, descensos ni nada así, guardo la camiseta en la mochila para disfrutar y aprovechar la energía, vitaminas y excelente salud que nos da el sol, y cuando vuelvo estoy moreno 😉

Última edición:
El hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rmamos-de-que-no-derecho-a-quimioterapia.html

No que creo que haya "secuestrado" nada.

Me he limitado a decir escuetamente que la "quimioterapia" no hay pruebas de que prolongue la vida a nadie, y entonces han empezado a insultarme...

Pubmed disiente:

El problema precisamente es que los UVA son mutagénicos pero no "duelen". Los UVB sí duelen.

Los "protectores solares" detienen los UVB principalmente, no los UVA.

Para comerme el OWNED y reconocerlo, tan solo me queda por aclarar una cosa, en el artículo que me indicas se irradia la muestra con una intensidad de 18 J/cm2 que viene a ser lo mismo que 180000 J/m2 cuando la radiación que llega a la Tierra es de 1353 W/m2 que vienen a ser 1353 J/m2. Creo que hay una pequeña diferencia de intensidades, vamos como iluminar con un led o hacer lo foco de 10000w.

Si hay algún injiniero que pueda confirmar las conversiones le estaría agradecido....

lo de achicharrse en la playa lo veo un gilipilez , pero los humanos nos sentimos atraidos por el agua , somos buenos nadadores y buceadores y mientras estes en el mar a remojo el sol no te afecta, la sal y el yodo y demas componentes mar1 son la mejor protección , ademas del fresquito del mar, evidentemente.

Para comerme el OWNED y reconocerlo, tan solo me queda por aclarar una cosa, en el artículo que me indicas se irradia la muestra con una intensidad de 18 J/cm2 que viene a ser lo mismo que 180000 J/m2 cuando la radiación que llega a la Tierra es de 1353 W/m2 que vienen a ser 1353 J/m2. Creo que hay una pequeña diferencia de intensidades, vamos como iluminar con un led o hacer lo foco de 10000w.

Si hay algún injiniero que pueda confirmar las conversiones le estaría agradecido....

El Julio es unidad de energía. Esos 180000 J/m2 equivalen a 50 Wh/m2. La potencia solar de 1353 W/m2 equivaldría a casi 5 millones de julios por hora y por m2.

Por otra parte, me imagino que la diferencia que te llama la atención esté en que el componente ultravioleta que acanza la superfice de la Tierra supone alrededor de sólo hasta un 6% de la radiación solar: 6% de 5MJ = 300000 Julios, de un orden de magnitud similar al de la irradiación del experimento.

Para comerme el OWNED y reconocerlo, tan solo me queda por aclarar una cosa, en el artículo que me indicas se irradia la muestra con una intensidad de 18 J/cm2 que viene a ser lo mismo que 180000 J/m2 cuando la radiación que llega a la Tierra es de 1353 W/m2 que vienen a ser 1353 J/m2. Creo que hay una pequeña diferencia de intensidades, vamos como iluminar con un led o hacer lo foco de 10000w

Ese estudio que citas yo lo veo demasiado "in vitro". No te lo cite muy bien porque ayer no tenía en realidad tiempo para buyscar bien (hoy tampoco, pero este tema me engancha 😀).

Para documentar que los UVA son mutágenos el estudio fetén es este:

Que a su vez te cita estos otros como fuente:

En tu descargo he de decir que hace años yo te hubiese dicho muy serio que los UVA no producen mutaciones (era el "conocimiento" que había), y que hay quienes todavía defienden tal posición:

A mí me ESPANTA Y MARAVILLA como LAS MISMAS augustas instituciones que hace 15 o 25 años nos decían que los "protectores solares" frente a UVB eran "protectores y benéficos" nos digan ahora muy serias que los estudios que muestran correlación cel cáncer con el uso de esos protectores es "porque esos malos protectores sólo protegían contra UVB", y que "esta vez de verdad" (para quien quiera creerles) los "nuevos protectores" frente a UVA y UVB sí que protegerán a quienes los usen.

Yo YA NO LES CREO, porque ya me han mentido antes (hace 20-25 años), y porque reconocen AHORA que no tienen NI FRUTA IDEA de hasta donde se absorben los componentes de los "protectores" o de si estos son mutágenos (como así se está demostrando).

Un saludo.

El problema es que los urbanitas, mesetarios, sureños, etc. entendeis por ir a la playa esto:

You must be registered for see images

Los cantábricos, los no absorbidos todavía por la cultura playera de guano, entendemos por ir a la playa, esto otro:

Que conste que no es por dármelas de nada, pero es la conclusión a la que he llegado después de muchas charlas sobre todo con madrileños. Ellos por ir a la playa entienden meterse en pocilgas atestadas de badulaques hasta arriba de cremita solar, en la Manga o Benidorm, con el agua a 45 grados repleta de meados.

Yo por ir a la playa entiendo cogerme la bici, una mochila con una toalla, irme a una cala perdida o poco humanizadas de las muchas que gracias a dios todavía nos quedan en el norte, pegarme un baño que me deja nuevo, haga sol, este nublado o llueva, y por supuesto eso de "tomar el sol" como un simple tumbado en una toalla sudando la gota fuerte se lo dejo a los pijos del Sardinero.

Por ejemplo:

Jorobar pues yo soy muy de protector solar. Tengo que visitar a clientes muchos días a la semana y el solano de Granada no perdona. En cuanto tenga un hueco me compro un sombrero de ala ancha.

Los filtros estrictamente minerales, que no peine la dermis, no son perjudiciales:

Interesante como tantas cosas habra que no sepamos especialmente con temas alimenticios...

Por cierto, para rutas en bicicleta yo no me aplico nada tampoco porque soy moreno, ayer por ejemplo estuve expuesto 4 horas eso si desde las 9:30 con lo cual ahi dejarse al natural y listo verdad?

Realmente estuve cuatro horas pero voy por muchas arboledas alguna subida si que te da directamente pero que puede ser exposiciones no muy prolongadas creo yo. Yo ni de orate me pongo al solamen, con lo agusto que se esta en la sombrita del rio...

Esperaba un hilo más exitoso y lleno de las farmawhores y medibots que atestan mis hilos sobre SIDA intentando vanamente defender los potinges "fotoprotectores".

Pero no...este es un hilo que si no lo upeo de vez en cuando cae en el olvido más profundo.

En fin, como decían los falangistas , voy upeandolo para las minorías selectas que quieran leerlo. No me falta material porque el tema es fascinante.

GRADOS DE PROTECCIÓN DE LA ROPA FRENTE A LOS RAYOS ULTRAVIOLETA:

Información contradictoria a más no poder, pero la pongo para que se hagan ustedes una composición de lugar. Lo siento pero es lo que hay.

Lo ideal sería que en la etiqueta con las instrucciones de lavado de cada prenda viniese la información con el UPF de esa prenda.

El UPF o Ultraviolet Protection Factor incluye protección UVA+UVB, a diferencia del SPF, que es sólo frente al UVB:

The ultraviolet protection factor (UPF) assesses the degree of protection offered by clothing. It is similar to the sun protection factor (SPF) used for sunscreens; however, it supposedly offers protection against both UVA and UVB radiation, a characteristic that is absent in the SPF, which offers UVB protection only.13.14

-------------------------------------

Hay camisetas ("T shirt") con una UPF de 30. Supongo que serán camisetas oscuras y más bien consistentes:

the level of sun protection will vary greatly, with UPF values ranging from 30 for a T-shirt to 300 for a club shirt. This type of protection is higher than that obtained by sun creams and does not change over time.

La protección "no cambia con el tiempo" y "es mayor que la que ofrecen las cremas fotoprotectoras". Para colmo las "cremas fotoprotectoras" ellos mismso reconocen que normalmente su UPF en uso real ES LA MITAD del anunciado, ya que la gente se da menos cantidad de la recomendada, con menos frecuencia y además se suda y se moja la piel, lo cual quita efectividad a las cremas.

La "club shirt" con UPF de 300 viene a ser -por lo que he visto- una camisa/camiseta ESTAMPADA. Esto es lo que me sale en google como "club shirt":

¡¡¡UPF de 300 :8: para estas prendas!!!

SPF de 7 para una camiseta media:

An average weight cotton T shirt gives only a sun protection factor (SPF) of 7.

UPF media de 5 para una camiseta, que aumenta a 25 tras teñirlo de azul:

Before any treatments, the miccionan UPFs were 4.94 for the T-shirt fabric and 3.13 for the print cloth. There was greater UVA (320-400 nm) than UVB (280-320 nm) transmission through these fabrics. After 5 washings with water alone and with detergent alone, UPF increased by 51% and 17%, respectively, for the cotton T-shirt fabric. Washing the T-shirt fabrics with detergent plus the UV-absorbing agent increased the UPF by 407% after 5 treatments. Dyeing the fabric blue or yellow increased the UPF by 544% and 212%, respectively

Dyeing fabrics or adding a UV-absorbing agent during laundering substantially reduces UV transmission and increases UPF

Me he acordado de los tuaregs que "casualmente" visten de azul:

Es posible que por prueba y error los tuaregs vistan con el tinte que más protege frente a los rayos UV. Me encantaría entrevistar a los tuaregs para saber qué opinan de nuestras playas y de cómo "tomamos el sol" en ellas.

UPF de sólo 3 para una camiseta delgada de algodón blanco:

The high UV transmittance of 30% of a thin, bleached cotton swatch in the dry state (UPF 3), can be reduced tenfold to about 3% (UPF >30) in ten washes cycles.

El UPF pasa a 30 después de lavarla con detergente especial con absorbente de rayos UV.

1/3 de la ropa veraniega con UPF<15

It has been found that one-third of commercial summer clothing items provide a UV protection factor (UPF) less than 15

Ergo 2/3 de la ropa veraniega con UPF>30

UPFs de entre 11 a más de 50 para diferentes tintes naturales tiñendo algodón natural:

El de UPF>50 es... el índigo, cuanto más oscuro mejor. Exactamente el tonalidad de las túnicas de los tuareg. Fascinante, ¿verdad?.

Hay prendas sintéticas especiales para protección UV que dan LA MISMA protección que ciertas túnicas tuareg.

Telas densas, más gruesas, más rígidas y más oscuras paran más rayos UV

fabrics made of tightly woven fibers, thicker, more rigid and darker best protect the body, as compared with those made of loosely woven fibers, thinner and less rigid. Therefore, stiffness, tonalidad, thickness and weight of the fabric all influence its capacity of photoprotection.1,13,2 1

Última edición:
Los filtros estrictamente minerales, que no peine la dermis, no son perjudiciales:

Cierto, cierto: Los minerales son menos problemáticos que los "orgánicos" (no me atrevería a decir que "no son perjudiciales").

¿Sabes por qué los minerales no son más "populares"?:

Inorganic sunscreens such as zinc oxide and titanium oxide have a wide spectral range of activity compared to most of the organic sunscreen products. It is not uncommon for organic sunscreens to cause photocontact allergy, but their cosmetic acceptability :ouch::ouch::ouch: is still superior to the one given by inorganic sunscreens. Recently, modern galenic approaches such as micronization and encapsulation allow the development of high-quality inorganic sunscreens. The potential systemic toxicity of organic sunscreens :8: has lately primarily been discussed controversially in public, and several studies show contradictory results.

"Aceptabilidad cosmética" :8::ouch:, ese es el motivo por el cual la gente prefiere los "fotoprotectores" orgánicos, pese a las muchas sospechas que pesan sobre ellos.

Dado que están "micronizando" los "fotoprotectores" minerales para "mejorarlos" y que no "canten" estéticamente sobre la piel, están apareciendo también dudas sobre si se absorberán o no en la piel.

Mi consejo:

1. Mejor tela que "fotoprotector".
  2. Mejor "fotoprotector" mineral que orgánico.
  3. Mejor fotoprotector mineral QUE DEJE BLANCA LA PIEL que el que no la deja (el "micronizado")

He estado leyendo etiquetas de "fotoprotectores" a la venta a día de hoy y TODOS son ya "UVA+UVB", con lo cual empieza a surgir un problema:

more efficient sunscreen use will also continue to raise questions on the benefit in preventing vitamin D synthesis in the skin induced by sunlight.

Al ser más eficientes puede empezar a haber problemas para sintetizar Vitamina D que sirve -entre otras cosas- para... prevenir el cáncer.

Última edición:
PARA VOMITAR: :vomito:

Los que nos aconsejan que nos demos "fotoprotectores" hasta para ir al baño por la noche:

QUIÉNES DICEN SER

Quienes Somos

The Skin Cancer Foundation

Desde su fundación en 1979, The Skin Cancer Foundation ha establecido el estándar para la educación al público y la profesión médica sobre el cáncer de piel, su prevención por medio de la protección solar, y la necesidad de la detección temprana y un tratamiento eficaz.

Es la única organización internacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la forma más común de cáncer en el mundo, ahora produciéndose en niveles epidémicos.

La misión de The Skin Cancer Foundation es reducir la incidencia de cáncer de piel a través de promover la prevención, detección temprana y tratamiento efectivo.

Nuestros objetivos son:
Controlar la epidemia
• Prevenir el cáncer de piel a través de campañas de educación pública sobre la necesidad de protegerse del sol durante todo el año desde el nacimiento hasta la vejez

Centrar la atención en el melanoma, el más amenazante de los cánceres de piel

Melanoma, ¿recuerdan?. El cáncer que tiene mayor incidencia en usarios de "protectores solares".

QUÉ DICEN

¿Quién debe usar protección solar?

Toda persona a partir de los seis meses de edad debe utilizar un protector solar todos los días. Incluso las personas que trabajan en zonas cubiertas, están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día. Además, la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA.

Si hace frío o está nublado, usted no necesita protección solar.
Esto no es cierto
. Hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. Esta percepción errónea conduce a menudo a quemaduras graves porque la gente pasa todo el día al aire libre sin ninguna protección contra el sol.

¡Ya lo saben!, ¡"protector solar" todos los días toda la vida, haga frío, o esté nublado o trabaje usted en una oficina!.

QUIENES LES PAGAN EL SUELDO

3M Company
Allergan Skin Care
AVEENO
Avon
Clinique
Coppertone Lenses
DDF (Doctor's Dermatologic Formula)
Elizabeth Arden
Galderma Laboratories
Garnier Nutritioniste
Hawaiian Tropic
Iredale Mineral Cosmetics
Johnson's Baby
La Roche-Posay
Lancome USA
L'Oreal Paris Dermo-Expertise
Mary Kay Inc.
MD formulations
MDSolarSciences
Merck Consumer Care
Neutrogena
NO-AD
Obagi Medical Products
The Procter & Gamble Company
Sephora
Shiseido Cosmetics (America) Ltd.

Avon Products
Deutsche Pharma S.A.
Elizabeth Arden
Fischer Pharmaceuticals, Ltd.
Mary Kay Inc.
Obagi Medical Products
Procter & Gamble ANZ
Rohto Pharmaceuticals
Scandinavia Pharma
Vichy Laboratories

Recuerden cuando "expertos independientes" les "informen" de que "necesitan" usar "fotoprotector" en INFORMARSE sobre quién paga a la organización que paga al "experto".

Hay "organizaciones médicas" que son TAPADERAS de la industria del "fotoprotector" :vomito::vomito::vomito:

Otro caso similar:

Q. Who needs sunscreen?

Everyone :8:. People of all skin colors get skin cancer. More than 3.5 million skin cancers in more than 2 million people are diagnosed annually.1
Many of these skin cancers could have been prevented with protection from the sun’s rays.
Q. When should I use sunscreen?

Every day :8::8::8:. The sun emits harmful ultraviolet (UV) rays year round.
Even on cloudy days, harmful UV rays can peine your skin.
On a cloudy day, up to 80 percent of the sun’s UV rays can pass through the clouds.

Esto lo dicen unos señores dermatólogos... que cobran centenares de miles de dólares de sus laboratorios farmaceúticos y cosméticos :8::8::8::

1 Revised 3/6/2012 11:46 AM
Company Name
Year / Activity Name
Amount
Abbott Laboratories

Summer Academy Meeting 2011 Audience Response System - Various Sessions
$70,000.00
Summer Academy Meeting 2011 AAD E-Posters Exhibit Area
$20,000.00
Summer Academy Meeting 2011 Educational Sessions Handouts & Poster Abstracts on Summer Academy Meeting Website
$10,000.00
2012 Annual Meeting Audience Response System - Various Sessions
$75,000.00
2012 Annual Meeting Microscopes
$25,000.00
Sub-total
$200,000.00​
Amgen Pfizer
2011 Dialogues in Dermatology
$75,000.00
2011 Camp Discovery Endowment
$25,000.00
2012 Annual Meeting Cyber Center
$75,000.00
2012 Annual Meeting Lead Retrieval (Expo) Card
$75,000.00
Summer Academy Meeting 2012 Cyber Center
$25,000.00
Summer Academy Meeting 2012 Lead Retrieval (Expo) Card
$15,000.00
Summer Academy Meeting 2012 Hotel Key Cards
$10,000.00
2012 Derm Coding Consult Newsletter
$45,000.00
2012 AAD Online Membership Directory
$25,000.00
2012 Dermatologic Calendar of Events
$70,000.00
Sub-total
$440,000.00​
Astellas Pharma US, Inc.
2011 The ABCs of Accredited CME…an Educational Activity for Planners and Speakers
$49,500.00
2012 Annual Meeting City Guide
$25,000.00
Sub-total
$74,500.00​
Bayer HealthCare (formerly Intendis, Inc.)
2011 Annual Meeting Program-at-a-Glance Personal Planner Section
$45,000.00
Rosacea Pamphlet (two-year pamphlet, 11/1/11 - 10/31/13; $30,000 in 2011 and $30,000 in 2012)
$60,000.00
2011 AAD Electronic Membership Directory
$25,000.00
2011 Derm Prep Exam Course
$100,000.00
$20,000.00
Sub-total
$250,000.00​
Beiersdorf, Inc.
2011 Corporate Support (Unrestricted)
$45,000.00
Sub-total
$45,000.00​
Dermablend - L'Oreal USA
$15,000.00
Sub-total
$15,000.00​
Dermik Laboratories, a business of sanofi-aventis U.S. LLC
2011 Annual Meeting Program-at-a-Glance Program Section
$25,000.00
2011 Annual Meeting Residents' Reception - Reception Row
$25,000.00
Sub-total
$50,000.00
Galderma Laboratories, L.P.
2011 Tribute Donation
$600.00
2011 Tribute Donation
$200.00
2011 Tribute Donation
$200.00
Sub-total
$1,000.00​
Genentech, Inc.
2012 Annual Meeting Wireless Internet (WiFi) Lounges
$25,000.00
2012 Annual Meeting Pocket Guide
$20,000.00​
American Academy of Dermatology 2011 Corporate Support

HAY MUCHO MENOS NEGOCIO en cubrirse con tela que en embadurnarse con "protectores solares".

He visto a Farmawhores atacar un estudio que demuestra efectos perjudiciales de las banderilla porque quien lo ha hecho es homeópata o quiropráctico y -claro- tales personas No pueden ser objetivas.

Pero -oh milagro- el dinero de farmaceúticas y laboratorios no contamina (parece) a ninguna incorruptible 😛inocho: organización de medibots, que -seguro, seguro- no verán su objetividad comprometida ni un ápice 😛inocho😛orque farmaceúticas y cosméticas financien sus chiringuitos y paguen sus sueldos. Seguro, ¿verdad?. ¿verdad? 😛inocho:.

¡ABRAN LA VENTANA!, ¡NECESITO AIRE FRESCO! :vomito:

Última edición:
Casi todas las organizaciones médicas son tapaderas de algo, por desgracia

Esto ya me lo he encontrado en el "VIH/SIDA".

Como dice el Nobel Kary Mullis: "Trinc the money trail".

Como explica Duesberg, los proponentes de la impostura "VIH/SIDA" TIENEN SU FORTUNA INVERTIDA EN ACCIONES de las farmaceúticas que se benefician de la impostura (desde el minuto 4)

[YOUTUBE]fELMm5mAeXU[/YOUTUBE]

They have made huge investments in this theory...have huge commercial conflicts of interests...They have stocks in Burroughs-Welcome...

¿Van unos "investigadores" a hundir el valor de su fortuna personal anunciando que todas las patentes relacionadas con el "VIH" carecen de valor al ser inocuo el "VIH"?. ¡No!. Los conflictos de interés deberían incluir el PATRIMONIO del investigador, ya que quien tenga toda su fortuna en -digamos- acciones de Pfizer difícilmente va a anunciar , aunque sus datos así se lo indicasen.

Conflicto de interés es la clave del asunto. Cuando alguien le diga algo procure descubrir si esa persona tiene un conflicto de interés.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver