Sacaríais el dinero del banco ante el futuro incierto que se avecina

Una pregunta sobre este tema sin tener ni fruta idea. En el hipotético caso que se diera esa situación en Europa, teniendo tu dinero en acciones de una empresa americana (Nasdaq por ejemplo) en un broker como ING aquí en España, podrían tener acceso a ellas? Siento si la pregunta es una gilipilez pero como ya he dicho, de bolsa no tengo ni astuta. Aprovecho mi primer mensaje para mandar un saludo a todos. Gracias.

El dinero es lo de menos. Llevan tiempo con globitos sondas avisando que utilizaran la riqueza privada para afrontar el pago de la deuda publica. Si mañana PIT dice que todos los españoles deben poner el 15% de su riqueza al servicio del Estado te meteran en la ecuacion todas las propiedades: casas, vehiculos, cuentas de ahorros (de las que conocen los saldos a dia de hoy), acciones, planes de pensiones, fondos y cualquier cosa que tenga tu nombre como propietario. Lo haran aplicando criterios subjetivos como hacen con el impuesto de sucesiones y si no tienes dinero en el banco para pagar en ese momento no importa, te obligaran a pedirlo prestado y te embargaran la nomina todos los meses.

El momento de huir paso hace años.

Una pregunta sobre este tema sin tener ni fruta idea. En el hipotético caso que se diera esa situación en Europa, teniendo tu dinero en acciones de una empresa americana (Nasdaq por ejemplo) en un broker como ING aquí en España, podrían tener acceso a ellas? Siento si la pregunta es una gilipilez pero como ya he dicho, de bolsa no tengo ni astuta. Aprovecho mi primer mensaje para mandar un saludo a todos. Gracias.

ING avisa de las compras y ventas a hacienda indistintamente del mercado donde compras y vendes. Los movimientos de la cartera ya salen en la declaracion de la renta 🙂

Con un broker americano probablemente escapes, pero es delito no comunicarlo a hacienda.

Y como dije antes, no tocaran tus acciones, que no se si lo sabes pero no son tuyas, son de ING y ellos te hacen el apunte en el banco, diran que tienes 3.000 euros en acciones y que tendras que entregar al estado 450 euros para afrontar el pago de la deuda nacional. Y buscate la vida, si no, te embargan la nomina y listo.

Creo que está más seguro en el banco que en mi casa.

Si viviesemos, por ejemplo, en Rusia ya no estaría tan seguro.

Mientras en occidente nos aprovisionamos de papel higiénico, los rusos han sacado de los cajeros 13600 millones en cash: han retirado en las últimas 7 semanas tanto como en todo 2019.
Aún tienen muy presentes la crisis que sufrieron entre 1989 y 1993 y el crash del rublo en 1998. Comprobaron que no se pueden fiar de su banca ni de sus instituciones.

Última edición:
El dinero es lo de menos. Llevan tiempo con globitos sondas avisando que utilizaran la riqueza privada para afrontar el pago de la deuda publica. Si mañana PIT dice que todos los españoles deben poner el 15% de su riqueza al servicio del Estado te meteran en la ecuacion todas las propiedades: casas, vehiculos, cuentas de ahorros (de las que conocen los saldos a dia de hoy), acciones, planes de pensiones, fondos y cualquier cosa que tenga tu nombre como propietario. Lo haran aplicando criterios subjetivos como hacen con el impuesto de sucesiones y si no tienes dinero en el banco para pagar en ese momento no importa, te obligaran a pedirlo prestado y te embargaran la nomina todos los meses.

El momento de huir paso hace años.
Es por eso que muchos tenemos dinero fuera de Europa desde hace mucho en cuentas sin declarar

en mi caso tengo el dinero en bancos pero fuera de España y la UE

+1, y si puedes tenerlo en diferentes divisas (que hay bancos fuera de España y UE en los que cambias tu dinero en la divisa que quieras en 5 segundos...) mejor que mejor. Y no hablo de Revolut que no tiene licencia bancaria y es un fintech, hablo de bancos serios.

Un saludo.

PD: Hay 583 hilos muy interesantes de lo mismo con grandes aportaciones.

A mi me parece una gilipilez el bancolchón... porque está claro que se están moviendo a toda prisa para eliminar el dinero en efectivo y sustituirlo por el electrónico... ya se han dado muchos pasos en los últimos años para alentar por activa y por pasiva el pago con tarjeta con todo tipo de facilidades, descuentos, fidelizaciones, puntos, etc. para incitarte a pagar con tal o cual VISA en lugar de efectivo y hasta en algún país escandinavo están ya haciendo el experimento de 100% electrónico... y ahora con la excusa del bicho y el supuesto peligro de que estén los billetes-monedas "contaminados" no digo ná, hasta me miraron mal el otro día en la farmacia por pretender pagar unas pastillas que costaban 3 lechons euros en monedas...

Les conviene que usemos sí o sí electrónico para tenernos perfectamente controlados y localizados y saber qué gastamos, en qué, dónde y cuándo... de hecho ya están limitando cada vez más los pagos "rellenitos" en billetes (ahora mismo 2.500 euros, en Alemania van ya por 1000) y de ahí a acabar penalizando directamente el usar efectivo incluso subiendo el precio de los artículos por pretender pagarlos de esa forma (al contrario de cuando se empezó a usar tarjeta...) con una excusa u otra (bicho, dinero zain, etc.) hay un paso y si no al tiempo....

Desengañaos, nos tienen pillados y bien pillados por los eggs, la situación monetaria de la Unión Europeda no tiene nada que ver con otros países con monedas volátiles tipo Rusia, países latinoamericanos o África así que el bancolchón pierde todo el sentido como forma de no perder valor o acceso a tus ahorros mientras la moneda sea estable y te obliguen y permitan pagar en electrónico...

+1, y si puedes tenerlo en diferentes divisas (que hay bancos fuera de España y UE en los que cambias tu dinero en la divisa que quieras en 5 segundos...) mejor que mejor. Y no hablo de Revolut que no tiene licencia bancaria y es un fintech, hablo de bancos serios.

Un saludo.

PD: Hay 583 hilos muy interesantes de lo mismo con grandes aportaciones.
En mi caso lo tengo en Francos Suizos y USD...
Revolut es muy util para hacer de intermediario...para cambiar de divisa y hacer transferencias ya que me salen gratis las SWIFT y asi no hago transferencia directa desde España

Veis segura la cuenta de Nationale Nederlanden ?
.
No.
Por que solo tiene un camino de vuelta.
Capicci?

Ojo,yo la tengo, y con dinero, pero es obvio qie no la tengo para sacar el dinero de España, puesto qie, de querer utilizarlo, necesitaria repatriarlo aqui y una vez traido, seria embargado.

Última edición:

En algun hilo comentaron que esas acciones que tendrias alli no son nominativas o algo asi. Sólo tienes una fraccion dentro de uma bolsa de acciones que maneja el banco. Con lo cual, la propiedad de esas acciones son del banco, y si éste quiebra o le llega un embargo, te quedas sin ellas.

Desconozco de qué manera puedes comprar acciones y que sean tuyas.

Última edición:
Creo que está más seguro en el banco que en mi casa.

Si viviesemos, por ejemplo, en Rusia ya no estaría tan seguro.

Mientras en occidente nos aprovisionamos de papel higiénico, los rusos han sacado de los cajeros 13600 millones en cash: han retirado en las últimas 7 semanas tanto como en todo 2019.
Aún tienen muy presentes la crisis que sufrieron entre 1989 y 1993 y el crash del rublo en 1998. Comprobaron que no se pueden fiar de su banca ni de sus intituciones.
Tambien se puede hacer una quita con el dinero en efectivo, como en venezuela.
Esa posibilidad no se la quitan los rusos sacando el dinero del cajero.
En España lo veo mas dificil puesto que si nos hacen una quita a nosotros tambien se la hacen a toda europa y a medio mundo, teniendo en cuenta que hay mas billetes de euro fuera que dentro de Europa.
Seria mas factible echarnos de la Ue que hacernos quita de dinero, que es lo que a mi no me gustaria que pasara pero es lo que necesitamos para que reventara todo en España y empezaramos de nuevo. Es la única solucion.

yo estoy esperando la paguita de 500 ñapos del coletas pa no tener que mendigar

Lo sacaría pero sólo si es en formato monedas de plata del BCE (supuesto respaldo Euro + algo de valor intrínseco real). ¿Puede ser que vayamos a un futuro donde sea mucho mejor tener deudas que ahorros?

Suiza es apuesta segura pero no tan gratis, US pues dependen de una moneda megaburbujeada, y muy expuesta a China, como decida torpedearla al cambio habrás perdido muchos dineros.

En mi caso lo tengo en Francos Suizos y USD...
Revolut es muy util para hacer de intermediario...para cambiar de divisa y hacer transferencias ya que me salen gratis las SWIFT y asi no hago transferencia directa desde España

Suiza es apuesta segura pero no tan gratis, US pues dependen de una moneda megaburbujeada, y muy expuesta a China, como decida torpedearla al cambio habrás perdido muchos dineros.
En mi caso yo ahorro en francos suizos y los dolares los uso a la hora de hacer inversiones....mi banco me permite multidivisa asi que aproveche para abrir varias cuentas en distintas divisas

Yo saqué parte del dinero hace una semana y lo escondí en un triple fondo.

Vas a llegar tarde.

Pero como te relajes y tengas mucho dispuesto para inversion y sin invertir, pues aplica lo que dije del USD. Aunque la gloria del dolar se lleva vaticinando erroneamente desde hace décadas, quizas no pase nunca

En mi caso yo ahorro en francos suizos y los dolares los uso a la hora de hacer inversiones....mi banco me permite multidivisa asi que aproveche para abrir varias cuentas en distintas divisas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.835
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver