¿sabeis el sistema de facturar a traves de un paraiso fiscal?

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Fruta
4.221
En todos los años que llevo en este negocio, nadie me habia pedido nada referente a facturar a traves de un paraiso fiscal y, desde que llevo varios clientes en Francia, me han dicho que para ciertos volumenes de compra, les interesaria hacerlo de esta forma.

¿que me implicaria a mi empresa facturar a un cliente en Francia a traves de un paraiso fiscal?

esque no tengo nada claro el tema y como ahora estamo de fiesta, hasta mediada semana no podré tener una visita con la asesoria o bien, me reservo este asunto para otro tipo de asesoría mas especializada.

Estamos hablando de una cifra de negocio que sobrepasa 30.000€ y...claro... no me gustaría perder semejante pastel.

Te vas a Luxemburgo y contratas a un abogado (que se encargan de todo) y te abren una filial en un paraiso fiscal. Esa "empresa" te vende una patente maravillosa de un producto que tu crees que sera un exito de ventas mundial:

You must be registered for see images

Y por tal patente pagas 50.000 euros (curratelo con planos y todo para que no te digan nada), para luego llevarlo a produccion y comprobar, pavor, que no te lo compran ni los chinos. Mientras tanto, ya tienes 50k en un paraiso fiscal de forma "legal" y tienes un activo inmaterial que justificas como gastos, luego menos beneficio, luego menos impuestos y al que puedes hacerle un plan de amortizacion durante los proximos años. Si ademas tu empresa cerrase el ejercicio con "perdidas" este año, lo puedes arrastrar al año siguiente como menos beneficio.

Usando la ley ya vemos lo que podemos hacer....

mi intencion es hacer negocio limpios... no quiero saber nada de defraudar ni cosas raras.

Lo que ahora caigo, será por el tema de la traduccion, esque no tengo claro algunas cosas...
....¿me he indicado que quiere que le factura a "su" empresa en paraiso fiscal desde mi empresa en España?

...¿me ha indicado que quiere que le factura a "su" empresa francesa desde "mi" empresa en un paraiso fiscal?

...¿me ha indicado que quiere que le factura a "su" empresa en el paraiso fiscal con "mi" empresa tambien en dicho paraiso fiscal?

No sé ahora exactamente a que se refiere... pero ya le he enviado sendos emails para ver el tema.

En otro orden de cosas... referente al iva, yo le facturo sin "iva" al ser ina transaccion intracomuinitaria y...no sé. Si presende no pagar el iva es algo que ya, de por sí, no paga.

Te vas a Luxemburgo y contratas a un abogado (que se encargan de todo) y te abren una filial en un paraiso fiscal. Esa "empresa" te vende una patente maravillosa de un producto que tu crees que sera un exito de ventas mundial:

You must be registered for see images

Y por tal patente pagas 50.000 euros (curratelo con planos y todo para que no te digan nada), para luego llevarlo a produccion y comprobar, pavor, que no te lo compran ni los chinos. Mientras tanto, ya tienes 50k en un paraiso fiscal de forma "legal" y tienes un activo inmaterial que justificas como gastos, luego menos beneficio, luego menos impuestos y al que puedes hacerle un plan de amortizacion durante los proximos años. Si ademas tu empresa cerrase el ejercicio con "perdidas" este año, lo puedes arrastrar al año siguiente como menos beneficio.

Usando la ley ya vemos lo que podemos hacer....

Algo parecido había escuchado pero con antigüedades y obras de arte, pero pensaba que era una leyenda urbana.

Yo que tu preguntaria a tu cliente frances , seguramente te aconsejara mejor que un "experto"

Algo parecido había escuchado pero con antigüedades y obras de arte, pero pensaba que era una leyenda urbana.

Esta historia nos la explico un gran profesional, alto directivo de unas cuantas empresas muy importantes y que actualmente trabaja en un muy alto cargo de una organizacion de los sectores mas importantes del pais.

Nos dio un curso de "etica empresarial". Aprendimos un monton de cosas. Nunca decia si debias hacer una cosa o la otra, te explicaba como era todo y lo que significaba una cosa y la otra. Cada persona debia elegir. Y los examenes eran complicados porque todas las respuestas eran validas, pero si las argumentabas y justificabas.

Este ejemplo nos lo puso asi, como lo he puesto ahora y flipe. Hay otros sistemas un pelin mas oscuros, pero que prefiero no hacer publicos.

Por favor, no estoy induciendo a nadie a defraudar, os explico lo que se puede hacer con la legislacion actual

---------- Mensaje añadido a las 19:40 ---------- El original se escribió a las 19:39 ----------

esque... me da cosa quedar como un.... :o

Sabiduria oriental:

- Quien pregunta simple una vez. Quien no pregunta simple siempre

Esta historia nos la explico un gran profesional, alto directivo de unas cuantas empresas muy importantes y que actualmente trabaja en un muy alto cargo de una organizacion de los sectores mas importantes del pais.

Nos dio un curso de "etica empresarial". Aprendimos un monton de cosas. Nunca decia si debias hacer una cosa o la otra, te explicaba como era todo y lo que significaba una cosa y la otra. Cada persona debia elegir. Y los examenes eran complicados porque todas las respuestas eran validas, pero si las argumentabas y justificabas.

Este ejemplo nos lo puso asi, como lo he puesto ahora y flipe. Hay otros sistemas un pelin mas oscuros, pero que prefiero no hacer publicos.

Por favor, no estoy induciendo a nadie a defraudar, os explico lo que se puede hacer con la legislacion actual

---------- Mensaje añadido a las 19:40 ---------- El original se escribió a las 19:39 ----------

Sabiduria oriental:

- Quien pregunta simple una vez. Quien no pregunta simple siempre

Le doy un thanks por el proverbio oriental.

Y veo que usted sí aprovechó el máster para algo más que hacer compadreo :Aplauso: Yo he visto casos parecidos en asignaturas como contabilidad, en las que te enseñaban lo que NO había que hacer con pelos y señales para que no lo hicieras :roto2:

hombre... hace tiempo, a un colega de profesion, comercial, sin empresa(autónomo-profesional), le propusieron que trabajara 100% para una empresa, en plantilla, pero en vez de tener una nomina de 60.000€ años aprox, le pagarían lo minimo en nomina(digamos...12000€/año) y el resto mediante un paraiso fiscal.

Eso implica... si no me equivoco...
-la empresa se ahorra un 33% sobre 48.000€( la Seguridas social deja de percibir)
-el trabajador se ahorra un 40 % sobre 48.000€(- la Hacienda publica deja de recibir)

Al final... no aceptó porque tenia alguna reticencia en el tema de repatriar los dineros cuando les hicieran falta.

Al final... tanta cosas enrevesada no parece que sea muy de fiar.

Hay en un pequeño pais pirenaico, de cuyo nombre no quiero acordarme, multitud de empresas, por llamarlas de alguna manera, que se anuncian incluso en internet, y que le facturan a nombre de ellos lo que desee a quien usted desee. Las comisiones suelen andar por el 15%, lo que no esta mal por solo largar un papel-factura y cobrar. Tenga en cuenta que necesitara usted una cuenta bancaria en el mismo u otro paraiso fiscal porque desde luego no puede cobrar este dinero en un banco español. Tenga tambien en cuenta que repatriar el dinero puede ser un autentico dolor de cabeza, no para 10,000 EUR o menos, que puede usted pasarlos en el bolsillo por la aduana de forma totalmente legal, pero si para cantidades superiores.
Y ahora una pregunta delicada: vale la pena todo este enredo por 30,000 euros de facturacion? Cual es su beneficio en esto? El 20%? Vale la pena este enredo para esconder 6,000 euros al fisco?

Buscando en la internete , en un momento e dado con el metodo ballena y el metodo trucha ,

Las grandes empresas no pagan un puro impuesto.

Me parece que el frances quiere que le factures atraves de paraisos , para que sobrefactures o alguna historia rara, informate exactamente de que es lo que quiere antes de meterte en historias.

Por lo leido sale a cuento tener una sociedad en el paraiso.

realmente...el benficio... rondará entre un 5% a un 30% (material de oficina sobre todo-5% y algo de mobiliario al 30%)

Osease... que serían unos ingresos estimados inferiores a 3000€

PEro no es solo eso... esque mis clientes, a su vez, me traen otros clientes. Sin ir mas lejos, este cliente proviende recomendado de otro.

Es una cadena que no quiero romper.

mi intencion es hacer negocio limpios... no quiero saber nada de defraudar ni cosas raras.

Lo que ahora caigo, será por el tema de la traduccion, esque no tengo claro algunas cosas...
....¿me he indicado que quiere que le factura a "su" empresa en paraiso fiscal desde mi empresa en España?

...¿me ha indicado que quiere que le factura a "su" empresa francesa desde "mi" empresa en un paraiso fiscal?

...¿me ha indicado que quiere que le factura a "su" empresa en el paraiso fiscal con "mi" empresa tambien en dicho paraiso fiscal?

No sé ahora exactamente a que se refiere... pero ya le he enviado sendos emails para ver el tema.

En otro orden de cosas... referente al iva, yo le facturo sin "iva" al ser ina transaccion intracomuinitaria y...no sé. Si presende no pagar el iva es algo que ya, de por sí, no paga.

Tu no tienes ningún problema, normalmente se lo vendias a la empresa en Europa (A) y ahora se lo vendes igual que siempre pero se lo facturas a una empresa en un paraiso fiscal (B). La empresa B venderá luego el producto a A por un valor superior (logicamente). La empresa A al tener costes mas altos (compra el producto a B más caro de lo que te lo compraba a ti) declarará unos beneficios menores y por lo tanto pagará menos impuestos. El beneficio (con su correspondiente ahorro en impuestos) se queda en B limpio de pole y una manola.

Todo esto es fácil, limpio y aseptico. El problema de siempre es meter el dinero que está en B en el país donde este A.

---------- Mensaje añadido a las 21:05 ---------- El original se escribió a las 21:01 ----------

hombre... hace tiempo, a un colega de profesion, comercial, sin empresa(autónomo-profesional), le propusieron que trabajara 100% para una empresa, en plantilla, pero en vez de tener una nomina de 60.000€ años aprox, le pagarían lo minimo en nomina(digamos...12000€/año) y el resto mediante un paraiso fiscal.

Eso implica... si no me equivoco...
-la empresa se ahorra un 33% sobre 48.000€( la Seguridas social deja de percibir)
-el trabajador se ahorra un 40 % sobre 48.000€(- la Hacienda publica deja de recibir)

Al final... no aceptó porque tenia alguna reticencia en el tema de repatriar los dineros cuando les hicieran falta.

Al final... tanta cosas enrevesada no parece que sea muy de fiar.

Efectivamante, el problema siempre es repatriar. Eso es lo complicado y lo que no se explica ni en masters, ni en foros, etc... Como el secreto de las buenas tortillas, hay muchos y muy diferentes pero nadaie suelta prenda.

De todas maneras tu no tienes ningún problema en facturar a astutito o menganito (siempre que te paguen y declares) así que si te lo piden hazlo sin problemas.

vale... entonces voy aclarandome las cosas...

si facturo a una empresa en un paraiso fiscal, es como ahora; es decir... intracomunitario sin iva.

En este caso... no será declaraba en el documento exprofeso contable de intracomunitarios, sino en otro que... ya veremos cual me dice el asesor.

Al final... yo seguiré facturando en "bruto" y... lo que haga despues, no es asunto mio.

Esque... si me piden hacer una sociedad en un paraiso fiscal... es lo mas probable que, muy a pesar mio, pase del tema.

vale... entonces voy aclarandome las cosas...

si facturo a una empresa en un paraiso fiscal, es como ahora; es decir... intracomunitario sin iva.

En este caso... no será declaraba en el documento exprofeso contable de intracomunitarios, sino en otro que... ya veremos cual me dice el asesor.

Al final... yo seguiré facturando en "bruto" y... lo que haga despues, no es asunto mio.

Esque... si me piden hacer una sociedad en un paraiso fiscal... es lo mas probable que, muy a pesar mio, pase del tema.

Con la pasta que creo que mueves no creo que te salga a cuenta, pero si trabajas con modulos , si que puedes inflar las facturas sin problema y luego ya lo entierras , mientras no pases del limite , no creo que hacienda te pille,

Salvo que nos esten leyendo:roto2:

Sea como fuere... manten este hilo informado. La verdad que siempre me ha interesado mucho el tema "paraisos fiscales" y la mala fama que tienen (cada pais hace negocio como puede xD )

lo que me jorobar esque para ganar hasta 3000€ en un año, me expusiera a una inspección y empezaran a rebuscar.

En principio no tengo nada que esconder, pero es solo que me falta alguna pijadilla(deduccion mal echa, apuntes incorrectos...etc) para tener el lio montado.

He estado leyendo el método de la ballena y hay una cosa que no me cuadra.

Si Pufasa China y Pufasa Bermudas pertenecen a Pufasa Spain, los beneficios de las dos filiales contarán como beneficios de la matriz y al final acabarán tributando también en España, ¿no? Para qué hacer semejante tinglado si al final el fisco acaba cobrando su parte igual.

Por ejemplo, ahora Telefoni-ka Ejpaña está hecha un cristo, pero las filiales de Brasil y demás se están portando y hacen que la empresa a nivel global salve los trastos. Entonces Telefoni-ka Ejpain recibe los beneficios de Telefoni-ka Brasileira y demás y azienda lleva su parte también, o ¿no? Porque la Telef que cotiza en el ibex es la global... me pierdo en estos mares indómitos.

Última edición:

Si Pufasa China y Pufasa Bermudas pertenecen a Pufasa Spain, los beneficios de las dos filiales contarán como beneficios de la matriz y al final acabarán tributando también en España, ¿no? Para qué hacer semejante tinglado si al final el fisco acaba cobrando su parte igual.

Por ejemplo, ahora Telefoni-ka Ejpaña está hecha un cristo, pero las filiales de Brasil y demás se están portando y hacen que la empresa a nivel global salve los trastos. Entonces Telefoni-ka Ejpain recibe los beneficios de Telefoni-ka Brasileira y demás y azienda lleva su parte también, o ¿no? Porque la Telef que cotiza en el ibex es la global... me pierdo en estos mares indómitos.

METODO DE LA BALLENA,

Empresa española PEPE s.a que tiene fabrica en china y vende en europa,

PEPE s.a fabrica en china, vende la mercancia a una empresa filial de PEPE s.a radicada en un paraiso fiscal, como vende por debajo de su valor , la hacienda china no ve un yuan,

La filial de PEPE s.a en el paraiso fiscal revende con sobreprecio esa misma mercancia ,a la matriz ,PEPE s.a en españa, como en europa PEPE s.a vende con perdidas , la hacienda española no ve un euro.

Los autonomos y PYMES tenemos que pagar los imupestos que no pagan las grande empresas , los chinos ganan por que se quedan las fabricas y puestos de trabajo,

METODO DE LA BALLENA,

Empresa española PEPE s.a que tiene fabrica en china y vende en europa,

PEPE s.a fabrica en china, vende la mercancia a una empresa filial de PEPE s.a radicada en un paraiso fiscal, como vende por debajo de su valor , la hacienda china no ve un yuan,

La filial de PEPE s.a en el paraiso fiscal revende con sobreprecio esa misma mercancia ,a la matriz ,PEPE s.a en españa, como en europa PEPE s.a vende con perdidas , la hacienda española no ve un euro.

Los autonomos y PYMES tenemos que pagar los imupestos que no pagan las grande empresas , los chinos ganan por que se quedan las fabricas y puestos de trabajo,

Todo eso lo he entendido, pero si Pepe Cn y Pepe paraiso fiscal pertenecen a Pepe, s.a. los beneficios de pepe cn y pepe paraiso fiscal los tendrá que declarar pepe, s.a. a la hacienda española, ¿no?

Pues qué casualidad que eso se lo he preguntado hoy a mi profesora de consolidación porque sabía de este método de embeleco con paraísos fiscales.

La teoría es que los movimientos intragrupo se anulan y se factura el beneficio total. La teoría.

Obviamente lo entrampan, como siempre vamos...

Todo eso lo he entendido, pero si Pepe Cn y Pepe paraiso fiscal pertenecen a Pepe, s.a. los beneficios de pepe cn y pepe paraiso fiscal los tendrá que declarar pepe, s.a. a la hacienda española, ¿no?

La unica que tiene beneficios es PEPE paraiso fiscal ,y dado que esta en las islas caiman no declara nada, el truco es como repatriar ese dinero sin pagar a la hacienda española,

Pues qué casualidad que eso se lo he preguntado hoy a mi profesora de consolidación porque sabía de este método de embeleco con paraísos fiscales.

La teoría es que los movimientos intragrupo se anulan y se factura el beneficio total. La teoría.

Obviamente lo entrampan, como siempre vamos...

Obviamente en estos casos los beneficios no se consolidan, controlar una empresa en un paraiso fiscal que no esta a tu nombre via testaferros no es nada inusual.

Por otro al que preguntaba por las multinacionales, usan procedimientos más complejos y avanzados y normalmente 100% legales. Me acuerdo ahora por ejemplo del famoso tax lease que tanto dinero ha ahorrado en impuestos a multinacionales patrias....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.487
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver