Rentabilidad minería bitcoin

Librepensador91

Madmaxista
Desde
13 Abr 2020
Fruta
2.010
Buenas!

Me preguntaba si algún día llegaría a no ser rentable la minera del bitcoin, se seguirá recompensado a los mineros con comisiones que pagarán quien transfiera bc? Se supone que ahora mismo se paga a 12,5 bc a quien de con el HASH correcto para añadirlo al bloque. O será la gloria lenta del mismo.

Prueba minando con tu pc y luego nos comentas tú experiencia

Obviamente habrá comisiones, pero no se emitirá moneda nueva. Todo depende del tráfico de la red y cuántas operaciones puedas procesar, pero ahora mismo es un tema pendiente de salir..

En mi opinión, la respuesta a la pregunta del OP es muy relevante. Qué pasa si se deja de minar?
Cuando faltan respuestas, da a pensar. Supongo que se solucionará repartiendo más comisiones, sino no le veo rentabilidad, y optarán por otras cripto más rentables. Todo esto desde la barra del bar. Algún entendido que nos de luz a esto!??

Cuando faltan respuestas, da a pensar. Supongo que se solucionará repartiendo más comisiones, sino no le veo rentabilidad, y optarán por otras cripto más rentables. Todo esto desde la barra del bar. Algún entendido que nos de luz a esto!??
Creo que faltan 140 años para que se mine todo el supply.

En mi opinión, la respuesta a la pregunta del OP es muy relevante. Qué pasa si se deja de minar?

Si se deja de minar la seguridad de la red cae en picado y "cualquiera" puede hacer un ataque del 51%

Aplicable a todas las blockchain PoW. De hecho las que no tienen muchísima minería detrás ya han sido atacadas así, hay varios casos de éxito.

Y sí, los mineros seguirán haciéndolo a cambio de las comisiones, y si éstas dejaran de ser un aliciente ¿que pasaría? Pues muy sencillo: nada, porque si muchos mineros dejan de minar el protocolo bajaría la dificultad haciendo mas fácil encontrar un bloque. Poniéndonos en un caso extremo, si todos los mineros abandonaran la dificultad bajaría tanto que podríamos resolver bloques con un portátil viejo.
Y todo eso está programado en el protocolo, no hace falta que nadie le de a ningún botón.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver