Recomendación Fondo de Inversión

• Autor del tema Autor del tema Wifli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wifli

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Fruta
64
Buenas tardes,

estoy pensando en contratar un fondo de inversión en renta variable, he mirado los que tienen en Bestinver y he oído comentarios muy bueno.

¿Alguno puede recomendarme alguno en concreto aunque sea de otra compañía?

Perfil del riesgo medio-alto.

Muchas gracias!

Los de bestinver efectivamente lo han hecho muy bien en el pasado. A mi me gustan los fondos de pictet y de amundi porque son bastante baratos y tienen buenas rentabilidades.

un saludo

En general es recomendable invertir en una cesta de fondos en lugar de en un fondo concreto, con el objetivo principal de diversificar y minimizar riesgos.
Pero claro si es poco importe quizá no merece la pena.
En estos tiempos turbulentos quizá es interesante elegir fondos que NO estén domiciliados en España, por aquello de la vuelta a la peseta y demás paranoias. Y mejor aún contratarlos en un banco fuera de España si tienes oportunidad.
Puedes echarle un ojo a las cestas de fondos de selfbank para que te hagas una idea.
Hay tres cestas tipo: conservadora, equilibrada y agresiva:

Yo combinaría uno de perfil más conservador con otro de mayor riesgo, todo ésto simplificando mucho, porque mucho mejor es combinar 3 o 4 o 5 a la vez.

Uno que se está volviendo popular es éste:

Y luego el famoso Carmignac Patrimoine:

Y el de perfil con mayor riesgo, hay un montón...por ejemplo dan unas rentabilidades acorazonantes los relacionados con la salud/biotecnología pero miedo me dan por posible petardazo, luego los basados en renta variable de países emergentes, etc etc

La cosa es pegarse una tarde en Morningstar buscando fondos y fondos de distintas categorías y hacerse una cartera de 2 o 3 mínimo.

Muchísimas gracias compañer@s!

Los echaré un vistazo tranquilamente...

Encantado de recibir más ideas!

Hola
Yo voy a pasar una parte de los depósitos a renta variable.
De momento había pensado en 10K para ver como funciona.
Mi idea es ir a muy largo (unos 10 años si no hay problemas).
Había pensado en 10 valores tipo "blue chip" (USA, GER y alguno ESP), pero al ver este post me ha entrado la duda, por aquello de la diversificación.
¿Me ayudáis con la dicotomía "valores y fondos"?
Gracias.
Salut.

Te dejo otro que también es bueno. Siempre hablando de Renta variable europea en euros.

Franklin European Growth N Acc Eur.
ISIN: LU0122612764

Saludos

Muchas gracias colega!!

Alguna sabe o tiene contratado y puede decir algo sobre los fondos de Bestinver??

parece que 2013 será un buen año en RV. cuando los depositos daban un 5% asegurado pues no eran tan atractivos, vigilad mucho las comisiones.

parece que 2013 será un buen año en RV. cuando los depositos daban un 5% asegurado pues no eran tan atractivos, vigilad mucho las comisiones.

Pues no se si será tan buen año, por lo menos ya se ha superado sin sobresaltos ese temido abril-mayo donde supuestos inversores misteriosos habían apostado a la baja un porrón de millones. Y los índices en máximos....pero bueno, mejor que suba, está claro.

Sin duda te han dado buenas referencias. Yo soy más de ir rotando mi cartera con 3 ó 4 valores (ahora mismo CAF, Bankinter y acabo de soltar Gamesa y Amadeus). Me gusta mas que los fondos, pero hay que estar muy atento y seguirlo casi a diario.

Estudia las opciones que te han dado, y de ahi sacaras un par muy buenos que se ajusten a tu perfil.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

hombre pero no os metais en fondos de renta variable estando casi todos los índices en máximos históricos :ouch:, esperaros unos meses.

Mi opinión es que lo más fácil es una cartera RF/RV con ETFs. La combinación la eliges tú pero la referencia es RF = 40% y RV = 60%. Pero esto también depende de la edad: si eres joven y tienes tiempo por delante aumenta la renta variable y si eres mayor y debes tener un exposición baja al riesgo, aumenta la RF.

Una buena opción podría ser:

(renta variable europea)
(renta fija soberana europea a 10/15 años)

Una de las ventajas de ambos fondos si vas a largo plazo, además de que las comisiones de los ETF son bajas, es que son acumulativos. O sea, en vez de repartir dividendos reinvierten beneficios. Eso te evitará pasar por hacienda mientras no decidas sacar fondos.

Además ambos están indexados en euros, por lo que te evitas añadir la volatilidad del cambio USD/EUR.

A la hora de añadir puedes ir añadiendo a lo que haya bajado, o a lo que haya subido menos, para comprar lo que esté más barato en cada momento. Puedes añadir periódicamente de manera regular (cada año, por ejemplo, en las mismas fechas) o bien aprovechar las caídas para ir comprando en las bajadas.

La manera de entrar en ambos fondos también podría ser escalonada: en diferentes entradas periódicas a lo largo de uno o dos años.

Mi Fondo Naranja, de ING:
DESCRIPCIÓN: Rentabilidad
Fecha de Valoración: 06/05/2013
Rentabilidad acumulada*: 5,76 %
Del año en curso: 1,96 %
Últimos 12 meses: 4,93 %
Último mes: 0,71 %

hombre pero no os metais en fondos de renta variable estando casi todos los índices en máximos históricos :ouch:, esperaros unos meses.

Ya...es una cosa que me he fijado, pero...la eterna pregunta, ¿van a bajar las cotizaciones en el corto plazo(meses)? Si es así...podéis indicar los motivos por los que lo creéis?

Thankss!!

PD: Tema interesante para todoss!

Mi opinión es que lo más fácil es una cartera RF/RV con ETFs. La combinación la eliges tú pero la referencia es RF = 40% y RV = 60%. Pero esto también depende de la edad: si eres joven y tienes tiempo por delante aumenta la renta variable y si eres mayor y debes tener un exposición baja al riesgo, aumenta la RF.

Una buena opción podría ser:

(renta variable europea)
(renta fija soberana europea a 10/15 años)

Una de las ventajas de ambos fondos si vas a largo plazo, además de que las comisiones de los ETF son bajas, es que son acumulativos. O sea, en vez de repartir dividendos reinvierten beneficios. Eso te evitará pasar por hacienda mientras no decidas sacar fondos.

Además ambos están indexados en euros, por lo que te evitas añadir la volatilidad del cambio USD/EUR.

A la hora de añadir puedes ir añadiendo a lo que haya bajado, o a lo que haya subido menos, para comprar lo que esté más barato en cada momento. Puedes añadir periódicamente de manera regular (cada año, por ejemplo, en las mismas fechas) o bien aprovechar las caídas para ir comprando en las bajadas.

La manera de entrar en ambos fondos también podría ser escalonada: en diferentes entradas periódicas a lo largo de uno o dos años.

El problema de los ETFs es que cuando tengas que rebalancear la cartera vas a tener que pasar por caja, y con los fondos no

El problema de los ETFs es que cuando tengas que rebalancear la cartera vas a tener que pasar por caja, y con los fondos no

Tienes toda la razón. Por eso más que rebalancear vendiendo de uno para comprar de otro me gusta hacer aportaciones periódicas (anuales o algo más pero tratando de ser regular) y usarlas para equilibrar comprando lo que haya bajado o lo que haya subido menos.

También se puede ser bastante flexible con el rebalanceo y ampliar el margen para corregir posiciones, a propósito de una cartera permanente de cuatro activos.

Algo que siempre me produce cierta inquietud en esto de los fondos es si los que consiguen batir mejor a sus índices de referencia lo hacen realmente por la buena gestión, o más bien son la minoría muy promocionada que tiene que tener éxito más por cuestiones probabilísticas que por cuestiones de gestión de calidad.

Vamos, un poco como el timo ése de enviar cartas con predicciones de bolsa, la mitad positivas, la mitad negativas, y a los que recibieron la predicción adecuada mandarles a la mitad predicciones positivas y a la otra predicciones negativas, así hasta conseguir un encadenamiento de "aciertos" para justificar lo buenos inversores de bolsa que somos.

Entrando en Morningstar hay decenas de miles de fondos de inversión, pero lo cierto es que los que tienen buena valoración son una minoría. ¿No será que en Morningstar se dedican a ponerle cinco puntos a los fondos que, por puro azar, hayan conseguido mejores rentabilidades en los últimos 5 años? Hombre, no digo que no haya ningún fondo buen gestionado, aunque probablemente haya bastantes cuyos logros se basen en lo que he descrito.

Saludos.

Lo que comentas de hacer la mitad de las predicciones a que sube la bolsa y la otra mitad a que baja la bolsa, aplicado a los fondos de inversión se le llama "INCUBACIÓN DE FONDOS" y según unos análisis en EE.UU., aproximadamente el 25% de los fondos en EE.UU. han sido incubados.
En principio se podría sospechar de los fondos que son relativamente recientes y que tienen unas rentabilidades históricas "demasiado buenas" al compararlos con el resto de fondos de su categoría.
Al parecer la incubación de fondos es legal en España.
En éste artículo explica un poco su funcionamiento:

EDITO: Si alguién quiere profundizar más en éste tema, he encontrado un trabajo de investigación en inglés (es un PDF de 66 páginas) en:

Última edición:
Y de verdad creéis que van a volver a llegar a esos niveles...¿¿

Yo creo q si que subirán pero muchos años pasaran hasta que los alcancen de nuevo...

Salu2 compañeros@s¡¡

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Invertir en renta variable vía fondos no te lo recomiendo porque es de pueblerino financieros al igual que hacerte un plan de pensiones en vez de un plan privado personal.

Es mejor seleccionar tu el valor o ETF según tu estrategia.

Mi estrategia es el largo plazo con stops de control (nada de intradías estresantes, ni por dividendos que desaparecen, ni centrarme solo en España por desconocimiento internacional, no valores chicharro ni nuevos tipo Bankia o twitter sin historial).

Dáte cuenta que las acciones (el 90%) suben o bajan a la vez, según el índice de las mayores 500 empresas (SP500), así que por muy buen fondo que tuvieras en 2008 hubieras palmado tu 30-40% por listo, en cambio, podrías haber ansioso a tiempo y haber invertido en un apalancado inverso y forrarte. Además, considero la bolsa un activo más, como lo es el café, el oro, etc....así pues de la bolsa solo meto uno o 2 valores y si creo que baja, un inverso. Después busco del resto de activos por si veo una burbuja creciente como por ejemplo ahora ocurre con la Energía solar que ha subido más de un 350% en 1 año.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver