Santander cae un 5% a 1,86 CHOLLO!!!

Ya has respondido. No me hundas, por favor. Necesito esperanza. No es por mí, pero mi progenitora tiene cáncer y me comenta si puedo venderle algunas acciones de SAN para pagar a una chica que la cuide, y no sé como explicarle que sus ahorros de toda una vida han desaparecido.
Mi abuela está igual...mi abuelo que en paz descanse metió todos sus ahorros ahí. Ya cuando estaba la acción a 5€ yo le decía que vendiera aún en pérdidas pero no hubo manera. La verdad es que pinta muy mal, el sector en general está estropeado y en España mucho más aún que en otros lados. No sabría que aconsejarte ahora mismo pero no me sorprendería que llegase a tocar 1€.
 
Tengo una parte de mis ahorros y todos los ahorros de mis padres en el banco de Satán, perdiendo más el 50% -y eso porque he promediado.

Agoreros abstenerse, que ya la realidad me da bastantes preocupaciones. Pregunto a alguna persona objetiva: ¿Es posible que las fusiones que hay previstas, con Liberbank o con otro, puedan hacer rebotar mínimamente el valor, lo suficiente para salirme sin demasiados descalabros?
Siento mucho tu situación, hay miles de casos así, estos me gusta la fruta han pillado a muchísima gente.
Yo creo que al valor aún le queda mucho por caer y largo plazo está muerto. Rebotes habrá, yo que tu aprovecharía uno de esos para salirme, y no volver a mirar ese valor de cosa que es el SAN.
 
Yo en las cercanías de 1,50 lo intentaré pero si pierde los 1,45 me saldré.
 
Ya has respondido. No me hundas, por favor. Necesito esperanza. No es por mí, pero mi progenitora tiene cáncer y me comenta si puedo venderle algunas acciones de SAN para pagar a una chica que la cuide, y no sé como explicarle que sus ahorros de toda una vida han desaparecido.
Vamos a ver, no me gusta dar falsas esperanzas y el futuro es muy neցro para este valor. Pero existe una posibilidad remota: que los bancos centrales vuelvan a subir los tipos de interés y haya cierto rebote que quizás te permita salir sin pérdidas o con muchas menos. Pero para ese hipotético escenario te va a tocar esperar varios años:
La Fed promete al menos tres años de tipos cero
 
Solo con perder el juicio con Orcel palman más de 100 millones. Y si hay un Brexit duro es un banco muy expuesto a la economía inglesa.
 
¿Te dedicas al tema de bancos o inversión? Si es así ¿Puedes hacer un breve resumen de por qué la leche del Santander?
Ya que nadie te ha respondido lo hago yo de forma resumida: jovenlandesesidad, tipos 0, entrada de facebook/amazon y demás fintechs.... SAN ya amplió capital antes 48 veces, Brexit duro, líos judiciales (Orcel...), bajos márgenes…
 
Los bancos están dolidos con los tipos 0 y se esperan hasta 2022. El problema es que llevamos desde 2016 con tipos 0 y la inflación ni se inmuta. A ver si con la máquina de imprimir billetes se mueve algo la cosa. Pinta neցro, pero si hay fusiones subirá el valor y yo pienso que como sigan cayendo al final tendrá que ser BBVA con SAN.
 
Los bancos están dolidos con los tipos 0 y se esperan hasta 2022. El problema es que llevamos desde 2016 con tipos 0 y la inflación ni se inmuta..

Te referirás a la oficial porque la real habrá subido un 5% anual tranquilamente.

Cuando interesa la manipulan metiendo y sacando elementos de la estadística y así sale mágicamente que no hay inflación.
 
Te referirás a la oficial porque la real habrá subido un 5% anual tranquilamente.

Cuando interesa la manipulan metiendo y sacando elementos de la estadística y así sale mágicamente que no hay inflación.
Aparte de eso, que es bien cierto, la FED ya ha dicho que su principal objetivo es el empleo, que no les preocupa si la inflación sube. Se va a poner interesante la cosa, aunque yo creo que aún no se va a ver, pero ellos ya están descontando un escenario con inflación.
 
Tengo una parte de mis ahorros y todos los ahorros de mis padres en el banco de Satán, perdiendo más el 50% -y eso porque he promediado.

Agoreros abstenerse, que ya la realidad me da bastantes preocupaciones. Pregunto a alguna persona objetiva: ¿Es posible que las fusiones que hay previstas, con Liberbank o con otro, puedan hacer rebotar mínimamente el valor, lo suficiente para salirme sin demasiados descalabros?

En las fechas en que se anuncia la fusión, lo normal es que las acciones de los bancos implicados suban, como pasó recientemente con Caixabank i Bankia. Ahora, si el resultado de la fusión sigue siendo una KK (porque KK+KK= KK) en el medio largo plazo continuarán bajando.
 
Aparte de eso, que es bien cierto, la FED ya ha dicho que su principal objetivo es el empleo, que no les preocupa si la inflación sube. Se va a poner interesante la cosa, aunque yo creo que aún no se va a ver, pero ellos ya están descontando un escenario con inflación.

Esa es otra falacia. La FED confunde causa y efecto, o simplemente quiere hacernos creer que somos petulantes.

Si la economía va bien, se genera empleo y la consecuencia de una economía pujante en salarios es la inflación.

Pero la FED cree que lo contrario es cierto, que si crea inflación, se generará empleo y una economía pujante.

Es como si yo digo que cuando llueve el suelo se moja, por tanto, los años de sequía vamos a mojar el suelo, porque eso causará que llueva.

Así de absurdos son.
 
Volver