Ritmos Circadianos: 14 Consejos para envejecer más lento

El corazón tiene un numero determinado de latidos para toda una vida.

No salgais a correr, mas latidos por minuto, menos esperanza de vida.

( medir mas de 1,80 tambien reduce la esperanza de vida)

yo ahi dejo esos datos.

cuidense

Lo importante es dormir tus 8 horitas, llevo +5 años sin tener que usar alarmas y ya nunca me siento cansado.
No tienen que ser 8 tampoco... 6/7 a veces es suficiente... Yo me acuerdo sobre las 23 y a las 6 estoy ON sin despertador

El corazón tiene un numero determinado de latidos para toda una vida.

No salgais a correr, mas latidos por minuto, menos esperanza de vida.

( medir mas de 1,80 tambien reduce la esperanza de vida)

yo ahi dejo esos datos.

cuidense
Vale, espera que me.encojo jajajajja

A veces me despierto muy cansado y con mucha sed, rigidez en el cuello y dolor de cabeza. Estoy pensando que alomejor tengo apnea del sueño. Sabeis si el medico te tiene que recetar el CPAP o lo puedes comprar tu por amazon.
Respecto al tema del hilo, hace ya 2 años que uso las gafas naranjas de "terraplanista conspiranoico", y no veas como se nota, me entra el sueño enseguida. Aparte tengo en el Pc el Flux, que torna la pantalla a tonos calidos.
Lo que dicen de no comer 2-3 horas antes de acostarse a mi me va fatal, porque como me baje la glucosa me despierto a media noche con hambre y me fastidia el sueño.
A mí me pasa lo mismo pero sin sed, dolor de cabeza fuerte.
Eso es porque ya no eres joven y lo que cenas tarde no lo digieres antes de dormir,
y durante el sueño la sangre se va al estómago porque es un trabajo muy duro,
el cuerpo no puede dormir y digerir al mismo tiempo
y las enzimas que tenías de joven que digerían alimentos rápidamente
ya no están para hacerlo.

La consecuencia es que te levantas muy mal por falta de oxígeno en el cerebro.
Solución: no cenar tarde, al menos hora y media antes de acostarte.
¿Has visto algún abuelo que cene tarde? Imposible.

La solución para el dolor de cabeza puede ser hacer el pino o agachar la cabeza para que la sangre riegue y así se pasa.
Pero vaya, que lo mejor que hay es cenar como los alemanes bien temprano, mira Llorente cómo lo recomienda. No comer nada cuando el sol se ha puesto.

Recuerdo de joven llegar de fiesta a las 4 de la mañana o más tarde, calentarme un bote de fabada, comérmelo e irme a dormir tan profundamente sin problemas 8 o más horas. Si hago eso ahora y directamente me muero.

A veces me despierto muy cansado y con mucha sed, rigidez en el cuello y dolor de cabeza. Estoy pensando que alomejor tengo apnea del sueño. Sabeis si el medico te tiene que recetar el CPAP o lo puedes comprar tu por amazon.
Respecto al tema del hilo, hace ya 2 años que uso las gafas naranjas de "terraplanista conspiranoico", y no veas como se nota, me entra el sueño enseguida. Aparte tengo en el Pc el Flux, que torna la pantalla a tonos calidos.
Lo que dicen de no comer 2-3 horas antes de acostarse a mi me va fatal, porque como me baje la glucosa me despierto a media noche con hambre y me fastidia el sueño.

Tienes la mayor parte de síntomas que podrían hacer pensar que tienes resistencia a la insulina....

Échale un vistazo a este hilo: https://www.burbuja.info/inmobiliar...edad-que-te-esta-matando-explicacion.2250489/

No te despiertas por hambre (eso 'no existe'), te despiertas por bajada de insulina+cortisol.

Y (a no ser que seas muy obeso...) la resistencia a la insulina sí que está muy asociada con la apnea...

Tienes la mayor parte de síntomas que podrían hacer pensar que tienes resistencia a la insulina....

Échale un vistazo a este hilo: https://www.burbuja.info/inmobiliar...edad-que-te-esta-matando-explicacion.2250489/

No te despiertas por hambre (eso 'no existe'), te despiertas por bajada de insulina+cortisol.

Y (a no ser que seas muy obeso...) la resistencia a la insulina sí que está muy asociada con la apnea...
Y sé que los despertares nocturnos son una bajada de glucógeno y subida de cortisol. Pero tengo un trabajo físico, tipología ectomorfa y voy al gimnasio 3 dias. Puede ser que deberia comer más. Aparte he comprobado que el dia que como muchos hidratos simples duermo mejor. ... Se puede tener resistencia a la insulina estando delgado?

Entonces irse de fiesta es óptimo para maximizar absolutamente los ritmos circadianos y lograr concebir unas buenas horas de sueño sano circadiano? Se puede montar una zona de descanso en la habitación reservada a visitar e invitados. La tranquilidad de dormir bien, que es lo que se busca.

Entonces irse de fiesta es óptimo para maximizar absolutamente los ritmos circadianos y lograr concebir unas buenas horas de sueño sano circadiano? Se puede montar una zona de descanso en la habitación reservada a visitar e invitados. La tranquilidad de dormir bien, que es lo que se busca.
Evidentemente que es bueno, por el tema de la oxitocina y lo que dices.

Y sé que los despertares nocturnos son una bajada de glucógeno y subida de cortisol. Pero tengo un trabajo físico, tipología ectomorfa y voy al gimnasio 3 dias. Puede ser que deberia comer más. Aparte he comprobado que el dia que como muchos hidratos simples duermo mejor. ... Se puede tener resistencia a la insulina estando delgado?

Sí. Y se puede ser diabético siendo delgado.

La prueba es muy fácil; simplemente estate 3 ó 4 días que desde el mediodía comas cero carbohidratos. De ningún tipo.

Si notas algo de mejoría, léete ese hilo en profundidad

Sí. Y se puede ser diabético siendo delgado.

La prueba es muy fácil; simplemente estate 3 ó 4 días que desde el mediodía comas cero carbohidratos. De ningún tipo.

Si notas algo de mejoría, léete ese hilo en profundidad
En absoluto. Tengo hipotiroidismo dese hace más de 10 años, y cuando he probado ayuno intermitente me ha destrozado. Ni de coña vuelvo a las low carb.

En absoluto. Tengo hipotiroidismo dese hace más de 10 años, y cuando he probado ayuno intermitente me ha destrozado. Ni de coña vuelvo a las low carb.
La resistencia a la insulina puede ser causa directa o agravante del hipotiroidismo...

Estoy convencido de que te ayudaría en la parte de resistencia en la insulina, pero tendrías que estudiar muchísimo como hacerlo. Por ejemplo, lo de los ayunos (que no son obligatorios en tu caso...) te afectarían seguro.

En tu caso adaptarte a la grasa (OJO, lo digo desde el desconocimiento de cómo se hace exactamente en tu caso...) entiendo que debería ser pogre.

Quitarse carbos por la noche no tiene nada que ver con ayunar. Es una prueba para que la energía sea más lenta (grasa, proteína...) y no te pegue el bajonazo de glucosa y tengas cortisol.

Lo de despertarse continuamente por la noche es muy molesto, y tiene efectos a medio plazo negativos, lo sé por experiencia.

Cuando durante demasiado tiempo no duermes bien, las cosas tienden a ir a peor.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.081
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver