Relojes combo inversion

• Autor del tema Autor del tema Sharex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sharex

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Fruta
1.230
Buenas
Estoy pensando en invertir en relojes.
De agradecer su conocimiento o experiencia en el tema.
Se agradecería info de joyerias/relojerías en Zona Centro con politicas de precio agresivas
Salu2

Y fíjate que el valor del reloj esta mas en el modelo y que sea apreciado por los coleccionistas que en sus materiales. No por ser de oro va a ser mejor inversión, salvo que entre en el supuesto anterior

No te lo recomiendo, a no ser que inicies un negocio como montar una relojería. Aun así , supongo que dependiendo de la inversión inicial, debes optar por:
Relojería generalista: marcas de consumo y moda, rollito lotus , diseñadores de moda armani y esas cosas. Son los que compra el público en general. También podrías añadir calidad asequible: Seiko, citizen, orient..
Relojería de marcas relojeras de prestigio:
Oris, Hamilton, omega, rolex, tag heuer... En este caso la inversión seria mucho mayor , menor venta pero más margen.
En plan particular, comprar y vender, no haces dinero, de hecho la mayoría de veces palmas dinero al vender.

Gracias a todos por las respuestas.
Igual no lo he planteado correctamente.
No trato de ganar dinero, sino de no perderlo, a modo de seguro. Con la idea de cambiarlos por pasta.
Toda info Es bienvenida.
NaCl2

Este tema se ha tratado miles de veces en todos los foros de relojes que conozco y la conclusión siempre es la misma: no compensa. Hay cuatro piezas contadas que podrían considerarse una potencial "inversión" (una de ellas, el Daytona -"Paul Newman"- que te ha dicho antes Caesar II), pero es muy "arriesgado". Ni siquiera la gente que se ha gastado verdaderos pastizales en la afición relojera considera los relojes como "inversión".

Lo primero es que tienes que estar siempre al loro del tema de relojes en los foros mas conocidos y populares.

La segunda regla es que debes invertir en los más deseados y caros. No en los mas bonitos, ni en los mas elegantes, ni siquiera en los de mejor relacion calidad/precio. O sea, invertir en "LOS ICONOS" que tiene cada foro, y que conoceras en cuanto lleves unos años leyendo sus tonterias de juguetes de muñeca (los "nenes" les llaman).

Invertir en ediciones limitadas puede ser bueno y malo. Te puede salir muy bien o muy mal. Porque a los que les da por la cosa esta, pagan lo que no vale, pero tambien son menos este tipo de compradores y menos los dispuestos a flojar la tela por esto.

Hoy dia, los Rolex de hace 40 años se pagan 40 veces lo que costaban, les das un pulido y 3000 euros por cualquier anticualla de Rolex Datejust de 35 mm (adefesios y pequeños para lo que se lleva, pero todos saben que es un "rolesoro"). Los "sub" (Rolex Submariner) ni digamos: es normal ver pedir por Rolex usados mas de lo que cuestan nuevos 😀

O sea, Rolex como facil venta y conservar valor, y pensandolo...cuidado con Vacheron, IWC, y pocos mas.

Omega tambien mantiene bien el precio.

Pero no te asegura nadie que en 10 o 20 años la demanda continue así. Ni siquiera que nadie pida cosas de esas 🙂

Para comprar, pues mucho tiempo, leer mucho, hablar con gente del tema, conocer...y comprar cuando vale la pena y se presenta la ocasión, lo cual no es fácil. Si entras en ese mundo, es fácil que te ciegue la pasión y compres más impulsado por tus deseos que por tu lógica de inversionista.

Ciao

Y Patek Phillipe?
Tengo entendido que es de lo mejor en relojes.

pues cualquier baratija de PP (Patek Phillipe) cuesta 20 o 30.000 euros. No creo que el espiritu del usuario sea invertir en este tipo de relojes, por lo poner todos los cigot en la misma cesta...vamos, pienso yo.

Lo que tenemos claro es que el que hoy tiene un PP, o un Arnold and Sons, Vacherons con tourbillon y tal...pues sacan un monton de tela por eso.

Pero a saber si dentro de 20 años te lo cambiaria nadie por el  watch de ese tiempo.

EDITO: y ya puesto, respondo al hilo sobe lo de establecimientos con politicas agresivas...
no se que entiende por politicas agresivas. Este sector de comercio (joyeria) es muy tradicional, conservador y paciente. Para conseguir buenos precios solo hay una regla: encontrar al que tiene prisa por vender o quiere desprenderse rapido por lo que a él ya le va bien.

Última edición:
pues cualquier baratija de PP (Patek Phillipe) cuesta 20 o 30.000 euros. No creo que el espiritu del usuario sea invertir en este tipo de relojes, por lo poner todos los cigot en la misma cesta...vamos, pienso yo.

Lo que tenemos claro es que el que hoy tiene un PP, o un Arnold and Sons, Vacherons con tourbillon y tal...pues sacan un monton de tela por eso.

Me ha picado la curiosidad con lo de los precios de los Patek y mirad lo que he encontrado:
You must be registered for see images

:8::8::8::8::8::8::8::8:

hasta más de 500.000 EUR

Última edición:
Normal que cuesten tanto 🙂,

Buscad en youtube este vídeo: Patek Philippe 5175R Grandmaster Chime Watch

Última edición:
Hola,

Yo participo asiduamente en foros de relojes debido a que es mi principal afición.

Si buscas un valor refugio, tu marca es Rolex. Aunque hay quienes hablan de una pequeña burbuja..

Modelo concretos: Rolex Daytona 116520. Con la llegada del Daytona ceramic se ha descatalogado el modelo en acero y dentro de poco comenzará a ser muy buscado. Si tienes la suerte de encontrarlo NOS, te aseguro que le ganarás pasta en poco tiempo.

El nuevo Daytona ceramico a dia de hoy se vende por 2000€ más caro que su PVP en tienda porque hay lista de espera de 1 y 2 años, pero tambien es un valor seguro.

En otras marcas no me metería. Si acaso Omega Seamaster 2254 y 2264 que comienzan a estar bastante inflados de precio en el mercado de segunda mano.

Por cierto, lo de comprar "el reloj más exclusivo y caro" es una tontería a no ser que te muevas en ambientes donde te sea fácil colocarlo (subastas, grandes coleccionistas..)

Es mucho mas seguro comprar 5 Rolex Daytona en acero que 1 "Paul Newman" de 60k. Más fáciles y rápidos de vender.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Yo digo lo que decían los aficionados a la filatelia cuando estalló Forum y Afinsa:

"nosotros que somos aficionados y entendemos de sellos, perdemos pasta con esta afición, como para obtener una rentabilidad del 7%...."

Yo digo lo que decían los aficionados a la filatelia cuando estalló Forum y Afinsa:

"nosotros que somos aficionados y entendemos de sellos, perdemos pasta con esta afición, como para obtener una rentabilidad del 7%...."
Totalmente cierto, a muy pocos relojes les he ganado dinero, y han sido cantidades inapreciables. Como hobby que se puede " auto financiar" ( las gallinas que entran por las que salen) está bien. Pero es raro hacer dinero

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver