Renta-2013. Corregir error

josmanair

Madmaxista
Desde
6 Jun 2011
Fruta
14
Hola. En la declaración de 2013 cometí el siguiente error me he dado cuenta ahora al estar haciendo la de este año:

Al introducir las pérdidas con CFDs y haciendo la declaración CONJUNTA puse el 100% de la cantidad en individual, cuando tenía que haber puesto el 50% y de esa manera al ser conjunta imfruta el 50% a cada uno y al final sale el 100% osea el total de las pérdidas.
Tal como yo lo hice dupliqué las pérdidas, aunque no me ha afectado en la devolución, hubiera sido lo mismo de una forma que de la otra. Por lo tanto ni me ha beneficiado a mi ni he perjudicado al fisco. Simplemente consta el doble de mis pérdidas reales.

Mis preguntas: ¿Que hago ahora o que debería hacer?. ¿Es mejor solucionar el entuerto o dejarlo correr?. Si hacienda se da cuenta ¿Que ocurre, tengo sanción o sólo me invitan a corregir el error?
En todo caso; de corregirlo como se corrige ¿Con una complementaria?

En definitiva, asesorarme un poco los que entendáis algo de esto.

Gracias de antemano y saludos.

Hola. En la declaración de 2013 cometí el siguiente error me he dado cuenta ahora al estar haciendo la de este año:

Al introducir las pérdidas con CFDs y haciendo la declaración CONJUNTA puse el 100% de la cantidad en individual, cuando tenía que haber puesto el 50% y de esa manera al ser conjunta imfruta el 50% a cada uno y al final sale el 100% osea el total de las pérdidas.
Tal como yo lo hice dupliqué las pérdidas, aunque no me ha afectado en la devolución, hubiera sido lo mismo de una forma que de la otra. Por lo tanto ni me ha beneficiado a mi ni he perjudicado al fisco. Simplemente consta el doble de mis pérdidas reales.

Mis preguntas: ¿Que hago ahora o que debería hacer?. ¿Es mejor solucionar el entuerto o dejarlo correr?. Si hacienda se da cuenta ¿Que ocurre, tengo sanción o sólo me invitan a corregir el error?
En todo caso; de corregirlo como se corrige ¿Con una complementaria?

En definitiva, asesorarme un poco los que entendáis algo de esto.

Gracias de antemano y saludos.

Si te lo devolvieron y estas perdidas no afectaban al calculo
yo simplemente no haria nada

S2

Si, me lo han devuelto. Y no afectaban por qué por encima de cierta cantidad recuerdo que daba lo mismo el resultado final. Además se observa que es claramente ese error (cantidad exactamente duplicada, etc.)

El asunto es que no me vayan a sancionar de darse cuenta. ¿Es posible que ocurra o sólo te invitan a corregir?

Si se corrige como se hace... ¿complementaria?

Saludos y muchas gracias.

Si, me lo han devuelto. Y no afectaban por qué por encima de cierta cantidad recuerdo que daba lo mismo el resultado final. Además se observa que es claramente ese error (cantidad exactamente duplicada, etc.)

El asunto es que no me vayan a sancionar de darse cuenta. ¿Es posible que ocurra o sólo te invitan a corregir?

Si se corrige como se hace... ¿complementaria?

Saludos y muchas gracias.

Yo no haria nada, si variara el resultado final si que seria conveniente hacer
una rectificacion y/o complementaria en caso de que tuvieras que pagar, pero
si este error no influye a olvidarse

Eso si, vigila que en el borrador de este año, o cuando te pasen los datos no te salga alguna deduccion por perdidas atrasadas que seria el error que hicistes, en este caso si podrian sancionarte

S2

En el borrador de este año no hay ninguna referencia a ese asunto. Lo único es que este año voy a incluir nuevas pérdidas (pero lo haré bien). No voy a incluir compensaciones del año pasado ya que tampoco me varía el resultado. Lo dejaré así entonces a ver si "cuela".

Muchas gracias por tu ayuda un saludo cordial.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.830
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver