Rumor

• Autor del tema Autor del tema Furby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eh no pero ahora en serio, que os parezca el rumor una gilipilez o un sinsentido vale pero juro que no me lo estoy inventando 😛inocho:

Dile a tu señora que le diga a su amiga que le diga a su mar1 y que este le diga al abuelete del golf, que desayunar con cava no es una buena idea a ciertas edades.

Personalmente no me parece una gilipilez o un sinsentido, es una gilipilez y un sinsentido.

Además si el abuelete leyera este foro tendría muy claro que todo esto será en Octubre, en todo caso.

Mi novia ha recibido hoy una notícia indirecta de una compañera de trabajo que su mar1 está metido en el meollo de la fusión de los bancos catalanes. Yo os transcribo lo que ha dicho el susodicho y os dejo a vosotros que os lo créais o no, yo sólo soy el mensajero.

Dicho mar1 va a un club de golf catalán (no diré el nombre) y en él hay un economista que trabaja para el Banco de España. Este hombre está jubilado y el BDE le ha pedido colaboración. Según cuenta, en cosa de una semana podría haber corralito en España puesto que el Banco de España ha dado varios "toques" internos al gobierno porque la situación actual es completamente insostenible y sí el gobierno no toma medidas para reducir el déficit de forma drástica el BDE "intervendrá" económicamente al gobierno (?). Cita literalmente que "la UE prestó una suma elevada de dinero al gobierno español para reactivar la economía, particularmente el saneamiento bancario mediante fusiones y el BDE ignora en que se ha gastado ese dinero porque no ha rendido cuentas con lo que quedan únicamente unos 6.000 millones de euros en las arcas del país". Por lo visto tienen que devolver o rendir cuentas de este dinero prestado en una semana y como no hay dinero han ido a pedir un préstamo a China, ya que el gobierno no está en posición de devolver dicho crédito a la UE y está el gobierno sin liquidez."

La verdad es que es una transcripción aproximada de lo que se dijo y probablemente contiene cosas inexactas o añadidos, os lo dejo a los gurús del foro para que opinéis al respecto.:roto2:

Saludos

Vamos a ver ,que como trolero eres muy penco

1º-El BCE no puede prestrar DINERO a ningun estado miembro,solo a los BANCOS
2º-Los Estados no se prestan dinero directamente,son sus bancos...

3º-El BDE no pinta una guano hoy dia,solo para supervisar el sistema bancario
y poco mas...

4º-China no tiene intereses en España,como no sea poner restaurantes
todavia si hablaras de rusia ....................

¿El economista jubilao que pinta en todo esto?
¿colaboracion del jubilata?
Mejor publica el rollo ese esn forocoches...............
aqui solo Monster se tragaria tal rollo....................:cook:

Vamos a ver ,que como trolero eres muy penco

1º-El BCE no puede prestrar DINERO a ningun estado miembro,solo a los BANCOS
2º-Los Estados no se prestan dinero directamente,son sus bancos...

3º-El BDE no pinta una guano hoy dia,solo para supervisar el sistema bancario
y poco mas...

4º-China no tiene intereses en España,como no sea poner restaurantes
todavia si hablaras de rusia ....................

¿El economista jubilao que pinta en todo esto?
¿colaboracion del jubilata?
Mejor publica el rollo ese esn forocoches...............
aqui solo Monster se tragaria tal rollo....................:cook:

una corrección en el punto 3, el bde no pinta una guano efectivamente, pero este gobernador se ha atribuido unas cuantas porque largar, larga por los codos, pero no actúa, si en lugar de recomendar tanta prudencia hubiera hecho algo mas que palabras, hoy no habria tantos disgustos en las cajas.

en el punto 4 te equivocas, hace unos días leí una noticia que decía que china es poseedora de un importante porcentaje de la deuda española.

Monsterspeculator no piensa lo mismo ya que según él las circunstancias de España y Argentina son las mismas.

yo digo que corralito y salida del euro son la misma cosa, pero no digo que se tengan que producir simultaneamente, yo creo que de darse, primero se inmovilizaría el efectivo en cuentas y depositos (en deuda ya lo está), corralito, y luego se desmovilizaría y te encontrarías con que lo que tienes son pesetas, que yo creo que a la nueva modeda no la llamarían peseta, por el efecto psicologico del fracaso de la vuelta atrás, lo llamarían nuevo euro, o euro español, o algo con euro.

las consecuencias para todos serían devastadoras, pero eso ya es otro tema, yo creo que serían tan graves que no es descartable que zp acabase muy mal, y no me refiero a solo en lo politico, como minimo exiliado.

lo que descarto es que en una situación tan grave los demás aceptasen comerse nuestra guano, si la situación se pone mal la salida será inevitable, a grecia la iban a ayudar pero en lo sarracena, de dinero nada, y hacen muy bien.

Última edición:
¿Mmm. podría el BdE presionar o forzar al gobierno a tomar alguna decisión economía través de presión del BCE/UE de la misma forma que está sucediendo en Grecia? ¿Puede la UE intervenir a España por mediación del BdE en caso de riesgo inminente de fallida?

No y no.

(otra cosa es que la UE pueda entonces tomar represalias...)

Monsterspeculator no piensa lo mismo ya que según él las circunstancias de España y Argentina son las mismas.

A ver, ya sé que usted es analfabeto profundo, pero eso no le da derecho a poner en mi boca lo que no he escrito. Si no entiende lo que lee comprese un Mortadelo y Filemón y se mira los dibujos (aunque esto seguramente también le supere intelectualmente...)

El que no tiene ni fruta idea es usted, a pesar de leernos hace años. Que penita que da...

Por eso, porque nos conocemos, ya sé de sobra cual es la táctica que usas: acusar a los demás de no tener ni fruta idea pero sin demostrar "rien de rien". 😉

Quien no te conozca, que te compre.

Por eso, porque nos conocemos, ya sé de sobra cual es la táctica que usas: acusar a los demás de no tener ni fruta idea pero sin demostrar "rien de rien". 😉

Rien de rien est bien votre meilleure définition.

El día que aportes algo de valor a este foro nos lo dices y montamos una fiesta.

Claro, claro, porque los demás no tienen ni fruta idea y por eso nunca aportan nada, mientras que tú defecas oro. (que luego vendes a buen precio) 😀

así es, no puede haber corralito sin salida del euro y si salimos del euro el corralito es inevitable, luego son equivalentes.

Igual es que se me escapa algo pero no veo el motivo por el que no pueda haber corralito con permanencia en el euro.

No veo que es lo que podria impedir al gobierno llegado el caso impedir la retirada de los fondos en euros de bancos y cajas pertenecientes a depositantes nacionales. No creo que haya ninguna ley de la UE impidiendo corralitos y dudo que. mientras les paguemos lo que les debemos, a alemanes y franceses les importe una guano.

Señoras y Señores ya ha llegado el fin de semana y me vuelvo a acorazonar, no pasa un día en que leyendo por aquí paso cada vez más miedo, pero no veo salida, señores ¿ Qué hacemos ? donde meto mi dinero fuera de España, no quiero nada en este país, y tampoco puedo abrir cuenta en ningún banco extranjero, la decisión es inminente, ayuda por favor, invertir en fondo de inversión en algo relacionado con Noruega o Canada, ???

Señoras y Señores ya ha llegado el fin de semana y me vuelvo a acorazonar, no pasa un día en que leyendo por aquí paso cada vez más miedo, pero no veo salida, señores ¿ Qué hacemos ? donde meto mi dinero fuera de España, no quiero nada en este país, y tampoco puedo abrir cuenta en ningún banco extranjero, la decisión es inminente, ayuda por favor, invertir en fondo de inversión en algo relacionado con Noruega o Canada, ???

Todavia no toca, tranquilizate. Si no es mucho lo que tienes, utiliza un buen escondrijo para meterlo, hay unas cajas metalicas con un mecanismo de enchufe, que lo que ves a simple vista es un mecanismo en la pared, se abre con una llave. Diversifica en algo de divisas, francos suizos y dolares.

No y no.

(otra cosa es que la UE pueda entonces tomar represalias...)

El que no tiene ni fruta idea es usted, a pesar de leernos hace años. Que penita que da...

A ver, ya sé que usted es analfabeto profundo, pero eso no le da derecho a poner en mi boca lo que no he escrito. Si no entiende lo que lee comprese un Mortadelo y Filemón y se mira los dibujos (aunque esto seguramente también le supere intelectualmente...)

Rien de rien est bien votre meilleure définition.

El día que aportes algo de valor a este foro nos lo dices y montamos una fiesta.

Eso se llama "leitmotiv".

Brillante aportación. Aturrullados nos deja. :roto2:

Claro, claro, porque los demás no tienen ni fruta idea y por eso nunca aportan nada, mientras que tú defecas oro. (que luego vendes a buen precio) 😀

Le dijo la sartén al cazo...

¿Me puedo sumar al debate...?

tengo carnet... :Baile:

Saludos 😀

Eso sí, si llega el día cuando nos enteremos será tarde, porque algo así se tiene que hacer cuando menos lo esperas para pillar a la gente desprevenida.
Recuerdo a una conocida que para el 2001 trabajaba en el banco central de Argentina,en una gerencia,y el corralito le abrochò unos depòsitos.Son pocos los que saben la fecha con precisiòn.

Amigo, para que el BdE bloquee decisiones del Gobierno TIENE QUE HABER DADO UN GOLPE DE ESTADO.

El Gobierno es el que GOBIERNA (por eso tiene ese nombre).

Si el BdE tiene a su cargo la polìtica monetaria (desde ya que no es asì),pero si ademàs es el que administra las reservas,es probable que el poder ejecutivo no pueda hacer cualquier cosa con ellas.

Pregúntaselo a un argentino...(¿años por aquí y aún a este nivel?)

Si los bancos estàn comprando deuda pùblica (a veces los obligan),y a eso se le suma el quebranto hipotecario,se van a quedar si un peso los bancos...
El que crea que tiene el dinero en el banco es un iluso...

Saludos desde Argentina,tercer mundo.

Minutos musicales,
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d6C0bNDqf3Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d6C0bNDqf3Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

RUMOR: Habla de no se que de una OPA y luego vendrá el corralito.

Última edición:
Le dijo la sartén al cazo...

Tu metete mucho con el camellero del oro y veras como te banea...
Hay que dirigirse con respeto......

EJemplo

--Vuestra excremencia sabe que no es oro lo que siento el segarro ,al igual que las
aceitunas que recogeis donde pastan las cabras no caen sin hueso por casualidad de los olivos.......:roto2:

Monster no reconocería el respeto ni aunque le diera una colleja. 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver