Retencion dividendos INTERACTIVE BROKERS.

ALTOYMAS

Forero Paco Demier
Desde
11 Feb 2023
Fruta
65
Pensaba comprar acciones INGLESAS en la bolsa de Londres y sé que tienen una retención en ORIGEN del Reino Unido del 10% que es como una especie de impuesto para la Monarquía y no puedes recuperar.

Si recibo un 90% del dividendo de estas acciones luego tendrían que aplicarme una retención por dividendos (por ser Interactive Brokers residente en Irlanda) del 20% adicional que creo que sí puedo recuperar. He hablado con ellos y hay que presentar el modelo 8-3-6 Irlandés pero no me han aclarado cuánto de ese 20% puedo recuperar. ¿Alguien sabe algo?

Gracias, saludos.

El modelo 836 lo pedían para el cobro de intereses por tener más de 50.000 dolares sin utilizar en tu cuenta.
Que yo sepa no influye en el cobro de dividendos.
Si estoy equivocado, cierro la cuenta defecando palos.

El impuesto de la reina solo se paga al comprar acciones inglesas, no al recibir los dividendos, que tienen retención del 0% en origen , hasta que hagas la declaración donde tendrás que declararlo y te quitaran el 19% finalmente,

aun que si lo cobras en enero , tendrás mas de un año para componer con ese 19% hasta que te lo quiten en la declaración del año siguiente.

Pensaba comprar acciones INGLESAS en la bolsa de Londres y sé que tienen una retención en ORIGEN del Reino Unido del 10% que es como una especie de impuesto para la Monarquía y no puedes recuperar.

Si recibo un 90% del dividendo de estas acciones luego tendrían que aplicarme una retención por dividendos (por ser Interactive Brokers residente en Irlanda) del 20% adicional que creo que sí puedo recuperar. He hablado con ellos y hay que presentar el modelo 8-3-6 Irlandés pero no me han aclarado cuánto de ese 20% puedo recuperar. ¿Alguien sabe algo?

Gracias, saludos.
Menudo timo un 10%

Stamp Duty: las compras están gravadas con un 0.5% , o lo que es lo mismo, compras 1000 euros de BATS o LGEN , el impuesto de la reina serias 5 euros.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver