Se prepara subida de impuestos a las criptomonedas en 2026

jordi_farras

Madmaxista
Desde
10 Ene 2021
Fruta
262
Comparto este video que se ve que se está proponiendo una subida orate en los impuestos de las criptomonedas.
Pasarían de tributar en vez de renta de ahorro a renta de trabajo...
que puede llegar al 50%

A parte el exit tax crypto que tiene pinta que está al caer.

Huir de España es la única solución

Hay que pagar la reescritura del quijote con perspectiva de genaro
Donde se cuenta cómo el Caballero de la Triste Figura y su escudero hallaron reposo en la noche, y otras menudencias no menos sabrosas.

Cuenta la historia que, habiendo caminado don Quijote y Sancho Panza más de lo que las piernas de Rocinante y del rucio podían sufrir, llegaron a un claro donde la luna, cual dama curiosa, asomaba su rostro para ser testigo de lo que allí habría de acontecer.

—Sancho —dijo don Quijote, apeándose con la gravedad de un emperador cansado—, esta noche me parece más propicia para meditar en las finezas del amor que para enhebrar nuevas empresas de caballería.

—Señor —respondió Sancho, dejando escapar un bostezo tan ancho como su barriga—, más que meditar en amores, lo que me pide el cuerpo es cenar un pedazo de queso y tumbarme a roncar, que filosofar en ayunas no es cosa de cristianos.

Don Quijote, sonriéndose con gravedad fingida, replicó:

—No seas, Sancho, como esos que confunden la gloria con el estómago. Mas diréte verdad: que tu compañía me es manjar más sabroso que todos los quesos de La Mancha.

Sancho, rascándose la cabeza, miró a su señor con picardía:

—¡Vive Dios, señor! Que si yo le sirvo de pan y queso, vuesa merced me sirve de odre de vino, porque cada palabra suya me emborracha el seso.

A estas razones, don Quijote alzó la voz con tono grave, aunque los ojos le chispeaban:

—Sancho, no ignores que los caballeros andantes hallamos alivio en la amistad verdadera. Y si otros buscan damas de mármol en palacios encantados, yo hallo consuelo en la risa de mi escudero y en el calor que presta cuando la noche es fría.

Sancho, viendo que el aire soplaba gélido y que no había manta que bastase, se arrimó a su amo diciendo entre dientes:

—Pues si es de calor de lo que hablamos, juntemos las carnes, que el frío no perdona ni a caballeros ni a escuderos. Y si la luna se ríe, que ría; más gana de carcajadas tendrá cuando amanezca y nos vea despiertos y vivos.

Así, entre palabras medio serias y medio de burla, se tendieron al pie de un olmo viejo. Y si don Quijote soñó aquella noche con Dulcinea del Toboso, bien pudo suceder que el rostro de la dama tuviese un bigote de escudero y un aliento de vino rancio.

Mas sea lo que fuere, el autor desta historia afirma que ninguno de los dos se quejó del frío en toda la noche, y que por la mañana, al levantarse, Sancho traía en los ojos un brillo más pícaro que de costumbre, y don Quijote, en el corazón, un secreto tan dulce como caballeresco.

Como argumento técnico se puede defender que las crypto son activos de capital , que suponen una inversión de riesgo y que las cripto no se usan como pago de un servicio personal. Por todo ello según la 'clarity act' deben cotizar como rentas de capital.

Argumentos hay para defender que no tiene sentido introducirlas en el irpf porque abrirías la puerta a que se usara el mismo criterio para otros productos financieros.

Pero bueno en este país bananero yo ya me espero cualquier cosa.

Es brutal, el robo es continuo.

Yo lo tengo claro, el día que mis cripto valgan lo suficiente para solucionarme la vida, si es que llega ese día, claro, me voy fuera y hago lo que se tenga que hacer, aquí es una locura declarar con hacienda tal como está, ya no es que te quiten la mitad, es que a lo mejor si no tienes todos los datos demostrando que esas criptos las comprastes legalmente dicen que estás blanqueando capitales, te tratan de extremista violento narcotraficante y te joroba la vida.

Se van a cargar españa, bueno de hecho creo que ya se la han cargado pero sigue funcionando (algo) por inercia.

Las cryptos están demasiado en el punto de mira de Hacienda. Por esto, yo prefiero invertir en fondos indexados como MSCI World.
También le voy haciendo DCA al MSCI, pero ya te digo, yo pillé BTC allá por 2018 cuando valía unos cuantos miles de leuros, y ahora tengo bastante cash en bitcoin que si los quiero bancarizar me enculan vivo, por eso holdearé hasta que

1)Me solucione la vida el dinero que pueda sacar de esos BTC, pero tendré que irme de españa

2)Cambie radicalmente este país y pueda disfrutar de esos btc aquí sin ser robado y tratado como un puro delincuente.

Lo mas probable creo que será la opción 1.

La exit tax no sé cómo definirla. Creo que es ilegal incluso en España, donde las leyes son arbitrarias todas y cada una.

Solo falta un impuesto sobre el lucro expectante. Compras un bitcoin a 80.000, lo guardas en la confianza de que un día suba y venderlo. Se trataría de que a medida que fuera subiendo (sin tú venderlo) te fueran cobrando ya unos impuestos.

Estamos a un año como máximo de qie impongan esto.

La exit tax no sé cómo definirla. Creo que es ilegal incluso en España, donde las leyes son arbitrarias todas y cada una.

Solo falta un impuesto sobre el lucro expectante. Compras un bitcoin a 80.000, lo guardas en la confianza de que un día suba y venderlo. Se trataría de que a medida que fuera subiendo (sin tú venderlo) te fueran cobrando ya unos impuestos.

Estamos a un año como máximo de qie impongan esto.
Eso creo que ya existe, Hacienda los llama "rendimientos presuntos".

También le voy haciendo DCA al MSCI, pero ya te digo, yo pillé BTC allá por 2018 cuando valía unos cuantos miles de leuros, y ahora tengo bastante cash en bitcoin que si los quiero bancarizar me enculan vivo, por eso holdearé hasta que

1)Me solucione la vida el dinero que pueda sacar de esos BTC, pero tendré que irme de españa

2)Cambie radicalmente este país y pueda disfrutar de esos btc aquí sin ser robado y tratado como un puro delincuente.

ha leído usted esto:

se tendrá que ir si....pero de Europa

para nada, el exit tax existe en Hispanistán. Si por ejemplo tienes una empresa, Hacienda te hace pagar si intentas irte. Creo que solo está exento mientras te quedes en la UE.

para nada, el exit tax existe en Hispanistán. Si por ejemplo tienes una empresa, Hacienda te hace pagar si intentas irte. Creo que solo está exento mientras te quedes en la UE.
Que es ilegal en el sentido que vulnera todas y cada una de las leyes, pero se la sopla. Los impuestos no pueden ser confiscatorios, dice la constitución. Pero ahí lo tienes.

Estoy cansado de decirlo: compras esporádicas de oro y diamantes, sin rastro para Hacienda. Además si hay que salir de la dictadura comunista se pueden llevar cosidos a una costura de un abrigo o chaqueta y si hay que coger un avión los diamantes aún son más discretos pues los arcos de seguridad no los detectan. Vosotros seguid con las criptomonedas y con las acciones de bolsa que quien ríe el último ríe mejor. Y eso si no hay un pulso electromagnético por artefacto artefacto peligroso nuclear explotada en altura o natural por tormenta solar, que todo lo ahorrado se os desvanecerá como si nunca hubiera existido.

Same here

Estoy cansado de decirlo: compras esporádicas de oro y diamantes, sin rastro para Hacienda. Además si hay que salir de la dictadura comunista se pueden llevar cosidos a una costura de un abrigo o chaqueta y si hay que coger un avión los diamantes aún son más discretos pues los arcos de seguridad no los detectan. Vosotros seguid con las criptomonedas y con las acciones de bolsa que quien ríe el último ríe mejor. Y eso si no hay un pulso electromagnético por artefacto artefacto peligroso nuclear explotada en altura o natural por tormenta solar, que todo lo ahorrado se os desvanecerá como si nunca hubiera existido.

Ponte a vender oro sin factura meparto:meparto:meparto:
No me quiero ni imaginar diamantes.

Se te ve listo chaval. Mucho.

Entonces tengo que llamar a Paco y charo de la Agencia tributaria para contarle que tengo bitcoin, o como va eso? roto2

Como argumento técnico se puede defender que las crypto son activos de capital , que suponen una inversión de riesgo y que las cripto no se usan como pago de un servicio personal. Por todo ello según la 'clarity act' deben cotizar como rentas de capital.

Argumentos hay para defender que no tiene sentido introducirlas en el irpf porque abrirías la puerta a que se usara el mismo criterio para otros productos financieros.

Pero bueno en este país bananero yo ya me espero cualquier cosa.
en efecto, pero en España el estado de derecho está destrozado, y uno de los agentes más activos en ese destrozo es la agencia tributaria,

Ponte a vender oro sin factura meparto:meparto:meparto:
No me quiero ni imaginar diamantes.

Se te ve listo chaval. Mucho.
Mira, pedazo de gilipilas, se vende donde te ofrezcan más y si es en Francia, en Andorra o en Gibraltar pues perfecto. Si consigues obtener más de vacaciones en el extranjero con una piedrita minúscula que lleves en la ropa pues ideal, tan sólo no regresar en efectivo con mayor cantidad de la permitida sin declarar y si es necesario el 50% tú y el 50% tu chica.

Respecto a lo de listo, sólo recordarte el refrán: "¡No me toques, pandero sucio! Le dijo la sartén al cazo".

Hay cantidad de gente que quiere declarar sus criptomonedas a hacienda, pero también existen opciones para ocultar sus ganancias, pero si lo ponen difícil para declararlas pues optarán más por el anonimato.
Otra gallina de cigot de oro que se quieren cargar
....

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver