Reseteo monetario. El oro a 20K

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En líneas generales opino que no.
Sin embargo, a los países que tengan acopio suficiente es posible que les interese, con objeto de dar estabilidad y confianza a sus papelitos en un marco internacional. Quizás criptodivisa apoyada en patrón oro.

Por otro lado habría que pensar:

¿Porqué se estableció el patrón oro?
1944 acuerdo de Bretton Woods. Se volvía de la II Guerra Mundial, EEUU apoyó a los aliados con alimento, armamento, etc a cambio de oro pensando: pienso que por eso el dólar se convirtió en divisa de referencia y se apoyó en oro para dar estabilidad y confianza.

¿Porqué se eliminó el patrón oro?
Durante casi 20 años todo iba bien, equilibrio entre oro y papelitos, sin embargo se empezó a especular con la compra-venta de oro, lo que marcó que se estableciese la onza a 35 dólares entre bancos. Pienso que lo que ocurrió es que la guerra de Vietnam hizo que EEUU dilapidase las resevas de oro y se cuenta que Francia se lo olió, por lo que empezó a pedir cambiar sus papelitos por oro, esto desencadenó una bola de nieve y todas las fichas de dominó empezaron a caer. Provocando a su vez que en 1971 Nixon tomase 3 medidas:
  1. Suspender la convertibilidad a oro del dólar.
  2. Un arancel del 10% a las importaciones.
  3. Una disminución de la ayuda externa en un 10%.
Matizando más porqué creo que no volveremos al patrón oro.
Pienso que ese no es realmente el problema, ya que con patrón oro también se desencadenó inflación.

La solución no es cambiarle la cara a la divisa, la solución es cambiar el sistema y sobretodo cambiar la forma de pensar personal, local y global.
La especulación, el gasto y la deuda, aunque son necesarias, ya que mueven la rueda, no se debe permitir que rompan el equilibrio.
Por otro lado, se gesta de modo constante una lucha entre el bien y el mal, entre la libertad para especular y el mantenimiento de la estabilidad.

Es necesaria la gloria del sistema para que resurja.
Inevitablemente habrá bajas, los más débiles.

Por lo tanto opino que la pregunta adecuada es: ¿Cómo vamos a protegernos?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.081
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver