Se acaba el chollo timo de los cursos de vendehumos??

El vendehumismo empezó hace años con Paulo Coelho y sus frases grandilocuentes de autoayuda, dirigidas principalmente a un target de muyer de entre 40 y 60 años.

Pero posteriormente, este sector del vendehumismo vio que podía abarcar más mercado, así que surgió Ajram para el público masculino adulto, con su estilo intensito ("no pain no gain", "i don't know where the limit is") haciendo una mezcla de triatlones y finanzas.

Luego fueron a por los chavales más jóvenes con el rollo del ligoteo, el daygame, el sargeo, los PUA y toda esa panda, que sacaba la pasta a los incel.

Después con el Bitcoin aparecieron todos estos influencers que fingen ser vividores millonarios que suben vídeos con Ferraris alquilados y un croma de rascacielos de Dubai, a vender cursos sobre cómo hacerte rico con criptomonedas y NFT.

Por no hablar también de todo el vendehumismo que ha surgido en el mundo empresarial con los cursos del coach, la superación, el "si quieres puedes", consigue tus objetivos, etc etc.

Así que lo dicho. El vendehumismo no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Última edición:
El vendehumismo empezó hace años con Paulo Coelho y sus frases grandilocuentes de autoayuda, dirigidas principalmente a un target de muyer de entre 40 y 60 años.

Pero posteriormente, este sector del vendehumismo vio que podía abarcar más mercado, así que surgió Ajram para el público masculino adulto, con su estilo intensito ("no pain no gain", "i don't know where the limit is") haciendo un mix de triatlones y finanzas.

Luego fueron a por los chavales más jóvenes con el rollo del ligoteo, el daygame, el sargeo, los PUA y toda esa panda, que sacaba la pasta a los incel.

Después con el Bitcoin surgieron todos estos influencers que fingen ser vividores millonarios que suben vídeos con Ferraris alquilados y un croma de rascacielos de Dubai, a vender cursos sobre cómo hacerte rico con criptomonedas y NFT.

Por no hablar también de todo el vendehumismo que ha surgido en el mundo empresarial con los cursos del coach, la superación, el "si puedes quieres", consigue tus objetivos, etc etc.

Así que lo dicho. El vendehumismo no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Aun que actualmente (como psicologo que soy) defiendo la ciencia a capa y espada, debo decir que a mi, como joven introvertido y timido, la seducción me funcionó muy bien. A dia de hoy es inviable dado el movimiento social feminista, pero en su momento no era una vendida de humo.

Aun que actualmente (como psicologo que soy) defiendo la ciencia a capa y espada, debo decir que a mi, como joven introvertido y timido, la seducción me funcionó muy bien. A dia de hoy es inviable dado el movimiento social feminista, pero en su momento no era una vendida de humo.
inviable? precisamente es ahora cuando mejor funciona cuando mas tios ai acorazonados,menos competencia

Vamos lo que han sido los fantamas y fantoches de toda la vida.

Solo que antes la gente se reia de ellos y ahora les creen por inventarse trabajos que no existen como coach (zascandil), influencer (amiguita), trader (engañador), creador de contenido (hacer el zascandil con una cámara), etc...

Hombre, con esa frase normal que te detengan. Es broma, tienes razón. Desde hace una o un poco menos ya no se puede hacer ninguna técnica de ligoteo sin riesgo. Es triste.
La cosa es que tu antes entrabas a un grupo de chicas con eso, y habia algunas que pensaban que las estabas vacilando, y otras que se reian, te seguian el juego, y ligabas. Ahora la mayoría piensan que eres un machirulo agresor, y la ley te puede fastidiar seriamente. una pena.

Es el mismo esquema que la educación de oficio.

Universidades, institutos y colegios son lo mismo, solo que al ser gratis, acaba siendo todavía más caro.

Un máster universitario impartido por una universidad en la que trabajé presumía de la alta "inserción laboral de sus egresados"; aclaro que el título obtenido por los alumnos que lo superaban era oficial.

Una vez que el alumno aprobaba todas las asignaturas, entregaba el trabajo de fin de máster y obtenía el título, se ponía a buscar trabajo: ya tocaba. Que mis compañeros se dediqen a cosas que nada tienen que ver con las asignaturas impartidas en el máster no era óbice para que los jetas responsables de éste presumiesen de un 100% de empleabilidad. Gracias al máster de los agallas uno de ellos, por ejemplo, encontró trabajo como comercial de un fabricante de piensos para ganado; otro se largó a la pérfida Albión a trabajar como topógrafo en obras públicas; and so on. Actividades respetables, pero que se parecían a lo enseñado tanto como un cigot a una castaña.

Si escribo "mis compañeros" es debido a que yo tuve que hacer ese máster. Se me "sugirió" que lo hiciese, para lo cual tuve que reducir mi jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, con la consiguiente reducción de salario, pagar la correspondiente matrícula y pasar un par de años de lo más atareados compaginando trabajo y estudio. Y es que también había que presumir de que el 100% de las plazas estaban ocupadas. Huelga decir que yo, que me dedico a esto de la informática, también alimentaba esas estadísticas de plazas ocupadas - "¡¡¡Apura, apura, que me lo quitan de lah manoh!!!" - y de alta empleabilidad.

Las universidades en no pocos casos hacen lo mismo que esos vendedores de humo, con la diferencia de que tienen una pátina de respetabilidad.

Última edición:
Un máster universitario impartido por una universidad en la que trabajé presumía de la alta "inserción laboral de sus egresados"; aclaro que el título obtenido por los alumnos que lo superaban era oficial.

Una vez que el alumno aprobaba todas las asignaturas, entregaba el trabajo de fin de máster y obtenía el título, se ponía a buscar trabajo: ya toca. Que mis compañeros se dediqen a cosas que nada tienen que ver con las asignaturas impartidas en el máster no es óbice para que los jetas responsable de éste presuman de un 100% de empleabilidad. Gracias al máster de los agallas, uno de ellos encontró trabajo como comercial de una empresa que fabrica piensos para ganado y otro se largó a la pérfida Albión a trabajar como topógrafo en obras públicas.

Si hablo de mis compañeros es debido a que yo tuve que hacer ese master. Se me "sugirió" que lo hiciese, para lo cual tuve que reducir mi jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, con la consiguiente reducción de salario, pagar la correspondiente matrícula y pasar un par de años de lo más atareado compaginando trabajo y estudio. Y es que también había que presumir de que el 100% de las plazas estaban ocupadas. Huelga decir que yo, que me dedico a esto de la informática, también alimentaba esa estadística de alta empleabilidad.

Las universidades en no pocos casos hacen lo mismo que esos vendedores de humo, con la diferencia de que tienen una pátina de respetabilidad.
Desde hace lo menos 30 años por no pillarme los dedos cualquier sitio o persona que te diga que estudiando aqui o esto para salir del curso con trabajo asegurado te está mintiendo a la cara.

Yo hice FP, Selectividad, Entré en la uni, cursos del Inem, cursos pagados por mi (inglés, secretariado,etc...)... Y en ninguno me salió trabajo más allá de hacer quince días prácticas GRATIS

Por eso ahora pasados los 45 y me dicen eso de que hay que reciclarse...se va a reciclar su prima.

Eso se tiene o no se tiene. A una edad temprana a lo mejor puedes dar el pego pero empezar lo de la seducción con cursos del antiguo Mar1 Luna o el otro Álvaro Reyes ya con una edad... es penoso y se reirían de ti.

Pero posteriormente, este sector del vendehumismo vio que podía abarcar más mercado, así que surgió Ajram para el público masculino adulto, con su estilo intensito ("no pain no gain", "i don't know where the limit is") haciendo una mezcla de triatlones y finanzas.

Después con el Bitcoin aparecieron todos estos influencers que fingen ser vividores millonarios que suben vídeos con Ferraris alquilados y un croma de rascacielos de Dubai, a vender cursos sobre cómo hacerte rico con criptomonedas y NFT.

Por no hablar también de todo el vendehumismo que ha surgido en el mundo empresarial con los cursos del coach, la superación, el "si quieres puedes", consigue tus objetivos, etc etc.

El próximo nicho es el decrecimiento y el preparacionismo

Se liga por entorno y posición. Las frasecitas chorras "pick up lines" y demás no sirven de nada sin buen entorno.

Obviamente si pasas de la dorito cueva a un entorno en el que ganas confianza y hay muyer, puedes ligar.

La femilocura no afecta a la ley del entorno y la posición. El cualquier guano con buen entorno sano y chortinesco pilla.

Es mejor hundirse en la guano o trabajar en Ferrallas Paco, que me lo ha dicho un pavo en burbuja.

¿Qué tal te ha ido el curso "forex big dreams"?, ¿has ansioso de tu zona de confort?, ¿has descubierto las claves del éxito?, ¿has podido emprender en el garaje, holdear con agallas y comprarte el Lambo?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.503
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver