Religión: Santo evangelio de hoy. Miércoles, 16 de septiembre, "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad" *****************Sto.Rosario a las 22.00

Rosario sobre una mesa junto a un libro abierto por el himno al amor de la primera carta a los Corintios
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El miércoles 16 de septiembre de 2026 la liturgia católica vuelve a una de las páginas más citadas del Nuevo Testamento: el himno al amor de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,31–13,13). La cita se difunde en comunidades digitales que replican el calendario del día: la coronilla de la Divina Misericordia a las 15.00 y el rezo del rosario desde Lourdes.

Leer el resumen completo →

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
22.976
Fruta
180.340
Lugar
a donde Dios me lleva
16.09.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):


+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Progenitora del Cielo):

+
Salve
+
Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una gloria violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su gloria encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la gloria participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi descendiente me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la gloria.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único descendiente, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

---


A continuación, el Evangelio de hoy miércoles y las lecturas:

“ Los discípulos de la sabiduría le han dado la razón ”

Primera lectura​

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 31 – 13,13​


Hermanos:
Ambicionad los carismas mayores. Y aún os voy a mostrar un camino más excelente.

Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde.

Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada.

Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría.

El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasa nunca.

Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará.

Porque conocemos imperfectamente e imperfectamente profetizamos; mas, cuando venga lo perfecto, lo imperfecto se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño.

Ahora vemos como en un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es ahora limitado; entonces conoceré como he sido conocido por Dios.

En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor. La más grande es el amor.

Salmo de hoy​

Salmo 32, 2-3.4-5. 12 y 22 R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad​


Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando los vítores con bordones. R/.

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti. R/.

Evangelio del día​

Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 31-35​


En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes?

Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de:
“Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.

Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: Tiene un malo; vino el Descendiente del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad qué hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.

Sin embargo, todos los descendientes de la sabiduría le han dado la razón».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Fernando Vela López O.P., del Convento de la Virgen del Camino (León).



Reflexión del Evangelio de hoy​

“La más grande es el amor”​

La primera carta de Pablo a los fieles de Corinto responde a la necesidad de orientar a aquella comunidad de resolver los problemas prácticos que se estaban planteando por el encuentro de una fe cristiana incipiente con la potente cultura griega.

El fragmento que leemos hoy responde a la pregunta de la mayor o menor importancia de los carismas en la construcción de la comunidad. Previamente, después de nombrar los diversos ministerios y carismas presentes en la comunidad cristiana (12,28) Pablo había legitimado el pluralismo de tareas y dones con que ejercerlas, y se había preguntado: “¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?” (12, 29-30).

Les pide que aspiren a los carismas más sublimes y les muestra el camino más excelente: el del amor. Con este motivo redacta un himno a la caridad que está entre las páginas más bellas y conmovedoras de la Escritura.

Conviene recordar, con todo, que el amor, o la caridad, ya resonaba entre los cristianos como el principal de los signos del Reino. Jesús lo había descrito como el mayor de los mandamientos, juntamente con el amor a Dios (Mc 12, 28-34). Un amor que se manifiesta no solo en sentimientos y palabras, sino en compromisos concretos. Un amor sin límites, que alcanza incluso al enemigo. Esto está de tal modo presente en la predicación y los signos de Jesús que es el único mandato que deja a los suyos cuando se estaba despidiendo: “que os améis los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 13,34).

Pablo presenta a los corintios una “fenomenología” del amor, que no es una declaración de principios cuanto una identificación de realizaciones concretas: el amor es comprensivo, servicial, no envidioso, no presume, no es engreído, no es mal educado, no es egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, goza con la verdad, disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. Del amor se puede decir que es la única realidad que no pasa nunca.

Se ha indicado que no se habla aquí del amor de amistad, filía, cantado por los griegos y los poetas sino del amor de ágape, la caridad. Esto no es una cuestión de palabras: el cristianismo ha resaltado siempre la caridad como comprensión de un amor que trasciende los amores que vivimos los humanos. Su modelo es el amor de Dios al mundo y su expresión más lograda el amor de Jesús que da la vida por sus amigos. Un amor, el de caridad, que es más grande que la fe y la esperanza.

“Vino Juan el Bautista… viene el descendiente del hombre”​

Es conocido de todos el refrán castellano que dice: “nunca llueve a gusto de todos”. Algo así les ocurre a los niños de la comparación de Jesús en este evangelio de Lucas, y así ocurrió en el pueblo de Israel que, salvo el grupo de discípulos, se sintió incómodo con el Bautista y escandalizado del actuar de Jesús.

Juan y Jesús representan dos maneras diferentes, pero no antagónicas, de anunciar la llegada del Reino de Dios. Ambos fraguan su experiencia de Dios en el desierto, es decir fuera de Jerusalén y del Templo. Pero ninguno de ellos tiene que ver con el puritanismo de los fariseos y de Qumram. Juan acoge a quienes vienen buscando purificación en el Jordán. Jesús va a buscar a las personas allí donde viven, trabajan y esperan.

Juan es un asceta, su modo de vestir y de alimentarse (Mt 3,4) era el de los antiguos profetas. Anuncia el juicio de Dios. Con Jesús irrumpe algo nuevo. Comparte con sus discípulos y los hombres y mujeres que le escuchan la alegría de la llegada del Reino de Dios, anuncia su misericordia. Sus discípulos no ayunan. Más aún, él mismo come y bebe con los pecadores, haciendo de sus comidas una ocasión de revelación, una motivación para la conversión y un signo de salvación para los comensales.

Hoy todavía, en el seno de la espiritualidad cristiana se debaten el celo angustiado por el rigor y la alegría del evangelio. Como escribió el Papa Francisco: “ninguno de nosotros puede poner condiciones a la misericordia; ella será siempre un acto de gratuidad del Padre celeste, un amor incondicionado e inmerecido” (Misericordia et misera, 2).

Jesús invoca al final de este evangelio la Sabiduría de Dios como criterio de verdad frente a quienes se escandalizan de su misericordia. Como seguidores suyos, nos importa ser discípulos de esa Sabiduría que viene de Dios y nos permite discernir sus signos en nuestro tiempo.

¿Cuáles son para ti las principales dificultades para vivir lo que hemos llamado “fenomenología” del amor? ¿Distingues suficientemente el rigorismo sarracena de la libertad exigente del amor?

Fuente: Los discípulos de la sabiduría le han dado la razón

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.

(imagen visible para usuarios registrados)
Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Más sobre: Religión
Santoral del día:


Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@Descendientedesantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro ingenieros @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @descendiente @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @cenutrio @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @Reaccionario @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Latin @Fortuna @Kiskilloso XXI @Hange Zoë @Lisionak @W8m @Zanahorio el Masaje @Mindszenty @ladina @Chesterfield @EQLucky @Sacro Imperio @Tmaz @Taniyama @Arikitu @ieeehhspartaco @Don_Quijote @Covadonga @astur_burbuja @wgmi @Malamute @Pdroman @navajitaplatea @Sacro Imperio @TemplARIO 777 @FOYETE @kabeljau @Cruzado penitente @morritos perfectitos @warlok @alionteriona @alionteriona @realisŧa @1911 @imaginARIO @Trófimo @Nanaki13 @Gracita2 @Leilamei @Führer @Constantino Romero @n_flamel @León Hispano @vlaanderen2017 @Elkin @claraval @Radhei @

---

Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Homilía (padre Santiago Martín, Franciscanos de María):


---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:
APOTEGMAS de los Padres del Desierto
(ἀποφθέγματα τῶν ἁγίων γερόντων)
Colección Alfabética

(imagen visible para usuarios registrados)
Libro en línea: surco.org
Compiladas por el jesuíta Heribert Rosweyde (s.XVII). Traducción francesa por Guy, Regnault y los monjes de Solesmes.
​
(mensaje citado en revisión)
 
El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.


¡Buenos días nos dé Dios!
 
como inexorable ley que rige en nosotros, si ambicionamos como un monstruo, las cosas y las situaciones que normalmente rodean a un monstruo, como un monstruo quedaremos; y si ambicionamos como una persona feliz, las cosas y las situaciones que normalmente rodean a una persona feliz, como una persona feliz quedaremos

por el tiempo que nos ha sido dado, y por las libres decisiones de las que nos alimentamos: la Felicidad, la que no se quita, se merece, y la infelicidad, la que no se quita, también se merece

si la ambición más grande es tratar de ser felices en esta tierra de paso, ambicionemos en El que, sincera, genuina y completamente es Feliz, Jesús de nazaret, al vernos sincera, genuina y completamente, Felices

atesoramos o nos infestamos de todo lo que, libremente, hemos querido, por todo lo hecho, y no hecho, por hacer atesorar o infestar en los demás y, por tanto, en nosotros mismos, por lo que somos, estamos ya Juzgados

contemplar la mirada del Descendiente de Dios en todo, Jesús de nazaret, El que se ofrece para que, en la Ley y sólo en la Ley, Le llevemos alojado en nosotros mismos, El que nos Ama como sólo Dios nos Ama, debe ser lo más grande y noble para los que existimos, la Excelencia encarnada para ser excelentes, al vernos dignos de Su Padre, Dios Altísimo, EL QUE ES



«¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes?».



lleguemos a la gran proeza de volver ser una generación perversa y adúltera, no vaya a ser que dejemos de ser una generación perversa, adúltera, fornicadora, abortista, transgenerista, infeliz, inquerible e insoportable de las nuestras

hagamos por recuperar nuestro corazón de piedra, el que, demasiados, hemos hecho arrancar de nosotros mismos, no vaya a ser que, al menos, puesto de nuevo en su Bendito sitio, donde puede llegar a latir, en algún momento lata, de nuevo

Benditos de entre nosotros los que ven, y nos miran, desde un corazón Victorioso, Sensato, y en Paz
 
Última edición:
16.09.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):


+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Progenitora del Cielo):

+
Salve
+
Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una gloria violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su gloria encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la gloria participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi descendiente me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la gloria.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único descendiente, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.
 
LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO
(hasta que algún otro conforero se ofrezca a hacerlo diariamente)


Progenitora Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:

- en reparación por las ofensas contra Dios
- en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús
- en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María
- por nuestros sacerdotes y sus familias
- por el Papa Francisco (por su salvación)
- por el Papa Leon
- por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural
- por los niños y los jovenes
- por las familias
- para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s)
- por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa
- por los enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario
- por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza
- para que el Señor nos de un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde
- por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos
- por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan.

- por el eterno descanso del gallego Manuel (a petición de otro gallego conforero)

- por quienes están tentados con el aborto, el quitarse la vida o la eustaquia; por quienes lo han practicado. Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de la Virgen María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por malos y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por las víctimas de las guerras, especialmente en Ucrania y Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran. Por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del quitarse la vida, la eustaquia y el aborto
- por los obispos, por el papa, por la unidad de la Iglesia; por los cristianos tibios
- por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Descendiente y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por todos los párrocos que son acosados, ignorados o tratados de forma indebida por sus feligreses; especialmente el párroco de Lux Mundi y por los feligreses
- por la defensa de nuestra fe católica y la libertad de religión; para que los católicos en España no seamos tibios y sepamos defender nuestra fe
- por quienes rezan el Santo Rosario públicamente, especialmente por José Andrés Calderón
- por la salud espiritual y corporal de todos los sacerdotes, para que puedan servir fielmente a Cristo día a día
- por todos los que rezamos este Santo Rosario, para que llevemos nuestras cruces con humildad, paciencia y caridad; por nuestro crecimiento espiritual
- por quienes están encadenados a los pecados de sodomía o de adulterio
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por el padre Ramón Guidetti
- por los ancianos de las residencias a los que nadie visita
- por los niños (especialmente de 13 años) que están tirados en la calle bebiendo y consumiendo drojas
- por las personas vulnerables: ancianos, bebés, discapacitados... especialmente por quienes están sufriendo de soledad, abandono o cuidados inhumanos; para que sean atendidas y amadas por sus cuidadores y familiares y pedimos por ellos también (intención de lapetus)
- en reparación por las indiferencias, sacrilegios, profanaciones y ofensas contra Dios
- que Dios bendiga abundantemente a los niños y adolescentes que cristianamente defienden a sus compañeros cuando sufren acoso escolar o son maltratados por matones, arriesgando incluso su propia vida; pues como dijo Jesús «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15:13).
- por la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por los los ancianos con demencia y enfermos mentales que se escapan de casa y se pierden
- por el Padre J. Delgado del canal La Sacristía de La Vendee
- por la salud física y espiritual de Lucas, el descendiente de unos amigos de Ulisses
- pedimos por el Padre Santiago y por los seminaristas
- por la fe de laresial, para que Dios le conceda la gracia de una fe y conversión profundas
- por el Padre Javier Olivera Ravasi

- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Descendiente, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio particular
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas; por los moribundos (peticiones de la Virgen de Fátima) y agonizantes de hoy, para que reciban los Sacramentos y por sus familias para que no sean obstáculo; por los capellanes
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; musulmanes, paganos, personas de creencias orientales, guasones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el Papa y los obispos (estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas; por los adoradores y por el apostolado de la Hora Santa
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por malos y espíritus impuros; las almas víctimas, en especial por Giovanna
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad

- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy; las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eustaquia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la Progenitora Olga, Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús, Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves, con cáncer, con enfermedades raras y los niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad; por los ancianos que nadie visita
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el quitarse la vida o la eustaquia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo; por el personal sanitario y administrativo para que defienda la vida hasta su final natural

- las cortesana, los presos; las personas en la prono y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y abusa
- por los indefensos, por los más vulnerables
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

-por el hermano del amigo del conforero @TNTcl , que se fue al cielo el 4 de julio, y por sus hijas y su mujer. Que Dios les dé fuerzas.

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana

-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna
 
ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra y te invoca como Patrón especial de las CAUSAS DIFÍCILES y DESESPERADAS.

Ruega para que reciba el consuelo y el socorro del cielo en mis necesidades y sufrimientos.

San Judas Tadeo Apóstol Glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo.

San Judas Tadeo, ruega por todos los que pedimos tu protección.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.092
Mensajes
58.493.869
Miembros
191.103
Último miembro
dliberal

El blog de burbuja.info

-
-
Volver