Rehipotecar para segunda vivienda-inversión

• Autor del tema Autor del tema Daxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daxan

Pompero
Desde
7 Jul 2025
Fruta
0
Buenos días,

Quería preguntaros por esta opción:.

Tenemos una vivienda en Madrid por la que nos hipotecamos 120.000€ y aún debemos 95.000€, pero tenemos una hipoteca muy baja (500€ aprox).

La vivienda ha subido su valor, ahora se vendería por 200.000 aproximadamente.

¿Como de viable sería rehipotecar la vivienda por el 80% del valor actual, y con ese dinero que sobraría de la cancelación de hipoteca (160.000 (80% de 200.000) - 95.000 unos 65.000€) usarlo para entrada para una segunda vivienda como inversión?

La cuota nos subiría, pero entiendo que la segunda vivienda podría cubrir la propia segunda hipoteca+la diferencia.

Y otra duda, ¿es fácil que nos dieran esta segunda hipoteca? (sería una vivienda con coste similar, 200.000€ o poco más).

Ambos tenemos trabajo estable-indefinido y sumamos unos 70.000€ al año.

120.000€ y aún debemos 95.000€...ósea, te has librado ya de 25.000. Ommm maaani padme ommmm.

Buenos días,

Tenemos una vivienda en Madrid por la que nos hipotecamos 120.000€ y aún debemos 95.000€, pero tenemos una hipoteca muy baja (500€ aprox).

¿Como de viable sería rehipotecar la vivienda por el 80% del valor actual, y con ese dinero que sobraría de la cancelación de hipoteca (160.000 (80% de 200.000) - 95.000 unos 65.000€) usarlo para entrada para una segunda vivienda como inversión?

La cuota nos subiría, pero entiendo que la segunda vivienda podría cubrir la propia segunda hipoteca+la diferencia.

Y otra duda, ¿es fácil que nos dieran esta segunda hipoteca? (sería una vivienda con coste similar, 200.000€ o poco más).

sinceramente, primero no se cuanto tienes ahorrado, si no tienes nada ahorrado para dar el 30% de entrada de la segunda vivienda + ITP + notarias etc... ni me lo planteaba...

tu banco habitual seguramente te tenga preconcedido un prestamo hasta 60 meses o más de cierto importe, si con eso cubres la parte que te digo te lo puedes plantear.

primero mira que vivienda quieres comprar, pregunta al banco por la hipoteca sobre esa vivienda. Si tu banco es uno de los grandes, bbva, san, etc no les preguntes a ellos pregunta a otro más pequeño.

tienes unos 30 dias entre un cto y otro para hacer la operación si no el banco donde pidas los datos sabra que tienes otra deuda y te daran menos importe.

rehipotecar tu casa para comprar otra pone en riesgo ambas viviendas y fundamentalmente te va a costar una pasta el rehipotecar.

de 70 brutos a 70 netos hay mucha diferencia...

120.000€ y aún debemos 95.000€...ósea, te has librado ya de 25.000. Ommm maaani padme ommmm.
no me habia fijado en los números.

Mira cuanto debes de intereses en total (dinero que podría ser tuyo y no del banco..)

y amortiza en plazo no en capital

Buenos días,

RESPUESTA SERIA (TENGO VARIAS VIVIENDAS EN PROPIEDAD)

Si no eres funcionario o no puedes pagarla a tocateja yo ni me plantearía.

¿Qué pasaría si te la okupan? Porque no es lo mismo que te la okupen y tenerla pagada (fruta) que lo mismo pero encima debiendo dinero.

Por otro lado, el hecho de que, con 70k al año (brutos, lo sé), hayais tenido que pedir prestado 120k, y os quede por pagar 95k, me deja clarinete que uno de los dos es muy manirroto.

Teneis algún problema con los gastos? Es que si disponeis de 70.000€ al año (entiendo que netos) ya que si son brutos no me vale, me vale la cifra que entra limpia, os quitais la hipoteca en tres años y sin estrecheces, a partir de ahí es mucho más fácil invertir en cualquier producto o directamente pedir hipoteca sin tener que poner aval, todo lleva su tiempo y lo que quereis hacer os pone en una situación muy justa sólo con que uno pierda su trabajo, tenga un traslado, etc mil cosas.

El que no arriesga, no gana.

Hay personas que se ganan la vida así... apalancados contra activos inmobiliarios.
Esta claro que puedes encontrar bastantes cisnes zain...pero entiendo que si hay gente que se dedica a eso... es que también tuvieron que pasar por algún cisne zain.

La pregunta es, podrías aguantar algún cisne zain, que dios no quiera.

También tienes otra opción que seria invertir en REITs que suelen dar un divi del 5%.
Esta claro que si te apalancas el riesgo es mayor y el beneficio/perdida es mayor.

Última edición:
Teneis algún problema con los gastos? Es que si disponeis de 70.000€ al año (entiendo que netos) ya que si son brutos no me vale, me vale la cifra que entra limpia, os quitais la hipoteca en tres años y sin estrecheces, a partir de ahí es mucho más fácil invertir en cualquier producto o directamente pedir hipoteca sin tener que poner aval, todo lleva su tiempo y lo que quereis hacer os pone en una situación muy justa sólo con que uno pierda su trabajo, tenga un traslado, etc mil cosas.
Ningún español jamás te dirá "gano x" y es neto.

Es como cuando dicen que "tienen" tal coche, cuando en realidad aún no lo han terminado de pagar, que por cierto hay que ser gilipilas para comprar a plazos un bien que se devalua en el tiempo, pero el españolito cazurro quiere las cosas "ya", de ahí el "es que lo necesito para trabajar".

Ningún español jamás te dirá "gano x" y es neto.

Es como cuando dicen que "tienen" tal coche, cuando en realidad aún no lo han terminado de pagar, que por cierto hay que ser gilipilas para comprar a plazos un bien que se devalua en el tiempo, pero el españolito cazurro quiere las cosas "ya", de ahí el "es que lo necesito para trabajar".
coincido plenamente. un vehiculo si no es para un negocio donde resulte indispensable no es una inversión es un gasto y de los peores.

si es para un negocio entiendo que se page a plazos porque no deja de ser una inversión productiva.

Si es para uso particular solamente lo que uno pueda pagar sin financiación aunque claro, igual no es el coche de tus sueños pero será tuyo y no de la financiera.

quito de esta ecuación a los chavales que necesiten el coche para ligar roto2

coincido plenamente. un vehiculo si no es para un negocio donde resulte indispensable no es una inversión es un gasto y de los peores.
Créeme, el 100% de los españoles te va a responder que ese Seat León amarillo es indispensable para trabajar, que es una inversión, y que lo necesita "ya".

Porque no puede comprarse uno de segunda mano con dinero en mano que "se rompen mucho y al final son mucho mas caros".
si es para un negocio entiendo que se page a plazos porque no deja de ser una inversión productiva.
La única excepción es una furgoneta.
Si es para uso particular solamente lo que uno pueda pagar sin financiación aunque claro, igual no es el coche de tus sueños pero será tuyo y no de la financiera.
Si una persona no puede comprarse un coche para uso particular sin financiarlo...igual no debería tener coche.
100% deacuerdo. Eso es necesidad legítima 🙂

De los pocos comentarios sensatos que he leído últimamente.

Me parece bien, de hecho empezaría a estudiar la posibilidad de adquirir un tercer inmueble con hipoteca el mismo día que por la mañana firmes el segundo inmueble.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver