Se debe hacer caso a los datos macro cuando inviertes?

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
41.049
Lugar
In the Hell-sinki
Un video en ingles que dice que no. PIB y precio de las acciones no está directamente relacionado.

En resumen, el precio de las acciones incluyen expectativas y los precios subirán y bajarán en función de esas expectativas más que de la realidad en sí misma.

Yo añadiría que esas expectativas ya se encargan las manos fuertes (a través de medios de comunicación, fuertes compras o ventas, etc) de hacernoslas llegar.

Y pregunto retóricamente: los que estamos esperando una bajada mayor aun que la del mes pasado basados en que la economía se va al malos, estamos en lo cierto?
O deberíamos preguntarnos: está descontado ya todo el guano que va a llegar (de esto no hay duda) en lo que queda de año?

El mercado apuesta por recuperacion en V: el corona se vuelve modosito a partir de verano y el dinero inyectado sera suficiente para un Bussiness as usual.
Yo veo dos escenarios:
- Corona modosito: inflacion galopante y decada a lo 1970 style. No estaria reñido con una recuperacion en V de los mercados, pero no podria con la inflacion. Tonalidad amarillo.
- El corona nos visita puntualmente de nuevo: depresion al estilo 1929

No veo espacio a una recuperacion en relativo poco tiempo como en 2008 y sin inflacion.

Hombre la relación PIB y precio de las acciones es algo dudosa.
Es como comparar el PVP de un camión en el año 2019 con los beneficios generados por el propio camión en ese año.

Todos los gestores que invierten por macro van de puro pandero los últimos años.

Todos los gestores que invierten por macro van de puro pandero los últimos años.
Jorobar... No sabía que hubiese gestores que se moviesen según los datos macro. Pero bueno, si hay quien se guía por el análisis técnico exclusivamente pues ya me espero cualquier cosa.

Jorobar... No sabía que hubiese gestores que se moviesen según los datos macro. Pero bueno, si hay quien se guía por el análisis técnico exclusivamente pues ya me espero cualquier cosa.
Dicen que George S*ros y Ray Dalio se mueven puramente por macro. Dalio la ha defecado mucho últimamente, pero S*ros sigue con unos retornos brutales...

Dicen que George S*ros y Ray Dalio se mueven puramente por macro. Dalio la ha defecado mucho últimamente, pero S*ros sigue con unos retornos brutales...
La verdad es que me fío bastante poco de lo que se dice sobre las estrategias de inversión de los grandes inversores.

Y sabiendo que Soros es de lo más oscuro que puedes encontrar, como inversor, pero sobre todo como persona... Pues no sé.

La verdad es que me fío bastante poco de lo que se dice sobre las estrategias de inversión de los grandes inversores.

Y sabiendo que Soros es de lo más oscuro que puedes encontrar, como inversor, pero sobre todo como persona... Pues no sé.
No hombre no, que S*ros es lo más limpio que te puedas encontrar. 0 mentiras y 0 agendas ocultas. Esta es la cara de alguien que nunca ha roto un plato, pura bondad hoyga

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No hombre no, que S*ros es lo más limpio que te puedas encontrar. 0 mentiras y 0 agendas ocultas. Esta es la cara de alguien que nunca ha roto un plato, pura bondad hoyga

Estilo de inversión de Soros:

1) Compro a precio de saldo
2) Hago lobbismo en las instituciones para que se implementen políticas que favorezcan mis inversiones del punto 1)
3) Financio campañas de "concienciación ciudadana" para favorecer la implementación de las políticas del punto 2)
4) Quedo como un gran inversor visionario que sabe anticiparse al mercado. Y además lo hago por el bien del mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.205
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver