Se me ha colado una víbora cantábrica en casa...

Otra más! En las escaleras de la entrada de la cocina, esta era un poco más pequeña que la otra.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Eso no es una víbora, es una culebra lisa, muy joven, un juvenil, completamente inofensiva. viven en muros de piedra, suben por ellos con facilidad. se alimentan de bichos y lagartijas.

Pues yo conocí un tío que daba asistencia a los cazadores de cabras monteses en Gredos, con caballos subían a los puestos de caza llevando la comida y la intendencia, y bajaban los trofeos.

Me contó que una víbora hocicuda de Gredos le mordió la pata a un sustancia ilegal, y que el sustancia ilegal se le murió.

Así que si es verdad lo que me dijo, poca broma...

En efecto en Gredos las hay a patadas, se ven con facilidad.

Eso no es una víbora, es una culebra lisa, muy joven, un juvenil, completamente inofensiva. viven en muros de piedra, suben por ellos con facilidad. se alimentan de bichos y lagartijas.

Era esa? Si que era muy pequeña, pero la cabeza me parecía triangular. También es cierto que al empujarla con un palo de brocheta ( de 30 cm) al recogedor no puso mucha resistencia... Gracias por la aclaración!

Era esa? Si que era muy pequeña, pero la cabeza me parecía triangular. También es cierto que al empujarla con un palo de brocheta ( de 30 cm) al recogedor no puso mucha resistencia... Gracias por la aclaración!

Compara el cuerpo delgado y del mismo grosor de la culebra lisa con la víbora del OP, mucho más robusta. el dibujo zain en la cabeza también es inconfundible.

Viviendo en el campo a poco que se tenga interés se coge tanta experiencia de verlas que se las reconoce al primer vistazo 🙂

Hace muchos años y estando de vacaciones en Asturias casi me pica una, luego al volver lo conté y me porfiaban los amigos de que en Asturias hubiera víboras, y yo juraba y perjuraba que tenía la cabeza triangular y que era claramente una víbora, pero nada, decían que era una culebra y punnnto XD.
Un colega mío en EGB casi la palma por una picadura de esas: la vio, la cogió y le picó...

Lo pasó fatal, estaba de excursión.

Cierto, fíjate que muchos esto no lo entienden.

Mañana desaparecen las serpientes o las abejas por ejemplo y tenemos un problema.
Pero si desaparece el ser humano la naturaleza sigue su curso…

Yo hago como tú, además siempre me ha dado como mal fario cancelar cuando se te meten en casa pienso que da mal karma o alguna cosa parecida.

Has hecho bien.

No ya animales, desaparecen las plantas que son las remeras que mantienen todas las cadenas tróficas y estamos absolutamente acabados.

A ver por mi zona hay culebras, serpientes y alguna víbora, se distinguen fácilmente porque las víboras tienen los ojos como los gatos, las otras los tienen redondos. Y poca broma con las víboras que tienden a atacar a la mínima haciendo bastante daño

Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...
Vaya con la vecina.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.060
Miembros
190.949
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver