Sánchez premia a un familiar del alcalde que perdonó el pufo a la pareja de Mínguez

Sánchez premia a un familiar del alcalde que perdonó el pufo a la pareja de Mínguez
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

El Consejo de Ministros cesó el martes a los delegados del Gobierno en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón para que puedan concurrir en las listas del 29 de noviembre. En Cataluña, el puesto lo ocupa Jose Crespín, antiguo jefe de Gabinete y yerno de Ángel Ros, alcalde de Lérida.

Leer el resumen completo →

El Consejo de Ministros cesó el martes a los delegados del Gobierno en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón para que puedan concurrir en las listas del 29 de noviembre. En Cataluña, el puesto lo ocupa Jose Crespín, antiguo jefe de Gabinete y yerno de Ángel Ros, alcalde de Lérida.

El Boletín Oficial del Estado publicó el miércoles el cese de Carlos Prieto como delegado del Gobierno en Cataluña, un paso necesario para poder formar parte de una candidatura. El PSC le ha colocado como número siete al Congreso por Barcelona, circunscripción donde los socialistas fueron primera fuerza con diez escaños en las últimas elecciones.

El relevo en la delegación catalana

La plaza que deja Prieto la ocupa Jose Crespín, que hasta ahora ejercía como jefe de Gabinete. Su nombre llama la atención por el parentesco: es yerno de Ángel Ros, alcalde de Lérida. El Ejecutivo releva así a los cinco delegados que concurrirán a las generales, entre ellos los de Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.

El movimiento forma parte de la operación para sacudirse la sombra de la dimitida portavoz del PSOE, Montse Mínguez, de cara al 29-N. Todos los caminos, en este caso, llevan a los mismos apellidos.

El pufo de casi 300.000 euros

El antiguo regidor también fue premiado por Pedro Sánchez, que en 2018 le nombró embajador español en Andorra. Antes, según la información publicada, Ros libró de un pufo de casi 300.000 euros a la pareja de la dimitida portavoz socialista, el empresario Sergi Vélez.

La secuencia de nombramientos dibuja un patrón: cargos públicos que se heredan como la vajilla de la abuela. La meritocracia, en fin, de toda la vida.

Un cese con calendario electoral

El cese del martes y la publicación en el BOE del miércoles responden a la exigencia legal de dejar el cargo antes de integrarse en una lista. La circunscripción de Barcelona reparte diez escaños y el PSC la ganó en los últimos comicios.

Con el 29-N en el horizonte, el Gobierno intenta despejar el terreno. Los nombres elegidos, sin embargo, no ayudan a pasar página.

Datos clave
  • Jose Crespín, yerno de Ángel Ros, nuevo delegado del Gobierno en Cataluña.
  • El Consejo de Ministros cesó el martes a los delegados de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.
  • Carlos Prieto fue cesado como delegado en Cataluña y va como número siete al Congreso por Barcelona.
  • Ros libró de un pufo de casi 300.000 euros a Sergi Vélez, pareja de Montse Mínguez.
  • Sánchez nombró a Ros embajador en Andorra en 2018.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
8.801
Fruta
59.761
Nada como la meritocracia de toda la vida: en el PSC los cargos públicos se heredan como la vajilla de la abuela.

A pesar de que el Gobierno quiere sacudirse su sombra para el 29-N, todos los caminos llevan a Montse Mínguez. El Ejecutivo acaba de relevar a los cinco delegados del Gobierno que concurrirán a las elecciones generales. Llama la atención el nombre de la persona que ocupará a partir de ahora esa plaza en Cataluña, Jose Crespín, antiguo jefe de Gabinete y yerno de Ángel Ros, el alcalde de Lérida que libró de un pufo de casi 300.000 euros a la pareja de la dimitida portavoz del PSOE, el empresario Sergi Vélez. Como avanzó este diario, el antiguo regidor también fue premiado por Pedro Sánchez, que en 2018 le nombró embajador español en Andorra.

El Consejo de Ministros cesó el pasado martes a los delegados del Gobierno de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón para que puedan concurrir en las listas de las generales del 29 de noviembre. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el cese de Carlos Prieto como delegado en Cataluña, condición necesaria para formar parte de una candidatura. El PSC le ha incluido como número siete para el Congreso por Barcelona. Una circunscripción en la que los socialistas fueron la primera fuerza con diez escaños en las últimas elecciones.

 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.927
Mensajes
58.428.982
Miembros
191.062
Último miembro
serpiente1488

El blog de burbuja.info

-
-
Volver