Se puede aprender a operar a corazon abierto mediante libros y videos de youtube?

Se puede, pero como lo intentes conmigo antes de morir te rajo y te lo extraigo para que practiques en vivo y veas cómo está formado el tuyo.

Ha habido gente no formada en medicina que ha practicado apendicectomías, incluso en sí mismo con la ayuda de espejos pero eso es literalmente coser y cortar teniendo cuidado de no cortar venas ni arterias porque no sirve para nada esa extensión del intestino. Un corazón... son palabras mayores.

Por cierto. Olvide comentar que el ayudante en el primer trasplante de corazón fue un jardinero muy mañoso que el médico entreno. Zain para más señas.
Este fue:

Eso hacia el cocinero de un submarino en la 2GM en una pelicula.

Sí, vi eso pero fue un hecho verídico no sé si estaba en YouTube pero otro se lo hizo a sí mismo con la ayuda de espejos, creo que era ruso y esa gente no cuenta porque si se le da un poco de vodka hace lo que sea.

Necesitas corazones con los que practicar, aunque sean de cadáveres o de chimpancés, y alguien que te diga si lo haces bien o no.

¿Se puede aprender a conducir sin coche leyendo libros y viendo videos? ¿Y a tocar la guitarra sin guitarra? Etcétera.

Si aprendes en canales latin con la parafernalia que se gastan se te muere al paciente en la mesa de operaciones

- Estamos en la sala de operasiones con este pasiente que tiene unos fuertes dolores de apendisitis por lo que nesesita ser operado de apendisitis así que lo que vamos a haser puesto que yo soy doctor operador sirujano por la universidac de los andes es que vamos a analisar al pasiente para comprobar si tiene apendisitis y como después de las comprobasiones vemos que sí que tiene apendisitis lo más apropiado va a ser operarlo de apendisitos porque si por ejemplo se ha roto una pierna no tiene sentido operarlo de apendisitis porque la pierna le va a doler igual pero en un caso como este que sí que tiene apendisitis pues lo más normal es operarlo prácticamente de lo que es apendisitis y la operasión la voy a realisar yo que soy doctor sirujanista operador que estoy habilitado para la operasión.

- Y sin más dilasión vamos a proseder a operar
- Oiga doc
- dígame lupita
- el pasiente se murió
- híjole, que impasiente

Creo que sí, aunque no estoy puesto en el tema concreto. En mi trabajo, que es mucho más complicado que suturar cuatro válvulas, aunque sea menos penado legalmente si no lo haces bien, se puede aprender, y mejor que en la universidad, en internet. Supongo que lo que más se paga de los cirujanos es que si joroba el aparato, no te dejan sustituirlo por otro. Por lo demás, sí.

los medicos estan sobrevalorados.

sobretodo desde que existen hinternec y los smartphones, y en 3 busquedas accedes a todo el conocimiento universal que antes requeria tener memoria de elefante.

el 90 por ciento de las tordas de este pais se dejarian operar por daniel sancho

No. Necesitas practicar. La curva de aprendizaje para hacerlo con soltura requiere varios años de experiencia. Para eso es el sistema de residencia; y, aun así, la mayoría son bastante muñones al terminar la residencia. Todavía necesitan algo más de práctica.

Cuanto menos tiempo esté el paciente en circulación extracorpórea, mejor.

En los vídeos sólo se destacan los puntos más interesantes. Multiplica la duración del video de la operación por 20 y te harás una idea de más o menos cuanto dura una operación real.

Y, sobre todo, aprender a manejar las complicaciones e imprevistos que van surgiendo. Lo que sale mal no se publica en los videos.

Creo que sí, aunque no estoy puesto en el tema concreto. En mi trabajo, que es mucho más complicado que suturar cuatro válvulas, aunque sea menos penado legalmente si no lo haces bien, se puede aprender, y mejor que en la universidad, en internet. Supongo que lo que más se paga de los cirujanos es que si joroba el aparato, no te dejan sustituirlo por otro. Por lo demás, sí.
¿De qué trabajo hablas?

Yo sé de un espabilao de estos que son entendios en to y se lanzó a castrar al burro porque lo habia visto en youtube, el zascandil se cargó al burro de la infección que le provocó.

No es nada fácil operar, puede que algun simple iluminao crea que al final son 4 organos y demás pero cada tejido, cada membrana y cada fibra puede tener funciones vitales que desencadenen un shock que provoque la gloria.

Si quieres ver realmente como es la anatomía interior puedes comprar un conejo sin limpiar y estudiarlo.
Estás intentando razonar con seres que van justitos, lo mejor es que si en algún momento necesitan cirugía hablen con el colega que más tutoriales haya visto y que se dejen hacer, al final la naturaleza es sabia y elimina el sobrante.

Sí, vi eso pero fue un hecho verídico no sé si estaba en YouTube pero otro se lo hizo a sí mismo con la ayuda de espejos, creo que era ruso y esa gente no cuenta porque si se le da un poco de vodka hace lo que sea.

Si, tambien recuerdo haber leido algo del ruso pero no me creo la historia.

Los titulos antes eran Lic. en Medicina y Cirugía y ahora solo traen Gdo. en Medicina.
Sencillamente ni antes ni ahora un simple medico se pone a extirpar apendices.

Esto es como la traqueostomia que vemos en docenas de series, que cualquier mindundi pide el boligrafo BIC antes de rajar el pescuezo al pobre infeliz que se esta asfixiando.

Hay un curso CCC. Si haces el curso de guitarra te convalidan asignaturas

You must be registered for see images

Empieza por aquí y luego vete subiendo el nivel.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver