SE ACERCA EL APOCALIPSIS FINANCIERO

Nadie sabe lo que pasará.
Podemos apostar 100 euros a que la bolsa haga un +100% o un -50% el proximo año, y me parecen ambas igual de probables.

Pensaria lo mismo, pero no crees que venimos de un exceso brutal durante los ultimos años, acrecentado por esa magica recuperacion post-elbichito, y deberiamos bajar?

Pero hay algo que se me escapa. Ayer estuve mirando los earnings de Apple por ejemplo, y veo que año tras año ha ido batiendolos... Por que ahora el mercado esta castigando, y va a castigar mas, a una empresa que no para de batir sus numeros?

Tal vez sea una vision muy simplista y aqui muchos foreros ofrecen mucho mas informacion contrastable. No entendere pues los movimientos macro de mercado. Supongo Apple la 'inflaron' igual que a todas, por imprimir dinero? Pero a su vez esta batiendo sus expectativas, que problema hay?

Los datos de trabajo, desempleo y demas no son malos, ni en España, Europa ni en USA. Por que va a petar esto o bajar la bolsa pues?

En fin, que esto es mucha tela.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las comparativas del grafico de 2008 vs 2022, son espectaculares, el tema es que la situación actualmente es una guano en comparación con lo que paso en 2008, si finalmente clonamos el grafico del 2008 va a ser por miedo mas que por otra cosa, hay consenso de que la bolsa esta muy cara y tal , pero aún no ha roto nada rellenito en la economía, yo sigo esperando ese 3200 (incluso el 3000), pero aun asi voy comprando en las bajadas por que no me extrañaría que no llegasemos.

y como se ve en el segundo grafico , que los tipos altos deterioren seriamente los resultados de las empresas tampoco es garantía de que el sp500 los siga en consecuencia a nivel de cotización, como se ve en el recuadro superior izquierdo, que bajen los resultados corporativos no siempre da como resultado bajada de precio, ¿interesante no?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las comparativas del grafico de 2008 vs 2022, son espectaculares, el tema es que la situación actualmente es una guano en comparación con lo que paso en 2008, si finalmente clonamos el grafico del 2008 va a ser por miedo mas que por otra cosa, hay consenso de que la bolsa esta muy cara y tal , pero aún no ha roto nada rellenito en la economía, yo sigo esperando ese 3200 (incluso el 3000), pero aun asi voy comprando en las bajadas por que no me extrañaría que no llegasemos.

y como se ve en el segundo grafico , que los tipos altos deterioren seriamente los resultados de las empresas tampoco es garantía de que el sp500 los siga en consecuencia a nivel de cotización, como se ve en el recuadro superior izquierdo, que bajen los resultados corporativos no siempre da como resultado bajada de precio, ¿interesante no?

L

Llegarás… y los pesimistas y contrarian dominaremos el mundo. La inflación la han provocado los mismos que ahora dicen saber cómo solucionarla… el caos que van a provocar va a ser de órdago. De està creo que me hago madmaxista con tierras, latunes, oro, plata y plomo

¿Puede ser que la Fed tardara en subir tipos y que ahora los haya subido demasiado rápido para arruinar a suficientes hipotecados como para tener que aplicar luego un rescate tan brutal que supere al de los confinamientos ELbichito?

Pensaria lo mismo, pero no crees que venimos de un exceso brutal durante los ultimos años, acrecentado por esa magica recuperacion post-elbichito, y deberiamos bajar?

Pero hay algo que se me escapa. Ayer estuve mirando los earnings de Apple por ejemplo, y veo que año tras año ha ido batiendolos... Por que ahora el mercado esta castigando, y va a castigar mas, a una empresa que no para de batir sus numeros?

Tal vez sea una vision muy simplista y aqui muchos foreros ofrecen mucho mas informacion contrastable. No entendere pues los movimientos macro de mercado. Supongo Apple la 'inflaron' igual que a todas, por imprimir dinero? Pero a su vez esta batiendo sus expectativas, que problema hay?

Los datos de trabajo, desempleo y demas no son malos, ni en España, Europa ni en USA. Por que va a petar esto o bajar la bolsa pues?

En fin, que esto es mucha tela.

Todos los productos de Apple son caros o relativamente caros, normalmente la gente que compra Apple es gente con un cierto poder adquisitivo, por eso es más resistente a las crisis.
Es interesante mencionar que Warren buffet en 2022 aumentó la exposición a Apple.
Por otro lado, Apple no estaba burbujeada, siendo una empresa de calidad como es, en 2021 su PER era de alrededor de 25. Por lo tanto, aunque reduzca un poco su crecimiento, no se va a dar una gran ostra en bolsa.

Lo que se está castigando es a las Nvidias, AMDs, Teslas, etc, empresas que venían de unos PER muy elevados por unas expectativas de crecimiento muy infladas.

Última edición:
@JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEDVJOBNHOEBWIEPWIEPBEIWHBWE

Prepara el pandero que tito Musk viene a dejártelo en carne viva

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver