¿Se está agotando la plata?

Falta de espacio?

La granalla es de lo que menos ocupa, mejor se divide y mejor se adapta al contenedor donde la pongas. Peor es acumular monedas y mas si llevan cajitas o cápsulas.

Primero debes tener claro para que la quieres. El que quiera 50 kilos de plata para vender todo en algún momento cuando suba, le sirve un lingote de 50 kilos, o 3 de 15 y uno de 5. Al que quiera hacer comercio al por menor le sirven las moneditas o gramos sueltos. Piensa para qué la quieres y necesitas, y ya luego piensa qué debes comprar. En el grupo Telegram wssspain tenemos tiestos y maceteros con granalla dentro, oculta. Nadie va a mirarlos o romperlos a ver si hay algo. Es más dificil esconder monedas con caja como los ecus.

Todo lo que compres está bien, sin apretar al vendedor, ya que tampoco quisieras que te lo hagan a ti cuando vendas.
La plata aunque sea en granalla es muy detectable con un detector de metales ,ojo con eso.

IVA incluído, para cantidades menores prefiero cobrar más, es un ir pesando y metiendo en bolsitas.
La garantía de mi palabra, si quieres que te lo certifique como empresa 10 € más. Es directa de afinador o de sempsa.
Perfecto.

Pero prefiero que la mercancía sea certificada.

Si yo necesito vender a un tercero es mi palabra y eso lo debes entender.

Enviado con una tanza y un yogurt

Y no te digo nada si nos ponemos a mirar la ostra que se han llevado las mineras en los últimos seis meses.
Angustiazo

No sé si está agotando. Lo único que sé es que la gente no se fía de su cotización. Ahora mismo, en el Andorrano, las maple leaf tienen un 30% de sobrespot.

Si se supone ke el oro y la plata son la competencia de FIAT,en teoria deberia haber cierta
correlacion inversa...Pues el señor Llinares Coloma,ademas de estrategias de oro y plata,tambien
ha propuesto operativa en bonos...Si,a la baja

Hola, Hostigador: Bueno, los intereses de la Deuda japonesa tampoco son un gran problema si tenemos en cuenta su relación con el PIB del país. En lo personal, pienso que el Japón está dejando caer su moneda de forma deliberada y tampoco es la primera vez que lo hace.

En cualquier caso, si un día el Yen se "derrumba" con todas sus consecuencias... el "Efecto Dominó" se activaría y un "Tsunami" pasaría por todas las Divisas y ya veríamos lo qué ocurriría con el Euro.

Saludos.

en estos momentos preferiria operar con melones o sandias que con plata,creo que es mas rentable un melonar que una mina de plata

Hola, romarioblanco: Bueno, Vd. ha elegido una de las formas más baratas de tener Plata FÍSICA. En determinados escenarios, y evidentemente no en los mejores, esa Plata se tendrá en cuenta por su contenido, independientemente de la Ley de la misma.

Uno de los motivos -entre otros- por el que aposté por la Plata fue por la posibilidad de dejar algo de valor a mis potenciales herederos y lejos de las "zarpas" del Estado. Y las personas deberían sondear este tema, dado que el Impuesto de Sucesiones es un descarado robo "legal".

Saludos.

Última edición:
Hola, romarioblanco: Bueno, Vd. ha elegido una de las formas más baratas de tener Plata FÍSICA. En determinados escenarios, y evidentemente no en los mejores, esa Plata se tendrá en cuenta por su contenido, independientemente de la Ley de la misma.

Uno de los motivos -entre otros- por el que aposté por la Plata fue por la posibilidad de dejar algo de valor a mis potenciales herederos y lejos de las "zarpas" del Estado. Y las personas deberían sondear este tema, dado que el Impuesto de Sucesiones es un descarado robo "legal".

Saludos.
Hola Fernando

Sobre el asunto de Sucesiones y herencias, si el metal está comprado con factura, es posible que el Estado reclame de alguna manera el impuesto respectivo sobre ése mp ?

Hola, ELOS: Como te ha comentado romarioblanco ahora sería harto complicado que Hacienda diera con la "tecla" adecuada para lo que preguntas.

Ahora bien, a futuro vete a saber... Los Estados cada vez más endeudados, acabarán haciendo lo mismo que el pasado: robar y confiscar.

Tener facturas -no de todo- está bien, pero si queremos resguardarnos del Estado debemos darle también al "tarro"...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.663
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver