Religión: Santo evangelio de hoy. Lunes, 12 de octubre, Ntra. Sra. DEL PILAR "El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado" *Sto.Rosario a las 22.00

Imagen de la Virgen del Pilar con el Niño Jesús sosteniendo un pajarito, en un altar con cirios encendidos
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El 12 de octubre, la liturgia católica celebra la festividad de Nuestra Señora del Pilar con un evangelio que, a primera vista, parece una corrección de Jesús a su propia madre. Una mujer entre la multitud exclama «Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron», y Jesús responde: «Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

Leer el resumen completo →

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
22.741
Fruta
178.850
Lugar
a donde Dios me lleva
(adjunto visible para usuarios registrados)

12.10.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):


+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Progenitora del Cielo):

+
Salve
+
Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una gloria violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su gloria encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la gloria participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi descendiente me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la gloria.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único descendiente, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

---


A continuación, el Evangelio de hoy lunes y las lecturas:

“ Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios ”

Primera lectura​

Lectura del primer libro de las Crónicas 15, 3-4. 15-16; 16, 1-2​


En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todo Israel, para subir el Arca del Señor al lugar que le había preparado. Reunió también a los descendientes de Aarón y a los levitas.

Luego los levitas levantaron el Arca de Dios tal como había mandado Moisés por orden del Señor: apoyando los varales sobre sus hombros.

David mandó a los jefes de los levitas emplazar a los cantores de sus familias con instrumentos musicales - arpas, cítaras y platillos - para que los hiciesen resonar, alzando la voz con júbilo.

Llevaron el Arca de Dios y la colocaron en el centro de la tienda que David le había preparado. Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión de Dios. Cuando David acabó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Salmo de hoy​

Salmo 26, 1. 3. 4. 5 R/. El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado​


El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo. R/.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

El me protegerá en su tienda
el día del peligro;
me esconderá en lo escondido de su sarracena,
me alzará sobre la roca. R/.

Evangelio del día​

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 27-28​


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».

Pero él dijo:
«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Francisco José Rodríguez Fassio O.P., del Convento de Santo Domingo Ra’ykuéra (Asunción, Paraguay).



Reflexión del Evangelio de hoy​

El Documento final de la segunda sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad: “Hacia una Iglesia plenamente sinodal” de octubre de 2024, termina con un magnífico párrafo, dedicado a María: “A la Virgen María, que lleva el espléndido título de “Odighitria”: “Aquella que indica y guía el camino”, confiamos los resultados de este Sínodo. Que Ella, Progenitora de la Iglesia, que en el Cenáculo ayudó a la comunidad naciente a abrirse a la novedad de Pentecostés, nos enseñe a ser un Pueblo de discípulos misioneros que caminan juntos: una Iglesia sinodal “(n. 155.).

“Aquella que indica y guía el camino”​

Las lecturas de la Eucaristía de hoy nos muestran el cómo.

En el Primer libro de las Crónicas se nos describe la liturgia procesional, ordenada por el rey David, para llevar el Arca de la Alianza al monte Sión en Jerusalén, en el lugar en el cual su descendiente Salomón edificará el Templo. El Arca contenía el signo más sagrado para Israel: las tablas de la Ley dadas por Dios a Moisés. No eran un simple código de mandamientos. Eran el camino para permanecer fieles a la Alianza que Yahveh estableció con su pueblo y de la que dependía la identidad y la santidad de los israelitas.

La imagen de la Virgen del Pilar lleva, sostiene y muestra al verdadero Camino de la nueva y definitiva Alianza que es Jesús mismo.

En la segunda lectura, de los Hechos de los Apóstoles , se indica cómo María está reunida con los apóstoles orando en común, esperando y pidiendo la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés. La Progenitora de Jesús es ahora también la Progenitora de la Comunidad, intercesora. El Niño Jesús de la imagen del Pilar tiene en sus manos un una manola con las alas abiertas que nos recuerda al mismo Espíritu prometido y dado por Cristo.

En el Evangelio, el mismo Jesús hace el mejor elogio de su Progenitora. No se queda en su maternidad biológica, sino remite a su grandeza espiritual: “¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!”

La imagen de la Virgen del Pilar en su basílica de Zaragoza es pequeñita. Sólo 36 centímetros. Pero en su sereno rostro nos ofrece confianza y consuelo, y en su manto recogido, como si comenzase a caminar, nos entrega toda su ayuda para recorrer el camino sinodal de la Iglesia.

“¡Virgen del Pilar, arca de la nueva Alianza, pilar que fortalece nuestra fe, discípula fiel y oyente de la Palabra, Tú que nos muestras a Jesús, dador del Espíritu Santo, indica, guía y acompaña nuestro camino de discípulos y discípulas misioneros!”

Fuente: Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.

(imagen visible para usuarios registrados)
Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Santoral del día:




Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@Descendientedesantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro ingenieros @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @descendiente @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @cenutrio @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @Reaccionario @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Latin @Fortuna @Kiskilloso XXI @Hange Zoë @Lisionak @W8m @Zanahorio el Masaje @Mindszenty @ladina @Chesterfield @EQLucky @Sacro Imperio @Tmaz @Taniyama @Arikitu @ieeehhspartaco @Don_Quijote @Covadonga @astur_burbuja @wgmi @Malamute @Pdroman @navajitaplatea @Sacro Imperio @TemplARIO 777 @FOYETE @kabeljau @Cruzado penitente @morritos perfectitos @warlok @alionteriona @alionteriona @realisŧa @1911 @imaginARIO @Trófimo @Nanaki13 @Gracita2 @Leilamei @Führer @Constantino Romero @n_flamel @León Hispano @vlaanderen2017 @Elkin @claraval @Radhei @

---

Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Homilía (padre Santiago Martín, Franciscanos de María):


---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:
APOTEGMAS de los Padres del Desierto
(ἀποφθέγματα τῶν ἁγίων γερόντων)
Colección Alfabética

(imagen visible para usuarios registrados)
Libro en línea: surco.org
Compiladas por el jesuíta Heribert Rosweyde (s.XVII). Traducción francesa por Guy, Regnault y los monjes de Solesmes.
​
(mensaje citado en revisión)
 
ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra y te invoca como Patrón especial de las CAUSAS DIFÍCILES y DESESPERADAS.

Ruega para que reciba el consuelo y el socorro del cielo en mis necesidades y sufrimientos.

San Judas Tadeo Apóstol Glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo.

San Judas Tadeo, ruega por todos los que pedimos tu protección.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.
 
(imagen visible para usuarios registrados) Los Cinco Minutos del Espíritu Santo (imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
12 de octubre
El Espíritu Santo limpia, purifica, destruye todo lo manchado y se lleva nuestras cochambres. Por eso es agua que lava, viento que arrasa y fuego que quema:
"Cuando lave el Señor la suciedad de las mujeres de Sión y friegue la sangre dentro de Jerusalén, con un viento justiciero, con un soplo abrasador" (Isaías 4,4).
Cuando nos sentimos sucios por dentro, por nuestras infidelidades, egoísmos o malas acciones, invoquemos al Espíritu Santo para que queme todo eso con su fuego y lo destruya para siempre: "Será fuego de fundidor, jabón de lavandero" (Malaquías 3,2).
Ya en el Bautismo nos bañó, y vuelve a hacerlo cada vez que volvemos a él sinceramente arrepentidos:
"Nos salvó con el baño del nuevo nacimiento y la renovación por el Espíritu Santo" (Tito 3,5).
Veamos cómo lo expresaba San León Magno:
"Un pueblo que se consagra al cielo nace aquí de semilla fecunda; lo engendra el Espíritu Santo fecundando el agua. Sumérgete pecador, para limpiarte en la sagrada corriente. Viejo te recibirá el agua, pero te despedirá nuevo".
Muchas veces, cuando hemos caminado y trabajado en un día de calor de verano, hemos disfrutado al sentirnos limpios después de un buen baño. Mucho más bella es la limpieza que realiza el Espíritu Santo si le permitimos que pase por nosotros con su agua purificadora.
(imagen visible para usuarios registrados) Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(adjunto visible para usuarios registrados)

12.10.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):


+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Progenitora del Cielo):

+
Salve
+
Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una gloria violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su gloria encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la gloria participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi descendiente me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la gloria.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único descendiente, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO
(hasta que algún otro conforero se ofrezca a hacerlo diariamente)


Progenitora Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:

- en reparación por las ofensas contra Dios
- en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús
- en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María
- por nuestros sacerdotes y sus familias
- por el Papa Francisco (por su salvación)
- por el Papa Leon
- por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural
- por los niños y los jovenes
- por las familias
- para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s)
- por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa
- por los enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario
- por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza
- para que el Señor nos de un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde
- por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos
- por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan.

- por el eterno descanso del gallego Manuel (a petición de otro gallego conforero)

- por quienes están tentados con el aborto, el quitarse la vida o la eustaquia; por quienes lo han practicado. Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de la Virgen María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por malos y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por las víctimas de las guerras, especialmente en Ucrania y Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran. Por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del quitarse la vida, la eustaquia y el aborto
- por los obispos, por el papa, por la unidad de la Iglesia; por los cristianos tibios
- por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Descendiente y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por todos los párrocos que son acosados, ignorados o tratados de forma indebida por sus feligreses; especialmente el párroco de Lux Mundi y por los feligreses
- por la defensa de nuestra fe católica y la libertad de religión; para que los católicos en España no seamos tibios y sepamos defender nuestra fe
- por quienes rezan el Santo Rosario públicamente, especialmente por José Andrés Calderón
- por la salud espiritual y corporal de todos los sacerdotes, para que puedan servir fielmente a Cristo día a día
- por todos los que rezamos este Santo Rosario, para que llevemos nuestras cruces con humildad, paciencia y caridad; por nuestro crecimiento espiritual
- por quienes están encadenados a los pecados de sodomía o de adulterio
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por el padre Ramón Guidetti
- por los ancianos de las residencias a los que nadie visita
- por los niños (especialmente de 13 años) que están tirados en la calle bebiendo y consumiendo drojas
- por las personas vulnerables: ancianos, bebés, discapacitados... especialmente por quienes están sufriendo de soledad, abandono o cuidados inhumanos; para que sean atendidas y amadas por sus cuidadores y familiares y pedimos por ellos también (intención de lapetus)
- en reparación por las indiferencias, sacrilegios, profanaciones y ofensas contra Dios
- que Dios bendiga abundantemente a los niños y adolescentes que cristianamente defienden a sus compañeros cuando sufren acoso escolar o son maltratados por matones, arriesgando incluso su propia vida; pues como dijo Jesús «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15:13).
- por la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por los los ancianos con demencia y enfermos mentales que se escapan de casa y se pierden
- por el Padre J. Delgado del canal La Sacristía de La Vendee
- por la salud física y espiritual de Lucas, el descendiente de unos amigos de Ulisses
- pedimos por el Padre Santiago y por los seminaristas
- por la fe de laresial, para que Dios le conceda la gracia de una fe y conversión profundas
- por el Padre Javier Olivera Ravasi

- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Descendiente, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio particular
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas; por los moribundos (peticiones de la Virgen de Fátima) y agonizantes de hoy, para que reciban los Sacramentos y por sus familias para que no sean obstáculo; por los capellanes
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; musulmanes, paganos, personas de creencias orientales, guasones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el Papa y los obispos (estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas; por los adoradores y por el apostolado de la Hora Santa
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por malos y espíritus impuros; las almas víctimas, en especial por Giovanna
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad

- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy; las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eustaquia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la Progenitora Olga, Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús, Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves, con cáncer, con enfermedades raras y los niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad; por los ancianos que nadie visita
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el quitarse la vida o la eustaquia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo; por el personal sanitario y administrativo para que defienda la vida hasta su final natural

- las cortesana, los presos; las personas en la prono y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y abusa
- por los indefensos, por los más vulnerables
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

-por el hermano del amigo del conforero @TNTcl , que se fue al cielo el 4 de julio, y por sus hijas y su mujer. Que Dios les dé fuerzas.

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana

-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna
 
LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO
(hasta que algún otro conforero se ofrezca a hacerlo diariamente)


Progenitora Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:

- en reparación por las ofensas contra Dios
- en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús
- en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María
- por nuestros sacerdotes y sus familias
- por el Papa Francisco (por su salvación)
- por el Papa Leon
- por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural
- por los niños y los jovenes
- por las familias
- para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s)
- por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa
- por los enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario
- por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza
- para que el Señor nos de un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde
- por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos
- por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan.

- por el eterno descanso del gallego Manuel (a petición de otro gallego conforero)

- por quienes están tentados con el aborto, el quitarse la vida o la eustaquia; por quienes lo han practicado. Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de la Virgen María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por malos y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por las víctimas de las guerras, especialmente en Ucrania y Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran. Por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del quitarse la vida, la eustaquia y el aborto
- por los obispos, por el papa, por la unidad de la Iglesia; por los cristianos tibios
- por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Descendiente y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por todos los párrocos que son acosados, ignorados o tratados de forma indebida por sus feligreses; especialmente el párroco de Lux Mundi y por los feligreses
- por la defensa de nuestra fe católica y la libertad de religión; para que los católicos en España no seamos tibios y sepamos defender nuestra fe
- por quienes rezan el Santo Rosario públicamente, especialmente por José Andrés Calderón
- por la salud espiritual y corporal de todos los sacerdotes, para que puedan servir fielmente a Cristo día a día
- por todos los que rezamos este Santo Rosario, para que llevemos nuestras cruces con humildad, paciencia y caridad; por nuestro crecimiento espiritual
- por quienes están encadenados a los pecados de sodomía o de adulterio
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por el padre Ramón Guidetti
- por los ancianos de las residencias a los que nadie visita
- por los niños (especialmente de 13 años) que están tirados en la calle bebiendo y consumiendo drojas
- por las personas vulnerables: ancianos, bebés, discapacitados... especialmente por quienes están sufriendo de soledad, abandono o cuidados inhumanos; para que sean atendidas y amadas por sus cuidadores y familiares y pedimos por ellos también (intención de lapetus)
- en reparación por las indiferencias, sacrilegios, profanaciones y ofensas contra Dios
- que Dios bendiga abundantemente a los niños y adolescentes que cristianamente defienden a sus compañeros cuando sufren acoso escolar o son maltratados por matones, arriesgando incluso su propia vida; pues como dijo Jesús «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15:13).
- por la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por los los ancianos con demencia y enfermos mentales que se escapan de casa y se pierden
- por el Padre J. Delgado del canal La Sacristía de La Vendee
- por la salud física y espiritual de Lucas, el descendiente de unos amigos de Ulisses
- pedimos por el Padre Santiago y por los seminaristas
- por la fe de laresial, para que Dios le conceda la gracia de una fe y conversión profundas
- por el Padre Javier Olivera Ravasi

- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Descendiente, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio particular
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas; por los moribundos (peticiones de la Virgen de Fátima) y agonizantes de hoy, para que reciban los Sacramentos y por sus familias para que no sean obstáculo; por los capellanes
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; musulmanes, paganos, personas de creencias orientales, guasones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el Papa y los obispos (estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas; por los adoradores y por el apostolado de la Hora Santa
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por malos y espíritus impuros; las almas víctimas, en especial por Giovanna
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad

- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy; las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eustaquia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la Progenitora Olga, Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús, Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves, con cáncer, con enfermedades raras y los niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad; por los ancianos que nadie visita
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el quitarse la vida o la eustaquia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo; por el personal sanitario y administrativo para que defienda la vida hasta su final natural

- las cortesana, los presos; las personas en la prono y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y abusa
- por los indefensos, por los más vulnerables
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

-por el hermano del amigo del conforero @TNTcl , que se fue al cielo el 4 de julio, y por sus hijas y su mujer. Que Dios les dé fuerzas.

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana

-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna
Gracias por tus hilos @rafabogado
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.179
Mensajes
58.341.318
Miembros
190.997
Último miembro
Javierglopz43

El blog de burbuja.info

Volver