refugio para vuestros ahorros??

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Dispongo de una cantidad un poco inferior a los 4000 euros ahorrados, soy joven aún, y viendo el panorama que se nos avecina, apuesto porque el euro va a salir por los aires.

Si se rompe el euro, y nos dan neopesetas, con la conversión y posterior devaluación mis ahorros se van a quedar en una guano.

Como no me fio de invertir en bolsa, ni de los bancos, he pensado comprar oro o plata.

No pretendo ganar dinero, sino que en un escenario peor que el actual, por lo menos no perder los ahorros.

Me estoy leyendo el siguiente hilo, pero tiene mucha información,pero estos días aprovechare para seguir informándome, y por eso a los expertos del foro os quiero preguntar:

Que recomendais oro o plata?

Y lingotes o monedas??

Otra opción que he leido es comprar moneda extranjera, pero eso es mucho mas arriesgado, no??

Gracias.

Edit, el dinero por suerte no lo voy a necesitar gastar, es dinero que tengo ahorrado y no pienso utilizar.

Última edición por un moderador:
Si el plan es salvaguardar ahorros, en caso de los metales recomiendo plata y en monedas.

Las monedas son difíciles de falsificar y siempre pueden conservar un valor premium.
Y la plata tiene un coficiente histórico respectp al oro más bajo de lo habitual. Deben tender a igualarse, con bajadas de oro o subidas de plata.

Añada usted unas acciones de empresas alemanas solventes, y una cuenta en el saxobank, por ejemplo, o en un banco suizo.

Y otra cantidad en metálico en casa, el comúnmente llamado bancolchón.

Añado una ventaja del oro: no tiene IVA.
Una desventaja/ventaja del oro: con 4000 euros, puedes comprar 3 onzas. Las puedes llevar en el bolsillo o en el pandero si es necesario...:tragatochos:

Si el plan es salvaguardar ahorros, en caso de los metales recomiendo plata y en monedas.

Las monedas son difíciles de falsificar y siempre pueden conservar un valor premium.
Y la plata tiene un coficiente histórico respectp al oro más bajo de lo habitual. Deben tender a igualarse, con bajadas de oro o subidas de plata.

Añada usted unas acciones de empresas alemanas solventes, y una cuenta en el saxobank, por ejemplo, o en un banco suizo.

Pero porqué plata y no orooooo, es algo que no entiendo. El oro ocupa menos y fluctua tanto como la plata ¿no? ¿que me estoy perdiendo?

Pero porqué plata y no orooooo, es algo que no entiendo. El oro ocupa menos y fluctua tanto como la plata ¿no? ¿que me estoy perdiendo?

1. Porque el potencial de revalorización es bastante mas alto que el del oro (ratio oro/plata y oferta/demanda industrial).
2. Porqué para poco dinero es mejor tener muchas monedas de poco valor que pocas de mucho valor, te será mas fácil venderlas o comprar con ellas.

Si dudas puedes comprarte 1 oz de oro y 100 oz de plata.

El oro esta burbujeado y la plata no.

El oro no tiene ninguna utilidad, salvo la de moneda con lo cual no se extingue.

La plata tiene muchos usos, no solo moneda, con cual se agota.

En el momento que no quieran usar el oro y la plata como dinero, el oro no valdrá nada porque no tiene uso, la plata seguirá siendo necesaria para industria y no es infinita.

Con estos datos, sume, no es difícil darse cuenta que más tarde o temprano, el oro valdrá 0 y la plata puede ponerse por la nubes, dependiendo de la cantidad que quede sin gastar.

Pero también le digo que es poco probable que nuestro ojos lo vean, sera en un futuro muy lejano.

El oro esta burbujeado y la plata no.

El oro no tiene ninguna utilidad, salvo la de moneda con lo cual no se extingue.

En el momento que no quieran usar el oro y la plata como dinero, el oro no valdrá nada porque no tiene uso, la plata seguirá siendo necesaria para industria y no es infinita.

Con estos datos, sume, no es difícil darse cuenta que más tarde o temprano, el oro valdrá 0 y la plata puede ponerse por la nubes, dependiendo de la cantidad que quede sin gastar.

Pero también le digo que es poco probable que nuestro ojos lo vean, sera en un futuro muy lejano.

Lo han explicado ustedes muy bien.

De todas maneras, no creo que el oro vaya a valer 0 nunca.
Es dinero "per se", y lo seguirá siendo. Nos fascina a los humanos.

De la totalidad de tus ahorros:

1/3 en Euros.
1/3 en Dólares.
1/3 en Oro/Plata. (Monedas de 2000 pesetas, 12 euros, 20 euros).

Discúlpeme pero eso de que el oro no tiene usos en la industria no es verdad, aunque sea un mito muy comentado en internet para aquellos que justifican la compra de la plata en mi opinión. Simplemente se usa menos porque cuesta más. Es, al igual que la plata, excelente conductor eléctrico y térmico y, además de en medicina, es ampliamente usado en electrónica. Ahora bien, es más escaso y cuesta más por lo que la plata es un excelente sustituto y, para muchas aplicaciones, el cobre, con propiedades eléctricas y térmicas igual de interesantes.

Tenga usted por seguro que si algún día (muuuuy lejano) llega a valer la plata más que el oro, la plata será sustituida. Se empezarán a acuñar monedas en plata y el oro será más usado en la industria.

PS. Que son de propiedades semejantes puede comprobarlo cualquiera. Observe usted que oro, plata y cobre se encuentran en la misma columna de la tabla periódico y son todos metales de transición.

PS2. Perdón por el off-topic pero es que no dejo de leer cosas asín leídas de otros sitios web pero no son completamente ciertas 😉

Última edición:
Se os olvidó decir que cuando vengan los Annunakis se llevarán todo el oro....no me gustaría tener que luchar con un annunaki de 3 metros, por eso invierto en plata :XX: :XX: :XX:

eso no es pasta para complicarse la vida.
4000 euros, en cash, en casita, escondido en 4 sitios distintos, 1000 en cada uno.

El oro apenas se usa como material industrial, la plata sí se usa mucho como material industrial. Se usa en componentes electrónicos y medicinas por ejemplo, así que las reservas del mismo menguan...
Por otro lado el ratio Oro/Plata histórico ha sido de 1/12, es decir, por cada onza de Oro obtienes 12 de Plata. A día de hoy el ratio es de 1/58. Así que calcula cuáto puede subir el precio de la plata para volver a su media histórica.

Como desventajas de la plata están que ocupa más espacio y que hay que estar cuidándola por que se va oxidando con el tiempo.

Micenas ha ansioso de la Guarderia!! :8::8::8:

Se os olvidó decir que cuando vengan los Annunakis se llevarán todo el oro....no me gustaría tener que luchar con un annunaki de 3 metros, por eso invierto en plata :XX: :XX: :XX:

ya no les es rentable, descártalo. Lo poco que dejaron fue para que sus criaturas tuviéramos alguna moneda.

:roto2:

A mi esto del oro me da un poco de respeto, especialmente lo de guardarlo en casa...
Respecto del oro como material sin aplicaciones industriales, es uno de los mejores conductores que existen, por lo que se usa en electronica, tambien se usa para filtros solares de lentes, y para proteger material quirurgico, asi como en implantes medicos.

Como desventajas de la plata están que ocupa más espacio y que hay que estar cuidándola por que se va oxidando con el tiempo.

La plata no ocupa más espacio, 1 onza de plata ocupa lo mismo que 1 onza de oro y los mismo 1 kilo de plata que de oro.

Diferente es que el oro este ahora mismo 58 veces más caro que plata, y que por el dinero que compras 1kg de oro, puedes comprar ahora mismo 58kg de plata.

Pero ocupar, ocupan el mismo espacio, si luego se ponen en paridad 1=1, o se pusiera la plata más cara que el oro...pero vamos no creo que los presentes lleguemos a ver ese momento.

La plata no ocupa más espacio, 1 onza de plata ocupa lo mismo que 1 onza de oro y los mismo 1 kilo de plata que de oro.

Diferente es que el oro este ahora mismo 58 veces más caro que plata, y que por el dinero que compras 1kg de oro, puedes comprar ahora mismo 58kg de plata.

Pero ocupar, ocupan el mismo espacio, si luego se ponen en paridad 1=1, o se pusiera la plata más cara que el oro...pero vamos no creo que los presentes lleguemos a ver ese momento.

a ver esa física básica.

(d=M/V) y la del oro es casi doble que la de la plata.

y si, muy poco práctica la plata para llevar el mismo valor que en oro... unos lo llevan como si fuera un móvil en su bolsillo y otros en carretilla.

.

Última edición:
Dispongo de una cantidad un poco inferior a los 4000 euros ahorrados, soy joven aún, y viendo el panorama que se nos avecina, apuesto porque el euro va a salir por los aires.

Si se rompe el euro, y nos dan neopesetas, con la conversión y posterior devaluación mis ahorros se van a quedar en una guano.

Como no me fio de invertir en bolsa, ni de los bancos, he pensado comprar oro o plata.

No pretendo ganar dinero, sino que en un escenario peor que el actual, por lo menos no perder los ahorros.

Me estoy leyendo el siguiente hilo, pero tiene mucha información,pero estos días aprovechare para seguir informándome, y por eso a los expertos del foro os quiero preguntar:

Que recomendais oro o plata?

Y lingotes o monedas??

Otra opción que he leido es comprar moneda extranjera, pero eso es mucho mas arriesgado, no??

Gracias.

Edit, el dinero por suerte no lo voy a necesitar gastar, es dinero que tengo ahorrado y no pienso utilizar.

El mejor refugio ha sido siempre diversificar (a ser posible bien).

Diversificar 4k euros puede salirte caro de comisiones, etc, así que hagas lo que hagas deberás tenerlo en cuenta.

¿100k en monedas de plata? ¿Qué pasa con los lingotes de oro?

Quería decir que qué hacemos los que tenemos casi 100k en ahorros... Había pensado en hacerme una casita en un pueblo donde tenemos (la parienta es realmenta la que la tiene) una parcela de 600m2 urbanizables, pero la parienta no lo vé con buenos ojos.

Última edición:
Para tan poca cantidad yo metería onzas de plata, y alguna moneda de menos de una onza o alguna moneda histórica pequeña de oro. También puedes comprar divisa extranjera de algunas que tengan medio intervenidas para que el precio no fluctue como el franco, la corona danesa, o incluso podrías comprar dólares.
Se dice que si volvemos a la peseta podríamos sufrir una devaluación de entre el 30% y el 50%, así que lo peor será que nos bloqueen todo en neopesetas o lo que se cree.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.506
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver