Reto v2: de 450€ a 10.000€

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Fruta
1.141
Diario de trading: de 450€ a 10.000€ (Reto v2.0)

Los más veteranos del foro os acordaréis de este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...ces-mi-diario-de-trading-y-reto-personal.html. Un intrépido y temerario reto, donde la cosa iba de convertir 25 pavos en 10.000, que podéis imaginar como acabó, hundido en las profundidades del foro.

Ahora, más sabio, más curtido, y con mucho mayor conocimiento, vuelvo a la carga.

A diferencia de la primera edición, os voy a ahorrar un tocho infumable. Vayamos al grano.

¿Que voy a hacer?
Especular en los mercados divisas o tipos de cambio (FX)

¿Cómo?
Comprando y vendiendo con estilo swing trading. Voy a surfear las olas de los mercados. Operaciones a varios días/pocas semanas, sin centrarse en bowling (intradía) ni el largo plazo (inversores Bankia). El estilo principal swing, pero no voy a mentir, voy a disparar a todo lo que pueda engordar mi cuenta.

Otras cosillas
Cuenta cent (100=1€), broker market maker, divisa EURO, apalancamiento 500:1, broker regulado en Nueva Zelanda, Metatrader 4.

Y aquí se pueden consultar todas las operaciones abiertas, balance, estadísticas, historial, etc, publicado por un servicio independiente (Gowex inside)

Como podréis ver en este gráfico, en estos últimos dos meses transformé un capital de 45€ incial (posteriormente 150 con nuevos depositos) en unos 450€, pero ahora viene el verdadero reto, el réquiem, el auténtico desafío.

You must be registered for see images

Si veis demasiados ceros, no os asustéis. Es una cuenta cent, donde 1€ son 100 céntimos. Sencillamente mi balance de 46091 son 460€.

Si veis que el balance cae a 0 en el gráfico repetidas veces, no os alarméis. Cada vez que reinicio el MT4 este script (programa externo al Metatrader4) me detecta balance 0.

Además, puede haber gaps en el gráfico de balance ya que si no esta encendido el MT4 no registra balance. En este chart de arriba hay algunos gaps

Ya iré volcando que cosas voy haciendo (aparte de lo que ya tengo entre manos), como me va, si me petan el pandero o me hago millonario, espero que disfrutéis leyendo tanto como yo haciéndolo, y que el final no sea el mismo que el del primer intento. Saludos!

Día 21/07/2014:

Miércoles 23/07/2014: 484,42€:

Jueves 24/07/2014: 620,79€:

Viernes 25/07/2014: 674,44€:

Última edición:
Reto muy interesante. Espero que vaya bien!!!
Voy a echarle un ojo al anterior
Tienes algún plazo de tiempo marcado para conseguir el objetivo?

Y como dices, puede que te peten el ojal, pero la experiencia que ganes no te la quita nadie.

:Aplauso::Aplauso:

Slds

Miércoles 23/07/2014. Balance: 484,42€
Actualizo!

Un día movidito! Sin pena ni gloria, me quedo como estaba

Ha habido 3 momentos calientes el día de hoy: inflación de AUD de madrugada (yo durmiendo), tipos de interés y conferencia del Bank Of England (GBP), y ahora a las 23:00 hora española tipos de interés del Reserve Bank of New Zealand (NZD).

Estoy muy corto en dólares australianos (AUD) repartido largos EURAUD y cortos AUDUSD y de madrugada me comí una buena ostra, se publicó un dato de inflación positivo y tuve que tragar. Mi sentimiento y previsión sigue siendo que el aussie va a bajar a medio plazo, mixto 50/50 entre fuerza del USD y debilidad del mismo AUD, por lo que he aprovechado para reforzar mis posiciones aquí. Además el cruce EURAUD empieza a estár muy sobrevendido por el carry trade y empieza a haber divergencias entre los tipos de interés Europa/Australia, según lo cual EURAUD está barato con respecto al diferencial de tipos entre las dos economías:

EURAUD (blanco) vs 2yr spread (rojo)

AUDUSD y todas mis ventas

A media mañana se anunciaba la decisión del Bank of England sobre tipos de interés y programas de compras de activos y enfriaban las perspectivas de la cercanía de la subida de tipos y me he abierto unos largos ricos en el cruce EURGBP que mantengo abiertos, con la esperanza de que la libra esterlina siga depreciandose desde minimos y con potentes divergtencias tecnicas

Y finalmente ahora hace 50 minutos con el RBNZ que anunciaba una subida de tipos de 0.25pb de 3.25 a 3.50%, sin embargo anunciando que pararían las subidas de tipos lo que ha hundido al kiwi más de un 1% en apenas minutos, situación que me olía y he tenido la fortuna de acertar poniendome corto a tope en el cruce NZDUSD

Resumen de Balance, P/L y posiciones abiertas:

Última edición:
El que la sigue la consigue, algún día ganarás una fortuna.

Admiro tu persistencia, ojalá tengas éxito.

Jueves 24/07/2014. Balance: 620,79€

Hoy ha sido un día fantástico. La mayoría de mis posiciones han avanzado notablemente a lo largo de hoy y he podido tomar jugosos beneficios, en aquellas operaciones quee considero tienen mayor incrtidumbre y riesgo y necesitaba quitarme de encima por estar algo sobreapalancado, pero sigo manteniendo la mayoría de lo que tengo en cartera. Me mantengo sin abrir nuevas posiciones, ya que ahora mismo estoy cómodo con el nivel de riesgo que llevo y estoy metido en todas las batallas que creo que merecen la pena.

EURGBP - GBPUSD
Ayer comentaba como la libra (GBP) se llevaba una ostra empujado por los comentarios del Bank of England beneficiandose de ello mis cortos en la libra (via cortos GBPUSD y largos EURGBP). Hoy de nuevo se ha repetido la misma historia con la publicación de las ventas minoristas de UK (Retail Sales) con +0.1% vs +0.2% esperado. La subida de tipos se aleja algo en el tiempo y mi posicionamiento se ha visto muy favorecido. He tomado beneficios de todos mis cortos en libras; sin embargo, ha seguido cayendo durante el día:

USDJPY - EURJPY
Esta otra operación tambien ha ido de lujo hoy. Estoy largo en USDJPY, en el cual sigo en estos momentos y lo estaba en EURJPY, del cual he tomado beneficios de todas mis posiciones. El suelo de 101 es prácticamente irrompible y con la mejora del momentum de la economía americana, la perspectiva de subidas de tipos se hace inevitable en mi opinión. Tampoco estoy realmente convencido de que ocurra finalmente, pero con la cercanía del suelo en 101 es una operación bastante buena; se compra cerca de 101 y si lo pierde es muy sencillo vender y aceptar pérdidas.

En la del USDJPY ya estoy en profits, ya que tenía varias compras, la línea verde es mi precio medio de compra

USDJPY - sigo dentro

EURJPY - todo liquidado

Y esto es lo más significativo del día. Sigo largo en USDCAD, EURCAD, así como corto en el dólar australino (AUD) vía cortos en AUDUSD y largos EURAUD. Todas estas posiciones también han avanzado favorablemente unos cuantos pips según se puede ver en mi gráfico de Equity, pero sigo pensando que aún van a moverse más, por eso las mantengo

---------- Post added 24-jul-2014 at 23:42 ----------

yo dejé de lado el forex porque los datos que dan los brokers no se ajustan a la realidad en su mayoría. Aunque si de verdad estás interesado prueba a mirar los volúmenes aquí:

Yo discrepo, creo que l deshonestidad de los brokers es prácticamente cosa del pasado. Con la regulación y la competencia que hay hoy en día en este mercado, el que está con un broker poco transparente o incluso engañador es porque quiere... hay muy buenos brokers actualmente. Además, ahora existen brokers ECN, donde el broker tan sólo interviene en mandar las órdenes a un mercado secundario, sin crear mercado. Los mercados de divisas se han vuelto muy populares y el panorama ha cambiado de manera increíble

Última edición:
haz al reves que yo y ha hubieses palmado 3000.

Entonces hay datos 100% fiables y exactos de los volúmenes de cada par?

Si es así en pocos días me volveré a meter.

De volúmenes no hay información exacta propiamente dicha en los brokers para minoristas, por un lado tienes el tick volume, según el cual cada tick representa una operación, pero no su tamaño. Diversos estudios han demostrado que existe una correlación de entre el 60-80% entre el tick volume y el volumen real en plataformas de negociación interbancaria como EBS o Reuters. Siempre hablando de brokers ECN, en creadores de mercado no entro. Estos mercados ECN en brokers minoristas son en realidad un agregado de los precios que ofrecen diversos proveedores de liquidez, que suelen ser entidades tipo Deustche Bank, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, JP Morgan, etc. También hay ECN profesionales que son como bolsas de divisas, como pueden ser HotspotFX, LMAX, Currenex, FXAll y demás, pero claro hace falta bastante pasta para operar ahí.

Como digo en las ECN la información de volumen no se puede considerar 100% exacta pero es un reflejo ciertamente preciso del mercado interbancario real, ya que las condiciones de liquidez y el feed de precios, así como los spreads, que son variables, dependen totalmente de las condiciones de mercado, a través de los precios que ofrecen los proveedores de liquidez.

También tienes brokers como FXCM que recientemente han lanzado volumen real, bastante preciso diría yo.

Si ya te pones quisquilloso tienes como bien me dijiste los futuros sobre divisas del CME, pero claro, sigue siendo el volumen de los futuros y no necesariamente reflejado con el del mercado interbancario.

De todas maneras, volumen aparte, lo que si está totalmente pulido (en general, se entiende) es la fiabilidad y calidad de los precios para nosotros los minoristas, eso sí te lo puedo asegurar, siempre que no te abras una cuenta con un broker registrado en las Islas Caimán.

---------- Post added 26-jul-2014 at 01:45 ----------

Viernes 25/07/2014. Balance: 674,44€

Otro gran día hoy para cerrar una gran semana.

USDCAD - Como mencioné en actualizaciones anteriores, estaba largo en USDCAD con una posición generosa esperando depreciación del dólar canadiense y hoy se ha desatado un buen dump de cad's, saltándome todos los take profits en este par. Los recientes datos de la economía americana frente los débiles de la economía canadiense y las diferencias entre los tipos de interés de los bonos de ambos países se están haciendo efectivos en los mercados cambiarios

EURCAD - Mientras, mantengo la misma visión en el cruce EURCAD pero con takeprofits más holgados, esperando que un rebote del euro a corto plazo basado en las divergencias técnicas me ayude a alcanzar los objetivos.

USDJPY - Mantengo sin cambios los largos en este par con un objetivo ambicioso, los 104. Ahora mismo el par se encuentra en un momento importante como se puede ver en el gráfico. De mostrar cierta debilidad o futura incapacidad para romper la línea de tendencia bajista, me veré forzado a vender. Afortunamente, pienso que los fundamentales están de mi parte (datos macro de US mejorando, expectativas sobre primera subida de tipos de la FED adelantándose en el tiempo)

Y eso es todo por esta primera semana de reto. Hoy he tocado los 700 por primera vez desde el comienzo del reto, lo que me llena de optimismo; me está yendo de lujo, espero poder continuar así de enchufado la semana que viene y continuar escalando hacia mi objetivo. Buen finde!

Última edición:
Por cierto en la plataforma que tradeas puedes hacer trailing stop ?
De manera directa no, pero hay toneladas de software para hacerlo, que lo añades al metatrader y te lo hace. Incluso los buenos brokers te lo proporcionan

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk

¿Usáis algún tipo de gestión monetaria en particular?

Para lograr ese resultado hay que usar una estrategia agresiva.

Según he leído, Larry Williams convirtió 10k usd en 1 millón en 1987, usando la fórmula de kelly.

Lunes 29/07/2014 y Martes 30/07/2014. Balance: 774.38€

Hoy ha sido otro día cojinudo. Me voy de vacaciones, así que las 2 próximas semanas no actualizaré. En previsión he cerrado la mayoría de mis posiciones, USDJPY todo cerrado en beneficio, EURUCAD todo cerrado en beneficio y dejo la mitad abierto de mis cortos en AUDUSD y largos en EURAUD, mientras que mantengo todos mis largos de EURCHF (con swap positivo) y largos en XAUUSD [oro].

Un saludo y feliz mes de agosto

Estoy en proceso de entrar en el mercado por segunda vez, tengo que decidirme si meterme con Alpari u Oanda. El importe será de 1.000 euros y el par con el que "trabajaré" será el EUR/USD. Alguna sugerencia?

Oanda tiene spreads bastante decentes.
Tiene buen con desempeño si operas timeframes intradía, o incluso scalping.
Es un buen broker, yo lo he usado por la conveniencia de depositar y retirar fondos con paypal.

Alpari nunca lo he usado.

"nunca pierde, siempre gana".... y asi todos los "brokers"...:tragatochos:

"nunca pierde, siempre gana".... y asi todos los "brokers"...:tragatochos:
Dios sabe bien cuanta pasta he perdido antes de aprender a ganar de manera consistente haciendo trading. Recoge tu bilis y vete a tomar por pandero.

Miércoles 30 y Jueves 31 de Julio 2014, 880.25€

Dios sabe bien cuanta pasta he perdido antes de aprender a ganar de manera consistente haciendo trading. Recoge tu bilis y vete a tomar por pandero.

Ni caso, los números no mienten y de momento vas como un tiro.
Lo que me gustaría saber es que tipo de gestión monetaria haces, me da la sensación que vas muy apalancado, cuidado que no lo critico, allá cada uno con su forma de hacer las cosas, pero me gustaría saber si tienes algún tipo de sistema.
Un saludo, y enhorabuena.

Por curiosidad y desde la admiración, ¿Qué medios empleaste para aprender? ¿Cuales son tus recursos para prever las futuras tendencias en los índices?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver