Santander:¿Llegó el momento del rebote?

Hola compis voy a hacer una pregunta sencilla pero es que no lo se,
El día 11 o 15 (no lo se seguro) de este mes reparte dividendos el Santander creo, para no perder los dividendos después de que pase dicha fecha ¿se pueden vender las acciones?, ¿o hay que dejar pasar unos días en concreto?

Muchas Gracias!

Los dividendos no se pagan el día 11, sino que ese día a las 23:59 es el récord date. Todo aquel inversor que posea acciones ese día a esa hora cobrara dividendo, aunque venda las acciones el día siguiente.

Yo creo que mejor cobrar el dividendo en efectivo porque el dividendo del Santander es totalmente tramposo. Te dan un dividendo fruto de ampliación de capital por lo que dan acciones creadas. Realmente no dan nada a los accionistas.
EN su cotización si que espero una subida.

Pero esas acciones creadas tienen un valor y tú puedes venderlas al día siguiente.

Otra cosa es que las vendas tiempo después y hayan bajado :´(

O mejor, que suban... 🙂

Pero esas acciones creadas tienen un valor y tú puedes venderlas al día siguiente.

Otra cosa es que las vendas tiempo después y hayan bajado :´(

O mejor, que suban... 🙂
Eso sí, pero realmente no ves aumentado tu porcentaje de control sobre la entidad. Yo prefiero los que dan el dividendo en acciones comprandolas en el mercado o de la autocartera de la empresa. Aunque para gustos los colores.

Hola compañeros,
Soy novato en todo esto de la bolsa, y me gustaría preguntaros, como creéis que será la la apertura o como reaccionara el Santander a partir del viernes después del reparto de los dividendos?
Estos días atrás no esta pasando de los 5,25!

Gracias!

Hola compañeros,
Soy novato en todo esto de la bolsa, y me gustaría preguntaros, como creéis que será la la apertura o como reaccionara el Santander a partir del viernes después del reparto de los dividendos?
Estos días atrás no esta pasando de los 5,25!

Gracias!

Es difícil predecir sobre todo sobre el futuro...
Si estás fuera, yo creo que no es momento de entrar. La acción está artificialmente alta y tras el dividendo bajará.
Si estás dentro, obviamente da mucha pereza vender con el dividendo a las puertas.
Los momentos peridividendos son momentos convulsos en los q se puede perder mucha pasta. Yo que soy tirando a mar1 dejaría pasar unos días tras el dividendo.
Suerte

Es difícil predecir sobre todo sobre el futuro...
Si estás fuera, yo creo que no es momento de entrar. La acción está artificialmente alta y tras el dividendo bajará.
Si estás dentro, obviamente da mucha pereza vender con el dividendo a las puertas.
Los momentos peridividendos son momentos convulsos en los q se puede perder mucha pasta. Yo que soy tirando a mar1 dejaría pasar unos días tras el dividendo.
Suerte

Gracias, compi.
Ya me imagino que es difícil de dar una previsión(yo ahora estoy dentro) pero es lo que has dicho, los dividendos están ahí,solo queda esperar a ver como tira...

¿Cómo cogeríais los dividendos en acciones o en dinero, o mitad y mitad?

Gracias!!

Gracias, compi.
Ya me imagino que es difícil de dar una previsión(yo ahora estoy dentro) pero es lo que has dicho, los dividendos están ahí,solo queda esperar a ver como tira...

¿Cómo cogeríais los dividendos en acciones o en dinero, o mitad y mitad?

Gracias!!

Mira lo que hace Botín y aprende. Vendes derechos y si verdaderamente no quieres diluir espera 20 días y si la acción se hunde comprarás más acciones por el mismo dinero.
Es una opinión pero yo ahora cash...
Suerte

Mira lo que hace Botín y aprende. Vendes derechos y si verdaderamente no quieres diluir espera 20 días y si la acción se hunde comprarás más acciones por el mismo dinero.
Es una opinión pero yo ahora cash...
Suerte

Gracias!!
Normalmente que es mejor vender los derechos al mercado o al Santander??

Gracias de nuevo!!

Los dividendos no se pagan el día 11, sino que ese día a las 23:59 es el récord date. Todo aquel inversor que posea acciones ese día a esa hora cobrara dividendo, aunque venda las acciones el día siguiente.

Pero ¿cobrarias el 100% del 11%?, ¿o solo el proporcional del año que hayas tenido las acciones?.
Entiendo que si no reclamas los dividendos en efectivo, te los dan en acciones por lo que tu cartera subiria un 11% de un dia para otro si no haces nada, ¿Es correcto?.
¿Como se reclaman estos dividendos en efectivo?, ¿hay que ponerse en contacto con el banco?

Pero ¿cobrarias el 100% del 11%?, ¿o solo el proporcional del año que hayas tenido las acciones?.
Entiendo que si no reclamas los dividendos en efectivo, te los dan en acciones por lo que tu cartera subiria un 11% de un dia para otro si no haces nada, ¿Es correcto?.
¿Como se reclaman estos dividendos en efectivo?, ¿hay que ponerse en contacto con el banco?

Hola compi,
Por sí te sirve de algo, en mi caso el Santander me manda una carta a casa(aunque en tu cuenta del banco en el apartado de la bolsa ya sale) y tu puedes decidir entre vender derechos a Mercado, al Banco o quedarte acciones, si los quieres vender los derechos tienes que dar tu la orden, si no te adjudican directamente acciones creo que tienes unas 2 semanas para decidir.

Espero que te haya servido!

Saludos!

Hola compi,
Por sí te sirve de algo, en mi caso el Santander me manda una carta a casa(aunque en tu cuenta del banco en el apartado de la bolsa ya sale) y tu puedes decidir entre vender derechos a Mercado, al Banco o quedarte acciones, si los quieres vender los derechos tienes que dar tu la orden, si no te adjudican directamente acciones creo que tienes unas 2 semanas para decidir.

Espero que te haya servido!

Saludos!

Supongamos que compras las acciones en marzo, y en abril paran plusvalis. ¿Te dan el 11% de lo depositado o un proporcional del tiempo que has tenido las acciones durante el año? (en este caso, el proporcional de un mes)

---------- Post added 12-abr-2013 at 11:24 ----------

Estuve mirando graficos sobre esta empresa y me encontre con que desde hace años, estas acciones siguen subiendo casi ininterrumpidamente y encima pagan mas del 11% de dividendos anuales. ¿Donde esta el truco?

Supongamos que compras las acciones en marzo, y en abril paran plusvalis. ¿Te dan el 11% de lo depositado o un proporcional del tiempo que has tenido las acciones durante el año? (en este caso, el proporcional de un mes)

Estuve mirando graficos sobre esta empresa y me encontre con que desde hace años, estas acciones siguen subiendo casi ininterrumpidamente y encima pagan mas del 11% de dividendos anuales. ¿Donde esta el truco?

Pues no sabría decirte...
Lo del 11% de los dividendos me imagino que serán los beneficios del 2012 y como el Santander esta bastante bien, por eso imagino que dan ese porcentaje.
Seguramente estaré equivocado, pero yo soy demasiado novato en esto y no te lo se decir seguro.
Saludos!

El Santander paga aproximadamente 60 céntimos (en torno a un 10% del valor medio del año pasado) por acción en 3 veces al año, o sea, ahora te pagaría unos 20 céntimos por acción, si no estoy equivocado

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver