Pogre
Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Vaya tela... Y si te pica una de esas, ¿hasta que punto te puede afectar?
Si te pica en la espalda, grave: si lo hace en el cuello o la cara, no llegas vivo al hospital.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vaya tela... Y si te pica una de esas, ¿hasta que punto te puede afectar?
Supongo que depende de la persona y la fortaleza que tenga. Un niño pequeño o gente con la salud ya tocada tienen más probabilidad de palmarla. Como dije en mi anterior post, pocos bichos en España te pueden cancelar a no ser que tengas una predisposición a ello. Algo diferente a lo que ocurre con las mambas, cobras y ciertas víboras que hay en otros lugares (la Russell por ejemplo).Si te pica en la espalda, grave: si lo hace en el cuello o la cara, no llegas vivo al hospital.
Tuve una época después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que barajé irme a Tailandia o Filipinas (se puso de moda en muchos videos de YouTube). Aunque no lo tengo descartado del todo tal como están las cosas, me tiró para atrás el tema de encontrarme toda clase de bichos venenosos que te pueden complicar la vida. Ya solo por los mosquitos y lo que te pueden transmitir, me da mucho miedo. Llevo bastante mal el tema de los bichos en general, y eso que en España tenemos suerte en ese sentido (pocas cosas te pueden cancelar). Pero por ahí afuera hay bichos con los que hay que tener cuidado. Y ya no hablemos de Australia...![]()
Yo, lo único que como de las serpientes son los jamones, y si están bien curados.Eso tiene menos carne que un gorrión, pero las serpientes grandes si que se comen y además están bastante buenas, en mi opinión, los lomos están deliciosos, el resto absorber huesos, pero muy ricas la verdad.
Y cuanto más calor o menos humedad también, reducen el agua en el veneno y está más concentradoLas pequeñas son las más peligrosas, porque no controlan el veneno que intentan cuando muerden y lo echan todo lo que tienen en la glándula.
Edit:
Acabo de revisarlo con la IA y me dice esto es un mito, porque las serpientes grandes tienen mayores glándulas y se pueden permitir soltar grandes cantidades de veneno de una sola mordida si quieren, que pueden superar a todo lo que almacena la glándula de una pequeña.
Por ejemplo, una especie de cascabel adulta puede tener 700mg de veneno y soltar 150mg de una mordida, mientras que una serpiente pequeña puede almacenar 120 gramos, y aunque lo pudiera soltar todo sería menos cantidad que la que puede soltar una serpiente muy grande.
Otra más! En las escaleras de la entrada de la cocina, esta era un poco más pequeña que la otra.
(adjunto visible para usuarios registrados)
En la entrada de la cocina del trabajo...Me puedes pagar para quedarme tu casa y te juro que me niego.
En la entrada de la cocina del trabajo...
Pues ha ido muy tranquila en el recogedor a la campa, no nos hemos molestado más allá del susto inicial ... Pero te entiendo, si fuese más grande me habría dado bastante más grima...Eso da igual. Una puerta abierta en cualquier sitio, una mosquitera sin cerrar, en tu jardín mismo...Y un día te la encuentras en la cama. Si es zona de esos bichos, es que están por esa zona.
Que no.
Lo suyo es llevarla a alguna oficina de la administración pública; de hacienda por ejemplo, allí ese ofidio se sentirá como en casa, en su hábitat, rodeada de sus congéneres......yo la habria apiolado y a continuacion me habria defecado encima del cadaver
Eso ya empieza a ser núcleo zoológico.Otra más! En las escaleras de la entrada de la cocina, esta era un poco más pequeña que la otra.
Cogido por los perros tiene el mérito justo.Te acerco a un gorrino cogido por los perros a darle cancelar con el cuchillo y se oyen tus chillidos según sales corriendo en toda la comarca, urbanita.
Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...
Y una subvención!!!Eres un héroe
Cruz de Hierro para ti
Y una lata de anxoas siempre disponible......
este típo de ali.mañas aparecen sin previo aviso.
(imagen visible para usuarios registrados)
Estaba yo pensando en una mujer santanderina gruñendo por la casa.
Yo pensaba lo mismo.Al ver el título he pensado que te habías liado con una de Santander.
Y una subvención!!!
Un saludo y cuidaos...
Los expertos dicen que no fiarse, que son tan peligrosas las picaduras de las pequeñas como de las grandes.Está era pequeña, no creo que sea peligrosa; si te pica una grande...
Un saludo y cuidaos...
Que ser más rastrero e inmundo. ¿De qué partido político es?Otra más! En las escaleras de la entrada de la cocina, esta era un poco más pequeña que la otra.