Revisa tu factura de la luz, existe una forma fácil de ahorrar dinero

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Desde diciembre de 2018, una ley obliga a las compañías de luz a indicarte las diferentes modalidad de contratos disponibles y el coste que habría supuesto tu factura. En uno de los casos que hemos estudiado (PVPC sin discriminación), se habría ahorrado 100€ con un simple cambio (con discriminación horaria) en estos 2 años y sin cambiar el hábito de consumo. Revisadlo, os lo aconsejamos:

-

Salu2.

una preguntica: ¿eso de apagar los aparatejos y las lucecitas esas que se quedan encendidas, sirve para ahorrar de verdad o no gasta nada?

una preguntica: ¿eso de apagar los aparatejos y las lucecitas esas que se quedan encendidas, sirve para ahorrar de verdad o no gasta nada?

Sí que gastan...

Por ejemplo, una TV que tengo, una Sausumg LCD gasta 3W cuando está en stand by. Es muy poco pero si lo sumas....

3W todo el día, gasta como 3,5 horas de una luz LED (20W) que tenga para iluminar tu salón.

Pero luego valoras, el coste de eso, es de entorno a 1 céntimo de euros, al mes 30 céntimos (poca cosa).

Pero si vas sumando sumando, al final llega a los 50€ de media que se paga.

Ojo, que lo que más gasta es la nevera: 24 horas encendida y con un consumo considerable (entono a 100W o más), y las lavadoras, lavavajillas, termos eléctricos, etc.

Salu2.

Pues depende de cuáles sean... aunque ya la inmensa mayoría de los electrodomésticos ya tienen implementado una función stand-by "eco" en donde su consumo es poco apreciable... los desenchufes o no, no hay apenas diferencia en la factura.

Hay un hilo que lo cuenta más detenidamente: Lo mejor para ahorrar es:

1º) Bajar potencia contratada a la mínima necesaria (hay webs que te hacen una estimación dependiendo de los electrodomésticos que uses a la vez, aunque también lo puedes calcular tú mismo).

2º) Pasarse a la discriminación horaria, y usar en la medida de lo posible los electrodoméstcos que más gastan en la hora valle (u hora barata): lavadoras, secadoras, calefactores, etc.

Última edición:
Pues no estoy muy de acuerdo, en un piso que tengo alquilado, el anterior inquilino, con discriminacion horaria, pagaba mas que el nuevo con PVPC 2.0.

No creo que los habitos de consumo fuesen muy distintos. En un consumo medio y normal, no lo veo.
De hecho lo que se recomienda siempre es la tarifa 2.0

Pues depende de cuáles sean... aunque ya la inmensa mayoría de los electrodomésticos ya tienen implementado una función stand-by en donde su consumo es poco apreciable... los desenchufes o no, no hay diferencia en la factura.

Hay un hilo que lo cuenta más detenidamente: Lo mejor para ahorrar es:

1º) Bajar potencia contratada a la mínima necesaria (hay webs que te hacen una estimación dependiendo de los electrodomésticos que uses a la vez, aunque también lo puedes calcular tú mismo).

2º) Pasarse a la discriminación horaria, y usar en la medida de lo posible los electrodoméstcos que más gastan en la hora valle (u hora barata): lavadoras, secadoras, calefactores, etc.

No sólo se trata del consumo -que es muy poco-, se trata más de que los aparatos duran más si se apagan completamente. Imagina los años menos que puede durar una placa base de ordenador o tele encendida 365/24/7 .

Pues no estoy muy de acuerdo, en un piso que tengo alquilado, el anterior inquilino, con discriminacion horaria, pagaba mas que el nuevo con PVPC 2.0.

No creo que los habitos de consumo fuesen muy distintos. En un consumo medio y normal, no lo veo.
Lo que dicen arriba, ahora en la factura están obligados a poner el importe real con DH y sin DH, siempre es más favorable la DH ya que son 14 horas sobre 24.

Lo de la tarifa libre o regulada en la electricidad, genera calentamiento en los foreros. Ya lo he visto varias veces...

El caso es que si buscas al respecto en la OCU o sitios similares, aunque en algún momento se decantan por una u otra, normalmente a favor de la regulada, en el fondo todo lo que dicen son cosas como:
Para algunos usuarios... dependiendo de los hábitos de consumo... dependiendo de los electrodomésticos usados...

¿Alguien ha estudiado este asunto en profundidad y tiene una respuesta clara que no sea "porqueyolovalgo"?.

Estaba a punto de reducir mi potencia contratada... Hice medidas de los aparatos que más uso en casa, y las posibilidades de que varios de los más consumistas tengan por narices que ser usados al tiempo. Por ejemplo tarde o temprano, un día estarás haciendo el primer plato en la vitro de inducción y el segundo en el horno. Y por ejemplo nada te obliga a tener la lavadora funcionando al mismo tiempo que cocinas.
Bueno pues he visto claramente que podría adaptarme en hábitos y bajar de forma importante la potencia contratada.

De repente veo que mi comercializadora, que antes no me daba opción, o yo no había encontrado, me muestra mis consumos hora a hora en una bonita gráfica y por meses en una gráfica de barra más simple, con un histórico de bastantes años.
También resulta que me muestra qué meses he sobrepasado en algún momento la potencia máxima contratada. Para mi sorpresa, sucede varias meses al año, no muchos, un par de veces, tres, una o ninguna algún año.

Curioso es que te dice el día y hora que se sobrepasó, entonces me voy a la gráfica concreta de esos días, y no cuadra. No sé ve que se haya sobrepasado a ninguna hora la potencia contratada.

No sé si son picos por poner algunos electrodomésticos a la vez, o quizás usar una función que tienen mis placas de inducción que al ponerla da picos de calentamiento muy intensos durante cinco minutos como máximo.

Luego he leído que se han publicado en el BOE nuevas tarifas eléctricas y muchas modificaciones de las anteriores leyes existentes.

Por motivos que no explican bien, no entrarán en vigor hasta finales de año.

Y sorpresa, sorpresa, una de las cosas que cambian es que si sobrepasas la potencia contratada, la empresa te facturará esos tiempos con un recargo, que no dice cual es.
Tendré que buscar la nueva ley en el BOE y descargarla para mirar.
Ya sabéis que tanto los ICP's antiguos como los contadores inteligentes modernos ahora, son muy tolerantes con sobrepasar la máxima potencia contratada durante bastante tiempo, hasta que cortan.
Y que debe ser masiva la cantidad de gente que ha bajado la potencia contratada. Todo encaja con un nuevo favor a las eléctricas.

Por algún sitio se lee que el nuevo desgobierno ha hecho esta ley para favorecer a los usuarios, faltaría más...
Y que recomiendan la tarifa regulada y con discriminación horaria, por sistema para todos.

Total que ya estoy más mosca que nunca. Todos conocemos las puertas giratorias de los políticos, que muchos acaban de consejeros y grandes sueldos sin tener que ir a trabajar en las eléctricas, gracias a los servicios prestados con nuestros dineros.

Estoy seguro que el actual gobierno locotraidor no será diferente y ocuparán esos puestos cuando les echen de la política, aunque ahora será en eléctricas verdes. Faltaría más.

Y ahora dejo el link de un grandísimo tocho que apenas comencé a leer, pero que parece muy interesante.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
el mes pasado 70 euros, este mes 100 euros.
todo electrico, este mes de Enero muchos dias con minimas de -3 grados y maximas de 3. No me parece mucho.

Ufff... y no has pensado cambiar de sistema (artefacto artefacto peligroso de calor o alguna estufa de pellets)?

Salu2.

Ufff... y no has pensado cambiar de sistema (artefacto artefacto peligroso de calor o alguna estufa de pellets)?

Salu2.
Cuando mis padres están pagando 240 de gas cada dos meses, más 50 de luz mensual, no me parece caro 100 euros por un piso de 3 habitaciones, es artefacto artefacto peligroso de calor por conductos lo que tengo las 24 horas a 21-22 grados. Eso sí no es inverter.

Cuando mis padres están pagando 240 de gas cada dos meses, más 50 de luz mensual, no me parece caro 100 euros por un piso de 3 habitaciones, es artefacto artefacto peligroso de calor por conductos lo que tengo las 24 horas a 21-22 grados. Eso sí no es inverter.

Sí, está muy bien!!! pensaba que era radiadores eléctricos.

La artefacto artefacto peligroso de calor es de lo más eficiente.

Si te digo lo que pago de gasoil, te caes de pandero (eso sí, la tipología de casa no ayuda).

Salu2.

Hay que mirar la factura y ver qué modalidad sale mejor.

Si el 30% del consumo se hace en franja valle, sale a cuenta cambiar al discriminación horaria.

Pvpc DHA vs PVC sin discriminación en la factura te pone lo que pagas con cada una, 100 vs 130, no he hecho nada más.

Si, figura desde diciembre de 2018 el precio de la factura bajo diferentes modalidades.

Mira a ver si el que tienes es el más barato... y si no, a cambiarse. Eso sí, mira todas las facturas.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver