Sacar tu dinero del pais, al instante, en cualquier moneda.. legal y barato

Que ilusos quienes intentan escapar de un tiburón metiéndose en la boca de otro.

You must be registered for see images

El sistema financiero es uno, o estás dentro y asumes todos los riesgos sistémicos que lo plagan o estás fuera. Lo nico que es líquido en cualquier rincón del mundo y no quiebra es el metálico, y me refiero a su acepción original, de metal precioso, y no a la prespitación actual que significa "estampillas".

Dinero en metálico, inquebrable, de liquidez global y no acorralable:

You must be registered for see images

¿Que no es acorralable? :XX:

Quien dice oro, dice plata, platino, latunes o cualquier bien tangible o, si prefieres llamarlo mercancía , fácilmente transportable, no perecedera y con una liquidez aceptable.

De esas mercancías, la que más requisitos cumple es el oro.

El dinero fiat sirve para limpiarse el pandero cuando no hay confianza.

Volatilidad?
Según se mire. Siempre valdrá algo. Los papelitos no te dan esa garantía.

¿¿Qué lo cumple el oro?? Te repito ¿Para que sirve el oro aparte de para algo tan subjetivo como la estetica, de ser algo que entra muy bien por la vista ...? Pues en los paises arabes o en la India se valora mucho ... ¿Eso es lo que queremos, que sea esto el tercer mundo como aquello ...? No se si me entiendes

Si quieres bienes tangibles, pillate zapatos, pantalones o jerseis para el resto de tu vida ... o incluso un piso. Cosas que sabes que realmente vas a necesitar y no puedes pasar sin ellas. Las compras a precio de hoy y te evitas la inflación o caso extremo ... una perdida de valor total del dinero fiat.

Ultimamente salen hilos de usar a R4 como broker como setas

Renta 4 esta quebrada

Los continuos esfuerzos de Renta Corporación de escapar durante los últimos años del concurso de acreedores han acabado siendo infructuosos. El Consejo de Administración de la inmobiliaria lo ha instado de forma voluntaria para las tres sociedades que integran el grupo (Renta Corporación Real Estate, RC Finance y RC Core Business), tras acumular un pasivo de 185 millones de euros. Los motivos son claros: ni la banca iba a refinanciar los 162 millones que se le adeudaban ni Hacienda quiso dar nuevos plazos para cobrar 23 millones que tenía pendientes de pago. La compañía aseguró que existen otros acreedores que acumulan un volumen de deuda “residual”.

El consejo tomó la decisión tras un análisis “cabal de la situación económica y financiera de la compañía” y asumir “las actuales tensiones de tesorería”. Fuentes de la compañía explicaron que se había intentado evitar el concurso en sucesivas ocasiones, pero que la persistencia de la crisis económica ha acabado desembocando en el concurso como vía para intentar dar viabilidad al grupo que preside Luis Hernández de Cabanyes.

El banco malo, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), uno de los acreedores, señaló que el desenlace no tiene otro motivo que la situación de “insolvencia” del grupo. En todo caso, el ente controlado por la banca y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) aseguró que “Sareb y los bancos acreedores han estado trabajando hasta el último momento para evitar este desenlace, que ha venido provocado fundamentalmente por la difícil situación que atraviesa el mercado inmobiliario”.

Otras entidades financieras que mantenían créditos vivos con Renta Corporación y que estuvieron negociando el fin de semana para evitar el concurso son Banco Popular, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, SAE, Banco Caixa Geral y Caixabank.

El equipo directivo asegura que defenderá la continuidad de la compañía

La plantilla, formada por 47 empleados a finales de 2012, se verá fuertemente afectada por la decisión. El desplome del mercado ha hecho inviable también el singular perfil con el que Renta Corporación intentaba hacerse un hueco en el mercado inmobiliario: alta rotación de activos basada en la compra, transformación y rehabilitación y la venta de inmuebles, casi siempre ubicados en grandes ciudades.

Esa caída se podía constatar en los resultados que la compañía obtuvo el año pasado. Su cifra de ingresos se redujo de los 150,9 millones de euros de 2011 a los 54,3 millones de euros, si bien el negocio ordinario se reducía a 15,5 millones de euros. El beneficio neto fue de 3,6 millones de euros. Por su parte, el patrimonio neto se situaba en 9,6 millones de euros, incrementado en 11,8 millones de euros por las provisiones por deterioro de existencias. Con esos números, Renta Corporación se suma a la lista zain de compañías en situación de concurso.

Joer, R4 y Renta Corporación no tienen nada que ver.

Renta Corporación es una compañía inmobiliaria que se vino especializando en comprar inmuebles, reformarlos y venderlos. La idea era tener buenos inmuebles y acortar el tiempo entre compra y venta para así diferenciarse de las promotoras que, entre que empiezan y terminan de vender pasan años. Recientemente han pedido el "preconcurso de acreedores".

Renta 4 es un broker. No sé su salud financiera (igual está más quebrada que la anterior, no tengo ni idea) pero no tiene nada que ver con Renta Corporación ni por actividad ni por propietarios, ni por ná de ná de ná.

Queden las cosas en su justo término y no acorazonemos a la gente más d elo necesario

¿¿Qué lo cumple el oro?? Te repito ¿Para que sirve el oro aparte de para algo tan subjetivo como la estetica, de ser algo que entra muy bien por la vista ...? Pues en los paises arabes o en la India se valora mucho ... ¿Eso es lo que queremos, que sea esto el tercer mundo como aquello ...? No se si me entiendes

Si quieres bienes tangibles, pillate zapatos, pantalones o jerseis para el resto de tu vida ... o incluso un piso. Cosas que sabes que realmente vas a necesitar y no puedes pasar sin ellas. Las compras a precio de hoy y te evitas la inflación o caso extremo ... una perdida de valor total del dinero fiat.

No puedo comprar comida para el resto de mi vida sin que se eche a perder, ni mucho menos llevarla conmigo a cuestas.

Al tercer mundo vamos a pasos de gigante. Y hay muchos castuzos empeñados en ello.

Un piso dice. Sí, cuando estén a precios realistas.

Y si cambio de lugar de residencia me compro otro. Y así sucesivamente. Póngame dos hoyga...

Los inmuebles tienen la pega de que son eso: inmuebles, además de poco líquidos y sujetos a innumerables impuestos. Además están sobrevalorados.

Si Compras acciones de una empresa alemana tipo BOSCH o similares de gran prestigio y solvencia. COn una simple cuenta ING o haces.

El pequeño pais bananero llamado Hispanistan poca cosa puede hacer para quitarte aciones de una empresa alemana.

Ya puede venir corralito o la progenitora de Guindows, que tu pasta esta segura ahi.

Luego ,cuando pase el temporal, vendes y tan tranquilo.

Si baja la accion puede perder algo, pero vamos, seguro que no es un robo del 20%

Si esto llega a España no creo que llegue en los mismos términos porque ya habrá habido runbanking de todos los depósitos. ES más probable que para que los robadepositos consiguan lo que quieran impogan un impuesto sobre el patrimonio, y dará igual que lo tengas en depositos, acciones o en renta variable de otro país....

Si esto llega a España no creo que llegue en los mismos términos porque ya habrá habido runbanking de todos los depósitos. ES más probable que para que los robadepositos consiguan lo que quieran impogan un impuesto sobre el patrimonio, y dará igual que lo tengas en depositos, acciones o en renta variable de otro país....

siempre hay una primera vez, pero eso no ha pasado nunca ni en paises tercermundistas. (al menos que yo sepa)

siempre hay una primera vez, pero eso no ha pasado nunca ni en paises tercermundistas. (al menos que yo sepa)

El impuesto de patrimonio existe en España, sólo hay que desbonificarlo o bajar los límites.

Ahora está bonificado hasta patrimonios de 2 millones de euros exceptuando la vivienda habitual hasta por 300.000, hablaban el año pasado de bajarlo a 700.000, y un maquiavélico "troiko" lo podría poner en 100.000.

Hay que recordar que se han esforzado mucho con que la gente declare los 720... por lo que si creo que va a ser el camino.

.

Última edición:
ese si es un argumento, pero con demasiadas incognitas.

El cobro no sería inmediato, ¿en la proxima declaración?
¿en el caso de las acciones si no las has vendido sobre que valoracion y en que fecha? ¿y si luego bajan?.
etc.
pero sobre todo porque si hacen eso que dices lo pagarian las grandes fortunas y terratenientes. y eso puedes estar seguro que no ocurrirá

El impuesto de patrimonio existe en España, sólo hay que desbonificarlo o bajar los límites.

Ahora está bonificado hasta patrimonios de 2 millones de euros exceptuando la vivienda habitual hasta por 300.000, hablaban el año pasado de bajarlo a 700.000, y un maquiavélico "troiko" lo podría poner en 100.000.

Hay que recordar que se han esforzado mucho con que la gente declare los 720... por lo que si creo que va a ser el camino.

.

Efectivamente, vidar, el "camino" ya tiene "hoja de ruta" y no de ahora, ya que es muy evidente si repasamos la prensa desde el primer "latigazo" a Grecia y -¡ojo!- que el objetivo no somos nosotros -que también- sino países hasta ahora "poderosos" como Italia y Francia. ¿Te has puesto a pensar en las reservas en Oro que acumulan únicamente estos dos países? A veces, hay cosas que no interrelacionamos, pero que forman parte del "botín"...

Saludos.

ese si es un argumento, pero con demasiadas incognitas.

El cobro no sería inmediato, ¿en la proxima declaración?
¿en el caso de las acciones si no las has vendido sobre que valoracion y en que fecha? ¿y si luego bajan?.
etc.
pero sobre todo porque si hacen eso que dices lo pagarian las grandes fortunas y terratenientes. y eso puedes estar seguro que no ocurrirá

La valoración a 31 de diciembre del año anterior.,

No dudes de que ocurrirá cuando en Chipre le van a quitar a la Iglesia Ortodoxa 100 millones de euros con la influencia que tiene.

.

La valoración a 31 de diciembre del año anterior.,

No dudes de que ocurrirá cuando en Chipre le van a quitar a la Iglesia Ortodoxa 100 millones de euros con la influencia que tiene.

.

creo que fue la propia iglesia quien lo ofrecio.

Pero puestos a "imaginar" veo mas facil que todas las cuentas en europa de residentes en españa les hagan una quita

Efectivamente, vidar, el "camino" ya tiene "hoja de ruta" y no de ahora, ya que es muy evidente si repasamos la prensa desde el primer "latigazo" a Grecia y -¡ojo!- que el objetivo no somos nosotros -que también- sino países hasta ahora "poderosos" como Italia y Francia. ¿Te has puesto a pensar en las reservas en Oro que acumulan únicamente estos dos países? A veces, hay cosas que no interrelacionamos, pero que forman parte del "botín"...

Saludos.

Ahora podemos ver nítidamente como nos la colaron: desde desindustrializarnos, a tomar el poder emisor de moneda y regulatorio, a inundarnos de crédito impagable... ahora nos comprarán por 4 chavos a la vez que nos gobiernan desde sus países.

Me recuerda a lo que hacía Inglaterra a Estados Unidos en el XIX con los bancos centrales y el puteo que nos están metido a la época de entreguerras.

Lo que hay que ver es como salimos cada uno, que ejemplos históricos también tenemos.

.

Última edición:
creo que fue la propia iglesia quien lo ofrecio.

Pero puestos a "imaginar" veo mas facil que todas las cuentas en europa de residentes en españa les hagan una quita

Ese dato no lo tengo, creía que tenían buen mosqueo y apoyan la secesión de la CE.

Es mucho más fácil gravar a cada residente fiscal español con ese impuesto y sin tener que dar órdenes de búsqueda por toda Europa, además el precavido lo tiene fuera de la CE.

.

Joer, R4 y Renta Corporación no tienen nada que ver.

Renta Corporación es una compañía inmobiliaria que se vino especializando en comprar inmuebles, reformarlos y venderlos. La idea era tener buenos inmuebles y acortar el tiempo entre compra y venta para así diferenciarse de las promotoras que, entre que empiezan y terminan de vender pasan años. Recientemente han pedido el "preconcurso de acreedores".

Renta 4 es un broker. No sé su salud financiera (igual está más quebrada que la anterior, no tengo ni idea) pero no tiene nada que ver con Renta Corporación ni por actividad ni por propietarios, ni por ná de ná de ná.

Queden las cosas en su justo término y no acorazonemos a la gente más d elo necesario

Totalmente de acuerdo, hay que informarse un poco más, y por cierto R4 no es un broker, desde hace 1 ó 2 años tiene ficha bancaria, así que podéis ver sus estados financieros en la página de la AEB. Tiene uno de los ratios de solvencia más elevados, ya que no se dedica a dar préstamos ni hipotecas, vive de las comisiones de sus clientes y no pertenece a ningún grupo financiero.

Ratio solvencia Inversis

Y de Inversis sabes algo ? Cuál es su ratio de solvencia? lo ponen en alguna web, en la de la AEB no lo veo.

He leido que Inversis está en venta y que Banco Madrid es el primer candidato a comprarla.

Pero cómo es de seguro tener algo de dinero en Inversis ?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.331
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver