Supongo que, como no he dado suficiente información, no lo imaginas como es. Esa temperatura es en punta, no en toda la casa. Además como es una casa moderna -suelos de tarima, paredes de pladur con lana de roca dentro/etc, pues tiene muy poca inercia térmica. Yo prefiro suelos de terrazo grueso, etc, casas con inercia térmica, porque acumulan calor y los liberan -o falta del mismo y lo absorben-, que las conozco bien pues buena parte de mi vida vivi en casas con ese tipo de suelo.
Que el termómetro llegue (en en el mejor momento) en pleno invierno a 26°C (o incluso 30) GRATIS es una maravilla. Lógicamente luego la temperatura va bajando, así que no, no vas a dormir ni con 30 ni 26°C. Sé de vecinos con pisos en la misma comunidad a los que no les da el sol, que tienen que poner calefacción sí o sí, cuando yo me puedo pasar el invierno entero sin ponerla (obviamente los días que no hay sol, tienes que abrigarte si no la pones).
Y si quieres menos temperatura -que cuando hace frio no creo, vas a querer que entre todo el calor del sol-, pues es tan fácil como correr la cortina o bajar el estor --a ser preferible blanco- o bajar la persiana o el toldo.
Yo hice una prueba un día de poner en una ventana (casi toda la pared es ventana, son enormes) una parte de estor blanco y otra zain (el más barato que tenían en Ikea), y la diferencia de temperatura que pude medie entre ellos fue de 20°C, sólo por cambiar el tonalidad de blanco a zain.
Yo desde luego prefiero casas con inercia térmica, aunque bien hechas, porque en la mayor parte de España el invierno es demasaido frio y el verano demasiado cálido. Pero la construcción actual en la mayor parte de los casos es lo opuesto, baja inercia térmica.
Zona de altísima demanda, donde faltan viviendas. No doy más información porque uno empieza a contar su vida y al final se recopila demasiada información personal (de hecho he borrado varias veces mi perfil anterior por eso mismo, entre otras cuantas razones más).
Pero vamos piense en cualquier zona de altísima demanda, donde falten.