Reglas para invertir en la bolsa

Porque se debe usar a la vez el AT y el AF. Una acción como Terra, debió de llegar a un PER altísimo y subió en picado, pero luego bajó en picado.

Las acciones que suben en picado, suelen bajar luego en picado.

Por ejemplo, una acción con PER 30 está cara y otra con PER 40 está carísima. A partir de un PER 20 una acción está cara. En algún caso puede estar justificado hasta cierto punto que una acción esté cara, si va muy bien, pero en otros ni lo más mínimo.

El PER sirve para saber si una acción está cara o no.

El PER por si solo no indica nada. Hace algo mas de años el PER de Amazon era superior a 200. Ha multiplicado por 6 su valor en este tiempo.

El PER no tene en cuenta a que se dedican los beneficios de la empresa. Una empresa como amazon que se dedico a invertir todo el beneficio en nuevos centros logísticos arrojaba un balance final de casi 0 beneficios, por lo que el PER era altisimo. Pero a su vez la accion estaba muy barata.

Yo diría:

- Lee todo lo que puedas y nunca te creas la opinión de alguien al 100%. Fórmate tu propia opinión.
- Usa el sentido común.
- Ten una estrategia clara y sencilla, una estrategia que se adapte perfectamente a ti. Después, síguela.
- No leas noticias económicas ni mires la televisión, todo lo que dicen se lo inventan. Nadie sabe si el IBEX subirá o bajará, si alguien lo supiera sería millonario.
- No te dejes llevar por lo que digan, todos dicen cosas diferentes.
- No es necesario usar el análisis técnico. Simples compras temporales servirán a largo plazo.
- Ten paciencia, e invierte a largo plazo. Nadie sabe que hará la bolsa mañana, pero a largo plazo es probable que suba. Como dijo Peter Lynch, "No sé hacia donde serán los próximos 1000 puntos del Dow Jones, pero estoy convencido de que los próximos 10000 serán hacia arriba".

Yo diría:

- Lee todo lo que puedas y nunca te creas la opinión de alguien al 100%. Fórmate tu propia opinión.
- Usa el sentido común.
- Ten una estrategia clara y sencilla, una estrategia que se adapte perfectamente a ti. Después, síguela.
- No leas noticias económicas ni mires la televisión, todo lo que dicen se lo inventan. Nadie sabe si el IBEX subirá o bajará, si alguien lo supiera sería millonario.
- No es necesario usar el análisis técnico. Simples compras temporales servirán a largo plazo.
- Ten paciencia, e invierte a largo plazo. Nadie sabe que hará la bolsa mañana, pero a largo plazo es probable que suba. Como dijo Peter Lynch, "No sé hacia donde serán los próximos 1000 puntos del Dow Jones, pero estoy convencido de que los próximos 10000 serán hacia arriba".

Bastante de acuedo entodo :Aplauso:

Se lo inventan para llevarnos al lado que les interesa a ellos.

Hay mucha gente que lo sabe (si eli bex va a subir o bajar) para algo tienen el dinero.
Lo único que hay que hacer es seguirlos. No sé si te harás millonario, pero puedes recoger sus migajas, que para mí es bastante

---------- Post added 12-jul-2017 at 10:51 ----------

Yo diría:

- Usa el sentido común.

Tienes razón, no se puede saber si un indice subirá o bajará, 😀😀

Tengo hasta pereza de hacerme millonario 😀😀

A veces precisamente conviene comprar una acción cuando está en máximos.

Eso depende de la estrategia, pero creo que el método de las Tortugas Hispánicas se basa precisamente en eso. Yo sólo compraría una empresa en máximos si viera que tiene unos fundamentales impecables, reparte buenos dividendos y, algo poco habitual en nuestro IBEX, respeta a sus accionistas.

Si una acción está en máximos, comprarla después de que se produzca una corrección. Y con un stop-loss ajustado, a no ser que esté barata. No se debe, por lo general, comprar una acción que esta en su máximo histórico. Hay que comprar barato, o con un descuento, no caro, y vender caro. Pero ir siempre a favor de la tendencia del precio.

Ganar en bolsa es fácil:

1. Estudia análisis técnico y fundamental.
2. Aplica lo estudiado.
3. Haz justo lo contrario.

= $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Voy a poner unas cuantas:
-Usar las velas japonesas para saber cuando cambia la tendencia.

LLevo año y medio y todavia no sé interpretarlas
-Ir siempre a favor de la tendencia del precio.

Mande?
-No comprar acciones que han subido demasiado, durante los últimos días o durante el año.

Pos compre NVidea toda disparada y la tengo +70%...las tuve 90....

Con Air berlín, palmo 20% (el que no arriesga...)

-No comprar acciones con un PER igual o superior a 20. En algún caso se pueden comprar acciones caras cómo inversión, si tienen unos resultados empresariales muy buenos.

-No comprar acciones que valen menos de 4 euros. Si una acción es muy barata, suele ser porque sus datos fundamentales son malos.

No doy una.....Pero vaya con hannas +50%..

y de lo del per no sé muy bien qué es, pero por-siacaso...Relypsa: 200% en dos tandas en menos de 2 meses.....
-Proteger los beneficios con un stop de beneficios móvil (stop-profit). Se puede colocar debajo de la MM de 30 días, por ejemplo.

-Tener claro si se invierte a medio plazo o a largo plazo. En el primer caso se puede vender con pérdidas si el precio cierra debajo de la MM de 50 días, por ejemplo, o si ha habido velas japonesas fiables que recomiendan la venta. En el segundo, lo mismo si el precio cierra debajo de la MM de 150 días.

Yo llevo aguantando WV Y mitsubishi....año y medio (desde los escandalos T. escape....

70% Wv (jugando a picos) y 60 Mutshu

-Tener un método de inversión, adaptado a cada acción.

El pito pito colorito vale?

-Poner un stop-loss y un stop-profit, mejor si es móvil.
-Tener en cuenta los datos fundamentales. No comprar acciones sin beneficios o en situación de quiebra técnica.

esdto huele a chino....

¿he hecho buena gala de mi ignorancia?

Pues sin ni fruta idea este año y medio me he "forrado" y alcanzado unas rentabilidades de vértigo....

con el pito pito, y los inestimables hilos del SEVILLA

La mejor estrategia completa publicada creo que sigue siendo la estrategia de las tortugas. El problema es que es una estrategia para tener paciencia y partir de mucho capital, no es algo que te hara rico de golpe.
Si alguno no la conoce puede leer este pdf:

A ver si con tiempo leo el pdf.

Así por encima tiene todo lo que necesita un sistema.

Las velas japonesas indican cómo es probable que evolucione el precio de una acción durante los próximos días y semanas. Hay que saber interpretarlas, hay velas muy fiables, por ejemplo, una gran vela blanca con un aumento del precio del 4% o 5%, con mucho volumen, otras que deben ser confirmadas por la vela del día siguiente y otras que deben ser confirmadas por los cambios de los días siguientes. Para lo que no sirven, NI LAS VELAS NI NADA, ES PARA SABER SI ES PROBABLE QUE EL PRECIO DENTRO DE DOS AÑOS VA A SER MAS ALTO O MAS BAJO. Pero como el AT a un plazo de varios años no sirve para nada, hay foreros que dicen que no sirve para nada. Tampoco el AF sirve para saber eso.

El método que mejor me está funcionando últimamente no puede ser más simple y sencillo. Buscar en el Nasdaq a que una acción de moda y/o con buenos fundamentales -en términos yanquis; por ejemplo, ahora mismo una empresa de semiconductores con PER 25 es vista como una ganga- corrija duro, entre un 5% y un 10% ya es interesante, comprar cuando haga suelo y esperar. De las que tengo ahora a AMD le saco un 15% y a Applied Materials un 7% en pocas semanas. Algún día esta tontuna dejará de funcionar pero mientras se van sacando pellizcos interesantes.

Yo tomo como regla de oro el tomar en cuenta negativa el exceso de ambición. Es bueno invertir, pero invertir en lo que se tiene experiencia. A menudo hay empresas que tienen la tentación de meterse en sectores ajenos a su área de experiencia. Alejándose así de la actividad fundamental de la empresa, no suele ser muy buena idea en general.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver