Recuperemos el tema de Abrir Cuenta en el Extranjero

Una pregunta, al abrir un depósito en divisa, por ejemplo libras, con un banco español, ¿qué retención te practicarían? ¿La de España o la de Reino Unido?

Gracias

¿Cómo véis la opción Andorra? ¿Es necesario ser ciudadano del país, residente o trabajador? Si consiguiera un trabajo freelance allí, es decir, trabajando desde España para una empresa de allí, ¿tendría derecho a una cuenta de allí? Y a todo esto, ¿hay entidades solventes allí, y cuáles son?

Para abrir una cuenta normal y corriente en Andorra tienes que ser residente, y para ser residente necesitan un permiso del gobierno. Para obtener el permiso debes tener un trabajo alli. Lo de freelance no te vale.

Lo que si hay son cuentas para no residentes, pero en la sección "banca privada" de los bancos. Normalmente son cuentas numeradas, es decir, que en vez de usar tu nombre, usas un codigo para identificarte. Aqui si admiten no residentes, pero todo es mucho más caro, y además, no aceptan a cuelquiera. Creo que suelen pedir una inversión minima de 30.000 euros .. o más.

Una pregunta, al abrir un depósito en divisa, por ejemplo libras, con un banco español, ¿qué retención te practicarían? ¿La de España o la de Reino Unido?

Si la cuenta esta directamente en un banco español, te hacen la retención de españa.

Parece que lo de abrir una cuenta de ahorro en Francia es mas dificil de lo que pensaba. ING-direct de Francia no deja abrir cuenta a los no-residentes fiscales en Francia

En francia no sé como será pero por ejemplo en UK tampoco en nada facil abrir una cuenta si no eres residente alli.

Estamos acostumbrados a lo de españa, que llegas con el DNI y te abren una cuenta. Pero en otros paises eso no funciona asi.

Como idea os puedo sugerir que os habrais una cuenta en la Isla de Man, que es un islote entre gran bretaña e irlanda, con soberania británica pero con autonomia juridica, y especializado en depositos. Además las cuentas se pueden abrir por internet o por correo, y no te cobran comisiones de ningun tipo, dan buenos tipos de interes para los ahorros, y todo se puede manejar por internet.

Gracias

No te lo recomiendo. Yo lo miré una vez porque me iba un año a estudiar a USA y al menos las condiciones que me dieron por aquel entonces en Cajamandril eran para echarse a temblar.

Ten en cuenta que por tener una cuenta en otra divisa te van a cobrar todo tipo de comisiones y al final, en las conversiones, siempre palmas pasta. Es decir, en algún caso hipotético (y haciendo muchos números) te podría salir rentable si recibieras pasta en Libras que no necesitaras para pagos habituales (por lo que podrías tener esa cuenta ahí como inversión) y tuvieras otra fuente de ingresos en Euros para pagar las cosas cotidianas, pero si sólo tienes una fuente de ingresos, no te compensa el estar cambiando constantemente de divisa porque al final las comisiones se te comen cualquier ventaja que puedas tener por la fortaleza de una moneda sobre otra.

Parece que lo de abrir una cuenta de ahorro en Francia es mas dificil de lo que pensaba. ING-direct de Francia no deja abrir cuenta a los no-residentes fiscales en Francia

Tambien hay bastante informacion interesante en esta direccion. Los argentinos saben bastante de abrir cuentas bancarias en el extranjero.

Si, como ya te dije lo de abrir cuenta aquí en Francia no es tan fácil como parece. Yo lo he estado mirando y he preguntado a la gente de aquí, a mis compañeros de trabajo y demás, y al final la conclusión es que me han recomendado mayoritariamente que no lo haga, es preferible que me hagan transferencia a mi bankito español, aunque palme unos 3€/operacion porque si al final me meto en líos de cuentas aquí la sangría puede ser aún mayor.

En UK es todavía más complicado, aquí al menos sólo te piden "prueba de residencia" algo que más o menos puedes conseguir facilmente, en UK necesitas un número de la seguridad social, datos del alquiler, datos de tu "empleador"... <<pain in the ass>> que dicen los nativos.

abrir una cuenta en el Reino Unido es chungisimo, si se quiere abrir una cuenta fuera de la zona Euro, la opcion realista seria inglaterra, pero es chungisimo, te piden contrato de trabajo, de alquiler y facturas de utilities (gas, luz, agua, etc).
No es como aqui, DNI y voila, uno se pregunta pq es tan complicado abrir cuenta para poner tu dinero, pero todo tiene sentido, una palabra sencila DNI, España es de los mejores paises del mundo en ese aspecto, el DNI sobra para identificarte en el sistema, en practicamente infalsificable y te abre todas las puertas. En inglaterra yo con la tarjeta de mi hermano (que reside alli de hace tiempo) compraba en el supermercado y ademas, la cajera del supermercado te preguntaba si querias dinero!! y entonces te daba dinero de la caja y te lo pasaba por la tarjeta. Vamos de aurora boreal...nunca entendere pq no instauran un sistema como el DNI q tenemos en España...
Otra opcion seria cuenta en suiza, estuve mirando hace tiempo pq era algo que me podia convenir, pero el tema es que requiere presencia fisica si es algo serio, y la movilidad del dinero es mas complicado. De todas maneras hay mucha info en internet al respecto.
Claro esta fuera de zona euro no exponemos al cambio de la moneda, que puede ir a favor o en contra...

abrir una cuenta en el Reino Unido es chungisimo, si se quiere abrir una cuenta fuera de la zona Euro, la opcion realista seria inglaterra, pero es chungisimo, te piden contrato de trabajo, de alquiler y facturas de utilities (gas, luz, agua, etc).

Macho, no te pases. No es tan dificil, aunque no es tan facil como en España. Te piden identificarte con pasaporte y demostrar donde vives, y debes ser residente en UK. Para demostrar que eres residente, te piden un contrato de alquiler, o la factura de la luz, del gas o algo asi que "demuestre" que tienes alli un domicilio. Vamos, no es para tanto, como ves. Lo del contrato de trabajo no es verdad.

No es como aqui, DNI y voila, uno se pregunta pq es tan complicado abrir cuenta para poner tu dinero, pero todo tiene sentido, una palabra sencila DNI, España es de los mejores paises del mundo en ese aspecto, el DNI sobra para identificarte en el sistema, en practicamente infalsificable y te abre todas las puertas. En inglaterra yo con la tarjeta de mi hermano (que reside alli de hace tiempo) compraba en el supermercado y ademas, la cajera del supermercado te preguntaba si querias dinero!! y entonces te daba dinero de la caja y te lo pasaba por la tarjeta. Vamos de aurora boreal...nunca entendere pq no instauran un sistema como el DNI q tenemos en España...

Hoy en dia en España la mayoria de las veces no te piden el DNI al pagar con tarjeta .. por tanto estamos en las mismas. Y muchas veces cuando te lo piden, ni miran si es el mismo nombre de la tarjeta ni tampoco si tu eres el de la foto, por tanto, ya me dirás qué seguridad es esa.

Lo que si hay ahora en UK es que todas las tarjetas emitidas en bancos de UK deben tener el CHIP&PIN, es decir, si no metes el PIN de la tarjeta, no puedes pagar. Por tanto, asunto resuelto sin necesidad de DNI.

Interesante.

Bueno es saber que puedes abrir cuenta corriente en francia como no-residente. Luego un depósito a plazo (mínimo 6 meses - renovable), dado que en Francia las CC no pagan ningún tipo de interés.

El siguiente punto a conocer es si podemos abrir una cuenta en españa (credit agricole, bnp paribas), con acceso on-line mejor, y saber si podemos transferir el dinero a una cuenta en territorio française.

Supongo que la cuenta en francia, aún como no residente, necesita de todas todas, el requisito de presencia física....

La excusa ideal para llevar a tu novia unos dias a PARIS. :o

Dudo que os dejen abrir una cuenta en Regazo Holanda a través de la Caixa, con muy muy muy muy desconfiados con los no residentes, a mi me dieron mas vueltas que un descendientemio el día del padre, aunque trabajo para holandeses y me habian firmado unos papelitos para que llevo más de siete años currando para ellos y la misma empresa para la que curro tiene cuenta en Regazo,
Si os dejan abrirla a pelo en la Caixa avisar que voy corriendo a abrir otra para mis padres
No os riais del nombre que es un banco de granjeros superconservador y el único de Europa con la AAA

En banco axa parece que se puede abrir online una cuenta o libreta de ahorro.
Por lo menos, en el formulario se puede elegir España como país, desmarcar "residente en Francia" y como "departement" aparece "extranjero" (etranger), etc.

Si alguien se decide a intentarlo, que lo comente, por favor.

Yo fui a la Caixa y en Holanda es solo para empresas y las personas no pueden abrir una cuenta, también llame a Triodos Bank Holanda y aún teniendo una cuenta abierta en España es imposible abrir cuenta sino tienes número de la seguridad social de allí. Me dijo el tio que eso de la libertad de capitales en la unión europea solo era un bonito sueño y que si eres español se espera de tí que guardes tu dinero en españa

Supongo que la cuenta en francia, aún como no residente, necesita de todas todas, el requisito de presencia física....

Yo me voy en mayo con mi señora, igual me abro una, ¿alguien sabe qué bancos son seguros y aceptan españoles sin hacer muchas preguntas?
Gracias

BNP Paribas o Credit Agricole

MAXIMO EFECTIVO sin declarar (en aeropuerto)
6000 euros......para abrir boca

el resto si esto se pone adefesio, transferencias on line

Interesante.

Bueno es saber que puedes abrir cuenta corriente en francia como no-residente. Luego un depósito a plazo (mínimo 6 meses - renovable), dado que en Francia las CC no pagan ningún tipo de interés.

El siguiente punto a conocer es si podemos abrir una cuenta en españa (credit agricole, bnp paribas), con acceso on-line mejor, y saber si podemos transferir el dinero a una cuenta en territorio française.

Vivo en francia y no en una casa, de hotel en hotel algo así, y no consigo tener una dirección, por lo tanto no puedo tener cuenta francesa.

Siempre me piden dirección. Sabéis alguna manera de abrir cuenta en el extranjero desde españa o alguna manera de sacar el dinero de este, nuestro país¿

eso de abrir cuentas en paises extranjeros,siendo uno residente en España es una chorrada,el dia que quiera,el gobierno pide retornar esas cuantas,y les falta tiempo para hacerlo...

Suiza,y solo Suiza os facilitara lo que quereis,seguridad y anonimato,estais dispuestos a pagar por vuetro dinero?

sino balconchon,y par de escopetas...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.575
Miembros
190.874
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver