Roubini vaticina que el oro se desinflará a 1.000 dólares la onza

MiguelRoyo

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Fruta
140
Podeis estar tranquilos, si lo ha dicho el apocaliptico Roubini lo mismo en lugar de a mil se va a dos mil. No entiendo como estos economistas pueden hacer estas predicciones así a la ligera. Se ve que luego nadie les pasa la cuenta.

La recuperación del precio del oro en las últimas semanas se truncará y volverá a sufrir un nuevo descalabro, que desinflará su precio hasta los 1.000 dólares la onza hacia 2015, según augura Nouriel Roubini. El nivel de los 1.000 dólares la onza que prevé Nouriel Roubini supondría caer a la mitad del precio alcanzado en sus récords históricos. En septiembre de 2011 la nueva fiebre del oro disparó su cotización hasta los 1.921 dólares la onza. Menos de dos años después, el oro se esfuerza en mantenerse por encima de los 1.300 dólares, gracias a las subidas encadenadas en las tres últimas semanas. Los inversores esperan el desenlace, mañana, de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, y sobre todo, las pistas sobre los plazos y la magnitud del freno en su programa de compra de deuda. En el principio del fin de los estímulos de la Fed, los presiones inflacionistas no han alcanzado los niveles que temían los analistas. Roubini sostiene que la inflación seguirá siendo baja porque el crecimiento es débil, y añade que la normalización en las políticas de la Fed y, por consiguiente, en los tipos reales de interés, pasarán factura a cotizaciones como la del oro. El economista argumenta además que un contexto de debilidad en Europa y de ralentización del crecimiento en los mercados emergentes podría traducirse en una revalorización del dólar, una circunstancia, a su vez, que presionaría a la baja al conjunto del mercado de commodities, monopolizado por la divisa estadounidense.

Roubini vaticina que el oro se desinflará a 1.000 dólares la onza,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Yo creo precisamente que siendo un horizonte temporal tan largo es imposible acertar. Te lo digo como economista (abro paraguas), dudo que haya desarrollado ningún modelo con buena capacidad predictiva estadisticamente hablando para poder afirmar esto.

En cualquier caso, dejando las consideraciones técnicas aparte, se podría leer de esta predicción que en los próximos tres años nada de Mad Max o que en caso de llegar al Mad Max todos los activos perderían su valor a excepción del oro que mantendría... Menuda una manola mental me acabo de hacer.

No se si erá casualidad, pero en los últimos días he visto varios compro.oro cerrar. Quizá la gente vendedora ya no tiene o quizá ya no da ara tanto y el grueso del tema está repartido. Yo aún espero para entrar.

No se si erá casualidad, pero en los últimos días he visto varios compro.oro cerrar. Quizá la gente vendedora ya no tiene o quizá ya no da ara tanto y el grueso del tema está repartido. Yo aún espero para entrar.

No es casualidad de junio a esta parte han cerrado muchos, coincidiendo la bajada de precios.

---------- Post added 30-jul-2013 at 20:52 ----------

Si yo tuviera dinero compraría oro no para especular, si no como refugio.

Desde 50 euros tienes lingotes y plata menos, ambos dos son refugios que a priori parecen de los mas seguros.
Y lo que dices como refugio.

No es casualidad de junio a esta parte han cerrado muchos, coincidiendo la bajada de precios.

---------- Post added 30-jul-2013 at 20:52 ----------

Desde 50 euros tienes lingotes y plata menos, ambos dos son refugios que a priori parecen de los mas seguros.
Y lo que dices como refugio.
Desde 50 euros: te dan una chocolatina con papel dorado. ¿Te has dejado algún cero?

Roubini = ¿al Oráculo de Delfós? Decir que el Oro se puede ir a $1000 la Onza es algo que, todos los que "pululamos" por el foro, ya hemos "descontado", y eso no ha "frenado" las compras de los "metaleros", aunque claro cada vez hay menos "efectivo"...

Este "economista" dio el "petardazo" en su momento, al igual que otros pero que han quedado en el anónimato o no se les ha dado el mismo "protagonismo", pero cada vez "patina" más. Dice que la inflación es baja y seguirá siéndolo, bueno pues debe ser en su cuenta corriente y que algunos "interesados" deben "rellenar" de tanto en tanto, más que nada para que siga con su "discurso"...

Sr.Roubini, o un "proyecto" de "adivino", el Oro puede bajar a $1000 la Onza e incluso más abajo, y eso nadie lo pone en duda, y menos quienes siguen los mercados, pero hay una "segunda parte" que Vd. obvia "interesadamente". Quizás, en esa "segunda parte", quien pretenda hacerse con MP "físicos" va a tener que pagar un "sobreprecio" o asumir que ya no hay MP para todos...

yo lo espero en 900$.....ahi comprare algo

El papel orp y plata son muy bajistas. Se descuenta que los usanos van a retirar la manguera. Salvo que eso no ocurra o que aparezca un amplio miedo ppr recrudecimiento de la crisis o si que van a segir bajando.

Desde luego cualquier timeframe esta bajista em ambos.

Estas cosas las decís en serio?
Es que me gustaría comprar un pelín,pero si de verdad esperáis que baje tanto,pues vale la pena esperar

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

Y ya te digo yo que a 900$ no vas a comprar ni un solo gramo y no por que no pueda bajar, que naturalmente que puede bajar a 900 incluso a menos, si no por que a esos precios habrá ostra por comprar ( o crees que eres el unico que lo ha pensado? )y lo que no habrá sera oro. Eso si, oro papel a esos precios tendrás todo el que quieras y más pero oro fisico.. ni un gramo.

Y ya te digo yo que a 900$ no vas a comprar ni un solo gramo y no por que no pueda bajar, que naturalmente que puede bajar a 900 incluso a menos, si no por que a esos precios habrá ostra por comprar ( o crees que eres el unico que lo ha pensado? )y lo que no habrá sera oro. Eso si, oro papel a esos precios tendrás todo el que quieras y más pero oro fisico.. ni un gramo.

operaria con futuros, como siempre.....ya avisé de la burbuja del oro, cuando salió en tv un documental como inversión lo tuve claro...
habrá que tener paciencia, pero es para comprar a 900 y vender a 1100, se quedará lateral el oro...

---------- Post added 31-jul-2013 at 09:52 ----------

Es que me gustaría comprar un pelín,pero si de verdad esperáis que baje tanto,pues vale la pena esperar

yo siempre hablo enserio, sino pongo carillas😀

Roubini, como todos los gurus mediatizados, suele equivocarse bastante... No digo que no veamos los 1000$, pero como bien indican algunos compañeros aqui, a este precio se podrá comprar oro-papel, ETF, futuros etc... Que una vez mas serviran para especular, o hacer algo de trading... Pero en ningun caso tendran oro con estos instrumentos financieros... MG

Yo estoy esperando a que baje casi un mes y de momento va para arriba.

Todo el mundo anda con el que baja que baja pero de momento nada y eso nunca se sabe.

Es muy complicado acertar con el timing y los puntos de entrada... Anticipo que si vemos las bolsas corregir la subida de estas ultimas semanas, es posible que veamos flujos vendedores de oro/plata papel para hacer caja... entonces podriamos volver a los minimos del mes pasado (1180 aprox)... Por otro lado muchos piensan que ha hemos hecho suelo... ¿quien tendra razon? No lo se. Al final lo importante creo es responder a la pregunta: ¿Tengo oro fisico o no tengo? Un saludo, MG

Es muy complicado acertar con el timing y los puntos de entrada... Anticipo que si vemos las bolsas corregir la subida de estas ultimas semanas, es posible que veamos flujos vendedores de oro/plata papel para hacer caja... entonces podriamos volver a los minimos del mes pasado (1180 aprox)... Por otro lado muchos piensan que ha hemos hecho suelo... ¿quien tendra razon? No lo se. Al final lo importante creo es responder a la pregunta: ¿Tengo oro fisico o no tengo? Un saludo, MG

Flujos de vendedores...ahora quizas sea un error o no.

Nadie tiene claro ahora ira ahora el oro

Yo me mantego firme NO VENDO MI ORO

Estadísticas del foro

Temas
2.051.244
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver