Saxo bank, inversis, etc... ¿Sirven para mejorar la seguridad de nuestros ahorros?

FrayCuervo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Fruta
4.208
Hola, conforeros! Hace tanto que no abría un hilo que no me acordaba dónde se hacía. Pero La Voz nos llama a todos, tarde o temprano ;-)

Al grano: Con la idea de diversificar los ahorrillos, y buscando principalmente seguridad, estoy interesado en estos bancos de inversión y el sotware de trader que ofrecen.

Saxo bank es danés ¿no es así? Parece una forma facil de sacar la pasta de españa y que la cubra el banco central danés.

Poco, pero he leido algo sobre el estado de la economía danesa y no está para tirar cohetes, pero obviamente está muchísimo mejor que nuestra querida banca nacional.

Mi estategía es abrir cuenta en Saxo Bank y tener la pasta en inversiones segurolas, diversificadas, o incluso en "cuenta corriente" (no sería realmente una cuenta corriente, pero así nos entendemos)

Bien, como no he visto ningún hilo sobre estos temas, dejo la idea en el aire y algunas preguntas:

¿Alguien ha trabajado con Saxo bank, inversis, etc? Experiencias, sopitas...

¿Hay otros bancos dde inversión o similar extranjeros sin tener que ir a Alemania a abrir la cuenta?

¿Qué tal son como traders? Costes, alternativas...

Por mi parte, iré contando mi experiencia y lo que aprendo.

Yo tengo cuenta con Inversis.
La uso unicamente para contratar fondos (comercializa una enooooorme cantidad de fondos).

No funcionan mal. Las comisiones -por lo menos, para las operaciones que yo hago- no son del todo abusivas (12 eypos anuales de mantenimiento de cuenta, un euro por operacion de compra/venta y aprox. un 0.6% en las ganancias del fondo) y son diligentes ante cualquier duda o consulta que les hagas.

Por otro lado, la web la verdad es que no es muy intuitiva, y se hacen un poco los remolones cuando ordenas movimiento de pasta, pero vamos, en general no van mal.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver