Preparacionismo: rellenitos del foro: habéis probado Ozempic o similares?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La FDA ha emitido una advertencia de "caja negra" para Ozempic y Mounjaro por riesgo de tumores de tiroides en roedores. Mientras las redes sociales se inundan de "antes y después" con bronceado y buena iluminación, los pliegues de piel sobrante y los posibles efectos secundarios quedan fuera del encuadre.

Leer el resumen completo →

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Fruta
15.824
Yo no estoy obeso, pero después de haber clickado en un vídeo sobre alimentación, ejercicio y perder grasa abdominal mi feed se convirtió en una campaña publicitaria de Ozempic , con múltiples vídeos de personas diciendo lo bien que les ha ido para perder "stones" o "pounds" de grasa, con fotos del antes, donde aparecen con mala postura, pálidos, mal peinados y con aspecto descuidado, y fotos del después, donde están bronceados, afeitados, ropa que les queda medianamente bien, sonrisa firme mientras miran fijamente a la cámara y en algunos casos, cortes de pelo que les favorecen y ocultan las entradas.

Lo único que esas fotos del después no pueden ocultar completamente son los pliegues de piel que les cuelgan por doquier.

Hay algún burbujista que esté tomando o haya tomado Ozempic? Cuanto habéis perdido? Habéis pensado en curtir la piel sobrante, manufacturar carteras o bolsos y venderlas en tiendas fair trade?

Y si no lo habéis tomado y tenéis más grasa que barril de manteca de gorrino, qué os para para hacerlo?

A mi me daría miedo por el tema de los efectos secundarios y a la incertidumbre de posibles problemas de salud, pero por otra parte, si el sobrepeso afectase significativamente a mi día a día, lo mismo lo haría...

Veremos cada vez a más gente tropezar con su propia piel en la playa?

Mejor ozempic natural, disciplina propia y autocontrol. El resto son medicamentos para cargarse la mitad de rellenitos. Por ejemplo el Mounjaro y cierta forma el Ozempic pueden ocasionar varios tipos de cáncer incluyendo páncreas

Yo lo he probado. A una persona de mi entorno con problemas de locomoción se lo recetaron no por obesidad pero sí porque una pérdida de peso importante podía ayudarle.

Como tengo fama de buena mano y pulso firme me tocó a mí ponerle las inyecciones. Al final se las podía haber puesto ella porque es muy sencillo. Un pinchacito subcutáneo no muy diferente de los de las mediciones de azúcar.

Pero las primeras veces que se las ponía pagué la novatada y me pinché accidentalmente. La jeringa es un aparato un poco extraño, parecido a una pluma estilográfica con un dial para ir liberando las dosis. A esa pluma hay que ir poniéndole diferentes agujas ubicadas en una especie de rosca pero esa rosca es puntiaguda por ambos extremos y la segunda o tercera vez que la puse me pinché en la yema del dedo.

Bueno, estuve dos días sin comer. Bebía limonada Don Simón y me tomaba un yogur de vez en cuando (creo que tres en dos días). Así que, como perder peso también me venía bien, a partir de entonces después de inyectar la dosis me pinchaba yo con ella, sin dosis de ningún tipo, sólo con el resto que pudiera quedar, ya no en el dedo sino en el hombro.

Perdí diez kilos. Al yogur de cada día le añadí un poco de jamón serrano y una naranja, y limonada a voluntad. La persona a la que se lo recetaron perdió más o menos los mismos kilos. Pero claro, sin ganas también se puede comer. Y ella lo hacía.

Creo que es una ejemplar historia de [automedicación]. Ese cacharro cuesta como 180 euros.

[...] pidiendo al medico de cabecera medicamentos de diabeticos, que están completamente abandonados y da verguenza ajena el [...] medico. Ojalá os quedéis todos ciegos por [...] y jetas que no os voy a comprar un [...] cupon. Menuda caterva de [...].

Conozco a un rellenito [...] rojo que lo toma y ni con esas se nota tanto porque sigue siendo lo que es, un [...] tragón. Gente así por mi que pint.

Por una parte comparto opiniones [críticas hacia la obesidad] pero luego piensas en que muchos obesos lo tienen complicado para solucionar su problema y que el tema de la "fuerza de voluntad" no es tan fácil en muchsimos casos donde hay depresión y adicción, y es muy sencillo decir que es su falta la que hace [personas con sobrepeso], asumiendo que todos los [obesos] son vagos. Eso hace cambiar mi opinión, si ese producto les ayuda a tener una mejor vida ( y a ahorrar pasta a la seguridad social en futuros tratamientos de enfermedades causadas por la obesidad), pues bienvenido sea.

Otro tema va a ser el abuso de las farmaceúticas que buscan crear dependencia (si lo dejas te vuelves a cebar), el problema de la piel que sobra, los posibles efectos secundarios y obviar que una de las causas es la producción intencioanda de alimentos insalubres.

Mejor ozempic natural, disciplina propia y autocontrol. El resto son medicamentos para cargarse la mitad de rellenitos. Por ejemplo el Mounjaro y cierta forma el Ozempic pueden ocasionar varios tipos de cáncer incluyendo páncreas
tanto Ozempic (semaglutida) como Mounjaro (tirzepatida) llevan una advertencia de "caja zain" (o "boxed warning" en inglés) de la FDA de Estados Unidos relacionada con el riesgo de tumores de células C de la tiroides.

Esta es la advertencia de seguridad más seria emitida por la FDA. Aquí tienes los detalles clave:
  • Fundamento de la Advertencia: La advertencia se basa en estudios realizados en roedores (ardilla y ratones), en los cuales estos medicamentos provocaron tumores de células C de la tiroides, incluido el carcinoma medular de tiroides (CMT).
  • Riesgo en Humanos: Actualmente, no se sabe si estos medicamentos provocan tumores de células C de la tiroides en los seres humanos. Sin embargo, debido a la gravedad de los hallazgos en animales, la FDA requiere esta precaución.
  • Contraindicaciones: Ozempic y Mounjaro están contraindicados (no deben usarse) en pacientes con antecedentes personales o familiares de Carcinoma Medular de Tiroides (CMT) o con el síndrome de Neoplasia Endocrina Múltiple tipo 2 (NEM 2).
  • Síntomas a tener en cuenta: Se recomienda a los usuarios buscar atención médica si presentan síntomas de tumores tiroideos, como hinchazón en el cuello, ronquera, dificultad para tragar o dificultad para respirar.
A pesar de esta advertencia, estudios en humanos hasta 2026 no han mostrado un aumento significativo en el riesgo de cáncer de tiroides en pacientes que toman estos medicamentos. Es fundamental consultar con un profesional de la salud sobre el historial médico familiar antes de iniciar el tratamiento.

Una amiga que veo de pascuas a ramos estaba fuerte y cuando la vuelvo a ver, había perdido como 15-20 kilos. Nos contó lo del ozempic que se lo recetaba un médico por la privada, no sé bajo que cuento se lo podía recetar, pero se lo enchufaba. Pues como digo, estuve sin verla otro tanto y cuando la vuelvo a ver, otra vez [con sobrepeso]. No entiendo a esa gente que se la juega con ello, consiguen lo que buscan, y en pocos meses lo tiran todo por la borda. Si no vas a controlarte, mejor ni lo intentes.

Ozempic en un tag de preparacionismo??? Menuda pamplina.

Estar rellenito es como llevar tus latunes encima, que pasa si estas de vacacioneo en Bali y ocurre el Mad Max, lejos de tus suministros preparacionistas? Estar lo suficientemente rellenito te podria salvar la vida.

Última edición:

Estar rellenito es como llevar tus latunes encima, que pasa si estas de vacacioneo en Bali y ocurre el Mad Max, lejos de tus suministros preparacionistas? Estar lo suficientemente rellenito te podria salvar la vida.

Tener un sobrepeso de 20kg significa literalmente poder estar 75 días días son comer hasta alcanzar el peso ideal.

Y si tienes que correr por tu vida? te pones a rodar?

Y si tienes que correr por tu vida? te pones a rodar?
No se puede tener todo en la vida, el preparacionismo es como comprar chicharro 50% prepararse para los eventos mas posibles (o elegir el chicharro con mejor pinta) 50% suerte.

Una amiga que veo de pascuas a ramos estaba fuerte y cuando la vuelvo a ver, había perdido como 15-20 kilos. Nos contó lo del ozempic que se lo recetaba un médico por la privada, no sé bajo que cuento se lo podía recetar, pero se lo enchufaba. Pues como digo, estuve sin verla otro tanto y cuando la vuelvo a ver, otra vez [con sobrepeso]. No entiendo a esa gente que se la juega con ello, consiguen lo que buscan, y en pocos meses lo tiran todo por la borda. Si no vas a controlarte, mejor ni lo intentes.
Porque el medicamento quita las ganas de comer pero no da fuerza de voluntad. En cuanto dejó de inyectarse, siguió comiendo como antes y volvió a ganar peso.

Porque el medicamento quita las ganas de comer pero no da fuerza de voluntad. En cuanto dejó de inyectarse, siguió comiendo como antes y volvió a ganar peso.
No sólo. Quita el apetito pero no quita la necesidad de gratificarse comiendo que casi todos tenemos en mayor o menor grado pero que para mucha gente es el motor de sus vidas.

Aunque estés con Ozempic, si estás deprimido y te alivias comiendo mucho helado, vas a seguir haciéndolo. Ése es el problema.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.299
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver