REITs: Altos dividendos americanos

Tacaño

Madmaxista
Desde
1 Abr 2010
Fruta
780
¿Qué os parece invertir en USA por dividendos vía REITs?:

ACCIÓN DIVIDENDO % ANUAL

AGNC 22,01
AINV 10,68
ALSK 10,46
ARCC 10,52
ANH 16,54
CIM 17,85
CMO 18,64
ERF 9,61
FTR 12,97
HTS 18,33
NLY 16,54
NYMT 13,66
PGH 8,57
PSEC 16,14
PWE 9,11

Última edición:
para el que no lo sepa, los reits son un hibrido entre inmobiliaria y fondo de inversión inmobiliario, por ley están obligadas a repartir todos o la mayor parte de sus beneficios en dividendo, de este modo cualquier empresa cotizada se convierte en realidad en un fondo de inversión en que sus participes tienen derechos politicos, esto es una forma de democratizar las empresas cotizadas e impedir que sus cabecillas mangoneen a su antojo y ninguneen al pequeño accionista, como pasa siempre, pero también tiene sus inconvenientes.

en españa cuando las cosas se empezaban a poner antiestéticas, esa familia que tomó el control de la primera inmobiliaria quería convencer al poder politico para que convirtiera por ley a las inmobiliarias en reits...

Rentabilidades medias entre 10% y 23% de las REITS (hemos de quitar el 15% americano y el 19% español):

Mi pequeño estudio (análisis técnico del pago del dividendo y rentabilidad media de la vida entera del REIT comprando a precio de hoy) apunta a la energética ERF como la mejor tanto en tendencia del dividendo como rentabilidad media total de las 4 estudiadas.

CHI y RSO tienen tendencia a la baja (ambos parten de una rentabilidad muy grande ¿merece la pena entrar?, me recuerdan a BME).

NLY puede estar en máximos y tienen la rentabilidad media más baja.

Disertemos por el criterio a seleccionar como más rentable en el tiempo.

PD. Los impuestos serían un 19 en España como siempre más un 15% en USA, es decir tenemos que quitar un 34% para verlo neto, al menos eso creo, tendría que confirmar ello.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
PD. Los impuestos serían un 19 en España como siempre más un 15% en USA, es decir tenemos que quitar un 34% para verlo neto, al menos eso creo, tendría que confirmar ello.

Teóricamente puedes recuperar el 15% americano con la casilla de doble imposición fiscal internacional del IRPF.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver