¿Riesgos con las cuentas en el exterior frente a neopeseta?

Para ocultarlo perfectamente no debería haber ningún movimiento entre las cuentas.

Aunque tu banco no informe siempre puede el BdE hacerte un requerimiento de movimientos de la cuenta declarada.

.

Estamos hablando de una situacion ya de pánico o corralito eh?

Y luego de ese no declarado a otro no declarado

¿Sabemos que información automática suministra un banco extranjero, pongamos suizo, a la Hacienda española?

Yo tengo entendido que el montante de los intereses recibidos, nada más.

.

Tambien puedes rellenar por ejemplo un impreso, como este:

y callas como una cortesana

Estamos hablando de una situacion ya de pánico o corralito eh?

Y luego de ese no declarado a otro no declarado

Suponiendo un corralito extremo donde bloquearan cuentas UE a residentes fiscales españoles se hace lo que sea 😀

Pero para hacerlo bien hay que romper el rastro electrónico.

.

Suponiendo un corralito extremo donde bloquearan cuentas UE a residentes fiscales españoles se hace lo que sea 😀

Pero para hacerlo bien hay que romper el rastro electrónico.

.

o tener el dinero en paises que queden "enfrentados" a España.

Quicir, suizos, anglos y paises de la Europa de 1ª. No veo yo a los bancos alemanes/austriacos o ingleses/gibraltar bloqueando las cuentas de los españoles no residentes para que saquen la pasta de sus bancos...

Desde luego, a que se duerme mejor con el dinero en Zurich que en Los Yebenes?

Yo veo muy difícil que en un corralito español tengan fuerza para obligar a otros paises UE a bloquearnos las cuentas, por que mientras lo piden puedes cambiar la ubicación del dinero o incluso cambiar de residencia fiscal.

Me preocupa más lo que puedan hacer con el euro en si, como un euro de dos velocidades o una fuerte caida por salir un país del euro, por eso yo intento evitar el riesgo UE.

Por otro lado si lo que quieren es meternos impuestos por lo que saben que tenemos fuera pues habrá que ir pensando maneras de evitarlo, de momento algún paso hay que ir dando para que ese día no nos pille en bankias, ni en CXs.

.

ahora mismo para lo pobres, el zkb no, tanto barclays offshore e ING Lu te permiten cuentas en CH, sterlings, euros, dollars... etc

Son buenas opciones. De momento tener cuenta fuera en Swissquote, ing.lu u otra que además te permita hacer un cambio de divisa instantáneo online pienso que es estar muy bien cubierto.

Yo si tengo cuenta en ZKB, pero lo he hecho ya pensando en no tener que preocuparme más con cada noticia que sale y si se ponen las cosas mucho peor que empiecen a ser mucho más selectivos con sus clientes.

.

Última edición:
Pues no se como andarán las cosas de los bancos en Suiza pero UBS se cargará 10.000 empleos....

Yo veo muy difícil que en un corralito español tengan fuerza para obligar a otros paises UE a bloquearnos las cuentas

Eso no.

Pero mientras seas español luego (en España) te pueden poner un impuesto punitivo por antipatriota, o anunciarte que "por temas de seguridad contra el narcotráfico" (pr ejemplo) "lo sienten mucho" pero tienen que hacerte una "inspección fiscal especial" por tener dinero fuera.

Este gobierno no creo que lo haga, pero un gobierno PSOE-IU no me sorprendería que lo hiciese.

Por eso digo que hay que estar dispuesto a dejar de ser español.

Última edición:
Eso no.

Pero mientras seas español luego te pueden poner un impuesto punitivo por antipatriota.

Este gobierno no creo que lo haga, pero un gobierno PSOE-IU no me sorprendería que lo hiciese.

Dejar de ser español no, pero si me gustaría saber una manera rápida de cambiar la residencia fiscal.

¿Valdría con irte a vivir a otro pais UE más de 6 meses al año y empadronarte?

.

Eso no.

Pero mientras seas español luego (en España) te pueden poner un impuesto punitivo por antipatriota, o anunciarte que "por temas de seguridad contra el narcotráfico" (pr ejemplo) "lo sienten mucho" pero tienen que hacerte una "inspección fiscal especial" por tener dinero fuera.

El impuesto me da que va a ser el mismo para patriotas y antipatriotas, pero quieren que los "antipatriotas" no se puedan escapar.

Este va a ser el impuesto de patrimonio, que lleva bonificado al 100% sólo desde 2008, y es una oportunidad única para reinstaurarlo por el "bien del país".

.

Completando información.

Según la siguiente circular del banco de españa:

Que resumo lo más importante (la letra itálica es un copy/paste):

- Entrada en vigor el 1 de enero de 2013.
- ...los datos que se les requieran, en la forma, periodicidad y por el importe que este determine, para los fines de seguimiento administrativo, fiscal y estadístico.

- No obstante, cuando el importe no supere el millón de euros la declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de solicitud.

Conclusión:
Para los que no superamos el millón de Euros, solamente con la declaración del DD1 o equivalente es suficiente.

Pero, en cualquier momento, el banco de España te puede pedir todos los movimientos de la cuenta.

Deja claro, que está declaración puede tener una finalidad fiscal.

Para mi el objeto de todo este control, es doble:
a) Asustar a la gente para que no saque el dinero fuera, teniendo que rellenar más papeles.
b) Una vez el dinero fuera, cuando ponga el impuesto del patrimonio, que lo pondrá si o si, pues que nadie se libre de pagar.

Ahora mismo, hay libre circulación de capitales en Europa, eso quiere decir que no hay que pedir autorización, pero si tienes la obligación de informar.

En caso de Corralito
Lo primero que realizarán es bloquear la fuga de capitales. El que tenga el dinero fuera, difícilmente podrán bloquearlo, otra cosa, al devaluar la moneda, obtienes un rendimiento por el cambio de divisa, y tengas que pagar por ello.

Es decir, primero bloquean el movimiento de capitales con el exterior, posteriormente devalúan. Veo muy difícil el bloqueo de cuentas, sobre todo en países financieros (Suiza, Luxemburgo, Inglaterra), estos países viven de eso, y no se prestaran a bloquear capitales. En caso de hacerlo, corren el riesgo de perder otros clientes de otros países, dado que consideran que este país no es estable jurídicamente. Cómo dicen, el dinero es muy miedoso.

Una idea para estrategia extrema.
Si realmente queremos romper la pista, debemos evitar las transacciones electrónicas (ya se ha dicho en este hilo). No hay otra solución que la presencia física en el Banco y retirar el dinero. Para mi, esto será rentable cuando los impuestos por tenerlo declarado superen los gastos del viaje.

Por cierto, los que tienen mucho dinero, que hacen:
Montas una empresa en un paraíso fiscal, el coste puede estar entre 500 y 1000€ anuales (por cierto en este foro he visto anuncios de empresas que se dedican a eso), luego metes en dinero en Suiza, pero como titular la empresa en el paraíso fiscal, y como autorizado para mover el dinero uno mismo. A partir de este momento, si piden el titular de la cuenta, no será tu, sino la empresa.

Entonces cabe pensar, ¿Como han pillado a Urdangarín?
Pues, por que ha realizado transferencias desde España, y ha dejado rastro electrónico.

Edito:
Tampoco bloquearán las cuentas en el extranjero, dado que los políticos también tienen dinero allí.

Última edición:
Si realmente queremos romper la pista, debemos evitar las transacciones electrónicas (ya se ha dicho en este hilo). No hay otra solución que la presencia física en el Banco y retirar el dinero. Para mi, esto será rentable cuando los impuestos por tenerlo declarado superen los gastos del viaje.

Aquí también puedes pasar por el oro y vender a una tienda extranjera que te haga una transferencia, sin moverte de casa.

.

Última edición:
En caso de Corralito
Lo primero que realizarán es bloquear la fuga de capitales. El que tenga el dinero fuera, difícilmente podrán bloquearlo, otra cosa, al devaluar la moneda, obtienes un rendimiento por el cambio de divisa, y tengas que pagar por ello.

Es decir, primero bloquean el movimiento de capitales con el exterior, posteriormente devalúan. Veo muy difícil el bloqueo de cuentas, sobre todo en países financieros (Suiza, Luxemburgo, Inglaterra), estos países viven de eso, y no se prestaran a bloquear capitales. En caso de hacerlo, corren el riesgo de perder otros clientes de otros países, dado que consideran que este país no es estable jurídicamente. Cómo dicen, el dinero es muy miedoso.

Eso será si lo repatrías, no?
Porque igual quieres dejarlo en la cuenta de fuera y puedes pagar la compra diaria con tarjeta, no?

Obviamente, si te compras un Audi con esa cuenta, pues igual canta...

Eso será si lo repatrías, no?
Porque igual quieres dejarlo en la cuenta de fuera y puedes pagar la compra diaria con tarjeta, no?

Obviamente, si te compras un Audi con esa cuenta, pues igual canta...

Supongo que estamos hablando de un escenario post-corralito y tenemos ya la neopeseta.

No hay más que fijarse en Argentina, quien salvó sus dólares en el extranjero puede repatriarlos y la Kristi tan contenta de que se los cambien a pesos devaluados.

Así que ¿por que no nos vamos a poder comprar lo que queramos con el dinero que legalmente sacamos y ahora traemos también legalmente?

.

Aquí las cosas están muy claras.
Inconvenientes de sacar el dinero fuera del país.
a) Pierdes el 4% de interés
b) tienes que rellenar un montón de papeles
c) Corres el riesgo de una inspección, pero si todo lo tienes legal, sin problemas.
d) Esto no es un inconvenientes pero por si acaso alguno lo interpreta así. Tienes que planificar un viaje, en caso de abrir cuenta que necesite presencia física.

Ventajas
a) Cómo dice Vidar, duermes tranquilo, no necesitas tomar ningún diazepan después de los telediarios o las noticias en burbuja.
b) Con el paso del tiempo, no aparecen más inconvenientes, estos son los que hay ahora mismo, pero si pueden aparecer muchas ventajas.
c) Pase lo que pase en España, siempre será una ventaja tenerlo fuera, nunca un inconvenientes.
d) Los bancos Españoles, están hasta el cuello de deuda Española, por mucha que tengan los bancos extranjeros, siempre tendrán menos que los españoles.
e) Si por una casualidad, se hunden los bancos extranjeros, quiere decir que en España hace tiempo que desaparecieron.
f) Si pensamos que el fondo de garantía del país de un banco extranjero no podrá cubrir la quiebra bancaria, en España ya sabemos que el fondo de garantía está en números rojos.
g) Si entramos en un escenario apocalíptico, siempre podremos escapar de España, y saber que tenemos dinero fuera para malvivir una temporada.

Criterios de inversión

Pero todos sabemos que los criterios de inversión son muy muy personales. Yo tengo amigos que prefieren el 4%, y los respeto. Yo prefiero perder ese dinero y tener seguridad.
Hay quién considera menso sacar el dinero fuera, yo lo respeto. Pero como mi dinero es mío hago lo que quiero. De momento, he tenido la suerte o el acierto, de no hipotecarme con una casa en la playa o en el campo.

En la vida, todas las decisiones tienen su riesgo, pero personalmente, creo que sacar dinero fuera es una muy buena elección.

El problema, es que no veo el final del túnel. Al cambiar el gobierno, es cierto que tenía cierta esperanza, pero después de casi un año de nuevo gobierno, no han sabido atajar esta sangría de gastos mensos que tienen los políticos. Por eso, tengo muy poca esperanza de tener una solución sin entrar en escenarios muy muy complejos, por no llamarlos de otra manera.

Conclusión:
Riesgos con las cuentas en el exterior frente a neopeseta, siempre menor que las cuentas en España. Si hubiese cambio a neopesetas, podrían haber problemas, pero seguro que son asuntos de trámite. Si hay corralito, tenemos múltiples opciones, cómo ya se ha comentado en este hilo. Sin embargo si tienes el dinero en bancos Españoles, no hay opciones, tu dinero estará bloqueado.

"....En Suiza al tener secreto bancario, el banco envía de forma anónima tus impuestos a España.

Esta es una de la razones por las que el banco de España o Hacienda quiere tener las cuentas declaradas con DD1, porque de esta manera, puede pedir hasta un extracto de tus cuentas. En caso contrario, si no relaciona tu nombre con número de cuenta, no puede hacer nada. (Salvo que alguien venda un CD que relacione nombres y cuentas.

Suiza permite solicitar información, pero no ir de pesca a ver si hay suerte.
...."

Ojo, no todos los bancos suizos son SWISSQUOTE. Los bancos grandes y "seriotes" sí que envían la información con nombres y apellidos.

Ojo, no todos los bancos suizos son SWISSQUOTE. Los bancos grandes y "seriotes" sí que envían la información con nombres y apellidos.

Primero decir, que debemos declarar nuestra cuenta en el extranjero.
Luego decir, que NO, los bancos suizos no envían ninguna información con nombres y apellidos, lo prohíbe la Ley, ver el siguiente link.

Otra cosa, es el lavado de dinero del dinero, a mí en el ZBK, me exigen que el dinero llegue vía transferencia y justifique que lo he ganado honradamente. En este tema si son muy estrictos. Dado que yo enviaré mi dinero por transferencia, esto implica la obligación de declarar la cuenta, dado que en caso contrario dejo un rastro electrónico.

Pero NO envían información, lo tiene prohibido por LEY.

Pues no es lo que me dijo a mí gestor....

Primero decir, que debemos declarar nuestra cuenta en el extranjero.
Luego decir, que NO, los bancos suizos no envían ninguna información con nombres y apellidos, lo prohíbe la Ley, ver el siguiente link.

Otra cosa, es el lavado de dinero del dinero, a mí en el ZBK, me exigen que el dinero llegue vía transferencia y justifique que lo he ganado honradamente. En este tema si son muy estrictos. Dado que yo enviaré mi dinero por transferencia, esto implica la obligación de declarar la cuenta, dado que en caso contrario dejo un rastro electrónico.

Pero NO envían información, lo tiene prohibido por LEY.

c) Corres el riesgo de una inspección, pero si todo lo tienes legal, sin problemas.
d) Esto no es un inconvenientes pero por si acaso alguno lo interpreta así. Tienes que planificar un viaje, en caso de abrir cuenta que necesite presencia física.

Ventajas
a) Cómo dice Vidar, duermes tranquilo, no necesitas tomar ningún diazepan después de los telediarios o las noticias en burbuja.
b) Con el paso del tiempo, no aparecen más inconvenientes, estos son los que hay ahora mismo, pero si pueden aparecer muchas ventajas.
c) Pase lo que pase en España, siempre será una ventaja tenerlo fuera, nunca un inconvenientes.
d) Los bancos Españoles, están hasta el cuello de deuda Española, por mucha que tengan los bancos extranjeros, siempre tendrán menos que los españoles.
e) Si por una casualidad, se hunden los bancos extranjeros, quiere decir que en España hace tiempo que desaparecieron.
f) Si pensamos que el fondo de garantía del país de un banco extranjero no podrá cubrir la quiebra bancaria, en España ya sabemos que el fondo de garantía está en números rojos.
g) Si entramos en un escenario apocalíptico, siempre podremos escapar de España, y saber que tenemos dinero fuera para malvivir una temporada.

Criterios de inversión

Pero todos sabemos que los criterios de inversión son muy muy personales. Yo tengo amigos que prefieren el 4%, y los respeto. Yo prefiero perder ese dinero y tener seguridad.
Hay quién considera menso sacar el dinero fuera, yo lo respeto. Pero como mi dinero es mío hago lo que quiero. De momento, he tenido la suerte o el acierto, de no hipotecarme con una casa en la playa o en el campo.

En la vida, todas las decisiones tienen su riesgo, pero personalmente, creo que sacar dinero fuera es una muy buena elección.

El problema, es que no veo el final del túnel. Al cambiar el gobierno, es cierto que tenía cierta esperanza, pero después de casi un año de nuevo gobierno, no han sabido atajar esta sangría de gastos mensos que tienen los políticos. Por eso, tengo muy poca esperanza de tener una solución sin entrar en escenarios muy muy complejos, por no llamarlos de otra manera.

Conclusión:
Riesgos con las cuentas en el exterior frente a neopeseta, siempre menor que las cuentas en España. Si hubiese cambio a neopesetas, podrían haber problemas, pero seguro que son asuntos de trámite. Si hay corralito, tenemos múltiples opciones, cómo ya se ha comentado en este hilo. Sin embargo si tienes el dinero en bancos Españoles, no hay opciones, tu dinero estará bloqueado.

Puedes tener el dinero fuera de España y rentar por encima del 4%.Yo lo tengo en Polonia y tengo depositos con intereses que van del 4,35% 5,5% 6,5% y el 7%.😉

Contramovimiento si la cosa de verdad se pusiese antiestética: Renunciar a la Ciudadanía española y domiciliarse en otro país.

A los españoles nos cuesta mucho abandonar España. Por eso la Casta nos trata como nos trata: Somos como la muyer maltratada (de verdad) que nunca abandona a su explotador.

Yo en esta semana he enviado toda la documentacion para solicitar la ciudadania polaca a traves del Presidente de Polonia.Bajo la nueva ley de ciudadania polaca que entro en vigor el pasado 15 de agosto de 2012 no hace falta que renuncies a la ciudadania española pero para Polonia si obtienes la ciudadania polaca eres considerado a todo los efectos ciudadano polaco en territorio polaco.Por lo que si se declara un corralito en España y van a por el dinero en Polonia se van a comer un pimiento.
Evidentemente no me voy a hacer polaco por el simple hecho de proteger mi dinero de la casta española pero es algo a tener presente por si acaso.Y ya si se empiezan a poner muy bobitos los castuzos hispanistanies pues tengo la opcion de renunciar a la ciudadania española.😉

No lo entiendes. Si ellos saben cuánto dinero tienes fuera de España, en caso de salida del euro, te ponen un impuesto igual a lo que evitas con la devaluación. (O más...)

Sólo hay una forma de salvarse en ese caso: cambiar tu domicilio fiscal, es decir, emigrar.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.405
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver